alguna duda que tengo...(abdominales, volumen..)

ball11

New member
olaa soi novato en esto de las pesas i me gustaria k alguien m ayudara.
Datos:
edad:16 años
peso:75.300
altura:1.82

Empece a aacer pesas ace unos 4 meses. tengo una constitucion bastante atletica i con poca grasa (la poca k tengo es en los abdominales). E practicado baloncesto desde que tengo diez años. en cuanto al entrenamiento, entreno desde casa con unas mancuernas regulables, barra, barra EZ y banco regulable. durante el tiempo k llevo con las pesas, creo k e aumentado mi masa muscular mientras perdia grasa xo ultimamente tengo una duda relacionada con los abdominales. ya sabeis k se acerca el verano i m gustaria marcar mas mis abdominales. De momento solo se marcan un poco los superiores pero creo k para k se vean dl todo tngo k perder grasa ia k me parece k los tngo bastante fuertes.

mi entrenamiento con los abdminales a sido:

crunch con peso 10kg: 4x20
crunch llevando el codo a la rodilla contraria: 2x20 a cada lado
i otro ejercicio para inferiores k nose como se llama: 3x20

durante los 4 mese k llevo aciendo abdominales, e utilizado otras tecnicas como acer todos los abdominales k puedas en 30 segundos, abdominales de pilates...
esto me ace pensar k lo k me falta es perder un poco de grasa abdominal.
el problema de esto eske no quiero perder volumen en el resto del cuerpo mientras pierdo sta grasa sino k kiero ganar musculo.
tengo pensado acer muxo cardio
algun consejo o esperiencia personal k m pueda ayudar??se puede conseguir i en cuanto tiemopo?
 
Última edición:
no creo qe sea problema de grasa alomejor al estar tan delgado lo que te falta primero es tener algo de masa porqe si no nada de nada

si quieres mas massa no te queda otra que subir y subir de peso
 
Xdon xo e ekivokado en el peso xd

Mi peso es 75.300 recién pesados en la farmacia
jeje
 
el problema de esto eske no quiero perder volumen en el resto del cuerpo mientras pierdo sta grasa sino k kiero ganar musculo.
tengo pensado acer muxo cardio

algun consejo o esperiencia personal k m pueda ayudar??se puede conseguir i en cuanto tiemopo?

Mantén las cargas, el peso en el trabajo abdominal.
Aumenta las cargas en el resto del cuerpo.
No necesitas cardio si sabes lo que estás haciendo y si la dieta está programada al milímetro, bien hecha, aunque es muy importante y nunca está de más.
Ya se ha hablado millones de veces, la grasa corporal se irá utilizando como reserva para ir construyendo más músculo,y qué necesitas para ello? Mover pesos mayores.
La grasa desaparecerá sola y el abdomen se irá tonificando y endurenciendo si aumentas las cargas, métele más peso a todos los demás músculos del cuerpo, y si cuidas las calorías ingeridas. Tan sencillo como eso. Ahora, eso si, depende de cómo seas tú, puede que vaya para largo, o no.
 
Gracias x las respuestas

-Jopin: cuando dices k aumente la carga, ablas de subir el peso y baar las repeticiones?? A día de hoy estoy haciendo para casi todos los ejercicios 4x10 o 4 x8 reps.
 
Me refiero a que vayas aumentando el peso. Las repeticiones no tienen porqué bajar, salvo que ya estés cargando pesos muuuuy grandes.
 
Pero depende también de los músculos implicados en el ejercicio. Eso no es sinónimo de que debas bajar las repeticiones.
Por ejemplo : triceps flojo > mal press de banca y mal press militar
Femorales poco desarrollados, poco o nulo trabajo en prensa : alta probabilidad de estancamiento en sentadillas con pesos que no deberían suponer un problema.
Antebrazos / biceps trabajados con poca intensidad > no poder siquiera hacer tres repeticiones en dominadas.......


Y así un largo etcétera.
Los músculos estabilizadores, sinergidas, y en definitiva, secundarios, dejan de serlo para cobrar cada vez más importancia a medida que se mueve más y más peso.
 
Antes de nada agradezco mucho tu ayuda y esfuerzo pero no entiendo como se puede subir el peso sin bajar reps o sin realizar una mala técnica del ejercicio
 
Atrás
Arriba