Ayuda para cambiar rutina en el gimnasio por alguna más efectiva

munumunu

New member
Hola,

Les explico: llevo 6 meses ya en el gimnasio (a pesar de lo cual sigo bastante ignorante en todo esto de la gimnasia). Me apunte con la idea de perder peso principalmente y aunque no puedo decir que no lo halla logrado en parte, tengo la impresión de que todo este tiempo no me ha cundido lo que debiera. En 6 meses he perdido 6 kilos (yo mido 1.80, he pasado aprox de 89.5 a 83.5). Lo que he estado haciendo hasta ahora es:

3 dias a la semana:
-1 hora de cinta: al principio andando rapido. A dia de hoy hago 20 paso ligero/20 corriendo/20 paso ligero (todo seguido)
-3x15 en la maquina de abdominales
-3x15 en la de lumbares
-Lunes:4 Ejercicios de Dorsales, 3 de triceps (3x10 cada uno)
-Miercoles:4 Ejercicios de Pecho, 3 de biceps (3x10)
-Viernes:4 Ejercios de Hombros, 3 de piernas (3x10 tb)
Los ejercicios los intento ir variando para no hacer todas las semanas los mismos pero la verdad esque tiendo a variarlos un poco sin ton ni son ^^U

Con respecto a la comida no estoy haciendo una dieta estricta pero si que me he estado controlando: cenas ligera (ex: sandwich de pechuga pavo), una pieza de fruta a media tarde (al principio no merendaba pero me recomendaron lo de 5 comidas al dia), mucha agua (2-3l diarios), no comer pan, bolleria, zumos envasados... bueno esa serie de cosas


La verdad es que despues de 6 meses espereba no una gran cambio pero al menos algo mas. Entonces estaba pensando en cambiar la rutina algo, que me ayude a perder principalmente la grasa del estomago y los muslos, y tb para el tema de los pectorales (no ando buscando volumen sino perder peso/definir). He estado mirando por ahi y estas son algunas cosas que he visto:

-Inclinacion en la cinta: yo usa la cinta sin inclinacion, Segun he mirado darle algo de inclinacion ayuda a ejercitar mas lo que viene a ser el muslamen
-Tb he estado mirando para el temas del abdomen este video:
watch?v=flCkmGLdCF4 (es un video de youtube, el foro no me deja poner la url entera, añadidlo al final de la direccion de youtube)
quizas cambiando la maquina por estos tres ejercicios la cosa iria mejor


Nose la verdad es que agradeceria que me ayudaran ha establecer un rutina decentilla que me vaya mejor que la que he seguido hasta ahora o darme algunos consejos en general. Me estoy replanteando ahora que tengo tiempo ir tb si eso los martes/jueves aunque sea para hacer algo tb (quizas pasar de 3 a 4 dias, 5 creo que me iban a quemar mucho y con esto del gimnasio lo peor esque se te quiten las ganas de ir)

Bueno eso es todo. Espero puedan darme una ayuda y muchas gracias de antemano ^^.
 
Última edición:
Macho lo siento pero no me he leido el pedazo de post que has puesto.

Pero bueno, igualmente te recomiendo que te pases por el hilo temas fundamentales (This URL has been removed!). Aquí hay rutinas muy buenas y efectivas.
 
Macho lo siento pero no me he leido el pedazo de post que has puesto.

Pero bueno, igualmente te recomiendo que te pases por el hilo temas fundamentales (This URL has been removed!). Aquí hay rutinas muy buenas y efectivas.

+oNe xD
 
Despues de leer por el foro he llegado a este intento de rutina inacabada. La he intetado formar partiendo de lo que he estado haciendo hasta ahora y lo que he leido. A ver si me ayudan con ella. No me se el nombre de algunas (bastantes) de los ejercicios que he estado haciendo, he intentado explicarme lo mejor que he podido.
Tb esta el tema de series/repeticiones. ¿cuantas me recomiendan (definir)? ¿y para abdominales/lumbares?

Los 4 dias:
40-60 min cinta
Lumbares
¿¿¿Abdominales??? ->Que ejercicios me recomiendan ¿?

Lunes: Pecho-Biceps

-Press de banca
-Press inclinado con mancuernas
-Cruce de poleas
-Apertura plano/inclinado (cambiar cada semana¿?)

-Barra Z (creo que se llama asi)
-Curl martillo
-Curl banco scott (barra/mancuernas ir cambiando cada semana ¿?)


Martes: Espalda-Triceps

-Remo con Mancuernas
-La maquina de la barra al pecho/nuca (cambiar cada semana¿?)
-... ¿que otros me recomiendan?

-Maquina de empujar para abajo
-Cuerda (para abajo/por ecnima de la cabeza) (cambiar cada semana¿?)
-Mancuernas hacia detras de la espalda


Miercoles: descanso

Jueves: Cuadriceps-Femoral

->Ni idea, no me suenan los nombres de los ejercicios (solo el de zancada). Para piernas siempre he estado usando tres maquinas (aunque ni idea de como se llaman)


Viernes: Hombros-Gemelos

-Press con mancuerna
-Elevaciones frontales
-Maquina esta que es como si estuvieras pegando codazos (no se el nombre)
-Algo para trapecio (el de la barra a la barbilla ¿?)

->Gemelos ni idea (en piernas toy bastante perdido)
 
No, no, no. Es:
Lunes: pecho-gemelos
Martes: espalda-tríceps
Jueves: cuadríceps-femorales
Viernes: hombros-bíceps

Y para definir te convendría mas una torso/piernas o una fullbody. O sino usa esa pero entrena pesado y recorta un poco el volumen.
 
Entonces me recomiendas mejor una fullbody ¿?
Yo lo que busco principalmente es perder peso e ir dando algo de forma a lo que vaya quedando de mi.

He estado mirando por ahi y demas pero encuentro tropecientas mil rutinas fullbody, alguna en concreto me aconsejas¿?
 
Atrás
Arriba