¿Que pasa si no descanso ni 1 dia?

Andresp

Senior Muscle
Lo que pasa es que me aburro en mi casa los dias de no entreno (se suponen que son 3 dias de descansos, pero 1 lo uso para hacer cardio en ayunas, ese dia cae sabado); y el los otros dos, bueno trato de quedarme en mi casa, pero en ella tengo pesas y mi saco y mis guantes para practicar muaythai, entonces como me aburro me pongo a hacer muaythai, y para exigirme (osea para entrenar mas duroi muaythai), lo combino con unas sentadillas con mis mancuernas y unos que otros ejercicios tipos Workout.

Afectara en algo mi recuperacion con las pesas de mis dias de entreno que haga algo asi?; cabe decir que aveces hago y aveces no, trato de no tocarlos aunque me tientan, asi como salir a correr :p.
 
si puedes hacer todo eso por tu simple motivacion, es que tu cuerpo no te pide descanso, o sea tu rutina es por asi decirlo muy "delicada".
Ya sea que entrenes pesado, o te molan las agujetas o tienes el SNC un poco desgasto y eso se traduce en un eterno relax, al menos eso me sucede a mi.


Si te siges por las tesis y estudios, es que si haces musculacion suave no afecta, si es intenso puede afectar, todo ello depende del programa que lleves y de tu forma de recuperarte.
El cardio ayuda mas que nada, asi que lo puedes hacer cuando quieras.
 
metete a hacer algun arte marcial los dias que no entrenas con pesas (pero no tu solo, si no que te metas a una clase con mas personas), con eso seguramente vas a tener suficiente (mas aun si te metes a muay thai)
 
Si los días de descanso haces ejercicio aeróbico, los músculos que hayas ejercitado los días anteriores tienen tiempo suficiente para recuperarse pues no es nada incompatible.

Un saludo.
 
Lo que pasa es que me aburro en mi casa los dias de no entreno (se suponen que son 3 dias de descansos, pero 1 lo uso para hacer cardio en ayunas, ese dia cae sabado); y el los otros dos, bueno trato de quedarme en mi casa, pero en ella tengo pesas y mi saco y mis guantes para practicar muaythai, entonces como me aburro me pongo a hacer muaythai, y para exigirme (osea para entrenar mas duroi muaythai), lo combino con unas sentadillas con mis mancuernas y unos que otros ejercicios tipos Workout.

Afectara en algo mi recuperacion con las pesas de mis dias de entreno que haga algo asi?; cabe decir que aveces hago y aveces no, trato de no tocarlos aunque me tientan, asi como salir a correr :p.

Bueno aparte de la recuperación pasiva que es la que suele hacer casi todo el mundo esta la activa que es recuperarse haciendo cierta actividad, puede ser lo mismo que haces los días de entreno pero mucho más ligero o otro tipo de actividad como puede ser el cardio, eso si, la clave de la recuperación activa es hacer una actividad que te exija muy poco, al acabar la actividad debes estar tan fresco como cuando empezaste, por ejemplo valdría como recuperación activa un paseo por el parque, correr a un ritmo muy lento ...

Si te pasas haciendo ejercicio los días en que se supone debes descansar evidentemente tus ganancias serán más lentas y hay más riesgo de que te sobreentrenes ... los corredores de largas distancias son expertos en esto, alternan un día de entrenamiento con otro de recuperación activa que como su nombre indica les sirve para recuperarse ...
 
te puedes morir... te pueden salir 3 huevos y te puedes convertir en una combinacion entre hombre, mujer y demonio....






























ahhh y tambien te sobreentrenaras pq no dejas a tu cuerpo q descanse ;)
 
Entrena mas duro y con mas intensidad en el gimnasio haber si te van a quedar ganas de hacer algo el día siguiente
 
y no estaras entrenando duro. Yo entreno 2-3 días por semana y los días que descanso me tiemblan las manos del trauma, y no pienso tocar una pesa por nada. Aparte para que vas a entrenar todos los días si la gracia de este deporte es subir los pesos constantemente.


Talvez es hora de que te consigas un laburo y acortes ese tiempo al pedo que tenes TODOS LOS DÍAS._porro_
 
y no estaras entrenando duro. Yo entreno 2-3 días por semana y los días que descanso me tiemblan las manos del trauma, y no pienso tocar una pesa por nada. Aparte para que vas a entrenar todos los días si la gracia de este deporte es subir los pesos constantemente.


Talvez es hora de que te consigas un laburo y acortes ese tiempo al pedo que tenes todos los días._porro_

+1
 
Yo entreno todos los dias de la semana, no puedo vivir sin entrenar ya lo he dicho. Pasar? Pasarme no me ha pasado nada hasta ahora. Aunque dicho sea, nunca entreno mas de 45 minutos al dia y respeto un periodo minimo de 48 horas ( dia si dia no, lo digo porque mi entrenamiento es A,B,A,B todos los dias del año ) de descanso para el grupo muscular.
Hasta ahora me ha beneficiado. Tambien dicho sea que yo busco fuerza funcional, y no volumen. Que solo hago un ejercicio por grupo muscular cada dia, aunque como vuelvo a tocarlo 48 hrs despues no pasa nada.
Entreno muy rapido y muy intenso.
Y hasta ahora bien
 
Atrás
Arriba