Encontré una tienda que vende las "bases" para los suplementos que compramos!

lordwolf

New member
A ver, voy por parte._latigo2_​

Resulta que buscando por la red algún lugar donde poder comprar "vitargo" (ya que a penas termine definición quiero probar el "famoso combo" de creatina más vitargo), y si bien no pude encontralo por ni un lado, di con una página que, si bien no se dedica 100% al rubro de los suplementos alimenticios (para deportes), venden las materias primas (por decirlo de alguna manera) para los suplementos que nosotros compramos por mucho, MUCHO más dinero.

Resulta que venden suero de leche, caceinato de calcio... en fin... les "copio y pego" lo que me respondieron por mail:

aaaaaaaaaxo.jpg



(le tuve que sacar una impresión de pantalla, porque el foro no me dejó copiarlo xD)


Bueno, como verán es MUUUUUCHO más barato que cualquier producto de marca conocida...y las que no son muy conocidas, también xD.


Ahora lo que a mi me interesa saber, ¿esa "Dextrosa" o "Maltodextrina" vendría siendo el vitargo.........no??????

Por acá en el foro (buscando y buscando al respecto) encontré que un tipo encontró en un mercado por allá en España la "Maltodextrina" y lo quería utilizar con creatina..... el post era del año 2008 asi que no quise revivir al muerto xD_humillaci

Saludos, y espero su ayuda a mis dudas...y claro, sus opiniones a estos productos O=



pd: Si necesitan saber cuánto sería el valor en su moneda, ocupen esta página:

This URL has been removed!

Y para que se hagan una idea, el pote de 5 libras de ON Gold Standar, en mi país cuesta entre 45.000 y 49.000 pesos (chilenos) (pero yo lo compro a 40.000 con mi "dealer" ... jo jo xD )

Y esta empresa, vende estos "subproductos" a menos de 10.000 pesos el kilo de suero de leche.... eso si, es el producto EN BRUTO!!, por lo que tiene un sabor HORRIBLE y solo se disuelve en la juguera/licuadora (bueno, eso es lo que leí en foros chilenos _comorr_)

SALUDOS!!!


pd2: La empresa se llama "PRINAL"... pero la página de internet, no dice mucho ¬ .¬...
This URL has been removed!
 
Última edición:
TENGO ENVIDIA!!!!!! pero de la buena! hahaha!!! jmm!! la vdd que buenos precios tiene... loq yo haria seria agregarle mas cosas como saborizantes, algunos multivitaminicos.. jmm!! y la bebida perfecta... y en volumen combinarlo con un poco de dextrosa!
 
Justamente es lo que algunas personas hacen (insisto, por lo que leí)

Algunos toman este suero de leche "en bruto" y lo mezclan con "milo" (un endulsante sabor chocolate para la leche... algo así como el "cola cao"), y tienen un batido de proteinas como los que todos compramos.

Ahora, no quiero debatir si esto es una mierda, o si de verdad es suero de leche tal como el de las marcas conocidas...
Lo que me interesa saber, es justamente eso de los carbos..... ¿dextrosa y maltodextrina??... Eso es el vitargo...no?
(por más que busco un artículo q leí hace unos meses, no puedo encontrarlo...y ahí explicaban QUÉ era el vitargo xD)


.........y bueno.... la verdad no puedo evitar pensar, ¿cómo saber si esos sueros de leches o caceinatos son "decentes"?
...¿tengo manera de comprobarlo? (me refiero a la calidad de estos)
O .o
 
Hola,

Gracias por la información pero,

En este foro se han tratado más tiendas así, véase myprotein o bulkpowders, hay un hilo sobre esta última bastante extenso.

En esas tiendas se venden productos a granel.

Es más, según tengo entendido, empresas lácteas fabricantes de suplementos, almenos aquí en Europa, hay pocas, las marcas de suples mezclan sustancias, envasan y poco más.

Chedu posteó hace tiempo este link sobre el tema, This URL has been removed!

El tema del vitargo no es igual que malto+dextro por el tema del peso molecular y la osmolaridad, pero vamos, que no notarás diferencias entre tomar una cosa o la otra, si acaso un poco de pesadez de estómago con la maltodextrina, almenos eso me pasó a mí.

Saludos.
 
aaah
o_O
No tenía idea que se había tratado el tema... eso si, tenía la esperanza que los que ubiesen probado productos procedentes de estas empresas, dieran sus experiencias!
...

respecto al tema del vitargo y el peso molecular, encontré esto, pero no se interpretarlo xD:

Almidón < 250 000 000
Vitargo 500 000 - 700 000
Maltodextrina 1 000 - 10 000
Jarabe de almidón 250 - 1 000
Dextrosa 180

Entonces, ¿la maltodextrina vendría siendo de absorción más rápida? (por estar "despues" de vitargo en la tabla), o la dextrosa por tener un peso molecular más pequeño?

o_O

Gracias albertin por pasaste y aportar! O=

(..es que hay más de 70 visitas, pero nadie se atreve a postear xD jeje)

SAludos
 
Esa información , si es de dónde mismo la ví yo, es bastante comercial.

Sobre el tema de si esos productos sirven, en mi opinión sí, completamente.

Mira estas opiniones sobre el tema: https://es.fitness.com/forum/suplementos/teniendo-bulkpowders-para-que-mas-69251.html

Myprotein vs Bulk!! - MuscleCoop


Gracias por los links!

... mira, por lo que estuve leyendo, entiendo que la maltodextrina es un carbo de asimilación más lenta y prolongada,... o sea, sería bueno como para hacerme un "gainer" (pensando en mezclarlo con estos mismos sueros de leches que venden)
Y la dextrosa viene siendo un carbohidráto de rápida asimilación, por lo que creo me serviría para mezclarlo con la creatina....

...¿entendí mal?_leyendo_

saludos.


pd:
...mmm, ya me interesó bastante esta cosa... tal vez la calidad no sea la mnisma de las ON gold standar (que consumo actual y sagradamente xD), pero tampoco puede ser taaaaaaaan inferior la calidad.. creo ¬¬

Saludos!
 
Gracias por los links!

... mira, por lo que estuve leyendo, entiendo que la maltodextrina es un carbo de asimilación más lenta y prolongada,... o sea, sería bueno como para hacerme un "gainer" (pensando en mezclarlo con estos mismos sueros de leches que venden)
Y la dextrosa viene siendo un carbohidráto de rápida asimilación, por lo que creo me serviría para mezclarlo con la creatina....

...¿entendí mal?_leyendo_

saludos.


pd:
...mmm, ya me interesó bastante esta cosa... tal vez la calidad no sea la mnisma de las ON gold standar (que consumo actual y sagradamente xD), pero tampoco puede ser taaaaaaaan inferior la calidad.. creo ¬¬

Saludos!

La calidad para mí está en el perfil de aminoácidos, grado de hidrólisis si es un hidrolizado, etc.

Pero tampoco es que entienda mucho del tema.

Lo demás es márketing, así lo veo yo.

El tema de la malto también es algo así, pero también puedes meter la creatina con la misma, su IG es de los más altos.

La dextrosa es de asimilación más rapida, para tomar pre/intra entreno la veo perfecta.

Los gainers, traen casi todos detrosa/maltodextrina, así que sí, te vale para ello.

Saludos.
 
Gracias albertón.

Justo despues de escribir lo último me puse a buscar... y como suele pasar, despues de que hice la pregunta, encontré respuestas (no todo) por mi cuenta XD

... mira, anoche encontré la lista de aminos que trae el producto "lactoprín 80":

LACTOPRIN 80
(concentrado de proteínas de suero lácteo)

COMPOSICIÓN DE AMINOACIDOS
(GRAMOS DE AMINOACIDOS POR 100 GRS. DE PROTEÍNAS)


ALANINA : 4,7
ARGININA : 3,6
ACIDO ASPARTICO : 11,0

CISTEINA : 1,8
ACIDO GLUTAMICO : 16,9
GLYCINA : 2,0

HISTIDINA : 1.9
ISOLEUSINA : 5,5
LEUCINA : 12,3

LYSINA : 9,4
METHIONINA : 2,2
FENILALANINA : 3,5

PROLINA : 5,1
SERINA : 5,5
TREONINA : 5,2

TRYTOPHANE : 2,9
TYROSINE : 3,8
VALINE : 5,1 <!-- / message --><!-- edit note -->


Lo "malo" es que esta info no la encontré por fuente de la empresa, si no de un foro. O sea, no es "oficial" xD

Lo que si, vep que tienen los 8 aminoácidos esenciales... así que, bien por eso_beber_


Sobre la dextro y la malto, leí por foros de mi país que algunos lo ocupan para combinarlo con el batido de protes POST entreno en cantidades 50 y 50%, es decir, las protes más los carbos dextro (50%) y malto (50%).

Se me hace una buena idea... aparte que esos carbos son MUY baratos... así que, creo que me atreveré...
Sigo con ganas de probar ese suero de leche... y creo que la compraré cuando pueda...

Saludos, y gracias otra vez por el tiempo (=


---------------

ACTUALIZO!:

Miren, me respondieron otro correo (debo aceptar que la empresa responde en cuestión de minutos! O=...) con más especificaciones del producto "Lactoprín 80".

aaaaaaaaaaaaal.jpg



Creo, si no me equivoco, que las grasas y las sales están más altas que, por ejemplo, las protes de ON... ¿o me equivoco?


(pd: eso de la "microbiología" me dejó colgado, no entendí mucho xD... solo que sale negativo a salmonela xDDD)
 
Última edición:
Si estuve biendo esas páginas, pero el punto es que eso me queda al otro lado del mundo, y estos productos los encontré en mi ciudad vecina (a solo 120km) a poco más de 1 hora de distancia =P

...sobre esos datos de la "micrbiología"... nada? =P
 
Yo diria que Vitargo no es lo mismo qeu la dextrosa o la maltodextroxina.
Los tres son hidratos de carbono del grupo de los polisacaridos, pero Vitargo es un almidon mientras qeu la destrosa y la maltodextrosina sno moleculas resultantes de la rotura parcial de las cadenas de almidon por accion enzimatica.
 
O sea, tengo más que claro que NO son lo mismo.
Pero mi duda era si la dextrosa me serbía para convinarla con vitargo.

Hasta donde se, la maltodextrina es de absorción lenta, y la dextrosa es más rápida.
Y hace no mucho leí (por ahí en otro foro... no de culturismo ni nada) que la maldodestrina, a fin de cuentas, creaba un pico insulímico más alto que la dextrosa...
... si eso es cierto o no, ni idea. Pero yo quiero un carbo rápido para combinar con creatina, y hasta donde se, la opción acertada es la dextrosa... ¿no?

Saludos!
y gracias por pasarte
O =
 
Bienvenido señor de un post xD

... si es que te vuelves a pasar, te respondo igual no mas.

La empresa queda en santiago.... es cosa de poner el nombre en google no mas pos compadre.

Y sep...ya compré... y en otro hilo tamibén opiné al respecto.

Saludos!

pd: yo soy de valpo y tuve q pedir la wea por encomienda Dx
 
Bienvenido señor de un post xD

... si es que te vuelves a pasar, te respondo igual no mas.

La empresa queda en santiago.... es cosa de poner el nombre en google no mas pos compadre.

Y sep...ya compré... y en otro hilo tamibén opiné al respecto.

Saludos!

pd: yo soy de valpo y tuve q pedir la wea por encomienda Dx



jajaj wena vale por la respuesta, toy empezando recien con esto y tengo varias preguntas todavia, claro que, empieso por leer todo el foro primero ;) saludos.
 
jajaj wena vale por la respuesta, toy empezando recien con esto y tengo varias preguntas todavia, claro que, empieso por leer todo el foro primero ;) saludos.


ahí siiii pos compadre... ahí si.

Mira que si empiezas a hacer preguntas a lo loco... te van acomer vivo wn.... y no es de mala onda... es solo que molesta la cantidad de wns patu'os q llevan a pedir que le digan todos sin haber leido nada xD

A leer no mas pos viejito... a leer.

kaos!
 
wenas una pregunta al sr lord wolf. y es como lo hizo para encargar y donde se retiran dichos productos, porque da la casualidad que también soy chileno, y también resido en santiago, me gustaría ponerme en contacto con ud. para poder conversar del tema
PD: trate de enviar privado, pero no me funko :S espero me responda ;)
 
Atrás
Arriba