Entrenar antes de dormir

Kinghunter

Mentalista
Pues últimamente estoy algo ocupado, debería entrenar tarde e ir a dormir temprano, ¿cuanto rato hay que esperar para poder dormir plácidamente?

Había leído por aquí (bueno, en el de culturismo) que el pico de insulina (o testosterona, no recuerdo) del entrenamiento afectaba las horas de sueño, y si que alguna vez entrenando tarde me ha costado mucho conciliar el sueño y me he despertado varias veces por la noche, la pregunta es ¿cuanto rato es necesario para que esto no pase?
 
Última edición:
no se cuanto rato exacto pero mas o menos 2 o 3 horas , cuando algun dia he tenido que entrenar de noche he estado 2 o 3 horas despierto y me he ido a dormir y he dormido perfectamente
 
Yo acabo de entrenar aprox a las 8 y duermo perfectamente, bañate en cuanto llegues a casa, eso baja el estres considerablemente.
 
Yo en dias de semana entreno justo antes de ir a dormir, ya que mis actividades no me lo permiten hacer antes, y nunca he tenido problemas para conciliar el sueño. Máximo pasará media hora en que me voy a dormir despues de haber entrenado y hasta ahora todo bien.
 
Pues yo en mis tiempos que entrenaba, no de tarde, si no de noche practicamente, con la caña que me metia no tardaba mucho en dormirme...

Tambien supongo que dependera de cada persona, ahora mismo entreno por las mañanas y al dormirme tardo mas que cuando entrenaba de noche.
 
Muchas gracias a todos chicos! tendré en cuenta lo que decís, aunque esperaba alguna explicación algo mas técnica del porque y con datos mas exactos.

Veo que la única solución sera probar y ver que tal me va, la semana que viene empezaré a entrenar enserio.

PD: supongo que esto depende de cada persona, yo me tomo una misera cocacola y ya me cuesta dormir, y como he dicho alguna vez entrenando por la noche tuve problemas, por eso me preocupa no poder seguir con el entrenamiento, pero algo haré, sino a entrenar al medidodia.
 
2 horas mas o menos..lo que pasa es que cuando entrenas te sube la temperatura y eso retrasa la liberacion de melatonina ("la hormona del sueño") y por eso se demora en poder dormir..lo mismo pasa con la gente que se ducha en la noche o hace cenas muy copiosas

eso en los libros..en la practica es todo cuestion de costumbre..yo siempre hice deporte a las 20hrs..me duche despues y cene abundandes CH y a las 10 ya estoy durmiendo sin problemas
 
Yo salgo de entrenar sobre las 22:00, llego a casa, ceno, ando un poco por el foro y a las 12 o antes me voy a la cama, sin problema normalmente.

Algún día me cuesta cojer sueño, pero no es grave.
 
Pues teneis suerte.. a mi me cuesta bastante conciliar el sueño. LLevo 2 años acabando de entrenar a las 9.30 y raro es el dia que no me cueste dormir. Yo he probado de cenar a diferentes horas pero no tiene nada que ver. Supongo que dependerá del cuerpo de cada persona.
Hay a quien le afecta y a quien no
 
a mi también me cuesta dormir, pero por naturaleza, ya digo, una puta cocacola y la he cagado, la comida no creo que (al menos a mi) me influya, vamos, no lo he comprobado, pero jamas le he encontrado ninguna relación.

Sobre la melatonina, pues pensándolo bien, si que puede ser (a lo mejor digo una burrada), pero, ¿en verano nos cuesta mas "liberar" la melatonina?
 
los ciclos de sueño y vigilia se regulan en funcion de la luz solar..en verano al tener luz hasta mas tarde se va a liberar mas tarde.

como dato que me parecio interesante te cuento que los adolescentes (sera por algun tema de desajuste hormonal de esta etapa) nunca la liberan antes de las 23 hrs..por eso les cuesta tanto dormirse temprano y madrugar al dia siguiente..despues se regulan como los adultos y podran dormir antes.

La hormona esa no es necesaria para dormir..uno puede dormirse a las 3 de la tarde si esta cansado, pero el retraso en su secrecion es lo que explica que a veces nos cueste mas dormirnos en la noche
 
Atrás
Arriba