"espalda y hombros" ó "piernas y hombro" ó "hombro solo"

mandrakito

Ser Constante..!!!!
hola amigos:

bueno esa es mi duda como llevar mi rutina veran hasta el momento esta es mi rutina:

LUNES: 4 ejercicios para Pecho y 3 para abdominales.

MARTES: 4 ejercicios para espalda y 4 para hombros.

MIERCOLES: Descanso

JUEVES: 4 ejercicios para biceps y 3 para triceps.

VIERNES: 5 ejercicios para piernas 3 para abdominales.

SABADO: Descanso

DOMINGO: Descanso

Mi duda es el dia MARTES es decir dejar solamente ese dia para trabajar la espalda y el dia VIERNES hacer piernas y hombro, o simplemente dejar el hombro para otro dia; lo cual serian 5 dias de entreno a la semana y no 4 como ahora ¿que opinan?

Ah¡¡¡¡ y que les parece la cantidad de ejercicios por musculo esta bien? o es poco?

PD: La razon por cambiar el MARTES es que despues de hacer espalda quedo agotado y siento que no hago un trabajo intenso en hombros posteriormente.

gracias

__pesas__ __pesas__
 
el numero de ejercicios estan bien (lo mas recomendable es 3 o 4), recuerda que lo que importa es la intensidad, ya que se pueden hacer 8 o 9 ejercicios para un grupo pero sin la intensidad no sirve realmente de nada.

por lo que dices de la espalda, no es mala idea cambiarlo de dia, asi te aseguras de entrenarlo con su debida dedicacion.

Que el camino del metal te guie, salu2
 
El entrenamiento de espalda es un juego de niños comparado con un entrenamiento serio de piernas.

En rutinas divididas de alto volumen, las piernas se entrenan solas, siempre.

Tu problema es dejar un día para el entrenamiento de brazos, innecesario.

Distribuciones Weider aceptables (dentro de sus enormes limitaciones como sistema de baja frecuencia que es) serían por poner algún ejemplo éstas:

Lunes: Pecho-Gemelo
Martes: Espalda-Tríceps
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Bíceps

Lunes: Espalda
Martes: Pecho-Brazos
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Gemelos


P.D. Las rutinas divididas Weider están superadas, por lo que a pesar de aconsejar sobre ellas, no las recomiendo.
 
InTenSiDaD dijo:
El entrenamiento de espalda es un juego de niños comparado con un entrenamiento serio de piernas.

En rutinas divididas de alto volumen, las piernas se entrenan solas, siempre.

Tu problema es dejar un día para el entrenamiento de brazos, innecesario.

Distribuciones Weider aceptables (dentro de sus enormes limitaciones como sistema de baja frecuencia que es) serían por poner algún ejemplo éstas:

Lunes: Pecho-Gemelo
Martes: Espalda-Tríceps
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Bíceps

Lunes: Espalda
Martes: Pecho-Brazos
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Gemelos


P.D. Las rutinas divididas Weider están superadas, por lo que a pesar de aconsejar sobre ellas, no las recomiendo.

Tu que haces?????cuentanos
 
InTenSiDaD dijo:
En rutinas divididas de alto volumen, las piernas se entrenan solas, siempre.

Si ya entrenar cuádriceps y femoral juntos te deja frito, imagina si encima añades el hombro...

En una rutina Weider sería imposible ir a tope en las piernas enteras, y luego pretender hacer lo mismo con el hombro...
 
Me parece un error fatal decir que los brazos no hay que entrenarlos en solitario.

Todos aquellos que hemos entrenado los brazos como complemento de otro grupo grande, vease espalda o pecho, hemos notado un crecimiento y una evolucion notable cuando hemos pasado a entrenarlos un dia en solitario.

Eso de que los brazos crecen igual o mejor con ejercicios basicos y pesados es un cuento chino, si quieres tener unos buenos biceps y unos buenos triceps, la unica manera es darles la misma prioridad que se le da a otros grupos como pecho, hombros, espalda o piernas.

El que quiera desarrollar bien los brazos mas le vale dedicar un dia exclusivo al entrenamiento de biceps/triceps, de lo contrario se le iran quedando retrasados con respecto al resto de musculos.
 
Lex_Luthor dijo:
Me parece un error fatal decir que los brazos no hay que entrenarlos en solitario.

Todos aquellos que hemos entrenado los brazos como complemento de otro grupo grande, vease espalda o pecho, hemos notado un crecimiento y una evolucion notable cuando hemos pasado a entrenarlos un dia en solitario.

Eso de que los brazos crecen igual o mejor con ejercicios basicos y pesados es un cuento chino, si quieres tener unos buenos biceps y unos buenos triceps, la unica manera es darles la misma prioridad que se le da a otros grupos como pecho, hombros, espalda o piernas.

El que quiera desarrollar bien los brazos mas le vale dedicar un dia exclusivo al entrenamiento de biceps/triceps, de lo contrario se le iran quedando retrasados con respecto al resto de musculos.

Explícame porque el remo con mancuerna trabaja el dorsal pero el bíceps no. O porque el press de banca no trabaja el tríceps tanto como el pecho, sobretodo si cierras el agarre....
 
La explicación es muy sencilla, en cada ejercicio que hacemos hay un músculo que realiza el trabajo principal y otros musculos que tambien intervienen, pero de forma auxiliar.

- En el caso del remo con mancuerna, por ejemplo, el musculo principal es la dorsal, y el biceps tambien interviene, es verdad, pero como musculo auxiliar o de apoyo. O es que acaso se puede comparar la congestión o el desgaste que sufre el biceps al hacer el remo con la congestión y la intensidad que se le imprime al biceps al hacer un curl o unas flexiones de concentración?

- Es cierto que el biceps y el triceps intervienen en casi todos los ejercicios de pecho, espalda y hombros, pero siempre de manera complementaria, nunca como musculos principales. Eso no es suficiente para desarrollar los brazos. Se desarrollarán de rebote, y quedarán retrasados con respecto a los otros grupos.

- El caso del press cerrado para triceps, ahí si que trabajas el triceps como musculo principal, pero es que ese ejercicio yo lo incluyo en mi rutina de triceps, no en la de pecho (lo hago con el agarre lo suficientemente estrecho como para que recaiga toda la carga sobre los triceps).

- Es cuestión de prioridades, si os gusta hacer solo ejercicios básicos y pesados me parece fenomenal, pero no digais que es inútil hacer ejercicios como el curl, predicador, martillo, etc, porque esa es la unica manera de desarrollar unos biceps decentes, de lo contrario crecerán , si, pero retrasados y de manera deficiente con respecto al resto de grupos.
 
Yo estoy haciendo la siguiente distribucion (aunque ya me estoy despidiendo de weider. Hola alta frecuencia__wave__ ):

Lunes: espalda, gemelos, y abdominales

Martes: hombro, triceps

Jueves: pierna (incluidos gemelos), abdominales

Viernes: pectoral, biceps
 
Ya se discutió sobre este particular:

https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=6766&highlight=remos+b%EDceps

no digais que es inútil hacer ejercicios como el curl, predicador, martillo, etc, porque esa es la unica manera de desarrollar unos biceps decentes

No se dice que sea "inútil", pero desde luego no sólo no es la "única" manera, sino que ni siquiera es, en mi opinión, la mejor manera.

Y precisamente uno de los motivos por los que no me gusta llenar la rutina de analíticos es por eso que contemplas como uan ventaja; los analíticos machacan las inserciones musculares y demandan una recuperación local muy grande, que impide volver a tocar ese grupo en bastantes días, lo cual empuja inevitablemente a las menos productivas rutinas de músculo por día y a la periodización de factor simple.

De todos modos ya se habló, no creo que corresponda reabrir el debate de nuevo aquí.

En cuanto al tema principal, yo no dedicaría un día completo al hombro, ni mucho menos, y tampoco a brazos; en último término, si quisiera -alguna vez lo he hecho- una rutina de tres días con dos duros y uno de accesorios, dejaría hombro y brazos para ese día, dejando los otros dos para sentadilla y peso muerto, respectivamente, acompañados de remos-banca un día y dominadas-fondos el otro. Es una distribución bastante HITera, pero con relativo alto volumen. No obstante, cambia bastante la concepción de tu entreno, cosa que dudo que quieras hacer.
 
Lex_Luthor dijo:
Es cuestión de prioridades, si os gusta hacer solo ejercicios básicos y pesados me parece fenomenal, pero no digais que es inútil hacer ejercicios como el curl, predicador, martillo, etc, porque esa es la unica manera de desarrollar unos biceps decentes, de lo contrario crecerán , si, pero retrasados y de manera deficiente con respecto al resto de grupos.

La palabra es innecesario, no es inútil.

En mi caso particular (y otros muchos que conozco) no he entrenado prácticamente nada los brazos en mis casi 10 años de entreno, y no están retrasados. Es más, me atrevería a decir que son decentes, jeje!

Lo dicho, el eterno debate de la necesidad de entrenar también los brazos o no, con ejercicios análíticos. Jamás llegaríamos a nada.
 
Férreo dijo:
Yo estoy haciendo la siguiente distribucion (aunque ya me estoy despidiendo de weider. Hola alta frecuencia__wave__ ):

Lunes: espalda, gemelos, y abdominales

Martes: hombro, triceps

Jueves: pierna (incluidos gemelos), abdominales

Viernes: pectoral, biceps
parece buena rutina ferreo ...y que tal te va?
 
El entrenamiento de espalda es un juego de niños comparado con un entrenamiento serio de piernas.

ESTO LO DICE INTENSIDAD


Un juego de niños???? Me da que se te ha ido la perola,o que nunca has echo
un entreno serio de espalda,me quedo con lo primero.....

De lo del brazo paso de discutir con genios...(y no me refiero a ti,Intensidad)
 
Pues a mi, generalmente, me resulta más duro un entreno de piernas, pero como en el entreno de espalda pongas peso muerto, dominadas, remo inclinado con barra y demás... lo veo parejito parejito...
 
Oxido dijo:
El entrenamiento de espalda es un juego de niños comparado con un entrenamiento serio de piernas.

ESTO LO DICE INTENSIDAD


Un juego de niños???? Me da que se te ha ido la perola,o que nunca has echo
un entreno serio de espalda,me quedo con lo primero.....

De lo del brazo paso de discutir con genios...(y no me refiero a ti,Intensidad)

pues si, si de verdad quedas igual d emuerto despues de hacer esplada que de hacer pierna de verdad eres un maniatico (en el buen sentido) __genial__
 
mandrakito dijo:
parece buena rutina ferreo ...y que tal te va?
mmmm, la verdad es que llevo varios meses estancado, pero ten en cuenta que empece a definir en Marzo. Y, ya sabes, con deficit calorico, ninguna rutina funciona.
Los de Telepizza dicen que "el secreto esta en la masa". Yo prefiero decir "el secreto esta en la MESA"._lengua_
 
Bueno, quizá sea un poco exagerado mi comentario de la espalda. El entrenamiento de cualquier grupo muscular puede ser un infierno si se busca.

Aún así sentadilla profunda, sentadilla frontal profunda, prensa profunda y PM están un nivel por encima en dolor para mí, que remos y dominadas.
 
InTenSiDaD dijo:
Aún así sentadilla profunda, sentadilla frontal profunda, prensa profunda y PM están un nivel por encima en dolor para mí, que remos y dominadas.

Es cierto, no son comparables a un remo, los 4 que has dicho son de lo peor
 
peso muerto para espalda o piernas???

InTenSiDaD dijo:
.....
Aún así sentadilla profunda, sentadilla frontal profunda, prensa profunda y PM ......
intensidad....yo hago peso muerto para espalda baja (90 k)....este ejercicio es mas fructifero para espalda o piernas?.....eh pensado hacerlo en piernas pero ya el hacer sentadillas profundas me deja acojonado la cintura ....me entiendes ?....asi que mejor lo e dejado el peso muerto para el dia de trabajo de espalda.

saludos
 
Atrás
Arriba