Ganar fuerza en definición... ¿Es posible?

zierzo

New member
La pregunta es sencilla. Ahora estoy en volumen y muy motivado subiendo poco a poco los pesos en mi rutina de fuerza-hipertrofia pero veo que se va acercando la fecha de empezar a definir, aunque queda bastante, y me surge esa duda.
 
Si. Si tus pesos aun no son muy altos es perfectamente posible. Si los pesos ya fuesen muy altos la cosa csmbiaria.
 
Si es posible, no es tan fácil como en volumen pero posible es, sobre todo al principio de la etapa donde se tienen calorías más altas, mientras la etapa avanza se hace cada vez más difícil.
 
De todos modos el objetivo de la definición es perder grasa afectando lo más mínimamente a la fuerza y la masa muscular. Si consigues definir y no ha afectado a los pesos que mueves sería una gran definición. Querer perder grasa y seguir ganando fuerza lo veo un poco ambicioso.
 
Claro, tiene que haber, porque no está (paradójicamente) definido lo que significa "definición"
Si uno está bajo de fuerza y excedido de grasa, sí, es posible ganar fuerza en tanto se pierde (en tanto la perdida no sea forzada) grasa.
Si uno está alto de fuerza y con poca grasa (la condición en que un culturista de cierto nível comienza la "definición"), el tratamento radical que requiere eliminar esa poca grasa tiene repercusión en el cuerpo en general, bajan los rendimentos (entre ellos la fuerza), la inmunidad y también se pierde algo de estrutura.
Em las situaciones intermedias, irá más o menos hacia alguno de los extremos, dependendo de la situación y de la inteligência con que se la administre
 
Me alegra saber que podré subir pesos, no me habría gustado hacer entrenamientos poco intensos y de mucho volumen.

Saludos.
 
Atrás
Arriba