Que tan necesario es hacer cardio, hmm

Andresp

Senior Muscle
Bueno esa es mi pregunta, porque en mi rutina estoy haciendo sesiones de ejercicios lacticos, y la verdad sudo mas que hacer una hora de cycling de alta intensidad (eh sido ciclista asi que alta intesidad, es alta intesidad), y siento que mi cuerpo se queda sin energias (osea que eh trabajado bien), despues le doy 15 - 20 minutos de cardio, pero lo veo excaso, pues no lo hago a alta intesidad por miedo de perder musculo y siento que una abuelita puede ir mas rapido...

Ahora lo unico que me quedaria es los dias de descansos (2 de ellos), hacer full cardio esos dias.

Psdt: Tambien tengo dias de entrenamiento pesado donde si o si hago cardio de alta intesidad (20minutos), ya que esos dias termino temprano.

Pero, voy a este punto; uno hace una sesion de pesas para poder comenzar a acceder a las reservas de grasas como fuentes de energia, en el cardio; pero si a mitad de tu entrenamiento ya estas usando tales reservas; y el resto de la sesion lo usas para quemar grasas; ya no tiene sentido el cardio, almenos que queme mas grasas(con opcion a quemar mas musculo tambien).

Mañana voy a hacer cardio en ayunas, porque deverdad necesito definir.

Psdt2: No se donde seria el lugar adecuado para este tema, sorry. _lengua_
 
Mira el cardio siempre es muy bueno hacerlo, hay quienes presindimos de ello en volumen, pero vamos si te tomas 20 minutos esta bien, entre mejor capacidad pulmonar tengas, es mejor tu rendimiento con las pesas.

Ahora referido a ti, no entiendo muy bien, asi que te dire segun entendi:

Haces pesas y ese entrenamiento de alta intensidad y ademas cardio?
 
Alguna vez se ha comentado que despues del entrenamiento con pesas apenas bajas tu reserva de glucogeno en los musculos con lo que eso de hacer cardio tras las pesas para quemar grasa es mas bien un mito (yo no afirmo ni desmiento, solo transquivo lo que ley de algun forero).
Para mi la mejor manera de quemar esa capa de grasa que mas cuesta es el cardio en ayunas.
 
Alguna vez se ha comentado que despues del entrenamiento con pesas apenas bajas tu reserva de glucogeno en los musculos con lo que eso de hacer cardio tras las pesas para quemar grasa es mas bien un mito (yo no afirmo ni desmiento, solo transquivo lo que ley de algun forero).
Para mi la mejor manera de quemar esa capa de grasa que mas cuesta es el cardio en ayunas.

Es efectivo porque con un entrenamiento de pesas aceleras el metabolismo, con lo que ese cardio quema mas calorias.
Ahora bien, nada que ver con las reservas de glucogeno, los entrenamientos de pesas no bajan tanto el glucogeno, si no llegariamos sin energias a los ultimos ejercicios y notariamos un gran bajon de rendimiento.
No se si en los ectomorfos acusadisimos se llegara a notar este efecto, pero te puedo asegurar que yo nunca lo he notado (creo que soy endo-meso).
El cardio en ayunas ... hombre, no es una mala opcion.
A mi me ha gustado practicarlo en verano (aun estando en volumen), pero porque no puedo hacer cardio con el estomago lleno, me empiezo a sentir pesado, dolor de estomago e incluso a veces ganas de vomitar a partir de los 30' de carrera. No creo que sea determinante para una definicion el cuando hagas cardio, ni siquiera el que lo hagas.

Conclusion: Haz cardio cuando te de la gana y nunca pensando en definir con eso, pues el cardio es una ayudita, no es un pilar basico en la definicion, el unico misterio de una definicion en condiciones es la dieta.
 
El ejercicio de resistencia inhibe el crecimiento muscular, no quema musculo pero se activa el AMPK e inhibe el crecimiento muscular, la activación del AMPK es local, es decir si has hecho entrenamiento de piernas y después haces ejercicio de resistencia corriendo los músculos de las piernas no crecen (has perdido el tiempo), si has hecho ejercicio de brazos y después te pones a hacer ejercicio de resistencia en la maquina de remo los brazos no crecen ...

La activación del AMPK depende de:
  1. Tu estado de forma aeróbica, cuanto menos forma tengas antes se activa.
  2. La intensidad del ejercicio, el cardio de alta intensidad activa el AMPK aun cuando se haga por poco tiempo, vease el HIIT.
  3. La duración del ejercicio, el cardio de baja intensidad activa el AMPK si se hace durante mucho tiempo, horas.

Teniendo todo esto en cuanta lo mejor es hacer cardio cuando no hayas hecho piernas (generalmente el cardio suele ser correr, o bicicleta o algo que use el tren inferior), y evitar la activación del AMPK haciéndolo a baja intensidad 70% fcm como mucho y no por más de 40 min.

En cualquier caso como regla básica si estas ganando forma aerobica estas activando el AMPK e inhibiendo el crecimiento muscular, es conocido desde siempre que le entrenamiento de resistencia interfiere con el de fuerza.

Hacer cardio en ayunas no es bueno, no ayuda a quemar más grasas, en el único caso que ayuda es cuando estas por debajo del 10% de BF que el estar en ayunas hace más fácil la movilización de la grasa subcutánea (grasa rebelde), en cualquier otro caso mejor hacer cardio con alimento en el estomago, un simple batido de proteinas y azucares es suficiente ...
 
El ejercicio de resistencia inhibe el crecimiento muscular, no quema musculo pero se activa el AMPK e inhibe el crecimiento muscular, la activación del AMPK es local, es decir si has hecho entrenamiento de piernas y después haces ejercicio de resistencia corriendo los músculos de las piernas no crecen (has perdido el tiempo), si has hecho ejercicio de brazos y después te pones a hacer ejercicio de resistencia en la maquina de remo los brazos no crecen ...

La activación del AMPK depende de:
  1. Tu estado de forma aeróbica, cuanto menos forma tengas antes se activa.
  2. La intensidad del ejercicio, el cardio de alta intensidad activa el AMPK aun cuando se haga por poco tiempo, vease el HIIT.
  3. La duración del ejercicio, el cardio de baja intensidad activa el AMPK si se hace durante mucho tiempo, horas.

Teniendo todo esto en cuanta lo mejor es hacer cardio cuando no hayas hecho piernas (generalmente el cardio suele ser correr, o bicicleta o algo que use el tren inferior), y evitar la activación del AMPK haciéndolo a baja intensidad 70% fcm como mucho y no por más de 40 min.

En cualquier caso como regla básica si estas ganando forma aerobica estas activando el AMPK e inhibiendo el crecimiento muscular, es conocido desde siempre que le entrenamiento de resistencia interfiere con el de fuerza.

Hacer cardio en ayunas no es bueno, no ayuda a quemar más grasas, en el único caso que ayuda es cuando estas por debajo del 10% de BF que el estar en ayunas hace más fácil la movilización de la grasa subcutánea (grasa rebelde), en cualquier otro caso mejor hacer cardio con alimento en el estomago, un simple batido de proteinas y azucares es suficiente ...


Suena interesante lo que has dicho.
Tengo un par de preguntas:
-El AMPK es una hormona? POr que inhibe la ganancia de masa? Como funciona?
-Cuanto tiempo dura ese aumento del AMPK? porque piensa que si haces cardio por ejemplo por las tardes, hasta que te acuestes no vas a producir anabolismo, si esa hormona ya ha vuelto a sus parametros normales no interferiria en el anabolismo no?

Te pregunto esto porque yo este verano he estado haciendo cardiodos veces en semana y he ganado un kilo y medio de musculo, y te puedo asegurar que a dia de hoy las piernas son mi grupo muscular mas fuerte y desarrollado. Que puedes decir a eso?
Por otro lado, el HIIT por ejemplo tambien estimula la produccion de la hormona del crecimiento, cosa que contradice lo que tu apuntas de que el cardio a alta intensidad inhibe el crecimiento.


Entonces que?
 
Suena interesante lo que has dicho.
Tengo un par de preguntas:
-El AMPK es una hormona? POr que inhibe la ganancia de masa? Como funciona?
-Cuanto tiempo dura ese aumento del AMPK? porque piensa que si haces cardio por ejemplo por las tardes, hasta que te acuestes no vas a producir anabolismo, si esa hormona ya ha vuelto a sus parametros normales no interferiria en el anabolismo no?

Te pregunto esto porque yo este verano he estado haciendo cardiodos veces en semana y he ganado un kilo y medio de musculo, y te puedo asegurar que a dia de hoy las piernas son mi grupo muscular mas fuerte y desarrollado. Que puedes decir a eso?
Por otro lado, el HIIT por ejemplo tambien estimula la produccion de la hormona del crecimiento, cosa que contradice lo que tu apuntas de que el cardio a alta intensidad inhibe el crecimiento.


Entonces que?

Aquí hay una pequeña explicación de lo que es y algunas cosas de las que hace el AMPK ttp://themedicalbiochemistrypage.org/spanish/ampk-sp.html (añade una h al principio del link que no me deja postear links)

Como ves inhibe el mTOR y por tanto la síntesis de proteínas, después de hacer ejercicio de fuerza el musculo crece (sintetiza proteínas) durante 36 horas, si en esas 36 horas haces cardio y activas el AMPK deja de crecer, es decir si haces pesas hoy y cardio mañana estas perdiendo 12 horas de crecimiento muscular, aunque es verdad que el musculo crece mucho más rápido al principio y más lento al final, con lo cual pierdes menos de un tercio del crecimiento ... si haces pesas e inmediatamente cardio (suficiente como para activar el AMPK) no crece nada ...

Que hagas cardio no quiere decir que se active el AMPK, simplemente hay que ir con cuidado en cuanto y a cuanta intensidad, ya he dicho cuales son las condiciones de activación ...
 
No me he leido el articulo simplemente porque no lo entiendo, mi nivel de bioquimica es muy bajo.
Es que la sintesis de proteina no se produce durante las 36 horas siguientes al entrenamiento, sino durante las horas de sueño, al menos en su infinita parte, pues aparte se produce una elevacion de la testosterona y de la H del crecimiento.

Es decir, que si tu reunieras las condiciones para la activacion del AMPK, pero haces cardio por la mañana. Por la noche que es cuando vas a producir el anabolismo, si la AMPK ha vuelto a la normalidad, seguiras produciendo anabolismo, no?
Lo pregunto porque no lo se, repito que no tengo nivel como para entender el articulo que has escrito.
 
No me he leido el articulo simplemente porque no lo entiendo, mi nivel de bioquimica es muy bajo.
Es que la sintesis de proteina no se produce durante las 36 horas siguientes al entrenamiento, sino durante las horas de sueño, al menos en su infinita parte, pues aparte se produce una elevacion de la testosterona y de la H del crecimiento.

Es decir, que si tu reunieras las condiciones para la activacion del AMPK, pero haces cardio por la mañana. Por la noche que es cuando vas a producir el anabolismo, si la AMPK ha vuelto a la normalidad, seguiras produciendo anabolismo, no?
Lo pregunto porque no lo se, repito que no tengo nivel como para entender el articulo que has escrito.

La síntesis/destrucción de proteína se hace siempre, hagas o no hagas ejercicio, no solo cunado duermes, el cuerpo se esta destruyendo y reconstruyendo siempre, el catabolismo/anabolismo se compensa y se alcanza un equilibrio ...

Tras hacer pesas en el gimnasio se producen ciertos cambios en la célula muscular que hacen que la sintesis sea más rápida y la destrucción más lenta alterando el equilibrio y produciendo ganancias musculares netas (suponiendo que hay nutrientes suficientes y el entrenamiento se ha hecho correctamente), este estimulo dura unas 36 horas y no tiene nada que ver con que duermas o no duermas ... durante las 36 horas siguientes al entrenamiento el musculo crece, no solo cuando duermes ...

Mira te lo pondré mucho más fácil, de siempre se ha sabido que:

Ejercicio de resistencia + pesas = cero crecimiento, es decir hacer una hora de pesas y correr 15 km igual a cero crecimiento ...

Cardio ligero + pesas = crecimiento, es decir hacer una hora de pesas y andar 30 min a paso ligero en la cinta bien ...

El porque no importa, pero eso es así y como te pases con el cardio después de la sesión de pesas no creces ...
 
Si, lo he entendido perfectamente, entonces eso de que el anabolismo msucular se produce por la noche es un mito pues?
 
Si, lo he entendido perfectamente, entonces eso de que el anabolismo msucular se produce por la noche es un mito pues?

El musculo crece por la noche y por el día siempre que tenga un estimulo, nutrientes y un entorno adecuado ... no hace falta que estés durmiendo.
 
Muy interesante el tema. Yo creía que al final lo determinante era el consumo calórico, mientras este sea positivo y se consuman suficientes niveles de proteína puede haber crecimiento muscular aunque se realice alguna actividad de resistencia. Pero claro esta que incluir trabajo aeróbico puede interferir en la velocidad de recuperación.
 
pues menuda faena por lo menos en mi caso, ya que yo al ser endomorfo por la mañana hago pesas, y 4 dias a la semana por las tardes doy clases de spinning, ya que es la unica manera de controlar la grasa, y poder subir mas o menos con un porcentaje de grasa aceptable, me afectaria mucho esta teoria en mi caso? un saludo y gracias
 
pues menuda faena por lo menos en mi caso, ya que yo al ser endomorfo por la mañana hago pesas, y 4 dias a la semana por las tardes doy clases de spinning, ya que es la unica manera de controlar la grasa, y poder subir mas o menos con un porcentaje de grasa aceptable, me afectaria mucho esta teoria en mi caso? un saludo y gracias

la unica manera de controlar la grasa es la dieta
 
estoy deacuerdo con omega3, yo creo que matarse en la sala de cardio es contraproducente para el crecimiento muscular,yo pienso que el cardio , cuando quieres crecer, solo se debe hacer suave y 1 par de veces a la semana a lo sumo,y si lo que queremos es perder grasa, la dieta es la unica respuesta segura.Omega3 lo ha explicado de una forma muy contundente(me a gustao)y puede que muxos no esten deacuerdo por que mucha gente mete mucho cardio en sus rutinas y ganan musculo, pero debemos pensar que todos somos diferentes, hay personas que geneticamente estan preparadisimos para ganar musculo,pero yo creo que a quien mas o a quien menos a todos nos frena el crecimiento muscular demasiado cardio
 
Pues si, lo que pasa es que muchas personas prefieren, antes que reducir la "ingesta" calórica, pues aumentar el "gasto" calórico, y esto lo consiguen elevando el cardio; definitivamente la clave es la dieta y para el quiera definir, el cardio es una opción, pero no es determinante; y como ya lo han explicado: si no se hace de la manera correcta, puede llegar a ser hasta contraproducente con las ganancias musculares.
 
¿Se puede no hacer cardio y definir ya que la dieta es lo principal? Si
¿Es mejor complementar esa correcta dieta con cardio? Tambien
Personalmente defendere el cardio aun estando en volumen siempre. Que el cardio es contraproducente es mentira mientras no se hagan burradas y la dieta sea correcta y este ajustada.
El cardio aporta muchas cosas ademas de ayudar a quemar unas pocas calorias y aunque para muchos es prescindible yo no quiero dejar de aprovecharme de sus ventajas como es tener una mejor salud cardiovascular (que por cierto me ayuda en la sala de pesas al no faltarme el aire en superseries y triseries y mejorar el rendimiento) y notarme mas agil y en definitiva mejor forma fisica.
Hay mas de uno que frecuenta el gimnasio y cuando tiene que hechar una carrerilla porq pierde el autobus le falta poco para vomitar el higado.
 
Concuerdo con Astur (abrevio)

Yo no podría dejar mi amado Pump it Up, ya me costo bastante comprarlo y además me ha ayudado a tener además de la fuerza ganada, resistencia a la hora de hacer otros deportes

Solo que si comes como niña anorexica ahi si vas a perder músculo, independientemente de si hagas cardio o no
 
Bueno aclaro lo que digo porque creo que hay quien lo ha entendido mal, en palabras llanas.

A la pregunta el cardio es malo para el crecimiento muscular, la respuesta es la misma que para casi todo, depende!!

20,30 o incluso 40 minutos (depende de tu estado de forma aeróbica) de cardio después de las pesas a un ritmo moderado/bajo de puta madre.

1 hora de cardio después de las pesas a un ritmo alto, cagada si quieres que te crezcan las patas, suponiendo que el cardio que se hace tira mayoritariamente de patas, es decir correr, bicicleta ...

Y la explicación del porque lo que digo antes, pero que quede claro que yo hago cardio!! que el cardio es bueno pero con moderación y uno de los peores enemigos para el crecimiento si se hace mal o se hacen burradas.

Los que no entrenáis patas, pues difícilmente os va a perjudicar el cardio al crecimiento de las piernas que ya es 0.
 
entonces segun comentas omega-3, solo afecta ha las piernas y no a los demas grupos musculares como puede ser espalda, hombros, pecho, bicep ect.....
 
Atrás
Arriba