¿Efectividad de Weider?

Chris_9000

New member
En el sistema Weider, para aumentar masa muscular, pasa que cuando comencé a entrenar y oía que se deben hacer alrededor de 4 series por ejercicio y esas series debían ser entre 6 - 10 rep u 8. Yo siempre llegaba al fallo en cada serie y desde hace un tiempo me enteré que lo hacía mal, que sólo debía llegar al fallo en la última serie, osino estaría sobreentrenando y deteriorando al SNC. Entonces me he preguntado...¿cuál en la finalidad de esas series anteriores a la serie del fallo? pues yo si no llego al fallo no me esfuerzo, y asi cualquiera no?.

Creo que si no encuentro una respuesta a ésto, concluiría que el sistema HIT es el mas indicado, pues solo 1 o 2 series y al fallo, osea muy pesado. con el mismo descanso, una semana aprox. por musculo, pero no se desperdicia tiempo haciendo series inútiles que nada aportan al ejercicio, solo MONOTONÍA.

¿Quién puede echar por tierra lo que digo, si es así, cambio de opinión y sigo con Weider?
 
" pues yo si no llego al fallo no me esfuerzo, y asi cualquiera no?. "
Podrías fundamentar eso?
Gracias
 
Hombre, creo recordar que tu eras el que solo trabajaba aislados porque le parecian efectivos. Si sigues asi no te preocupes que el snc no se fatiga tanto.

Si haces basicos es sencillo ya que si llegas siempre al fallo apenas progresaras en los pesos de estos. La idea es or subiendo pesos en cada sesion, semana o segun la progresion, y bajar de pesos cuando no se orogrese y vuelta a empezar. Si vas siempre al limite el cuerpo no te permite subir pesos.

No obstante las weider normales no son muy aconsejables. Entrenar el musculo solo una vez a la semana no es practico. Mejor una t/p o fullbody.
 
Te imaginas fallando la última sentadilla de cada serie, como puede quedar el tipo?
 
No se recomienda llegar al fallo desde la primera serie o en ninguna serie porque no tiene mucho sentido, en las series al fallo obviamente el músculo se ``destroza´´ más pero los inconvenientes que tienen son:
Si tiras desde la primera serie en el resto de series tendrás que bajar peso o bajar repeticiones sí o sí, es imposible que después de llegar completamente al fallo tires exactamente igual.
Hay más riesgo de lesión, los músculos sufren mucho llegando constantemente al fallo y las articulaciones también, aparte de lo que dices del sistema nervioso.
No permite progresar correctamente, como oí hace poco: Si hoy das todo mañana que das? Osea si tiras un día a tope hasta llegar al fallo en la siguiente sesión estarás frito, por tanto a la larga es un lastre y lo más seguro es que empeores tu rendimiento.
Otra cosa más que añadir, dices que si no tiras siempre al fallo no te esfuerzas, sinceramente esto no es cierto, puedes mantenerte a una o dos repeticiones del fallo con ejercicios compuestos y pesados y verás si te esfuerzas o no, el pain no gain es muy bonito y todo eso, pero no siempre esa así.
 
" pues yo si no llego al fallo no me esfuerzo, y asi cualquiera no?. "
Podrías fundamentar eso?
Gracias

Pues según yo, el no llegar al fallo no rompe fibras, no produce estrés al musculo, no le ordena a que deba crecer, para mas tarde poder completar el movimiento sin fallar.
 
Entonces segun esa visión las personas que no hacen levantes fallados no les crecerian los músculos.

Eso es falso.
 
Hay que saber utilizar el fallo. Llegar siempre al fallo es una burrada; e incluso llegar al fallo por llegar, también está mal.

Y la respuesta ya te la han dado; a parte de que el riesgo de lesión es más alto, el hecho de llegar siempre al fallo, crea como una respuesta en tu cuerpo de seguridad; es decir, el usar siempre el fallo el cuerpo entiende que debe protegerse de eso, y neuromuscularmente ( el sistema nervioso junto con el sistema mecánico ) quedas agotado, eso te impedirá progresar en los pesos en las siguientes sesiones.

sl2
 
Y sobre la weider lo que digo siempre; las que son puras de frecuencia 1, en naturales, si no utilizáis química, y en donde entrenáis las piernas una sola vez a la semana, son un lastre a corto tiempo.

Se pueden hacer weider bien estructuradas de frecuencia 2, o híbridas o combinadas; ahí sí son efectivas, pero hay que tener tiempo y buena alimentación y recuperación. Mis rutinas siempre son híbridas entre weider y T/P, o Phat.

Si son frecuencia 1 puras, es perder el tiempo. Siempre veo a toda la gente hacer weider frecuencia 1 en mi gym; todos siguen igual que el primer día que pisaron el gym.

s2
 
Se pueden hacer weider bien estructuradas de frecuencia 2, o híbridas o combinadas; ahí sí son efectivas, pero hay que tener tiempo y buena alimentación y recuperación. Mis rutinas siempre son híbridas entre weider y T/P, o Phat.

+infinito.
A veces en el foro parecen maquinitas que repiten fullbody o T/P sin haber probado algo más híbrido.
 
me gustó eso de rutinas hibridas, sobre todo porque con ello no se crea monotonía en el musculo, y así el estrés es mayor, pero hay algo que yo no entiendo, eso de las frecuencias, ¿qué es una Weider con frecuencia 1 y 2?
 
Por lo que tengo entendido, frecuencia es las veces que se trabajan los músculos a la semana. Por ejemplo, las rutinas weider que se dan mayormente en los gimnasios ( por ejemplo: Lunes pecho biceps, martes piernas, jueves hombros triceps, viernes espalda) son frecuencia 1.
 
me gustó eso de rutinas hibridas, sobre todo porque con ello no se crea monotonía en el musculo, y así el estrés es mayor, pero hay algo que yo no entiendo, eso de las frecuencias, ¿qué es una Weider con frecuencia 1 y 2?

La frecuencia se usa para definir las veces que trabajas un músculo o un movimiento en un espacio de tiempo, normalmente a la semana.
Es decir, si trabajas un músculo una vez a la semana haces frecuencia uno, si lo trabajas 3 veces a la semana haces frecuencia 3.
 
Las weider de frecuencia 1 trabajan
brazos: 3 veces a la semana por ejemplo tricep trabaja el día especifico + cuando hace press banca + cuando hace hombros. En cambio la pierna trabaja um dia solo. Agregando un día de básicos la cosa se equilibra, y compatibiliza la eventual necesidad o preferencia individual por trabajar esquema weider con un mínimo de racionalidad para entrenar.
Que es la racionalidad: básicos 2 veces a la semana cada uno, para que haya uma tendência al fortalecimento. El resto es específico de preferencias o necessidades: hay quien agregará levantamentos, quien agregará esquemas para hipertrofia (weider es más uma opción dentro de estos), quien prefiera disciplinas más atléticas o gimnásticas, o incluso uma mezcla de todo eso, o aún nada si fuese el caso.
La weider frecuencia 1, en la mayoría de los casos, es algo tan inconducente como si un halterofilista hiciese sólo arranque y envión el tiempo todo y no se preocupasse por el fortalecimento básico, o un boxeador sólo hiciese combates (o simulación de combate) y no entrenase musculación.
Especialización sin base.
 
+infinito.
A veces en el foro parecen maquinitas que repiten fullbody o T/P sin haber probado algo más híbrido.

Bueno, la mayoría que piden rutinas suelen ser novatos, a un novato no creo que le venga bien meterle un volumen de entrenamiento demasiado alto, por tanto creo que esa es la mejor opción, aunque una híbrida bien distrubida creo que puede dar muy buenos resultados.
 
Pues yo pienso que ninguna es mejor que otra... cada uno que pruebe y vea que es lo que más le conviene y más a gusto está.

Yo he probado Weider y T/P, las 2 me gustan. Pero me gusta cambiar, por lo que voy alternando... Ahora mismo después de 3 meses con la T/P, he empezado una Weider de frecuencia 1. Trabajo un músculo por día, trabajando los básicos y añadiendo accesorios...

A mi me va bien la Weider, y me va bien la torso/pierna, por lo que no me decanto por ninguna, cada uno que pruebe y se quede con la que mejor le viene...
 
Leed acerca de las reservas de adaptacion y entendereis por que tanto aconsejar una Weider como una Westside barbell o el programa que sigue Dmitry Klokov para un novato es una tonteria y le estas sentenciando a largo plazo, independientemente que "te la recomiendo porque a mi me ha ido muy bien y veras mejoras rapido"... un favor hoy es una putada mañana.
 
Pues yo pienso que ninguna es mejor que otra... cada uno que pruebe y vea que es lo que más le conviene y más a gusto está.

Yo he probado Weider y T/P, las 2 me gustan. Pero me gusta cambiar, por lo que voy alternando... Ahora mismo después de 3 meses con la T/P, he empezado una Weider de frecuencia 1. Trabajo un músculo por día, trabajando los básicos y añadiendo accesorios...

A mi me va bien la Weider, y me va bien la torso/pierna, por lo que no me decanto por ninguna, cada uno que pruebe y se quede con la que mejor le viene...

Lo cual concuerdo parcialmente: es verdad, que el mismo esquema puede tener diferentes resultados en unos que en otros, y que cada cual tiene sistemas que le convienen más y que le convienen menos. Eso no es más que decir que no existe um esquema rígido y absoluto aplicable a todo el mundo, sino que lo más conveniente para cada quien depende de la situación en que ese cada quien está.
Y la idea, es entender cuales son los factores o las características que te indican que es lo mejor en cada caso, y no tirar todo por los aires como si fuese uma cuestión aleatória que te convenga más una cosa o la outra.
No se trata de que todo es igualmente bueno o igualmente malo, y que cada uno pruebe dando palos de ciego hasta acertar com lo que le viene bien. Se trata de entender el funcionamento del cuerpo humano para saber que corresponde en cada caso.
 
Atrás
Arriba