Rutina de Entrenamiento

Pamo9

New member
Rutina de Entrenamiento-Abdominales-Flexiones-Sus Limites. Pectus Excavatum

Buenas Días, soy nuevo en el foro y espero que sea una oportunidad muy buena para aprender.

Primero que todo tengo 16 años mido 1.73 peso 66.8 Kilos, y he hecho Tenis durante 3 años, por lo que en cuanto a cardio estoy muy bien, abdominales los tengos definidos y tengo capacidad para entreanar, por razones ajenas a mi voluntad tuve que abandonar el tenis. Y ahora quiero empezar una rutina de ejercicios.

El problema esta es que los recursos que tengo son muy limitados solo tengo 2 Mancuernas de 5 Libras Y NO tengo una banca, y por los momentos no tengo capacidad de entrar a un gimnasio asi que me diseñe mi propia rutina.

20x5 Curl concentración
20x5 Aperturas planas
20x5 Triceps
40x5 Antebrazos Flexion-Extension Lateral
20X5 Flexiones, Lagartijas, Fondos Militares
25x4, 25x4, 25 x4 Abdominales

Se Que Tengo que descansar los grupos musculares pero de este rutina ¿Qué Ejercicios Podria Repetir? si no me quivoco nada mas los abdominales y las flexiones.

Que otro ejercicio le agregarian a la rutina, estoy pensando agregar Press sentado con mancuernas, y tambien me sería de mucha ayuda que me la separaran por días . Y agradeceria que otro ejercicio puedo agregar a la rutina ya que SOLO TENGO DOS MANCUERNAS DE 5 lbs y NO TENGO BANCA.

P.D: Tengo un pecho de piscina, o Despechado. no se si sabran como quitarlo pero eso un hueco en el pecho, un hundimiento que es conocido como Pectus Excavatum que ejercicios son recomendados para sacar este hueco.

Gracias de Antemano
 
Última edición:
De Verdad Necesito Ayuda Cualquiera es bienvenida
 
Con mancuernas tan livianas mucho no se puede hacer. Te recomiendo que consigas algo más grande, aunque sea para ir empezando.
Esa cantidad de repeticiones no puede ser buena para tus articulaciones. Bajaría las repeticiones y las series para completar alrededor de 32/36 repeticiones divididas en la cantidad de series que se te antoje(preferiblemente entre 4 y 6) para lograr hipertrofia. Eso considerando un buen peso en las mancuernas, obviamente.
Podés hacer lo que se te antoje con tu cuerpo, pero no te recomendaría hacer flexiones/abdominales todos los días, o días seguidos.
Buscá ''mma push-ups'' en Google, vas a encontrar variedad de flexiones de brazos para no aburrirte en casa.
 
Gracias por tus recomedaciones voy a ver si encuentro mancuernas mas grandes y con respecto a las Flexiones, puedo hacerlas todos los dias personalmente me gustan mucho y puedo hacer facill 100 al dia pero me estaban diciendo que hacerlas todos los dias es malo

De casualidad sabras algun ejercicio que ayude al Pectus Excavatum
 
Las flexiones las haría separadas por un día, para no cansar tanto el músculo e inhibir su posible crecimiento.
Te dejo algunos hilos que tratan tu problema:
This URL has been removed!
https://es.fitness.com/forum/fitness/ejercicios-con-pectus-excavatum-2-28560.html
Espero que te sirvan. Desde mi ignorancia sobre el tema, supongo que es posible disimularlo entrenando pecho y ganando mucho músculo en esa zona, al igual que los abdominales. Pero te tomaría años si tu caso es muy evidente, y gimnasio, sin dudas. Para ganar una masa considerable en los pectorales es necesario trabajar con mucho peso y gran variedad de ejercicios y rutinas.
 
Mi Caso no es tan extremo debe ser como 1,5 cm 1,7 cm
 
Atrás
Arriba