Ejercicios de halterofilia que me dan miedo

SplitJerk.gif


¿Habeis visto?_mmmmmm_:

Si ya subir la barra frontalmente (estilo press militar) me da pánico por si se me van los brazos hacia atrás, imaginad este press donde los brazos se van hacia atrás. ¡¡Uahh...!! ¿¿Alguien ha visto el video aquel del halterófilo que se le partió el brazo??

Ummm...

Iba a incluír este ejercicio a la rutina de hombros, que tiene una pinta cojonuda, pero es que pensar que se te puedes quedar sin hombro, sin brazos y sin nada si no controlas bien el peso..._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Por ahora incluyo la arrancada sin el press, me parece más seguro.
 
Yo me he cagado los codos haciendo ejercicios como estos... y eso que no le cargaba casi nada de peso... Tened cuidado si pensais hacer cargadas de potencia, y ese tipo de ejercicios...
 
Bothrops dijo:
Yo me he cagado los codos haciendo ejercicios como estos... y eso que no le cargaba casi nada de peso... Tened cuidado si pensais hacer cargadas de potencia, y ese tipo de ejercicios...

¿Pero las cargadas de potencia (sin el press) pueden ser peligrosas?_susto_
 
hola y para que lo vas a incluir ? ese ejercicio ara poco por el hombro además es un ejercicio especializado para haltero ,si quieres hacer algo de esto pues haz press militar con impulso de las piernas mas facil de aprender y natural ,si se va pesado y ese ejercicio es para eso pero especializado ,lo tendrías que hacer cientos de beces para coger la tecnica ,pero si no quieres hacer halterofilia no le veo lugar en una rutina de musculacion que supongo que sera la tuya ??

por cierto yo vi lo del brazo y algún accidente mas _susto_ _susto_ pero son gafes del oficio y esa gente va al limite y mas si esta en juego una medalla o algo __pesas__ __pesas__
 
George Clooney dijo:
¿Pero las cargadas de potencia (sin el press) pueden ser peligrosas?_susto_

Las cargadas las veo más que nada peligrosas para las muñecas. Si no tienes una técnica perfecta te puedes joder.
También hacía el press (así me los he cagado...)
 
Bothrops dijo:
Las cargadas las veo más que nada peligrosas para las muñecas. Si no tienes una técnica perfecta te puedes joder.
También hacía el press (así me los he cagado...)

Precisamente hoy me he jodido un poco las muñecas con las arrancadas...
 
George Clooney dijo:
Precisamente hoy me he jodido un poco las muñecas con las arrancadas...

Jajaja, no te digo? Son una puta mierda esos ejercicios, y para nuestros objetivos no sirven para nada. Yo me he cagado por hacerle caso a mi monitor, hace tiempo, cuando no sabia lo q hacia...
 
George Clooney dijo:
SplitJerk.gif


¿Habeis visto?_mmmmmm_:

Si ya subir la barra frontalmente (estilo press militar) me da pánico por si se me van los brazos hacia atrás, imaginad este press donde los brazos se van hacia atrás. ¡¡Uahh...!! ¿¿Alguien ha visto el video aquel del halterófilo que se le partió el brazo??

Ummm...

Iba a incluír este ejercicio a la rutina de hombros, que tiene una pinta cojonuda, pero es que pensar que se te puedes quedar sin hombro, sin brazos y sin nada si no controlas bien el peso..._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Por ahora incluyo la arrancada sin el press, me parece más seguro.

No se te van a ir los brazos para atrás, tanto el press militar de pie como el press de empujón (push press) son muy seguros, y son los más habituales en culturismo.

Compitiendo en halterofilia usan un peso abismal, máximo, no tengas miedo, hombre!
 
InTenSiDaD dijo:
No se te van a ir los brazos para atrás, tanto el press militar de pie como el press de empujón (push press) son muy seguros, y son los más habituales en culturismo.

Compitiendo en halterofilia usan un peso abismal, máximo, no tengas miedo, hombre!

Entonces, ¿no hace falta poner un peso muy grande para que este ejercicio me de buenos resultados? ¿Un 80% de mi RM, por ejemplo?

Eso sí, antes que todo prefiero ir acostumbrándome a la técnica estas semanas que vienen....
 
Para las cargadas, un 80%, para el dos tiempos, un 70, dado que es aún más complicado, diria yo. Repes por serie, 2 o 3, muy lejos del fallo, descansos medios, y bastantes series, para ir pillando la técnica, y beneficiarse de estos ejercicios. Imprimiendo la máxima potencia, una vez conozcas la técnica. Al principio solo con la barra y punto, ni 70 ni 80 ni leches. Yo solo hago cargada, es el que veo más util en terminos de fuerza. Luego hago el press militar con cierto impulso, y punto.
 
Los ejercicos de Halterofilia para sus practicantes,se necesita mucha
tecnica y empezar de muy joven,no os perleis¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Oxido dijo:
Los ejercicos de Halterofilia para sus practicantes,se necesita mucha
tecnica y empezar de muy joven,no os perleis¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hola estoy de acuerdo _culo2_ _jodete_ :D __genial__


yo ago cargadas y press a veces hace poco que las ago mas cargadas ,y también quiero hacer sentadillas de arrancada o sentadillas con la barra arriba en la posicion de press para mejorar la técnica de la sentadilla profunda
e probado y no me se da mal _cintura_ __pesas__ __pesas__

aquí podéis ver vidrios y un giri explicando como se hacen estos movimientos o ejercicios , yo no me entero de na _violento_ _violento_ no se ingles _violento_ :D

This URL has been removed!
 
George, si buscas "ejercicios de oro" encontrarás un artículo interesante con ciertos ejercicios que te pueden servir de iniciación. No son movimientos olímpicos completos, pero son los que yo utilizo, y sirven igual para potencia y no tan exigentes en cuanto a técnica.
 
Me atraen muchísimo, pero sólo he incorporado los power cleans, que es quizá el movimiento menos "técnico" (aunque tiene también lo suyo).

Es algo que me gustaría aprender supervisado por algún entrenador especializado en la materia. Algún día, si tengo tiempo y lugar donde hacerlo, me pondré a ello.
 
Tus enlaces y videos son lo mejorcito del foro....._culo2_ _jodete_ __cafe__ __genial__ :D
 
Cual, o cuales, de estos ejercicios considerais que involucran mayor cantidad de masa muscular?. Lo digo porque hay 200 mil ejercicios y, logicamente, todos no podemos hacerlos (a no ser que abandonemos los ejercicios clasicos del culturismo).
 
Atrás
Arriba