Ayuda perfeccionar mi dieta (Definición)

LuKs_MaLaGa

New member
Me gustaría que me ayudarais a perfeccionar la dieta que llevo actualmente, que me está dando buenos resultados.

Antes de nada decir que soy Endoformo, tengo 23 años, peso 108 kg y mido 171 cm. Mi Dieta es la siguiente:

LUNES

- Comida 1 o desayuno --> 50 gr de avena + 300 ml de leche desnatada sin lactosa + 30 gr de Whey Gold Standart ON.
[[[GIMNASIO]]]
- Comida 2 o post-entreno --> 30 gr de Whey Gold Standart ON + 300 ml de agua.
- Comida 3 o almuerzo --> 200 gr de pechuga de pollo.
- Comida 4 o merienda1 --> 100 gr de queso curado + 30 gr de almendras.
- Comida 5 o merienda2 --> 2 Lata de Atún alto en oleico 52 gr + 30 gr de almendras.
- Comida 6 o cena --> 200 gr de pescado.
- Comida 7 antes de acostarme --> 20 gr de nueces.



MARTES

- Comida 1 o desayuno --> 50 gr de avena + 300 ml de leche desnatada sin lactosa + 30 gr de Whey Gold Standart ON.
- Comida 2 o almuerzo --> 200 gr de pechuga de pollo.
- Comida 3 o merienda1 --> 100 gr de queso curado + 30 gr de almendras.
[[[BALONCESTO]]]
- Comida 4 o cena --> 200 gr de pescado + 30 gr de almendras.
- Comida 5 antes de acostarme --> 2 Lata de Atún alto en oleico 52 gr. y 20 gr de nueces.



MIÉRCOLES

- Comida 1 o desayuno --> 50 gr de avena + 300 ml de leche desnatada sin lactosa + 30 gr de Whey Gold Standart ON.
[[[GIMNASIO]]]
- Comida 2 o post-entreno --> 30 gr de Whey Gold Standart ON + 300 ml de agua.
- Comida 3 o almuerzo --> 200 gr de pechuga de pollo.
- Comida 4 o merienda1 --> 100 gr de queso curado + 30 gr de almendras.
- Comida 5 o merienda2 --> 2 Lata de Atún alto en oleico 52 gr + 30 gr de almendras.
- Comida 6 o cena --> 200 gr de pescado.
- Comida 7 antes de acostarme --> 20 gr de nueces.



JUEVES

- Comida 1 o desayuno --> 50 gr de avena + 300 ml de leche desnatada sin lactosa + 30 gr de Whey Gold Standart ON.
[[[GIMNASIO]]]
- Comida 2 o post-entreno --> 30 gr de Whey Gold Standart ON + 300 ml de agua.
- Comida 3 o almuerzo --> 200 gr de pechuga de pollo.
- Comida 4 o merienda1 --> 100 gr de queso curado + 30 gr de almendras.
[[[BALONCESTO]]]
- Comida 5 o cena --> 200 gr de pescado + 30 gr de almendras.
- Comida 6 antes de acostarme --> 2 Lata de Atún alto en oleico 52 gr. y 20 gr de nueces.



VIERNES

- Comida 1 o desayuno --> 50 gr de avena + 300 ml de leche desnatada sin lactosa + 30 gr de Whey Gold Standart ON.
[[[GIMNASIO]]]
- Comida 2 o post-entreno --> 30 gr de Whey Gold Standart ON + 300 ml de agua.
- Comida 3 o almuerzo --> 200 gr de pechuga de pollo.
- Comida 4 o merienda1 --> 100 gr de queso curado + 30 gr de almendras.
- Comida 5 o merienda2 --> 2 Lata de Atún alto en oleico 52 gr + 30 gr de almendras.
- Comida 6 o cena --> 200 gr de pescado.
- Comida 7 antes de acostarme --> 20 gr de nueces.



SÁBADO

- Comida 1 o desayuno --> 50 gr de avena + 300 ml de leche desnatada sin lactosa + 30 gr de Whey Gold Standart ON.
- Comida 2 o almuerzo --> 150 gr de pechuga de pollo y 100gr de arroz salvaje
- Comida 3 o merienda1 --> 100 gr de queso curado + 30 gr de almendras..
- Comida 4 o merienda2 --> 2 Lata de Atún alto en oleico 52 gr + 30 gr de almendras.
- Comida 5 o cena --> 200 gr de pescado.
- Comida 6 antes de acostarme --> 20 gr de nueces.



DOMINGO

- Comida 1 o desayuno --> 50 gr de avena + 300 ml de leche desnatada sin lactosa + 30 gr de Whey Gold Standart ON.
- Comida 2 o almuerzo --> 100 gr de pasta integral con 100 gr de atún.
- Comida 3 o merienda1 --> 100 gr de queso curado + 30 gr de almendras..
- Comida 4 o merienda2 --> 2 Lata de Atún alto en oleico 52 gr + 30 gr de almendras.
- Comida 5 o cena --> 200 gr de pescado.
- Comida 6 antes de acostarme --> 20 gr de nueces.




¿Qué os parece?, me gustaría que fuerais estrictos con las criticas para poder perfeccionarla :p.

Gracias de antemano.

EDIT:

MI RUTINA
 
Última edición:
Seria interesante saber cual es tu porcentaje de grasa, para ver cuanto tocinillo tienes que quitarte...

Lo del peso es relativo, al fin y al cabo lo importante es que tengas un porcentaje de grasa bajo y saludable.

Tambien estaria bien que explicaras un poco tu entrenamiento, series, repeticiones, cardio...

Suerte con la dieta!!
 
Seria interesante saber cual es tu porcentaje de grasa, para ver cuanto tocinillo tienes que quitarte...

Lo del peso es relativo, al fin y al cabo lo importante es que tengas un porcentaje de grasa bajo y saludable.

Tambien estaria bien que explicaras un poco tu entrenamiento, series, repeticiones, cardio...

Suerte con la dieta!!

El porcentaje de grasa no me acuerdo, pero muy alto, 33% creo mas o menos, hay que quitar muuuucho tocinillo jaja.

- Empiezo todos los dias con 20 minutos de calentamiento en la cinta, andando rapido.
- Luegos 25x4 de Abdominales y 25x4 de Lumbares
- 1º Dia: 3x15 Press de piernas creo que se llama, 3x12 Extension de cuadriceps creo que se llama, 3x12 Femoral, 3x12 Hombros en máquina y 3x15 extension de hombros con mancuernas.
2º Dia: 3x15 Máquina de pectorales, 3x12 Aperturas en máquina, 3x12 Press inclinado en barra, 3x12 biceps en mancuernas y 3x15 biceps en maquina.
3º Dia: 3x15 Dorsales, 3x12 aperturas en máquina (dorsales), 3x12 una maquina parecida al remo, 3x15 triceps y 3x12 triceps en máquina.
- Después hago 20 minutos de cardio.
- Lunes, Miercoles y Viernes, a veces voy a clase de RPM.
- Y los martes y jueves, pues solemos echar partidos entre nosotros para entrenar, somos un equipillo de amigos xD.

gracias por el interes en la ayuda dse_guevara
 
Hay un post bastante interesante sobre rutinas para maximizar la perdida de grasa.
Seguro que sacas alguna idea interesante para el entrenamiento

Se llama destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau y esta en la sección de rutinas de entrenamiento.

Echa un vistazo al foro porque hay multitud de post que seguro que te aclaran lo de la dieta.
Yo empecé con una dieta cetogenica para quitarme los kilos sobrantes, pero en dos semanas no e perdido un kilo. La parte positiva es que e descubierto una dieta con la que mantener el peso y hincharme a comer carne.

suerte!!
 
Lo de cambiar la rutina, creo que ya va siendo hora de hacerlo, porque ya llevo casi 4 meses con la misma, pero eso lo mirare mas adelante, ahora me gustaria ajustar mi dieta al máximo jeje
 
Heyy Luks como andaS?

Te cuento realmente tienes un peso bastante excedido con respecto a tu altura. Cualquiera sea tu contextura física hay valores que son "definidos" en cuanto a Tu altura y tu peso.

Por la altura que tenés deberías estar pesando mas o menos entre 70kg y 80kg pongo un rango bastante amplio por que no se cual es tu objetivo.

Realmente deberías pensar en hacer una dieta la cual al principio te permita bajar unos 20kg, y de ahí empezar a ajustar las cosas de manera de poder ir definiendo tus objetivos.

Recuerda que debes hacer aeróbico para acelerar las cosas, es decir, si haces dieta solamente, tu bajada de peso será más lento que si lo hicieses haciendo ejercicios aeróbicos.
Te recomiendo que hagas por lo menos de 2 a 3 veces por semana 30min como mínimo de aeróbico, ya sea Bicicleta, salir a caminar, si puede ser trotar.

Una cosa con respecto a tu dieta, en el almuerzo, pones no depende de mi, y te quiero decir que si depende de vos, de vos depende comer lo que te dan o prepararte algo tu mismo.
Si tienes un objetivo no debes sacar los ojos dicho fin, recuerda que los obstáculos son las cosas que aparecen cuando uno saca los ojos del objetivo final.

Abrazo.
 
Heyy Luks como andaS?

Te cuento realmente tienes un peso bastante excedido con respecto a tu altura. Cualquiera sea tu contextura física hay valores que son "definidos" en cuanto a Tu altura y tu peso.

Por la altura que tenés deberías estar pesando mas o menos entre 70kg y 80kg pongo un rango bastante amplio por que no se cual es tu objetivo.

Realmente deberías pensar en hacer una dieta la cual al principio te permita bajar unos 20kg, y de ahí empezar a ajustar las cosas de manera de poder ir definiendo tus objetivos.

Recuerda que debes hacer aeróbico para acelerar las cosas, es decir, si haces dieta solamente, tu bajada de peso será más lento que si lo hicieses haciendo ejercicios aeróbicos.
Te recomiendo que hagas por lo menos de 2 a 3 veces por semana 30min como mínimo de aeróbico, ya sea Bicicleta, salir a caminar, si puede ser trotar.

Una cosa con respecto a tu dieta, en el almuerzo, pones no depende de mi, y te quiero decir que si depende de vos, de vos depende comer lo que te dan o prepararte algo tu mismo.
Si tienes un objetivo no debes sacar los ojos dicho fin, recuerda que los obstáculos son las cosas que aparecen cuando uno saca los ojos del objetivo final.

Abrazo.

En el almuerzo suelo comer o pasta, o arroz con pollo, o carne con guisantes, o higado, esas cosas ... vamos que no son pizzas ni nada exagerado, pero que vamos que no depende de mi.

Me gustaría llegar a los 85 Kg y depende de como me vea seguir o mantener.

Y como dije mas arriba, 4 dias a la semana entreno, despues de las pesas y tal hago cardio y luego 3 dias spinning, y por la tarde 3 dias tengo entrenamiento, que por ahi no hay problema, ya que de momento me va bastante bien, porque me lo noto, la bascula me lo dice, y me lo notan jejeje.

Lo que me pregunto es si necesito meter mas grasas buenas o esas cosas

Muchas gracias por la respuesta ignagp :D

Espero mas OPINIONES!!!!! :p
 
no le veis ninguna pega? no me lo creo :O

Te doy una sugerencia de gordo a gordo (sin ofender) yo pesaba 87kg y media 1,74, ahora peso 72 y mido 1,77 y quiero bajar a 64...

Hechate una hipocalorica con 1 dia de trampa por semana en el cual comas como cerdo... en 2 meses baje alrededor de 12kg ^^

Cuando quedes en 80 fijate de definirte como corresponde o sacar msuculo, lo que quieras...

Recuerda que los requerimientos no son por peso total, son por peso magro (la grasa no encesita energia para mantenerse xD)

140gr de protes
80gr de grasas insaturadas o poliinsaturadas
50/60 gr de carbos ubicados TODOS en tu pre-entreno de pesas, nada en los pre del aerobico.

Creeme que se que se sufre la panza, espero que te ayude... esta es mi solucion rápida, sino puede hacerlod e la otra manera y en 1 añito estaras en 80 masomenos :D
 
la veo bastante bien

"cereales fitness" comprueba su composición nutricional y mira que en el apartado de hidratos tenga pocos azúcares. En cualquier caso la Avena del mercadona es el desayuno-amigo de todos los foreros :D

lo de los yogures vitalinea no me convence, sustitúyelos por un plátano, y/o unas onzas de chocolate (pocas no media tableta xD) y zumo de naranja.

170gr de atún es un poco basto, baja a 120gramos.
 
Te doy una sugerencia de gordo a gordo (sin ofender) yo pesaba 87kg y media 1,74, ahora peso 72 y mido 1,77 y quiero bajar a 64...

Hechate una hipocalorica con 1 dia de trampa por semana en el cual comas como cerdo... en 2 meses baje alrededor de 12kg ^^

Cuando quedes en 80 fijate de definirte como corresponde o sacar msuculo, lo que quieras...

Recuerda que los requerimientos no son por peso total, son por peso magro (la grasa no encesita energia para mantenerse xD)

140gr de protes
80gr de grasas insaturadas o poliinsaturadas
50/60 gr de carbos ubicados TODOS en tu pre-entreno de pesas, nada en los pre del aerobico.

Creeme que se que se sufre la panza, espero que te ayude... esta es mi solucion rápida, sino puede hacerlod e la otra manera y en 1 añito estaras en 80 masomenos :D

pues lo mirare, pero de momento voy a seguir con esta porque me esta dando buenos resultados, ya se sabe, si algo funciona, no lo toques xD. Pero si me quedo estancadillo pues lo mirare, gracias tio por responder :)
 
la veo bastante bien

"cereales fitness" comprueba su composición nutricional y mira que en el apartado de hidratos tenga pocos azúcares. En cualquier caso la Avena del mercadona es el desayuno-amigo de todos los foreros :D

lo de los yogures vitalinea no me convence, sustitúyelos por un plátano, y/o unas onzas de chocolate (pocas no media tableta xD) y zumo de naranja.

170gr de atún es un poco basto, baja a 120gramos.

Por 100 gr HC 78,4g de los cuales azucares 17,2g

Por 2 yogures 11g HC de los cuales azucares 11g, a mi tambien me empieza a no convencer :S, y como platano ya tomo con el post entreno, que te parece mejor una manzana, es por cambiar un poco xD

Muchas gracias por la respuesta!!!

Espero mas criticas!
 
Última edición:
He estado pensando que para la merienda, podria remplazar los dos yogures por el pavo, 100 gr mismamente :)

En cuanto a la avena, me comprare la avena quacker tradicional que por lo que he visto en el foro es la mejor que venden en el carrefour.

Por ultimo una preguntilla, ¿Leche sin lactosa o Leche de soja?, por lo que he leido la mayoria se decanta por la leche sin lactosa, asi que me decantare por la kaiku
 
Última edición:
He estado pensando que para la merienda, podria remplazar los dos yogures por el pavo, 100 gr mismamente :)

En cuanto a la avena, me comprare la avena quacker tradicional que por lo que he visto en el foro es la mejor que venden en el carrefour.

Por ultimo una preguntilla, ¿Leche sin lactosa o Leche de soja?, por lo que he leido la mayoria se decanta por la leche sin lactosa, asi que me decantare por la kaiku

-Reemplaza por el pavo, protes mejor que carbos xD

-Deslactosada, descremada od esnatada... tu elije ^^
 
-Reemplaza por el pavo, protes mejor que carbos xD

-Deslactosada, descremada od esnatada... tu elije ^^

gracias por la respuesta :), me la he pillado kaiku desnatada, que era la unica que habia :) mañana la probare a ver que tal

PD: Yo creo que ya esta mas que bien, gracias a TODOS por las opiniones dadas que me han servido de muchisima ayuda, en serio, muchas gracias!!!
 
Última edición:
joder!! es una dieta muy parecida a la mia

y el entrenamiento parecido, cambia baloncesto por rugby y listo jajajaja, aunque ahora solo spining de lunes a viernes

que tal con la avena y la desnatada mejor??

una preguntilla las protes esas whey gold standart que tal te van?? he leido que llevan solo 1g d azucares por toma, es decir casi nada, pero en fase adelgazar vienen bien??

y el hydroxycut que tal te funciona lo notas? o vas a cambiar??
 

Similar threads

Atrás
Arriba