Duda Press Militar

Zinarik

New member
Bueno el tema es que estaba haciendo Press Militar de pie como toda la vida, con la tecnica correcta que aprendi en este foro, hasta apretando el culo para cuidar de mantener recta la espalda y cuando termino una serie se me acerca uno que andaba merodeando entre los aparatos (que me parece que es el dueño del gym) y me dice bien serio: pibe asi te vas a lesionar la espalda, tenés que fortalecer el lumbar(señalandome el aparato de las hiperextensiones) y el ejercicio se hace con un pie adelante, otro atras y las rodillas flexionadas
Yo quede medio _ehhh!_ pero bueno nunca se sabe, me parecio medio raro pero tal ves sea una variante más segura? o el tipo sabe menos que poquito?
 
No le hagas caso, grabate si tienes dudas y postea el video...
 
Eso es mentira, si los pies no están completamente paralelos y simétricos la posibilidad de que la inercia en la ejecución del ejercicio te haga perder el equilibrio es muy alta. Aparte de que la propia inercia, valga la redundancia de nuestro cuerpo al adelantar o atrasar un punto de apoyo va a ser arquear en exceso la espalda para sobrecompensar, con lo que te acabarás partiendo los lumbares, al mismo tiempo que la espalda se te acabará yendo al carajo, y una abduccion ( no se si se escribe correctamente ) excesiva sobre el hombro ya que al ejecutar el ejercicio de esa forma otro de los errores es pensar que la barra tiene mayor recorrido y se suele llegar hasta las claviculas ( con la espalda arqueada y el consiguiente peligro )
La tecnica del press militar es muy sencilla, el problema lo suelen dar los triceps, o antebrazos poco desarrollados. Y cuando digo poco, me refiero a MUY POCO.
 
Lo de apretar el culo en si no es necesario, tan solo para alcanzar esa ultima repeticion que puede que nos cueste en algun momento, lo que hay que focalizar correctamente es la respiracion y el llevar el tronco / cabeza hacia adelante una vez que la barra pasa la altura de la nariz, y al mismo tiempo se llevan ligeramente los brazos hacia atras al final del recorrido, ese arco es el que te indica que el ejercicio esta bien ejecutado. Cuesta al principio porque es una sensación rara.
 
Creo q lo hago bien al ejercicio, ese arco que mencionas creo que me lo olvido, lo tendré en cuenta.
Aunque no me dijo nada sobre la ejecucion del ejercicio más bien sobre el echo de hacerlo parado, la proxima ya se, no le doy pelota.
Gracias
 
yo lo hago sentado xq' me voy de lado aveces.
 
Atrás
Arriba