Squat and Milk

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
SQUAT AND MILK​

He observado que ultimamente se ven post de chicos que están "estancados" y no consiguen ganar peso, también están aquellos que parece que tengan una tenia en el estómago y pululan por la sección de Dietas buscando un régimen que les permita ganar peso. Para aquellos que cumplan una serie de requisitos el viejo "Squat and Milk" puede ser la solución, por eso he hecho uan pequeña investigación para plasmaros en unas líneas el programa original y alguna de las variaciones que han surgido.

  • ¿Qué es el Squat & Milk?

    Pues basicamente es una dieta que unida con un método de entrenamiento creado en 1968 por John McCallum (escritor de artículos sobre el desarrollo de fuerza y desarrolo de musculatura que recopiló en el libro "The Complete Keys to Progress") aseguraba un incremento espectacular de masa muscular.
  • ¿Cúal era la clave de este entrenamiento?

    Las sentadillas a 20 repeticiones pesadas y beber 1 galón de leche (redondeando unos 4 litros) entera al día, ojo leche entera nada de semi-desnatada o desnatada (o desengrasada/descremada por el otro lado del charco) y por supuesto de vaca, nada de lechede soja. Pero vamos paso a paso
  • ¿Quién puede realizar este programa/dieta?
    Pues por lógica sólo aquellos que son delgados y le cuesta mucho trabajo coger peso... o lo que vienen a ser los ectomorfos, pero ojo... no a todos los ectomorfos les he recomendable acogerse a esta dieta; en realidad deberían seguirlo sólo aquellos delgaduchos que tengan un nivel mínimo de grasa, ¿por qué? me preguntarás... porque vas a ganar un 2 - 3% de grasa cada mes que lo sigas, ¿a que ahora me entiendes? Si mides 1.80, pesas 70 kg y un % de grasa cercano al 15 te vas a convertir en un saco de sebo, lo mires como lo mires; antes de intentar esto deberías perder algo o intentar subir de una manera más pausada. Otra cosa es que midas ese 1.80, peses 70 gr y estés en un 8-10% (si eres de esos ten clara una cosa... TE ODIO), con un mes de
    esta dieta se puede ganar sobre los 11 kg (según Mehdi de Stronglift)

  1. DIETA

    La clave está en los 4 litros de leche al día, porque seamos francos, eso es una salvajada en cuanto a calorías se refiere... porque si establecemos como comparación válida que 100 gr = 100 ml (aunque sé que no es del todo exacto), y teniendo la leche entera tiene 62 calorías cada los 100 gr (87,80% de agua y 3.2 g de proteínas por cada 100 g. En lactosa 4.5 gr
    y en lípidos 3.5, de los cuáles 2,15 son ácidos grasos saturados; 1.09 monoinsalturados; 0.11 poliinsaturados y con un colesterol de 14 mg), 4000 gr tiene la friolera de 2480 calorías... ahí es nada, lo que alguno tienen como
    requerimiento calórico diario.
    ¿Así como no vamos a coger peso?, aparte de comer lo que normalmente tuviésemos que comer nos metemos casi 2500 calorías extras. Y no, ni has leido mal ni yo estoy loco aparte de tu dieta normal te tienes que meter entre pecho y espalda los 4 litritos (buceando en la web algunos dicen que para ganar peso, entiendo que de manea bestial, necesitas unas 4000 calorías diarias y si no coges peso ir añadiendo 500 por semana
    hasta que empieces a subir; en stronglift hablan directamente de 5000)

    - ¿Y puedo comer lo que quiera?

    - NOOO, no me seas galgo (goloso, tragón) que te veo venir... te has a meter en el cuerpo muchísima grasa saturada, cantidades ingentes de lactosa (un disacárido compuesto por una molécula de lactosa y una de
    galactosa que son dos monosacárido) lo que viene a ser dicho en basto (y exagerando) te vas a meter en el cuerpo azúcares en cantidades industriales, o sea que tienes que intentar que el resto de la comida sea lo más saludable posible: frutas, verduras, proteínas (yo aquí evitaría las que tuviesen mucha grasa saturada y me inclinaría sobre todos por las
    carne no muy grasas y el pescado) y frutos secos (sí lo sé más grasa, pero del tipo esenciales). Sobre pasta, patatas y cereales, si nos ceñimos a lo que dicen en stronglift sólo después de entrenar... por mi parte yo los comería
    a cuentagotas. En stronglift también recomiendan llevar un control de comidas, una dieta vamos y para ello recomiendan el programa This URL has been removed!


    - ¿Y que pasa con el agua?, Yo bebo 3 litros de agua al día...

    - A ver chaval... es que no has leído que la leche es un 83% de agua... no creo que tengas mucha sed

    - ¿Y cómo me bebo cuatro litro de leche?

    - Pues por la nariz no alma de cántaro... fuera de bromas, las vas a pasar putas si desde el día 0 empiezas con los 4 días... aquí te dejo una progresión que puedes hacer:
    • Semana 1: Comida sólida
    • Semana 2: Comida sólida + 1 litro de leche al día
    • Semana 3: Cómida sólida + 2 litros de leche al día
    • Semana 4: Cómida sólida + 3 litros de leche al día
    • Semana 5: Cómida sólida + 4 litros de leche al día

    Y antes de que me preguntes cuando pues a tu antojo, por ejemplo:
    • Un litro en el segundo desayuno, uno en el pre, uno en el post y uno antes de irte a la cama (si te preocupas ahora por tomar lacteos antes de dormir te sacudo una colleja)
    • Un litro en cada comida
    • Un litro en el desayuno, uno en el pre y otro en el post. El litro que falta a repartir

    Tienes muchas combinaciones para probar cual te gusta más... eso sí primero come y después bebé la leche, o bebe mientras comes, proque recuerda que la leche es para complementar la dieta, digamos que es un gainer pero mucho
    más barato.
    • PROBLEMAS QUE PRESENTA

      Esto no es la panacea... puede que tengas algún ue otro problemilla, así que mejor te lo describo y las posibles
      soluciones
      • Ganancia de Grasa: Normal y que esperabas tio listo, mira que te dije que se ganaba entre un 2-3% de grasa al mes. De todas maneras, cuando dejes de hacer este programa empezarás a perder peso, que viene más que nada de la
      • combianción entre la gran cantidad de CH que vas a meterte en el cuerpo y los picos de insulina y no de la grasa que estás tomando con la leche.
      • Te vas a sentir hinchado: Nada hombre, normal... poco a poco el cuerpo se adapta. Mientras tanto intenta espaciar las tomas de leche durante el día
      • Diarrea: La lactosa se descompone en el estómago gracias a la lactasa, una enzima. A no ser que no tengas esta enzima
      • y por ende seas intolerante a la lactosa, la diarrea debería pasarse en unas semanas, si no es así toma pildoras de lactasa
      • Acné: Estás metiendo en el cuerpo colesterol que aumenta los niveles de testosterona... aparte de estar como el rabo de un cazo te van a salir granos. Como lo solventas, pues tomando aceite de pescado (o salmón y sardinas por ejmplo) para que reduzca la inflamación de la piel (siend exactos reduce todas las inflamaciones) y tomando suplementos de Zinc
      • Somnolencia: Te acuerdas cuando tu madre te daba leche caliente para dormir?? (a no ser que seas intolerante a la
      • lactosa y no sé que haces leyendo esto) Funcionaba verdad, pues pasa lo mismo pero elevado a la enésima potencia... los
      • carbohidratos de la leche aumentan la serotonina y te duermes como los angelitos. La solución, pues la misma de siempre
      • espacia tus ingestas de leche y evita el resto de los CH como pasta, arroz, pan y avena a después del entrenamiento.
      • Perdida de apetito: La leche te llenael estómago, por eso te he dicho que comas primero, pero eso sólo al principio
      • Antojo de leche: Después de unas semanas tendrás más ganas de beber leche y aparte tendrás hambre. Contra eso poco se puede hacer

    • ¿CÚANTO TIEMPO HE DE SEGUIR LA DIETA?

      Hombre, hasta que alcances tu objetivo de peso, recuerda que has hecho esto para subir tu peso corporal, pero no creo que te lleve más de dos meses a lo sumo. Como consejo yo te diría que si planeas estar 4 meses con este programa yo lo dividría... primero dos mesecitos y dejaría queel cuerpo descansase y recuperases sus biortimos normales y después
      otros dos meses.

    • ¿Y DESPUÉS DEL SQUAT AND MILK?

      Pues van a pasar varias cosas
      • Vas a tener más hambre que antes... normal, ahora tienes más masa que alimentar
      • Has ganado ente un 2-3% de grasa por cada mes, pero tranquilo, comiendo de manera sana y entrenando fuerte, la
      • grasa poco a poco irá desapareciendo
      • ¿Recuerdas que el 83% de la leche es agua? Pues caundo dejes de tomarte los 4 litros de leche empezarás a perder el peso correspondiente a la retención de líquidos que producía tanta leche, y eso debido a la perdida de agua (que vendrá a ser alrededor de los los 5 kg)

  2. RUTINA

    Tan importante o más que tragarse 4 litros de leche, proque tomarselos sin hacer ejercicio basicamente es cebarse como un cochinillo. El entrenamiento es importante si quieres convertir la masa que estás ganando en musculo y
    sinceramente chaval, eso no se consigue con la típica rutinita Weider con mucho ejercicio de aislamiento

    La rutina original se basaba en que el aumento de testosterona producido por la leche junto al efecto anabólico de la sentadilla (si alguien va a decir que la sentadilla no hace crecer todo el cuerpo que haga el favor de callarse
    que eso ya lo sé) te hacía ganar masa muscular. La clave desde luego estaba en la sentadilla pero no era el único ejercicio.
    • Rutina John McCallum (1968)

      3 veces a la semana
      • Press tras nuca: 1x12 (yo lo sustituiría por un press militar de pie)
      • Sentadillas: Varias series de aproximación/calentamiento y 1x20
      • Pull-over: 1x20
      • Press banca: 3x12
      • Remo: 3x15
      • Peso muerto en piernas semirrígidas: 1x15
      • Pull-over: 1x20

        Progresión: Pues no sabría decirte, pero nada más acabar la sentadilla haces el pullover sin descansar (esto es porque antes se creía que así se ensanchaba la caja torácica)

      Por ahí te puedes encontrar otras por ahí, que intentan emitar a la orignal o son evoluciones
    • Super Squat

      Es una imitación y la que menos me gusta. También de 3 entrenamientos
      a la semana
      • Sentadillas: Varias series de aproximación/calentamiento y 1x20
      • Pull over con barra: Nada más acabar la sentadilla y sin descansar 1x20
      • 3x (dominadas al fallo - 1 minuto de descanso - fondos al fallo - 1 minuto de descanso - Sit up declinado)

        Progresión: Subir unos 2,5 kg cada día y hacer las 20 repeticiones... eso sí sin cinturón



    • Evolución Squat & Milk
      • Lunes
        • Sentadilla: Varias series de aproximación/calentamiento y 1x20
        • Press Banca: 3x5
        • Remo 90 o Remo Yates: 3x5
        • Press Militar: 2x6-10
        • PM Rumano: 2x6-10

      • Miercoles
        • Peso Muerto: 10x1
        • This URL has been removed! 3x6-10
        • Curl (con barra o mancuernas): 2x6-10
        • Abdominales: 2 o 3 series a tu elección

      • Viernes
        • Sentadilla: Varias series de aproximación/calentamiento y 1x20
        • Fondos: 3x6-10
        • Domiandas (o negativa): 3x6-10
        • Remo al Mentón: 3x6-10
        • Elevación de gemelos (sentado o de pie): 3x6-10

        Progresión:
        • En los ejercicios auxiliares (rango 6-10 repes) se le carga peso para hacer las 6 repes y se va progresando en repeteciones hasta que llegue a las 10, entonces le sumamos peso. Que no llegamos a las 6 le bajamos.
        • Dominadas: Si no podemos hacer dominadas, nada de asistidas, hacemos This URL has been removed!, es decir psamos el mentón po encima de la barra, con la ayuda de un saltito, y bajamos todo lo lento que podamos.
          En el momento que podamos hacer alguna, terminamos la serie de la manera anterior. Si ya hacemos dominadas nos esperaremos a hacer 3x10 antes de lastrarnos
        • Fondos: Igual que las dominadas
        • Press banca y el remo: cargamos peso para hacer 3x5 y si lo conseguimos 2,5 kilos más.
        • Sentadilla: Ponemos el peso e intentamos hacer las 20 repeticiones... lo conseguimos estupendo 2,5 kg más, queno, no pasa nada otro día será.
        • PM: Cargamos el peso en la barra y hacemos 5 repeticiones descansado 30 sg entre cada una. La siguiente semana hacemos 6 repeticiones y vamos sumando repeticiones hasta llegar a las 10... ahora es cuando sumamos peso; 5kg más y volvemos a empezar a con las 5 repeticiones. Si justais el peso de inicio bien acabaréis bastante tocados


      Estas son varias rutinas que he encontrado en internet bajo la busqueda "squat and milk"... quiere decir que son lasúnicas que puedes hacer... para nada. Te puede valer:

      Las de Flesh quizás en rangos de fuerza para los básicos


      Un último consejo, para minimizar la ganancia de grasa , los días de descanso si es recomendable algo de cardio ligero

Y esto es creo, lo básico sobre el Squat & Milk. Un pequeño vistazo para aquellos que tengan curiosidad por saber que es o quieran probarlo

Enlaces a visitar en stronglift:

This URL has been removed!
8 Common GOMAD Mistakes You Must Avoid | StrongLifts.com
7 GOMAD Alternatives You Think Will Work But Won?t | StrongLifts.com
How to Minimize Fat Gains on GOMAD (and How NOT to) | StrongLifts.com

Y un enlace con gente que lo ha probado en el foro de esa página

Bluestreak's Story: From Skinny to... Happy! : Gain Weight
GOMAD Success Stories: Share Yours : Gain Weight
 
Última edición:
buen articulo

pero a mi me parece una exageracion el consumo de la leche
 
es la clave para ganar kilos de forma rápida. Y mejor que los gainer tradicionales. De todos modos en la sección de dietas y en suplementos se ven cosas peores
 
Joer, la leche entera es la repolla y que buena que está!!!

Muy currado Ivan como siempre.

Gracias máquina.
 
fullbody (o sea ejercicios basicos ) + mucha caloria,asi se sube de peso si o si jeje eso que nadie lo dude.
un unico apunte (como ya dice el articulo )lo de la leche y en general todos los incrementos tan bestias de kcal yo lo dejaria solo para los de la tenia (como dice Ivan ) jeje porque los demas biotipos la grasa se suele descontrolar .

un saludo Ivan y gracias por el aporte.
 
Buena Ivan.

Yo no haria este programa a menos de ser ectomorfo extremo, eso sí, se gana fuerza de una manera rapida pero te tapas que no veas...

Ademas no solo ''la hiciste'' con ser ectomorfo, es un programa durisimo y seran contados los ectomorfos calificados para seguirlo con honestidad, no vale de nada tanta leche si no lo desquitas en el entreno y terminaras con el mismo musculo pero 5 % mas de grasa.

Un saludo.
 
muy buen articulo ivan, aunque, ¿es necesario hacer 2 veces el pull-over en 1 sesión? o es pull-over, pull-UP? creo que si (me refiero a la original). debe ser que realmente estaban obsesionados con ensanchar la caja toracica. reitero, buena traducción y lo de la leche no me parece disparatado. yo cuando pequeño solía tomarme 1 litro de leche como si fuese agua, nunca me dijeron nada por ello xD y aun asi era flaquisimo (sera por la edad y que pasaba arriba de los arboles).
 
Buena Ivan.

Yo no haria este programa a menos de ser ectomorfo extremo, eso sí, se gana fuerza de una manera rapida pero te tapas que no veas...

Ademas no solo ''la hiciste'' con ser ectomorfo, es un programa durisimo y seran contados los ectomorfos calificados para seguirlo con honestidad, no vale de nada tanta leche si no lo desquitas en el entreno y terminaras con el mismo musculo pero 5 % mas de grasa.

Un saludo.

justamente eso dice el programa. y el principal problema de un ectomorfo, aparte del entrenaminto que creo viene muy bien para un ectomorfo, es que comen mal y poco. por eso esos litros de leche. lee los comentarios que hay al final del post, de la gente que realizó el programa. (y creetelo, no lo venden, es gratis...la gente no dira ''es fantástico, me cambio la vida'' con voz de un mal doblaje, ya que es gratis y no tienen otra motivacion mas que los resultados que provoca). un saludo _latigo
 
justamente eso dice el programa. y el principal problema de un ectomorfo, aparte del entrenaminto que creo viene muy bien para un ectomorfo, es que comen mal y poco. por eso esos litros de leche. lee los comentarios que hay al final del post, de la gente que realizó el programa. (y creetelo, no lo venden, es gratis...la gente no dira ''es fantástico, me cambio la vida'' con voz de un mal doblaje, ya que es gratis y no tienen otra motivacion mas que los resultados que provoca). un saludo _latigo

haciendo un poco de off topic (perdon si molesta) pero siguiendo con el tema ,yo hice este año un programa de aumento de volumen basado grosso modo en una fullbody y gainers caseros de avena con cereales ,

se sube de fuerza una bestialidad y el aumento de peso es rapidisimo,pero si no eres ectomorfo puro y duro (que no es mi caso) la ganancia de grasa es notable ,en este caso el programa es similar al mio y solo lo recomendaria tal cual a gente conserios problemas para ganar masa.

bueno perdonad si no procede pero era por compartir resultados con programas similares.
 
justamente eso dice el programa. y el principal problema de un ectomorfo, aparte del entrenaminto que creo viene muy bien para un ectomorfo, es que comen mal y poco. por eso esos litros de leche. lee los comentarios que hay al final del post, de la gente que realizó el programa. (y creetelo, no lo venden, es gratis...la gente no dira ''es fantástico, me cambio la vida'' con voz de un mal doblaje, ya que es gratis y no tienen otra motivacion mas que los resultados que provoca). un saludo _latigo

Wolf, no es ni digo que no me lo crea. Simplemente creo que un ectomorfo extremo-puro (por naturaleza débil) no es capaz de seguir el entreno como se indica a menos de que ya tengo un buuuen tiempo entrenando de verdad y este progarma sin duda sera un empujon importante. Pero estoy seguro que no cualquiera va y se mete una serie de 20 repeticiones de sentadillas con su 10RM y cada sesion agregarle 2.5 kg mas a la barra. Y por eso mismo estoy seguro tambien de que son contadisimos los que haran un trabajo honesto al realizar el programa.
 
y para que kieres ganar tanta grasa?? menuda burrada tomar toda esa cantidad de leche... ademas ala gente tan delgaducha le metes 4 litros de leche al dia y ya puedes llamar a la ambulancia... el tipico yo como muxo pero no engordo en un mito.... si 1 de cada 10 flacos tal vez coma mas de lo que aparenta pero 9 de 10 no... ese es el problema no tener q tomar 4 litro de leche entera al dia q acabas vomitando y todo
 
Este programa es "mas viejo q la ruda" y a pesar que hoy puedan existir programas mucho mas modernos y efectivos, este es simple y funciona.
El gran problema de los ectomorfos extremos y el gym, es que por obvia razón, gastan mucha energía y no retienen kcal.
Ya hace mucho tiempo postee un artículo (no lo encuentro xq el post no lo incié yo, sino se lo recomendé a un ectomorfo extremo como contestación en ese post) Donde le recomiendo entrenar solo Lunes y Jueves. Eso es lo otro, la rutina de Flesh está muy bien para los ectomorfos "generales".
Yo les pregunto, que es mas fácil, tragarse 50/70gr de avena, leche, tostadas y fruta en el desayuno; un sandwich de pavo a media mañana con un yogurth; 200 gr de pollo y un bote enorme de arroz al almuerzo; latas de atún, muesli, mas tostadas, mas pollo y patatas y no se cuantas cosas mas, o tomarse 4 litros de leche a lo largo del día?
Lo que discrepo de la propuesta original es que haya q tomarse los 4 litros en 4 divisiones de 1 litro cada una.
Es mucho mas fácil repartir la ingesta en vasos a lo largo del día.
Reitero, este programa es antiguo y funciona. Funciona mucho mejor, agregando avena en desayuno, muesli en la merienda, y whey protein en el post entreno, cada uno con leche.
Y la rutina como dije, es mejorable.
Metele 4% de grasa y 5kg en un mes a un saco de huesos de 180cm de altura y 59kg de peso y me dices que piensa.
Y del otro lado del charco le decimos "Leche Descremada".
Reitero, como anotación y sobre todo por el esfuerzo de compartir y traducir este artículo, se merece un +1000.
Luego cada uno lo aplica o no, pero el saber no ocupa lugar.

Saludos!
 
Este programa es "mas viejo q la ruda" y a pesar que hoy puedan existir programas mucho mas modernos y efectivos, este es simple y funciona.
El gran problema de los ectomorfos extremos y el gym, es que por obvia razón, gastan mucha energía y no retienen kcal.
Ya hace mucho tiempo postee un artículo (no lo encuentro xq el post no lo incié yo, sino se lo recomendé a un ectomorfo extremo como contestación en ese post) Donde le recomiendo entrenar solo Lunes y Jueves. Eso es lo otro, la rutina de Flesh está muy bien para los ectomorfos "generales".
Yo les pregunto, que es mas fácil, tragarse 50/70gr de avena, leche, tostadas y fruta en el desayuno; un sandwich de pavo a media mañana con un yogurth; 200 gr de pollo y un bote enorme de arroz al almuerzo; latas de atún, muesli, mas tostadas, mas pollo y patatas y no se cuantas cosas mas, o tomarse 4 litros de leche a lo largo del día?
Lo que discrepo de la propuesta original es que haya q tomarse los 4 litros en 4 divisiones de 1 litro cada una.
Es mucho mas fácil repartir la ingesta en vasos a lo largo del día.
Reitero, este programa es antiguo y funciona. Funciona mucho mejor, agregando avena en desayuno, muesli en la merienda, y whey protein en el post entreno, cada uno con leche.
Y la rutina como dije, es mejorable.
Metele 4% de grasa y 5kg en un mes a un saco de huesos de 180cm de altura y 59kg de peso y me dices que piensa.
Y del otro lado del charco le decimos "Leche Descremada".
Reitero, como anotación y sobre todo por el esfuerzo de compartir y traducir este artículo, se merece un +1000.
Luego cada uno lo aplica o no, pero el saber no ocupa lugar.

Saludos!

Totalmente de acuerdo, este no es un programa para un endo. Pero que funciona funciona.
 
haciendo un poco de off topic (perdon si molesta) pero siguiendo con el tema ,yo hice este año un programa de aumento de volumen basado grosso modo en una fullbody y gainers caseros de avena con cereales (mass juainer??desvela tus secretos ¬¬) ,

se sube de fuerza una bestialidad y el aumento de peso es rapidisimo,pero si no eres ectomorfo puro y duro (que no es mi caso) la ganancia de grasa es notable ,en este caso el programa es similar al mio y solo lo recomendaria tal cual a gente conserios problemas para ganar masa.

bueno perdonad si no procede pero era por compartir resultados con programas similares.

Porsupuesto que viene bien tu comparación de resultados, asi aprendemos todos con hechos. pero te vino bien, no? te funcionó? y qué si se gana algo de grasa, al volver a la ''normalidad'' esa grasa se baja en su mayoria facilmente, y mas si eres bastante activo o ectomorfo casi completamente puro (no es tu caso pero por lo que leo te agrado el cambio). ya veo que a ti te funciono, y conozco mucha otra gente que le funcionó, no este mismo programa, pero programas muy parecidos(como en tu caso). gracias por compartir tu experiencia. _contrato_ _latigo

Wolf, no es ni digo que no me lo crea. Simplemente creo que un ectomorfo extremo-puro (por naturaleza débil) no es capaz de seguir el entreno como se indica a menos de que ya tengo un buuuen tiempo entrenando de verdad y este progarma sin duda sera un empujon importante. Pero estoy seguro que no cualquiera va y se mete una serie de 20 repeticiones de sentadillas con su 10RM y cada sesion agregarle 2.5 kg mas a la barra. Y por eso mismo estoy seguro tambien de que son contadisimos los que haran un trabajo honesto al realizar el programa.

Ser ectomorfo no tiene nada que ver que sea débil. si para el ectomorfo es duro hacer las 20 repes solo con la barra, es suficiente (en ningun lado dice que se haga con tu 10 RM). segundo, lee bien el articulo, se nota que solo le diste una pasada o simplemente te inventas cosas para hacer coherente tu pensamiento al respecto. tambien dice claramente, si no puedes subir 2.5, pues será hasta la próxima sesión. tercero, nadie habla si la gente será honesta...si alguien hace este programa es porque busca lo que el programa ofrece, nada mas. si dice el articulo que la persona es preferible que sea ectomorfo con bajo nivel de grasa para comenzar a hacerlo, es porque es para ellos. no generalices, no todos son iguales, ni tampoco aqui se discute para llevar la razon...se discute para aprender, y espero que hayas aprendido algo.

-En cuanto al comentario de aguaviva...otro mas que no lee....no viste esa pequeña parte que dice:

¿Y cómo me bebo cuatro litro de leche?

- Pues por la nariz no alma de cántaro... fuera de bromas, las vas a pasar putas si desde el día 0 empiezas con los 4 litros... aquí te dejo una progresión que puedes hacer:
Semana 1: Comida sólida
Semana 2: Comida sólida + 1 litro de leche al día
Semana 3: Cómida sólida + 2 litros de leche al día
Semana 4: Cómida sólida + 3 litros de leche al día
Semana 5: Cómida sólida + 4 litros de leche al día

Y antes de que me preguntes cuando pues a tu antojo, por ejemplo:
Un litro en el segundo desayuno, uno en el pre, uno en el post y uno antes de irte a la cama (si te preocupas ahora por tomar lacteos antes de dormir te sacudo una colleja)
Un litro en cada comida
Un litro en el desayuno, uno en el pre y otro en el post. El litro que falta a repartir

_violento_ _violento_ _paz_


EDITO: y estoy deacuerdo con niko, me falto añadir.
 
Atrás
Arriba