¿Efectividad de Weider?

Y sobre la weider lo que digo siempre; las que son puras de frecuencia 1, en naturales, si no utilizáis química, y en donde entrenáis las piernas una sola vez a la semana, son un lastre a corto tiempo.

Se pueden hacer weider bien estructuradas de frecuencia 2, o híbridas o combinadas; ahí sí son efectivas, pero hay que tener tiempo y buena alimentación y recuperación. Mis rutinas siempre son híbridas entre weider y T/P, o Phat.

Si son frecuencia 1 puras, es perder el tiempo. Siempre veo a toda la gente hacer weider frecuencia 1 en mi gym; todos siguen igual que el primer día que pisaron el gym.

s2

Yo llevo un tiempo un F1 como buen preplaya y me están gustando mucho las sensaciones

Y si le quieres dar FII a las patas no hay problema, puedes hacer algo así:

L: Pecho
M: Espalda
X: Pierna
J: Hombro/Trap
V: Brazo
S: Pierna
D: OFF

Un abrazo crack! Hace mil años que no te veía

Saludos a agomez también!
 
Yo llevo un tiempo un F1 como buen preplaya y me están gustando mucho las sensaciones

Y si le quieres dar FII a las patas no hay problema, puedes hacer algo así:

L: Pecho
M: Espalda
X: Pierna
J: Hombro/Trap
V: Brazo
S: Pierna
D: OFF

Un abrazo crack! Hace mil años que no te veía

Saludos a agomez también!

Como estás Hugo? Todo bien? Me alegro de que te pases por aquí otra vez ;)

Tus entrenos siempre han sido brutales; en muchas de tus rutinas entrenas 6 días, y en ésta en particular haces 2 veces por semana piernas.

Sabiendo de tu estado actual, tu peso corporal y los pesos que mueves ( por lo menos lo que leía hasta hace poco ), este tipo de rutina a tí no te va nada mal. Para la edad que tienes quedaba sorprendido.

Quizá, lo más seguro, es que si le das esta rutina a un tipo intermedio ( ya ni siquiera digo novato o principiante ), se estanca al poco tiempo, o queda destrozado.

Como dice agomez, hay que saber decir dónde nos encontramos cada uno, en qué coordenadas estamos, como dice siempre.

Un abrazo nene ;)
 
El problema de f/1, a mi parecer, es que es raro que necesites 6 dias en recuperar un grupo muscular a no ser que lo hayas destrozado literalmente, por lo que en muchos casos estaras desperdiciando picos de rendimiento enganchando el siguiente entreno cuando ya esta iniciada la caida.
 
El problema de f/1, a mi parecer, es que es raro que necesites 6 dias en recuperar un grupo muscular a no ser que lo hayas destrozado literalmente, por lo que en muchos casos estaras desperdiciando picos de rendimiento enganchando el siguiente entreno cuando ya esta iniciada la caida.

No es que necesites 6 días sino que es muy difícil meter tanto volumen por grupo muscular con una division de alta frecuencia salvo que vayas 6 veces por semana.

Lo que si se puede hacer también es ciclar el volumen en músculos retrasados en rutina de más frecuencia como torso-piernas. Por ejemplo si tus cuadriceps estan retrasados. Usas un ciclo de 3 meses donde el primer mes haces 8-10 series semanales de cuadriceps el segundos mes 14-16 y el tercer mes de 18-20 series. Pero eso solo se puede hacer en músculos puntuales que no progresan como es debido.
 
Como estás Hugo? Todo bien? Me alegro de que te pases por aquí otra vez ;)

Tus entrenos siempre han sido brutales; en muchas de tus rutinas entrenas 6 días, y en ésta en particular haces 2 veces por semana piernas.

Sabiendo de tu estado actual, tu peso corporal y los pesos que mueves ( por lo menos lo que leía hasta hace poco ), este tipo de rutina a tí no te va nada mal. Para la edad que tienes quedaba sorprendido.

Quizá, lo más seguro, es que si le das esta rutina a un tipo intermedio ( ya ni siquiera digo novato o principiante ), se estanca al poco tiempo, o queda destrozado.

Como dice agomez, hay que saber decir dónde nos encontramos cada uno, en qué coordenadas estamos, como dice siempre.

Un abrazo nene ;)

Está claro hombre, habla de gente que llevamos entrenando ya un tiempecillo, dándole esto a un novato lo único que vas a conseguir es acojonarle y que no vuelva a pisar un gimnasio de las agujetas que le van a dar jajajaja

Me alegro de veros tío, a ver si me paso algo más por aquí; es que entre que tengo poco tiempo y que la actividad aquí es muy escasa...!
 
está claro hombre, habla de gente que llevamos entrenando ya un tiempecillo, dándole esto a un novato lo único que vas a conseguir es acojonarle y que no vuelva a pisar un gimnasio de las agujetas que le van a dar jajajaja

me alegro de veros tío, a ver si me paso algo más por aquí; es que entre que tengo poco tiempo y que la actividad aquí es muy escasa...!

+10000
 
Buenas

A mi también me da buenos resultados la frecuencia 1,una division clasica de un grupo por dia con bastante volumen a mi al menos me funciona bien y he visto a muchos conseguir buenos resultados con ella.

Ahora tambien es verdad que si vamos a entrenar 1x semana hay que dar un estimulo duro de verdad y que esto no es lo optimo para todos los grupos.

Como comentabais por arriba la frecuencia es una buena arma para aumentar el trabajo de grupos atrasados,hacer combinaciones de entrenos ,dar prioridad a un basico por encima de otros...

Lo que para mi es erroneo es pensar que frecuencia 1 no por sistema,yo altarnaria y adaptaria a cada uno segun lo que necesite mejorar.

Sobre lo del fallo,yo si suelo entrenar cercano al fallo,pero no al fallo negativo logicamente o con forzadas,si no,al moverme en rangos altos de hipertrofia busco un peso que me permita acercarme a las reps objetivo y hago la serie al fallo,ejemplo si voy a hacer banca a 10-12 reps,meto 100kgs y tiro hasta donde llegue si salen 10 y no puedo con la 11 perfecto y si salen 15 no me paro en 12 sigo hasta no poder mas,esto ya si que no digo que sea lo optimo ni muchisimo menos ,pero en mi caso me ha funcionado y marcado la diferencia,aunque como dice agomez,en sentadilla el "fallo" seria cuando tardas "2 min" en subir la ultima rep,si fuese fallo real menudos bombazos jeje.

saludos¡
 
El tema de f/1 sera igual que el del toque cochinero que hacia el barsa, cada cual pensara lo que le interese y sera inutil intentar cambiarle el pensamiento a alguno
 
El tema de f/1 sera igual que el del toque cochinero que hacia el barsa, cada cual pensara lo que le interese y sera inutil intentar cambiarle el pensamiento a alguno

imagino que como al barça el "toque cochinero" le sirvió en su dia para ganarlo todo ,con la frecuencia 1 pasa similar,mientras funcione y divierta para que cambiarla,al igual que con cualquier otra frecuencia ,cada uno que haga lo que mas le guste/funcione y motive.

saludos
 
imagino que como al barça el "toque cochinero" le sirvió en su dia para ganarlo todo ,con la frecuencia 1 pasa similar,mientras funcione y divierta para que cambiarla,al igual que con cualquier otra frecuencia ,cada uno que haga lo que mas le guste/funcione y motive.

saludos

Totalmente de acuerdo, solo que hay que contar con que seguramente les sirvio porque tenian jugadores 100% para ello. Habria que ver si es aplicable a muchos mas equipos con efectividad siquiera parecida.
 
Totalmente de acuerdo, solo que hay que contar con que seguramente les sirvio porque tenian jugadores 100% para ello. Habria que ver si es aplicable a muchos mas equipos con efectividad siquiera parecida.

cierto tambien,pero entonces volvemos a no poder generalizar,el toque funciona con ciertos jugadores pero al igual que otros esquemas funcionan con unos si y otros no,que metaforicos nos estamos poniendo jeje.

Pero vamos en general,la frecuencia,volumen de entreno y demás variables ,si que parecen adaptarse mas o menos a todo el mundo ,a unos mejor a otros peor,pero parece adpatarse una combinación correcta de estos factores segun objetivos,por ejemplo con un 5x5 casi todo el mundo gana fuerza y con una weider casi todo el mundo nota un aumento de volumen (entendiendo claro que para cualquier cambio físico la dieta cumple un papel básico),

pero volviendo al simil del futbol,segun las caracteristicas de cada uno el esquema puede sufrir vairiaciones ,cada uno que pruebe si es un 4-4-2 o un 4-3-3 buscando jugar en banda,el que le da beneficios y a apartir de ahi decida.

un saludo¡¡
 
Pues yo como he dicho antes, actualmente sigo un esquema Weider de frecuencia 1. Mi objetivo es subir de peso, y tal vez no sea lo mejor para hipertrofiar, pero a mi hablando de sensaciones, me gusta más la congestión con la que acabo los entrenamientos, aunque esto no sea sinónimo de hipertrofiar más.

Creo que como han dicho más arriba, la clave está en la dieta más que en el esquema que lleves... siempre y cuando esté bien planificado, ya sea Weider, T/P o Fullbody...

Y ahora una duda que se me plantea... he leído algo sobre las híbridas, pero nunca he probado a hacerlas... ¿estaría bien así por ejemplo?:

Lunes: Pecho-Bíceps
Martes: Pierna
Miércoles: Espalda
Jueves: Hombro tríceps
Viernes: "Fullbody" (Press banca, PM y sentadillas)


O descansar viernes y meterlo en sábado... no sé, por hacerme una idea xD



Un saludo
 
Última edición:
Existe una hibridación que no es sobre el modelo de entrenamiento, sino que radica en el numero de repeticiones. Un de los consejos de Arnold que una vez leí mencionaba sobre las variaciones de repeticiones, según el, habían días que entrenaba muy pesado (hasta 5 repeticiones), otros días entrenaba medio, y otras veces ligero. Claro está que con ello se entrenan los 3 tipos de fibras.

Una vez tambien ví una rutina de Arnold (hacia frecuencia 1), pero con el detalle que el último día (viernes) repetía un musculo entrenado anteriormente, osea sol un musculo frecuencia 2, pero la otra semana le tocaba a otro musculo hacer la frecuencia 2.

A mi se me hace dificil no tener la ganas para entrenar un musculo 2 veces a la semana, no me gusta entrenarlo solo 1 vez. Pero pienso que mas que enfocarse en si entreno 1 o 2 veces a la semana 1 musculo, se debiera pensar en siempre variar los numeros de repeticiones y diferentes tipos de ejercicios y agarres.
 
Creo partimos de la base de que nos saltamos conceptos.

"A mi me funciiona no se que..." "a mi me funciona no de cuanto..."

Vale.

¿comp consideras tu qie algo funciona o no? ¿funciona respecto a que?

Si vas a mi gym todos te van a decir que les funcionan lo que hacen porque no veo a nadie alli con un objetivo claro...bueno si, el de "yo hago esto porque me gusta y me mantengo en forma" y para eso funciona practicamente cualquier cosa que hagas, menos no hacer nada.

Yo aconsejo fullbody y no weider porque probé las dos y desde que uso fullbody aumente los pesos en los basicos considerablemente. Pero si preguntas en la mayoria de gym te diran que rutinas divididas es lo mejor sin tener ni puta idea de que existan otro tipo de rutinas.
 
Existe una hibridación que no es sobre el modelo de entrenamiento, sino que radica en el numero de repeticiones. Un de los consejos de Arnold que una vez leí mencionaba sobre las variaciones de repeticiones, según el, habían días que entrenaba muy pesado (hasta 5 repeticiones), otros días entrenaba medio, y otras veces ligero. Claro está que con ello se entrenan los 3 tipos de fibras.

Una vez tambien ví una rutina de Arnold (hacia frecuencia 1), pero con el detalle que el último día (viernes) repetía un musculo entrenado anteriormente, osea sol un musculo frecuencia 2, pero la otra semana le tocaba a otro musculo hacer la frecuencia 2.

A mi se me hace dificil no tener la ganas para entrenar un musculo 2 veces a la semana, no me gusta entrenarlo solo 1 vez. Pero pienso que mas que enfocarse en si entreno 1 o 2 veces a la semana 1 musculo, se debiera pensar en siempre variar los numeros de repeticiones y diferentes tipos de ejercicios y agarres.

No importa tanto tocar diferentes ejercicios, angulos, posiciones, agarres.....importa una buena progresion de cargas ennlos basicos. Cuando estos esten con buenas marcas ya se podria pensar en añadir cosas.

Nos empeñamos, muchas veces, en querer construir un techo perfecto sin tener uns casa donde ponerlo.
 
La progresión de cargas SE DA en todos los ejercicios, aunque no los hagas. Simplemente que si la planteas en los básicos en general funciona y se trasmite a los otros, y si la planteas sin los básicos generalmente lo que consigues tiene alcance muy limitado y no se trasmite a los demás ejercicios.
Además está el tema de que en los básicos, si te equivocas, no la levantas, en cambio, en los ejercicios de aislamiento, si te equivocas, levantas 10 k más.
Em el peso muerto levantas de la forma que te permite mover más peso. Em curl de bíceps, por el contrario, lo haces de la forma más difícil.
hacer uma progresion a traves del curl tiene uma chance enorme de deformar el ejercicio para meter más kilos.
 
Pero no necesariamente en los básicos, la progresión de cargas se puede dar en cualquier ejercicio.

Ya entramos en la misma discusion de otro post mas viejo tuyo.

¿cuanto levants en los basicos? ¿cuanto has consegido mejorarlos haciendo SOLO aislados?

Nunca va a twner el mismo impacto en el cuerpo unas sentadillas que unas extensiones de cuadriceps + un curl femoral. Nunca.
 
Weider:

Principio de aislamiento: cada musculo contribuye en cierta medida, a un movimiento completo, ya sea como estabilizador, agonista, antagonista o sinergista. Si se desea darle un musculo su máxima forma o desarrollar un musculo independientemente, hay que separarlo o aislarlo de los demás músculos lo mejor que se pueda. Se logra mediante posiciones anatómicas con ejercicios específicos. Por ejemplo, el Curl predicador aísla mejor el bíceps braquial que los jalones en polea con agarre abierto.

Mejorando los detalles, se obtiene una obra maestra.

La sentadilla se hace mas dificil por que mueves mucho peso y tu corazón se esfuerza más, el problema que la fuerza la distribuyes en muchos musculos...

Los basicos son importantes, pero no lo son todo, deben tomarse como un ejercicio más, siendo mas esplicito en los aislados, pues son las mejoras en los detalles, como digo, los que harán una escultura única.
 
Hombre está claro que cuando entrenamos básicos usamos un mayor número de músculos que en los aislados, por lo que el impacto es mucho mayor...

La progresión de cargas, al menos en mi caso, es proporcional en unos y otros...

Pienso que una buena rutina debe contar tanto con básicos como con aislados...
 
Atrás
Arriba