Gané calidad de vida

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
... dejando las putas dietas.


Pues sí señores, aunque suene así de fuerte es la pura verdad, pero para que lo comprendais haré un pequeño flash back:

  1. El menda pesaba 90 kilos para su 1,73 y un día ahogado subiendo las escaleras del metro dije "Hasta aquí hemos llegado"
  2. Me voy a un endocrino (medicina privada) y le digo que quiero perder peso y que me pongo en sus manos
  3. Empiezo a hacer ejercicio, pero nada serio debido a la poca base que tenía y empiezo con un poco de running unos 30' a ritmo tortuga
  4. En 5 meses bajo a los 70 kilos y me voy al Camino de Santiago. A la vuelta mi endcrino da por finalizada la dieta
  5. Conozco el foro y empiezo con las pesas de una manera más seria y estructurada; me lian para correr la maratón de Madrid de 2008
  6. Se me mete en la cabeza que quiero bajar al 10% de materia grasa y me hago una dieta siguiendo las pautas de Terence Hill en el post "Lo más fácil para perder grasa"
  7. Termina la maratón (primeros de mayo) y peso 62 kilos a un 9% de materia grasa.

    Hasta este punto sudé tinta china, kilómetros y kilómetros, comidas rutinarias ataques de ansiedad solventados a base de galletas (sobre todo yayitas) y por consiguiente más ajuste en la dieta para compensar... actualmente
    me planteo si no llegué a sufrir algún transtorno alimenticio auque fuese a pequeña escala
  8. Buceo en las entrañas del foro y por toda la red para saber como se hace una dieta en condiciones, me leo un montón de foros y artículos tanto médicos como deportivos, y me hago una "dieta calculada al milimetro"
    que da un resultado de unas 4000 calorias al día para mantenimiento. Todo queda reflejado en el post "PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)" de un servidor.
  9. El resultado de seguir esa dieta sobrestimada en un principio y después no modificada al dejar el running, fue llegar a diciembre con 80 kilos

    En esta fase acabé hasta las narices de comer y también hasta las narices de estar siempre con los mismos alimentos, de pesar cada ingrediente.
  10. Empiezo a practicar haltero y a seguir la dieta de la zona
  11. LLego al mes de junio con 71 kg y una masa grasa del 7%

    La dieta que mejor me ha ido aunque no la considero una dieta, sino un estilo de alimentación en la que sin pasar hambre puedes perder peso o mantenerlo jugando con la ingesta de grasa (el ganarlo de manera controlada
    es algo que iba a probar).

    Los alimentos son más amplios y pueden cocinarse con mayor sabor, pero también hay q controlarlos y al final aunque lo haces de manera automática cansa
  12. Llega el momento de seguir con la zona e intentar ganar algo de masa, pero debido a unas indicaciones que
    le dan a mi pareja, me solidarizo con ella y paso de hacer dietas.
  13. Continuo siguiendo las indicaciones de la zona en cuantos los alimentos, debido a la experiencia empírica
    anterior.
  14. Desayunos a base de fruta, queso fresco y frutos secos, con una taza de té verde en ayunas y té negro hecho en leche sustituyendo al café
  15. Empiezo a cocinar los guisos que mi madre me hacía de pequeño, incluyo algunas recetas más marmitako, moussaca, cous cous (modificado) y a servir los platos a ojo.
  16. Cenas a base ensalada y verduras al vapor, aliñadas con aceite y vinagre, acompañadas de pescado o carne a
    la plancha
  17. Comidas extras (segundo desayuno y pre-entreno) a base de frutas, lacteos y claras de huevo
  18. Mantengo el post entreno

    EL resultado, mantuve peso sin problemas y de hecho a veces tuve que comer más frutos secos porque perdía peso. El sabor de las comidas increiblemente mejor, alimentación completamente variada, volví a saborear alimentos que hacía tiempo que no comía o languidecían en mi despensa. Sólo una lesión que me produje en diciembreme ha hecho coger peso, pero ahora siguiendo las mismas pautas y recortando los frutos secos he bajado dos kilos a la vez que disfruto de la comida, me permito mis lujos sin estar mortificándome pensando en que me estoy saltandola dieta

Y eso es todo... cada cual que saque sus conclusiones que yo he sacado la mía y la tengo muy clarita. Aquí no hay profesionales del culturismo (salvo unos cuantos contados con los dedos de una mano) o de cualquier otro deporte que tengan que sacrificarse por nada que no sea por salud. No reniego de lo que he aprendido gracias a las dietas como los principios básicos de nutrición o cuanto es una ingesta diaria razonable dependiendo de tu nivel de actividad, pero sí reniego de las comeduras de tarro que provoca ser esclavo de lo que vas a tener que masticar.

EDITO: Lo tenía en mente pero se me había pasado, como he dicho dejé las dietas debido a que me solidarizo con mi pareja, pues aunque no lo leas porque ya no pasas porel foro

Gracias cari por abrirme los ojos
 
Última edición:
Es que las dietas de comer todos los días lo mismo son una PUTA MIERDA.

Otra cosa es seguir unos hábitos alimenticios adecuados, que no cuesta tanto trabajo y lo estrictos que estos sean dependen de tus objetivos.

Lo que está claro mejores hábitos alimenticios/dieta + resultados.
 
me gusto como descriviste la historia, yo creo que no hace falta llevar una dieta estricta contando al milimetro cada gramo que comas porque al final lo acabas dejando, hay que comer sano y de forma variada eso almenos pienso yo,

un saludo!!!!!!!
 
yo he bajado 38 kg sin comer siempre lo mismo, la clave es deporte, vida sana y NO COMER MIERDA ENTRE HORAS. a todo el que me pregunta: joder como lo has hecho?= te has dao a la droga? se lo digo claro: empezar andando, seguir andando cuesta arriba para acabar corriendo 40 minutos todos los dias, mas una hora y pico de gimnasio, mas cambiar fritos y rebozados por planchas.

pero vamos, que las tortillas las hago con huevos enteros (en ensaladas a veces tiro alguna yema cocida) cambbiar los lacteos por desnatados, y reducir azucares y grasas malas(en lugar de merendar un colacao y una palmera o un bollo de esos de que, pues algo mas sano.

no es mas(al menos para lo que yo queria y quiero, que ahora me apetece coger algo de musculo, poco a poco, mas que nada porque me da algo de miedo volver a ponerme gordaco(que no creo, porque ahora disfruto del deporte, como se nota dejar de fumar cuando fumaba hace ahora un año casi paquete y medio al dia)
 
Es que las dietas de comer todos los días lo mismo son una PUTA MIERDA.

Otra cosa es seguir unos hábitos alimenticios adecuados, que no cuesta tanto trabajo y lo estrictos que estos sean dependen de tus objetivos.

Lo que está claro mejores hábitos alimenticios/dieta + resultados.

A ver yo en mi vida he comido lo mismo ni cuando era estudiante y se me habían acabado los tupper de mi madre; por suerte sé cocinar y se me da bien por loque soy capaz de hacerte un mismo alimento de varias maneras, pero sinceramente no es lo mismo comerse una pechuga de pollo a la plancha con arroz por ejemplo que un cuartos traseros de pollos asados con papas "arrugás" y mojo picón o almogrote.
En cuanto a los hábtios extrictos... q les den. Lo primero es que casi nadie de aquí necesitan unos hábitos extrictos sólo necesitan unos hábitos saludables y es lo que intento exponer y pregonar

me gusto como descriviste la historia, yo creo que no hace falta llevar una dieta estricta contando al milimetro cada gramo que comas porque al final lo acabas dejando, hay que comer sano y de forma variada eso almenos pienso yo,

un saludo!!!!!!!

pues díselo al 99'9% de los foreros

yo he bajado 38 kg sin comer siempre lo mismo, la clave es deporte, vida sana y NO COMER MIERDA ENTRE HORAS. a todo el que me pregunta: joder como lo has hecho?= te has dao a la droga? se lo digo claro: empezar andando, seguir andando cuesta arriba para acabar corriendo 40 minutos todos los dias, mas una hora y pico de gimnasio, mas cambiar fritos y rebozados por planchas.

pero vamos, que las tortillas las hago con huevos enteros (en ensaladas a veces tiro alguna yema cocida) cambbiar los lacteos por desnatados, y reducir azucares y grasas malas(en lugar de merendar un colacao y una palmera o un bollo de esos de que, pues algo mas sano.

no es mas(al menos para lo que yo queria y quiero, que ahora me apetece coger algo de musculo, poco a poco, mas que nada porque me da algo de miedo volver a ponerme gordaco(que no creo, porque ahora disfruto del deporte, como se nota dejar de fumar cuando fumaba hace ahora un año casi paquete y medio al dia)

pue sinceramente ole tus huevos por esos 38 kilos. El problema quizás no venga en la fase que tú has pasado, sino en la que vas a empezar. Caundo quieres coger músculo y sin quererlo te comesla cabeza con dietas de volumen y después definición para verte esteticamente bien... ES ahí cuando el 99'9% de este foro pierde calidad de vida con las dietas cíclicas, anabólicas, volumenes limpios y demás
 
ahora ivan, has aprendido a comer, y eso es lo importante. Aprender a vivir tio, familia, amor, deporte, salud, y dinero coño!!!

Buen hilo amigo Ivan!!!!!!!!
 
La vida ya es muy complicada de por sí... basta de complicársela más.... las dietas para conseguir un objetivo puntual sí... como parte de tu forma de vida yo tampoco lo concibo... que no se nos olvide que comer es un placer de la vida... la comida tiene que saber bien.... eso que has dicho es súper importante.

Come limpio, come sano, come con ganas, mastica sin contar, saborea!!!

Me alegro Ivan que tu chavala te ayudara a despertar un poco de algo que te traía obsesionado por lo que cuentas. Las obsesiones son un maldito lastre en la vida....
 
Bueno, ppolainas, tú te quieres mantener en tu peso y eso, a ojo y con la experiencia que tienes, no te es imposible.

De todos modos no te preocupes por los foreros.
El 95% no siguen las dietas aburridáismas que postean más que unas semanas.
Es humanamente imposible, salvo raras excepciones, comer de forma tan monótona y aburrida.

Y de los adolescentes ya no hablo.
No me creo que sus padres se adapten a las dietas que postean aquí.
Alguno habrá, pero pocos.

De canijo le digo uyo a mi madre que sólo me compre pollo, claras de huevo, arroz y avena y me canta una hostia que me pone la cara del revés.
 
Me gustó el hilo. Sinceras confesiones de uno que ha dejado de emparanoiarse con la comida.

A mucha gente de aquí le pasa, y es un problema psicológico. Yo también estuve así durante unos meses, con la consecuencia de no conseguir subir de peso ni de coña.

Ahora como lo que me sale de los huevos... Sano, pero sin rayarme con los "igés" , los carbos por la noche, y todas esas cosas que producen confusión.

... Y cojonudamente, hoiga.

Me alegro, ivanppolaino.
 
yo no me rayo demasiado, pero a veces si me paso si que tengo ciertos remordimientos, porque me costo MUCHO decidirme(no tanto hacerlo una vez decidido) y cambiar de habitos (y de vvida por complero, a mejor eso si) de relajarme, o de volver a lo de antes (comer pila de mierda, beber a diario... (fumar ni de coña vuelvo, que ahora me da asco hasta ver a gente fumando, hasta tal punto que, a dia de hoy, para echarme novia, seria de las pocas cosas que no toleraria)
 
entonces Ivan despues de todo eso que has leido y visto en foros etc, cuales son tus conclusiones en cuanto a la comida, horarios, que se puede comer hasta las 3 y despues etc, noches, fruta en fin todo lo basico para esa alimentacion

gracias y enhorabuena que has conseguido tu reto_coti_
 
ahora ivan, has aprendido a comer, y eso es lo importante. Aprender a vivir tio, familia, amor, deporte, salud, y dinero coño!!!

Buen hilo amigo Ivan!!!!!!!!

hombre tanto como aprender... he recordado lo que mis padres me inculcaron y a mi se olvidó con tanta paranoya tonta

La vida ya es muy complicada de por sí... basta de complicársela más.... las dietas para conseguir un objetivo puntual sí... como parte de tu forma de vida yo tampoco lo concibo... que no se nos olvide que comer es un placer de la vida... la comida tiene que saber bien.... eso que has dicho es súper importante.

Come limpio, come sano, come con ganas, mastica sin contar, saborea!!!

Me alegro Ivan que tu chavala te ayudara a despertar un poco de algo que te traía obsesionado por lo que cuentas. Las obsesiones son un maldito lastre en la vida....

pues sí sawesa, sólo espero q alguno leyendo esto se de cuenta

Bueno, ppolainas, tú te quieres mantener en tu peso y eso, a ojo y con la experiencia que tienes, no te es imposible.

De todos modos no te preocupes por los foreros.
El 95% no siguen las dietas aburridáismas que postean más que unas semanas.
Es humanamente imposible, salvo raras excepciones, comer de forma tan monótona y aburrida.

Y de los adolescentes ya no hablo.
No me creo que sus padres se adapten a las dietas que postean aquí.
Alguno habrá, pero pocos.

De canijo le digo uyo a mi madre que sólo me compre pollo, claras de huevo, arroz y avena y me canta una hostia que me pone la cara del revés.

jejejeje es que los padres de ahora no son como los de antes... tienen q ser politicamente correctos y demás vainas, pero vamos cuando tenga hijos intentaré educarlos como han hecho mis padres conmigo asi que un zapatillazo o un pescozón se llevaran si se portan mal :p

EN cuanto a lo referente a este post... bueno imagino que muchos no podrán hacer esas dietas que ponen, en primer lugar porque o revientan (si son de volumen) o mueren de inanición (si son de definición) y en segudo porque a la mayoría no me los imagino en la cocina y semos francos quien cocina decide el menú. Lo que quiero es que dejen de hacerse tantas pajas mentales

... Y cojonudamente, hoiga.

me quedo con eso... esq se vive mejor; comes lo que te apetece y a tomar por saco

OFFTOPIC: A lo mejor te pongo los dientes largos tú que eres el cocinillas del foro, me he pillado una thermomix y no veas lo ricas q salen las comidas y lo poco q se tardan en hacer. El día menos pensado intento hacer tus cremas de cacahuetes y "gnutela" casera

entonces Ivan despues de todo eso que has leido y visto en foros etc, cuales son tus conclusiones en cuanto a la comida, horarios, que se puede comer hasta las 3 y despues etc, noches, fruta en fin todo lo basico para esa alimentacion

gracias y enhorabuena que has conseguido tu reto_coti_

creo q no has pillado la esencia del mensaje...

Un tópico que se lee en el foro es "cada cuerpo es un mundo" pero es una gran verdad; o sea lo que me viene a mi bien no tiene porque venirte a ti bien y por ejemplo a pureta le sentaría como el culo. En mi caso particular los intento evitarlos incluso el pan que sólo como los fines de semana y en el desayuno (arroz por ejemplo hago una vez cada dos meses y usar pan para mojar o tomarme una tapita muy pocas veces); las patatas las tengo tb muy controladas pero al menos las como (que en dos años se puede contar con los dedos de una mano las veces que había comido patatas); frutas salvo en la cena (y a veces cae alguna en la ensalada) a todas horas; lácteos a todas horas.

Aparte yo he descubierto que los frutos secos me ayudan a mantener el peso si estoy haciendo mucho ejercicio, pero por contra me dan más hambre con lo cual tengo q tener cuidado con esto; pero como ya te he dicho, yo pongo a comer a Pureta a mi estilo y se nos muere en 2 meses... eso si no me come para desayunar q capaz es
 
Olé! asi se abla ivan.tienes toda la razon del mundo.... menos comeduras de tarro que si esto que si aquello que si me como media patata frita me engordo, y luego te inchas a proteinas.... que si a partir de las 3 ya no como ni fruta para definir............ eso al fin y al cabo no es control eso es enfermedad
 
Y ahora todos le dan la razón a este fantoche!?!?!?!
Pensar que hace un año me decía que mi desayuno era de modelo anoréxica, xq no desayunaba con avena, claras de huevo, tostadas, café con leche, etc.!!!

ASI SE ESCRIBE IVAN! La historia de siempre, tarde o temprano uno se despierta en la vida y ve las cosas mejor. Mis amigos del foro lo saben: Jamás he hecho una dieta en mi vida y nunca se me ocurrió pesar un pedazo de pollo/pescado/carne. He tenido la suerte de nacer en una familia que sabe comer.
Yo estoy de acuerdo con Pureta, al 100%. Es todo bla bla. Todas las dietas que la gente postea SON BAZOFIA.
Lo importante es aprender que comer y mas o menos combinarlo inteligentemente.
A mi me alucina ver la cantidad de mierdas q come la gente, y esa gente es la que es gorda como pelota o flaca como escarbadientes.
SIN EMBARGO, yo si creo que lo que tu adquiriste en el foro es inteligencia para alimentarte. Una vez que adquiriste tu peso, te encontraste metabólicamente bien, pudiste empezar a comer todo aquello que creías que era malo (o poco bueno), pero aplicando la inteligencia y el sentido común. Te felicito!
Ya ves, es un paso mas a completar una frase q a mi me encanta: "El diablo sabe mas x viejo, que por diablo".

QUE LES DEN!

P.D.: Gracias x lo de cari... pero no pensé q quisieras hacer público "lo nuestro"
 
Última edición:
creo q no has pillado la esencia del mensaje...

Hola,

A mi modo de ver, vas a ostentar el título oficial de creador de los hilos peor entendidos en el foro -aunque el Pureta te lleva algo de delantera con lo de las 3 vs. 6 comidas-

Con el de los pasos para crear una dieta, has perdido los nervios más de una vez, y la intención era la mejor del mundo: desterrar el ojímetro, a la hora de publicar y comentar dietas.

Con éste, la gente se quedará con lo de "cada cuerpo es un mundo", o sea, nada tiene importancia, nada cuenta ... todo da igual, porque yo lo valgo.

Espero equivocarme.

Un abrazo.
 
Yo lo que creo mas importante es ajustar la dieta a uno mismo y no al reves. Cuanta gente hay comiendo avena y les da asco (normal, sabe a papel de periodico antiguo) y asi con muchas cosas mas. No se puede de un dia para otro cambiar toda la alimentacion y menos a una tan aburrida.
 
P.D.: Gracias x lo de cari... pero no pensé q quisieras hacer público "lo nuestro"

mira q eres tontorrón, pero conste q a ti, aunque de otra manera, te tengo caiño

Hola,

A mi modo de ver, vas a ostentar el título oficial de creador de los hilos peor entendidos en el foro -aunque el Pureta te lleva algo de delantera con lo de las 3 vs. 6 comidas-

Con el de los pasos para crear una dieta, has perdido los nervios más de una vez, y la intención era la mejor del mundo: desterrar el ojímetro, a la hora de publicar y comentar dietas.

Con éste, la gente se quedará con lo de "cada cuerpo es un mundo", o sea, nada tiene importancia, nada cuenta ... todo da igual, porque yo lo valgo.

Espero equivocarme.

Un abrazo.

coño panoramix, qué tal te va? Yo lo que creo es que la gente busca la respuesta rápida y si lo único que quieren sacar en limpio de todo este post es eso... pues q lo hagan, que yo estoy fenomenal (véase el refrán espaol "ande yo caliente ríase la gente")

Yo lo que creo mas importante es ajustar la dieta a uno mismo y no al reves.

Pues basicamente Slash, aunque insisto que dietas ni que pollas. Sólo tienes que saber que cantidad tienes que comer a lo largo del día y tener la medida en la mente... que para eso necesitas hacerte un calculo como explico en el otro post y estar 2 meses midiendo más o menos hasta tener una idea pues vale, pero nad de pajas mentales por tomarse una cerveza con unos amigos o comer algo q no te guste véase la avena... aunque manda cojones la gente se zampa la avena, pero con la verdura no hay cojones.

El día que se extiend que el semen es una buena fuente de proteínas... uff mejor no lo pienso
 
claro como dice niko , si tienes conocimientos sobre alimentacion pues te alimentas bien y punto sin llegar a la obsesion de mirarte los gramos de comida que comes y tal.... aparte que la gente que dice buaaa ahora estoy en definicion que flipas noseque... y luego les ves en foto y te kedas.... ouch....sin nada de especial y luego en volumen inchandose de todo y mas que musculados los ves gordos.... pssss la obsesion es mala en todos los campos.podras tomar todos los suples que quieras,pensar que lo haces todo de puta madre,pero si estas mal con tigo mismo y estas obsesionado jamas entrenaras bien.... ese es un fallo muy comun tambien. un saludo
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba