RUTINA para acostumbrar el cuerpo a usar la grasa que ingerimos.

panic

New member
He aquí uno que cada cierto tiempo tiene que meterse un tute de cardio durante una cuantas semanas para perder la barriga cervecera (sin atiborrarse a cerveza precisamente)

Pues bien, he leido no se donde que muchos deportistas utilizan programas de cardio que acostumbran al cuerpo a utilizar la grasa que ingerimos.

Me diereis que estoy diciendo tonterias, que lo unico que hacen es cardio para reducir la grasa que tengan en ese momento, pero si que lo he leido, creedme o no.

Sé que la genetica manda y que cada cuerpo tiene maneras diferentes de asimilación de lo alimentos que ingerimos, unos tienden a acumular mas grasa que otros. Sería interesante si alguien puede aportar información sobre este tipo de rutinas.

¿sabeis algo?
 
Yo creo que lo que has escuchado, es referente a dietas, no a rutinas. Sobre lo que comentas, una dieta alta en grasas, suele ser lo mejor para eso, y muy baja en carbos.
 
Lo que te dice Juancar de la dieta es cierto. Las dietas cetogénicas (altas en grasas bajas en carbos) acostumbran al cuerpo a tirar de las reservas de grasa (al no haber glucógeno en el organismo debido a la restricción de HC)

De todas formas, el propio cardio permite una quema de grasa extra y es la que se produce después de realizarlo, puesto que la utilización de las grasas sigue activa un tiempo después del ejercicio cardiovascular (mientras bajas pulsaciones, recuperas el músculo, el aire xD)
 
Atrás
Arriba