¿Incluir un día de trabajo sin pesas? Flexiones, dominadas, abs y lumbares...

zierzo

New member
He pensado añadir un día a mi rutina weider de 3 días que sea para trabajar en el parque y con el único peso que el propio cuerpo.

Me parece que puede ser bueno para desarrollar otro tipo de fibras y de paso mejorar la técnica de las dominadas con el resultado de aumentar el número realizado de éstas. Una vez hechas las dominadas y las flexiones, terminaría con abdominales y lumbares (los lumbares ya veré como las ingeniaré para hacerlos y que no sea colgado de una rama).


¿Estaría sobrecargando mucho los dorsales y los pectorales al trabajarlos 2 días semanales? ¿O seguirán creciendo bien?

¿Qué tal 3 ejercicios de 3 series por músculo y al fallo?
 
Parece un despropósito, si lo que se busca es desarrollo físico, y se puede agregar un día a la rutina weider, no agregar ejercicios de verdad como peso muerto y sentadilla.
Y parece también un despropósito mayor, si lo que se busca es habilidade gimnástica, combinar com un entrenamiento de pesas tipo weider.
Absurdo por donde quiera que se lo mire.
 
Parece un despropósito, si lo que se busca es desarrollo físico, y se puede agregar un día a la rutina weider, no agregar ejercicios de verdad como peso muerto y sentadilla.
Y parece también un despropósito mayor, si lo que se busca es habilidade gimnástica, combinar com un entrenamiento de pesas tipo weider.
Absurdo por donde quiera que se lo mire.

Mi intención de variar el entrenamiento era desarrollar otro tipo de fibras que ayuden a la resistencia. Igual que algunos recomiendan hacer ejercicio cardiaco moderado estés en la etapa que estés ya que así mejorarán tus entrenamientos de fuerza.

Gracias por el enlace. Responde en parte mi duda.

Saludos.
 
Creo que lo mejr seria cambiar esa rutina. Weider de 3 dias...tiene pinta de tener una distribucion penosa.

Día 1 Hombro, biceps, triceps.

Día 2 Pierna

Día 3 Pecho y espalda.


En la rutina realizo 3 básicos (sentadilla, peso muerto y press banca).

Cada día son de entre 24 y 26 series.

Son pocos días pero creo que bien estructurada.
 
Mi intención de variar el entrenamiento era desarrollar otro tipo de fibras que ayuden a la resistencia. Igual que algunos recomiendan hacer ejercicio cardiaco moderado estés en la etapa que estés ya que así mejorarán tus entrenamientos de fuerza.

Gracias por el enlace. Responde en parte mi duda.

Saludos.

Para ayudar a la resistência se trata de agregar, en los ejercicios que tienen efecto orgânico (peso muerto, sentadillas, power clean, reverencias) series de más altas repeticiones y con descansos breves.
Ahí sí que aumenta la resistência, tanto muscular como orgânica.

"Igual que algunos recomiendan hacer ejercicio cardiaco moderado estés en la etapa que estés ya que así mejorarán tus entrenamientos de fuerza"
Por recomendar, se puede recomendar cualquier bestera, como eso de incluir ejercicio cardíaco moderado para mejorar la fuerza. Eso no tiene el menor fundamento.
 
Última edición:
Para ayudar a la resistência se trata de agregar, en los ejercicios que tienen efecto orgânico (peso muerto, sentadillas, power clean, reverencias) series de más altas repeticiones y con descansos breves.
Ahí sí que aumenta la resistência, tanto muscular como orgânica.

"Igual que algunos recomiendan hacer ejercicio cardiaco moderado estés en la etapa que estés ya que así mejorarán tus entrenamientos de fuerza"
Por recomendar, se puede recomendar cualquier bestera, como eso de incluir ejercicio cardíaco moderado para mejorar la fuerza. Eso no tiene el menor fundamento.

Hasta el momento eso es lo que me hace mi monitor. Cada cierto tiempo me hace una tabla de resistencia para llevarla medio mes o un mes. Aunque no sé con qué frecuencia sería adecuado hacerla.

Gracias de nuevo agomez.


Edito: respecto a lo último, se referían a hacer ejercicio cardiaco para poder afrontar entrenamientos más duros, no que ganasen fuerza en los pectorales por ir a correr al parque
 
Última edición:
Bueno, justamente, para ganhar resistência para entrenamientos más duros es haciendo entrenamientos duros de verdade, dal 3 x 15 peso muerto com los descansos justos y después me contas que es mas exigente si eso o uma corridita.
Dale 4 x 8 power clean com descansos justos y después me contás si te agitaste más o menos que jugando básket.
 
Día 1 Hombro, biceps, triceps.

Día 2 Pierna

Día 3 Pecho y espalda.


En la rutina realizo 3 básicos (sentadilla, peso muerto y press banca).

Cada día son de entre 24 y 26 series.

Son pocos días pero creo que bien estructurada.

No es una buena estructuracion. Solo trabajas cada musculo una vez a la semana.
 
Tienes razón. Cuando termine esta rutina empezaré una torso/pierna y compararé resultados.


Cada cierto tiempo subiré las repeticiones para ganar resistencia.
 
Atrás
Arriba