Acelerar la eliminación de la grasa corporal

TerenceHill

Moderador
Acelerar la eliminación de la grasa corporal

Con alimentos corrientes


Por Warren Sicloces

Los expertos aseguran que de no corregirse la tendencia actual, para el año 2050 todos los norteamericanos y la mayoría de los europeos tendrán sobrepeso y puede que más de la mitad de la población sea directamente obesa.
Lo irónico del caso es que para librarse del tejido adiposo no hace falta pasar hambre, sino cambiar los hábitos de alimentación.
Puede que no sepáis que algunos alimentos corrientes pueden contribuir a acelerar la eliminación de la grasa y por tanto a facilitar la tan ansiada definición muscular.

A estas alturas todos sabemos que el problema del sobrepeso es acuciante y preocupa a todas las autoridades sanitarias de los países occidentales, por los gastos médicos que origina, pero lo más significativo es que la población que lo sufre no sólo está expuesta a padecer numerosas enfermedades, sino que su calidad de vida es inferior y además es infeliz.
Sin embargo, no penséis que este problema sólo afecta a la población sedentaria, porque una reciente encuesta señala que entre los entusiastas del fitness y los que acuden regularmente al gimnasio para ejercitarse y moldear su cuerpo, el exceso de adiposidad subcutánea constituye su mayor problema. Incluso entre los culturistas intermedios, lograr la definición muscular se convierte en un objetivo difícil que exige no pocos esfuerzos y puede dar al traste con los esfuerzos por lucir músculos impresionantes.
La población que no se entrena recurre a la medicación para perder peso como su única vía de solución, pero ésta es sólo moderadamente eficaz, puede que en menos del 10%, además de que produce efectos secundarios a veces muy severos. Últimamente está creciendo el número de pacientes que recurre directamente a la cirugía para librarse de la adiposidad, incurriendo en grandes gastos y riesgos muy importantes para su vida.
Sin embargo, la solución al exceso de peso está en los cambios alimenticios y en el ejercicio regular. De esto último no nos vamos a extender, porque entiendo que vosotros como lectores de una publicación de culturismo sois habituales al gimnasio y por tanto os entrenáis cotidianamente con pesas para desarrollar la musculatura y seguro que también realizáis ejercicio cardiovascular de forma regular. Pero puede que, como les sucede a tantos y tantos, a pesar de todo ese ejercicio y de haber conseguido una buena cantidad de músculo, vuestro aspecto todavía deje mucho que desear, precisamente por esa maldita capa de grasa que no acaba de desaparecer de debajo de la piel para permitir que la musculatura se vea dura, seca, recortada y definida.
Si pertenecéis a este grupo que no es capaz de ver sus músculos libres de grasa, entonces puede que en las líneas que siguen encontréis muchas ayudas útiles y simples para acelerar esa eliminación del tejido adiposo.
Puesto que para la población en general las soluciones de los culturistas no constituyen una opción, los investigadores han trabajado averiguando qué alimentos corrientes pueden tener un efecto positivo sobre el complejo proceso que lleva a la degradación del tejido adiposo y sin duda estos descubrimientos pueden también ser de gran ayuda en vuestra lucha por conquistar esa esquiva definición muscular.


Empecemos por el agua
Se puede quemar más grasa bebiendo agua


Dicho así de rotundamente puede que os suene a una quimera o sencillamente a fraude, pero no lo es.
Ya hace algún tiempo que algunos estudios habían sugerido que beber agua podría contribuir a incrementar el gasto energético y por consiguiente a quemar más grasa, pero no se habían realizado estudios a largo plazo que sostuviesen ese punto.
Existe un estudio popular que constató que beber 500ml de agua fría producía una elevación del ritmo basal y por tanto de las calorías gastadas, como medio de igualar la temperatura del agua con la corporal, pero eso sólo representaba una visión a corto plazo. Recientemente se ha llevado a cabo un estudio a largo plazo, entre más de 300 mujeres que seguían todo tipo de dietas distintas, entre las cuales sólo se distinguieron dos grupos, uno que bebía menos de un litro de agua al día y el otro que superaba ampliamente esa cantidad.
Ninguna de las mujeres involucradas en el estudio cambió en ningún sentido ni su estilo de vida, ni su alimentación, ni tampoco las otras bebidas que tenían por costumbre consumir. Sólo se introdujo una variable: la cantidad de agua consumida.
Después de 12 meses se pudo constatar que mientras en el grupo que bebió poca agua el peso había aumentado, en el otro se redujo en una media de dos kilos y medio1.

El té ayuda a definir
Otra bebida muy extendida por el mundo, especialmente en oriente, es el té (camelia sinenses) del que existen diversas especialidades, que aun saliendo de la misma planta presentan distintas cualidades basadas en su método de recolección.
La más popular y la que más estudios ha recibido es el té verde, que en numerosos estudios ha puesto de manifiesto sus efectos positivos sobre el perfil de colesterol, elevando el bueno, HDL, y disminuyendo el malo, LDL, además de activar el sistema metabólico y el ritmo basal, todo lo cual conduce a un mayor gasto calórico, con independencia de cualquier otro factor de la dieta o el estilo de vida2.

Más energía física y mental con el café y también menos grasa
El café forma parte de nuestras vidas cotidianas y no le damos mucha importancia, si bien al contrario nos han dicho en numerosas ocasiones que no conviene abusar de él, porque puede resultar negativo para la salud, pero bebido con moderación constituye otra fabulosa ayuda para deshacerse del tejido adiposo.
El café pertenece a un grupo de sustancias conocidas como metaxantinas que produce un efecto estimulante del sistema nervioso central, además del ritmo metabólico en general.
Existen numerosos estudios efectuados sobre el café como bebida energética y todos han demostrado que una simple taza de café negro activa la liberación de los ácidos grasos de reserva para ser oxidados en las mitocondrias para producir energía3, lo que da como resultado una reducción de los depósitos de grasa corporal.

Los huevos ayudan a definirse
En los últimos años han ido cayendo uno a uno muchos de los mitos de la alimentación que se habían dado por sentado y que ahora se han demostrado científicamente falsos. Uno de ellos es el consumo de huevos.
La yema del huevo contiene una media de 213 miligramos de colesterol y por tanto los cardiólogos han venido advirtiendo durante décadas que el consumo de huevos está asociado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, aparte de contener mucha grasa y contribuir al problema del sobrepeso. Sin embargo, los culturistas saben desde hace mucho que la proteína del huevo es de la máxima biodisponibilidad y muy asequible, por eso el huevo forma parte importante de sus dietas. Pero además, ahora se ha constatado que este alimento puede favorecer la eliminación de la adiposidad, ya que se ha comprobado una disminución del apetito con el consumo de huevos. Por ejemplo, en un estudio se ha verificado que ante un desayuno de igual nivel calórico, el que contenía huevos disminuía el apetito y eso se traducía en una mejor ingestión calórica en la comida del mediodía; hasta el punto que esa menor ingestión de calorías duró las 24 horas. En otro trabajo reciente se quiso comprobar el efecto de la consumición de huevos en el desayuno en dos grupos que hacían dieta para adelgazar, ambos desayunaron exactamente las mismas calorías, pero uno incluía dos huevos enteros, mientras el otro no. Al final del estudio el grupo que consumió huevos mostró un 65% más de pérdida de grasa que el otro, además de una reducción de la cintura de un 34% y un 16% de reducción de la grasa corporal global. A pesar de ingerir dos huevos diariamente con el desayuno, no se observó ningún cambio entre ambos grupos en cuanto al contenido de colesterol bueno, HDL, el malo, LDL, o los triglicéridos4.

El aceite de oliva también define
Hace años que la dieta mediterránea ha llamado la atención de la comunidad científica por sus efectos beneficiosos sobre la salud, a pesar de que intrínsecamente el contenido de grasa es elevado. Uno de los artífices de los beneficios atribuidos a esa dieta es el aceite de oliva.
Si no estáis añadiendo aceite de oliva al pollo o a las ensaladas, estáis perdiendo una buena ayuda para definir los músculos. En estudios recientes se ha descubierto que el aceite de oliva se metaboliza diferentemente a otros tipos de grasa, por ejemplo, en un trabajo se formaron tres grupos de personas a las que se administró un desayuno con igual proporción de nutrientes, 60% grasa, 30% hidratos de carbono y 10% de grasa. La única diferencia era el tipo de grasa administrado, que se basó en 50 gramos de aceite vertidos sobre una tostada. Los aceites eran de oliva, de girasol o de semillas de lino.
Al final del estudio se comprobó que el grupo que recibió el aceite de oliva aumentó su gasto calórico total en reposo, puesto que los sujetos de la prueba se mantuvieron en reposo total5. Uno de los posibles mecanismos fisiológicos de ese efecto podría explicarse por los efectos biológicos del aceite de oliva y su incorporación a los triglicéridos para convertirlos en fuente inmediata de energía. Otro de los procesos responsables de estos resultados es la regulación al alza de las proteínas desacopladas, un tipo de proteínas que permite la producción de calor al desacoplar la respiración de la síntesis de adenosin trifosfato, que es un importante componente del gasto energético.
Sea como sea, está comprobado que el aceite de oliva ayuda a quemar la grasa.

También los pimientos picantes son una buena ayuda para definir
Los pimientos picantes y las guindillas no sólo sirven para aumentar el sabor picante de las comidas, sino que uno de sus ingredientes principales puede directamente inducir la termogénesis, un proceso por el cual las células queman las calorías para producir calor.
La capsaicina es ese componente químico de los pimientos picantes que estimula un receptor que se encuentra en las neuronas sensibles, creando calor y picor. Numerosos suplementos adelgazantes contienen capsaicina como uno de sus ingredientes.
Un estudio reciente ha demostrado la vía por la que esta sustancia activa el efecto termogénico y la combustión de las grasas, ya que al parecer la capsaicina altera la actividad de una proteína muscular conocida por sus siglas en inglés, SERCA, (Sarcoplasmatic Reticulum Calcium ATPase), que eleva el ritmo metabólico y la temperatura corporal6.

Frutos secos, grasa para combatir la grasa
Los frutos secos son alimentos muy densos en nutrientes y con un alto contenido de grasa, por eso son eludidos por la mayoría de la gente que persigue reducir su peso corporal y la adiposidad, a pesar de que la evidencia y las estadísticas no indiquen precisamente que los habituales consumidores de frutos secos presenten más peso que los demás.
Al contrario, se sabe que este tipo de alimento produce saciedad y por tanto reduce el apetito y como consecuencia de ello una menor ingesta calórica. De los estudios realizados con cacahuetes, almendras y nueces se desprende que a diferencia de los aceites vegetales, la reducción en el peso graso que se constata con el consumo de frutos secos proviene en un 55 a 75% por la compensación de la dieta, es decir porque se consumen menos calorías totales, otro 10 a 15% por la expulsión fecal de grasas y aproximadamente otro 10% por medio del aumento basal del gasto calórico7.
 
Última edición:
¿Artículos científicos serios que demuestren que beber agua quema calorías?
He llegado a la conclusión de que no me creo nada que no esté publicado en una revista científica/libro científico, todo lo demás son suposiciones.
 
¿Artículos científicos serios que demuestren que beber agua quema calorías?
He llegado a la conclusión de que no me creo nada que no esté publicado en una revista científica/libro científico, todo lo demás son suposiciones.

jajajajaja los de musclemag y sus cientificos jajajajaja

si lo publicasen o dijesen de otra manera seguro que no pasaria esto que mencionas jajajaja se creen que eso les de mas fiabilidad....

dice cosas a tener en cuenta, eso que mencionas del agua.....bueno....pues si quemara calorias, todo quema calorias, pero de ahí a tenerlo en cuenta solo el hecho de "beber"....en fin.
 
jajajajaja los de musclemag y sus cientificos jajajajaja

si lo publicasen o dijesen de otra manera seguro que no pasaria esto que mencionas jajajaja se creen que eso les de mas fiabilidad....

dice cosas a tener en cuenta, eso que mencionas del agua.....bueno....pues si quemara calorias, todo quema calorias, pero de ahí a tenerlo en cuenta solo el hecho de "beber"....en fin.
Es lo que pasa, las cosas que se dicen en este deporte y los que se hacen llamar científicos contribuyen a la creación de muchos mitos.
 
buen articulo aunque lo del agua suena raro jaja q acaso es de alguna revista
 
¿Artículos científicos serios que demuestren que beber agua quema calorías?
He llegado a la conclusión de que no me creo nada que no esté publicado en una revista científica/libro científico, todo lo demás son suposiciones.

Beber agua quema calorias, te guste o no te guste, el cuerpo tiene que absorberla, tiene que procesarla y tiene que expulsarla... Si el agua esta fria ademas tiene que regular la temperatura, yo hice los calculos hace un tiempo y tomar 8 vasos de agua frios cada dia al final del mes eran unas 1000 kcal, que no es mucho, vale, pero al final del año es 1,3 kg de grasa
 
Beber agua quema calorias, te guste o no te guste, el cuerpo tiene que absorberla, tiene que procesarla y tiene que expulsarla... Si el agua esta fria ademas tiene que regular la temperatura, yo hice los calculos hace un tiempo y tomar 8 vasos de agua frios cada dia al final del mes eran unas 1000 kcal, que no es mucho, vale, pero al final del año es 1,3 kg de grasa
Articulo científico?
 
Articulo científico?

1 caloria es la energia necesaria para elevar 1ºC un gramo de agua

365 dias x 2 litros (2 litros de agua son 2000 gramos) = 730.000 calorias = 730 kcal, eso es lo necesario para subir toda el agua que consumimos al año 1 grado, pero el agua de frigorifico esta a 6 grados y tienes que subirla a 36 que es la temperatura del cuerpo, hostia amigo del trigo, que ya son 21.900 kcal al año, ahora calcula que no solo es regular la temperatura, que se gasta un 30% mas en absorber, filtrar en los riñones y mear, son 28.470 kcal, hostia tio, son 3 kg de grasa pura, pero claro, si los mas listos del foro dicen que el agua no adelgaza... Tendre que creerlos a ellos antes que razonar por mi mismo ¿no?

PD: Digo que el agua fria quema mas kcal porque si el agua estuviese a 20 grados ya son 10.000 kcal que dejas de quemar al año (mas de un kg de grasa)... (porque el cuerpo no tiene que regular la temperatura corporal)

Este es mi estudio, si te sirve bien y sino, sigue a tu bola, no intentare convencerte, hay que ser un poco critico con uno mismo
 
Yo tambien lei no se donde, que beber fria la bebida, quemaba calorias por el tema de regular la temperatura.

No se si sera fiable o no, pero hoy por hoy, y visto lo visto, ya no se que articulos leer y creerme, porque hay contradicciones por todas partes-

De momento, solo me creo lo que veo en mis cambios.

Terence, eres un hacha. A ver cuando nos metemos un buceo de esos XD
 
1 caloria es la energia necesaria para elevar 1ºC un gramo de agua

365 dias x 2 litros (2 litros de agua son 2000 gramos) = 730.000 calorias = 730 kcal, eso es lo necesario para subir toda el agua que consumimos al año 1 grado, pero el agua de frigorifico esta a 6 grados y tienes que subirla a 36 que es la temperatura del cuerpo, hostia amigo del trigo, que ya son 21.900 kcal al año, ahora calcula que no solo es regular la temperatura, que se gasta un 30% mas en absorber, filtrar en los riñones y mear, son 28.470 kcal, hostia tio, son 3 kg de grasa pura, pero claro, si los mas listos del foro dicen que el agua no adelgaza... Tendre que creerlos a ellos antes que razonar por mi mismo ¿no?

PD: Digo que el agua fria quema mas kcal porque si el agua estuviese a 20 grados ya son 10.000 kcal que dejas de quemar al año (mas de un kg de grasa)... (porque el cuerpo no tiene que regular la temperatura corporal)

Este es mi estudio, si te sirve bien y sino, sigue a tu bola, no intentare convencerte, hay que ser un poco critico con uno mismo

Sigo preguntandote, ¿Dónde pone que beber agua queme calorías?

Mejor dicho dí que bajar la temperatura corporal (ya sea con agua o con frío directamente) quema calorías.

Hay que saber expresarse y no ser tan radical afirmando:
El agua quema calorías.

Entonces ingerir agua a 40º engorda?
El café caliente engorda?

En resumen:
No es lo mismo decir el agua adelgaza que decir "bajar la temperatura corporal quema calorías" (que no tiene porque adelgazar si se consume exceso calórico).
 
tampoco hay que rizar el rizo, el articulo es algo sensacionalista en cuanto al tema del agua, lo ponen como un "milagro" descubierto por ellos, vale, pero quemar quema calorias, si vamos por el camino tecnico pues tambien tendriamos que decir que si las mitocondrias de la celula.....y tampoco es eso, para explicar que tomar agua quema calorias, pocas si, pero bueno.
 
Yo tambien lei no se donde, que beber fria la bebida, quemaba calorias por el tema de regular la temperatura.

No se si sera fiable o no, pero hoy por hoy, y visto lo visto, ya no se que articulos leer y creerme, porque hay contradicciones por todas partes-

De momento, solo me creo lo que veo en mis cambios.

Terence, eres un hacha. A ver cuando nos metemos un buceo de esos XD

ya ves, y me bebo la piscina y adelgazo jajajajaja sobre to si me ahogo jajajajaa
 
Por cierto, ni si quiera estoy seguro de que tomar agua fría requiera un gasto energético "para calentarla", las propias reacciones bioquímicas del cuerpo generan calor y energía como subproducto sin requerir estas un gasto energético a parte.
Vamos que no hay ninguna evidencia de que el agua fría queme calorías, (artículo científico con estudios serios, la ciencia es algo experimental, las teorías se corroboran con datos empíricos) y mucho menos aún de que el agua como tal adelgace (ya lo he explicado en el anterior post).


Por supuesto se necesita buena cantidad de agua al día, para vivir pero eso sobra decirlo.
 
interesante post, pero que viene a decir que comer chucherias es bueno, por que al ser gomosas cuesta mas masticarlas y se hace un gasto calorifico jaja.

bueno me he hecho esta cuenta por que tenia ciertas dudas que me gustaria comentarte terence, pero aunque he leido esto foro mil veces se que si no estoy registrado no cuenta :O jaja, asi que tendre que esperar 5 dias para decirtelas por privado a ver si no te es mucha molestia ayudarme ;)
 
interesante post, pero que viene a decir que comer chucherias es bueno, por que al ser gomosas cuesta mas masticarlas y se hace un gasto calorifico jaja.

bueno me he hecho esta cuenta por que tenia ciertas dudas que me gustaria comentarte terence, pero aunque he leido esto foro mil veces se que si no estoy registrado no cuenta :O jaja, asi que tendre que esperar 5 dias para decirtelas por privado a ver si no te es mucha molestia ayudarme ;)

joé que intriga....

y eso de esperar 5 dias?
 
Sigo preguntandote, ¿Dónde pone que beber agua queme calorías?

Mejor dicho dí que bajar la temperatura corporal (ya sea con agua o con frío directamente) quema calorías.

Hay que saber expresarse y no ser tan radical afirmando:
El agua quema calorías.

Entonces ingerir agua a 40º engorda?
El café caliente engorda?


En resumen:
No es lo mismo decir el agua adelgaza que decir "bajar la temperatura corporal quema calorías" (que no tiene porque adelgazar si se consume exceso calórico).

Con esto en negrita me lo has dicho todo, espero que sea una cagada por razonar demasiado rapido, porque regular significa que adelgaza todo lo que ingieres a temperatura menor de 36 grados y tambien adelgaza lo que ingieres a mayor (hay que enfriarlo, si no quieres morir por fiebre terrible, muerte cerebral a los 42 grados)

Beber agua quema calorias y comer tambien quema calorias, porque desde la boca hasta el intestino, absorbiendose en el, circulando por todo el cuerpo y meandola, ese circuito cuesta X calorias, o sea que en ambos casos tengo razon (aunque si, el agua fria adelgaza MAS, que el agua a 36 grados, que por otra parte no creo que te comas nunca porque es bastante caliente para tu lengua, boca y garganta)

EDITO: He leido que dices que las reacciones bioquimicas calientan el cuerpo jajajajaja, entonces no se pa que coño no te metes en el hielo y sobrevives alli en pelotas, si las reacciones bioquimicas te van a calentar... Hay que joderse, si estas en invierno el cuerpo tiene que calentarse, con o sin agua fria y con o sin reacciones bioquimicas, y en verano quizas si que tengas parte de razon y no sea tan evidente el gasto energetico del agua fria...

De todas formas no voy a contestar mas, veo que solo buscas cualquier tonteria que te ayude a tener la razon y quedar como el puto crack, pues bien, eres el puto crack, fin de la discusion, hasta otra
 
Última edición:
Pues lo que dice tiene sentido... es como comer lechuga que adelgaza.

Y no lo digo yo, me lo dijo una endocrino; que supongo que habra leido sus libros.

Y que una cosa te haga adelgazar no siempre implica que lo contrario tenga el efecto contrario.

Es muy sencillo de entender:
- Beber agua = aporte de calorias nulo
- Procesar el agua = minimo gasto de calorias

Si esto se repite muchas veces; se produce un gasto energetico mayor. Harina de otro percal seria decir que lo que se gasta es un hidrato de carbono o un lipido...
 
Con esto en negrita me lo has dicho todo, espero que sea una cagada por razonar demasiado rapido, porque regular significa que adelgaza todo lo que ingieres a temperatura menor de 36 grados y tambien adelgaza lo que ingieres a mayor (hay que enfriarlo, si no quieres morir por fiebre terrible, muerte cerebral a los 42 grados)

Beber agua quema calorias y comer tambien quema calorias, porque desde la boca hasta el intestino, absorbiendose en el, circulando por todo el cuerpo y meandola, ese circuito cuesta X calorias, o sea que en ambos casos tengo razon (aunque si, el agua fria adelgaza MAS, que el agua a 36 grados, que por otra parte no creo que te comas nunca porque es bastante caliente para tu lengua, boca y garganta)

EDITO: He leido que dices que las reacciones bioquimicas calientan el cuerpo jajajajaja, entonces no se pa que coño no te metes en el hielo y sobrevives alli en pelotas, si las reacciones bioquimicas te van a calentar... Hay que joderse, si estas en invierno el cuerpo tiene que calentarse, con o sin agua fria y con o sin reacciones bioquimicas, y en verano quizas si que tengas parte de razon y no sea tan evidente el gasto energetico del agua fria...

De todas formas no voy a contestar mas, veo que solo buscas cualquier tonteria que te ayude a tener la razon y quedar como el puto crack, pues bien, eres el puto crack, fin de la discusion, hasta otra
Yo no soy el que asegura cosas sin poner artículos científicos serios.
Y sí las reacciones bioquímicas no calientan el cuerpo ¿Por qué te crees que estas a 37º? ¿Por arte divino?
No me has contestado a lo de que el frío ralentizad el metabolismo.

Siguiendo tu razonamiento, si bebo agua a 40º, adquiero un exceso de energía, y no, no se gasta energía para enfriarnos, lo que se hace es dejar de gastar energía en calentarnos, por lo tanto engordaría.

Sigo esperando artículo científico que asegure que beber agua fría adelgace.

España: Todo el mundo sabe de todo y añado "pero cuando se piden artículos científicos serios me enfado y dejo de discutir"
 
Pues lo que dice tiene sentido... es como comer lechuga que adelgaza.

Y no lo digo yo, me lo dijo una endocrino; que supongo que habra leido sus libros.

Y que una cosa te haga adelgazar no siempre implica que lo contrario tenga el efecto contrario.

Es muy sencillo de entender:
- Beber agua = aporte de calorias nulo
- Procesar el agua = minimo gasto de calorias

Si esto se repite muchas veces; se produce un gasto energetico mayor. Harina de otro percal seria decir que lo que se gasta es un hidrato de carbono o un lipido...
Esta claro que procesar el agua requiere un minimo gasto de calorías, pero esas estarían dentro del metabolismo basal de cada uno.
Es como decir que respirar adelgaza, nos ha jodido, todos a respirar como locos.
 
Atrás
Arriba