Rutina para Volumen. 5 meses

Darth1

Demiurgo
Buenas.
Quería saber qué opina la gente respecto a mi rutina en el gym. Llevo 5 meses en el gym y os comentaré un poco mi historia en cuanto a rutinas.

Nada más llegar al gym el monitor me tuteló porque me preguntó que si era nuevo y eso, y yo obviamente le dije que sí.
Mi primera rutina fueron 3 semanas desde mediados de Octubre hasta principios de Noviembre haciendo circuitos en los que intervenían casi todos los grupos musculares el mismo día, e iba al gimnasio 3 días a la semana. Este sería el comienzo para adaptarme al gym. De hecho, el primer día cojí unas agujetas bestiales de pecho xD

Mi segunda rutina fue desde el mes de Noviembre hasta el día 8 de la Inmaculada, e iba 3 veces a la semana, y cada día que iba, que solía ser lunes, miércoles y viernes, hacía 2 grupos musculares. Creo que era:

Lunes. Pecho y bíceps; antebrazo
Miércoles: piernas y espalda
Viernes: Hombro y tríceps; antebrazo

El orden era obligatorio ya que me dijo que primero tenía que hacer el músculo grande. Aquí empecé a hacer abdominales pero no tan seguidamente, sólo 2 veces por semana.

Mi tercera rutina empezó en la segunda semana de Diciembre y duró hasta hace 3 semanas, es decir, finales de Febrero. La rutina era de 5 días por semana, y cada día un músculo, incluyendo abdominales casi a diario, exceptuando días que estuviera especialmente cansado.

Lunes. Pecho. Abs
Martes. Espalda. Abs
Miércoles. Piernas. Abs
Jueves. Hombro. Abs
Viernes. Brazos; biceps, triceps, antebrazo...

Descanso sábado y domingo, o a veces, descanso el miércoles y a cambio el sábado voy al gym.

En cuanto a mi tipo de entrenamiento, lo que me dijo mi monitor que hiciera a partir de Diciembre, que ya empecé mi tercera rutina, para ganar volumen es un sistema piramidal en el que hago pocas repeticiones pero con mucho peso, y siempre aumentando el peso de serie en serie. Mi primera semana hago una rutina de entrenamiento de:

Primera serie. 12 repeticiones
Segunda serie. 10 repeticiones
Tercera. 8 repeticiones
Cuarta. 6 repeticiones

Y cada semana voy bajando 2 repeticiones más, hasta que en la tercera semana mi última serie sea de 2 repeticiones, aunque normalmente suelo añadir 1 o 2 repeticiones más. Obviamente, en algunos ejercicios como lumbares, abdominales, dominadas y gemelos hago las mismas repeticiones y suelen rondar las 15-20.

Mi actual rutina es del mismo tipo en cuanto a series y repeticiones y en cuanto a días. Lo único que he cambiado han sido los ejercicios.

Nota: Suelo cambiar de programa de ejercicos cada 2 meses, cuando ya me he acostumbrado a los ejercicios.

Opinar acerca de cómo veis la rutina. Os diría los ejercicios pero no sé el nombre de todos xD
 
Es que solo nos cuentas la division (que a mi no me gusta) y poco mas.
No hay mucho que podamos decirte.
 
Atrás
Arriba