% grasa corporal menor en volumen

MuErTe

Death inside
Hola compis! mirad me ha sucedido una cosa que, a priori, resulta imposible, os cuento. empece el gym a mediados de noviembre, y a mediados de enero (hace 2 meses mas o menos) empece con una dieta de volumen seria y a rajatabla. entre noviembre y enero me mantuve en 72 kg, no subi de peso (tal vez por la dieta mal llevada, tal vez porque al ser principiante ganaba musculo y a la vez perdia grasa). cuando empece la dieta de volumen hace dos meses pesaba lo dicho 72 kg, ahora peso 3 kg mas (75kg) comiendo sano pero en grandes cantidades y a todas horas. a lo que iba, cuando empece la dieta de volumen me "medi" el % de grasa corporal con una calculadora de estas que hay en internet, concretamente esta:

This URL has been removed!

ya se que esto es mas bien orientativo, que para intentar saber tu % de grasa corporal "exacto" hay que recurrir a los pliegues de la piel y eso. bueno, cuando me hice el calculo y me daba 14.5%, y hace un rato, por curiosidad, me he vuelto a medir caderas y cintura y he vuelto a hacer el calculo y me ha salido...12.8 % _comorr_

no recuerdo las medidas que puse en el primer calculo que hice, pero vamos me medi igual que me he medido hace un rato. como puede ser? __meparto_
 
Esto ya esta contestado en otros post por otros foreros, no eres el primero que se extraña por esto pero tiene una respuesta logica.
Si mantienes mas o menos estable tu masa de grasa pero aumentas la masa magra, agua y glucogeno (3 kilos en tu caso, pongamos), la proporcion de grasa con respecto a la masa libre de grasa sera menor a pesar de ser la misma cantidad.
No es lo mismo 12 kilos de grasa pesando 100 kilos que 12 kilos de grasa pesando 110.
Incluso subiendo ligeramente la grasa, mientras suba en mayor proporcion peso libre de grasa, tu % graso disminuira.
 
Esto ya esta contestado en otros post por otros foreros, no eres el primero que se extraña por esto pero tiene una respuesta logica.
Si mantienes mas o menos estable tu masa de grasa pero aumentas la masa magra, agua y glucogeno (3 kilos en tu caso, pongamos), la proporcion de grasa con respecto a la masa libre de grasa sera menor a pesar de ser la misma cantidad.
No es lo mismo 12 kilos de grasa pesando 100 kilos que 12 kilos de grasa pesando 110.
Incluso subiendo ligeramente la grasa, mientras suba en mayor proporcion peso libre de grasa, tu % graso disminuira.

ya si eso lo se, pero es que he subido 3 kilos en 2 meses de volumen. eso es algo normal, lo que es anormal es que haya bajado el % de grasa de 14.5 a 12.8 habiendo subido 3 kilos de peso en dos meses, o lo que es lo mismo, en teoria 3.9 kg de masa/agua/glucogeno en 2 meses...

o anda mal la calculadora esa o yo que se, porque por mi dieta esperaba subir bastante limpio, pero no tanto xDD
 
ya si eso lo se, pero es que he subido 3 kilos en 2 meses de volumen. eso es algo normal, lo que es anormal es que haya bajado el % de grasa de 14.5 a 12.8 habiendo subido 3 kilos de peso en dos meses, o lo que es lo mismo, en teoria 3.9 kg de masa/agua/glucogeno en 2 meses...

o anda mal la calculadora esa o yo que se, porque por mi dieta esperaba subir bastante limpio, pero no tanto xDD

Hombre, lo de esa calculadora es mas bien orientativo...
 
Hombre, lo de esa calculadora es mas bien orientativo...

ya jaja si no estoy diciendo que tenga un 12.8 % de grasa, ahora en volumen me importa mas bien poco. estoy comparando los porcentajes de antes y despues, y en eso que sea orientativo o no da lo mismo
 
Mira esa calculadora es la cosa menos fiable que hay...basicamente porque solo tiene en cuenta tu peso y la barriga que tienes, si te fijas aunque cambies lo de cadera el porcentaje graso no varía. La tripa es una parte del cuerpo que a lo largo del dia puede variar muchisimo en tamaño y en temas de grasa hay mucha gente que esta delgadisima pero tienen muchisima grasa acumulada en el abdomen, por tanto es muy poco fiable, no sirve ni para hacerte una idea...yo por ejemplo por las mañanas recien despierto tenia cintura de 79 cm y m salia grasa del 11% y sin embargo si m la mido al final del dia puede tener 82-83 perfectamente y m marcaria 15 % de grasa, como ves la diferencia no es poca, ya que varia en un 1% por cada cm adicional de tripa, aproximadamente y a yo por ejemplo soy muy propenso a acumular gases a lo largo del dia, inxandoseme muxo la tripa y por la mañana m despierto nuevo...y pa acbar kreo k yo ni tengo 11 % ni 15 % de grasa, si no mas bien 9-10, pork se m notan venas hasta en lso hombros, solo k kizas tengo un poco de grasa abdominal. Es mas fiable de manera visual que por esa calculadora que no vale para nada.

Saludos
 
Mira esa calculadora es la cosa menos fiable que hay...basicamente porque solo tiene en cuenta tu peso y la barriga que tienes, si te fijas aunque cambies lo de cadera el porcentaje graso no varía. La tripa es una parte del cuerpo que a lo largo del dia puede variar muchisimo en tamaño y en temas de grasa hay mucha gente que esta delgadisima pero tienen muchisima grasa acumulada en el abdomen, por tanto es muy poco fiable, no sirve ni para hacerte una idea...yo por ejemplo por las mañanas recien despierto tenia cintura de 79 cm y m salia grasa del 11% y sin embargo si m la mido al final del dia puede tener 82-83 perfectamente y m marcaria 15 % de grasa, como ves la diferencia no es poca, ya que varia en un 1% por cada cm adicional de tripa, aproximadamente y a yo por ejemplo soy muy propenso a acumular gases a lo largo del dia, inxandoseme muxo la tripa y por la mañana m despierto nuevo...y pa acbar kreo k yo ni tengo 11 % ni 15 % de grasa, si no mas bien 9-10, pork se m notan venas hasta en lso hombros, solo k kizas tengo un poco de grasa abdominal. Es mas fiable de manera visual que por esa calculadora que no vale para nada.

Saludos

te digo lo mismo que a astur, no estoy diciendo que tenga un 12.8% de grasa, estoy diciendo que me medi el % en dos ocasiones, en las mismas condiciones, con 2 meses de diferencia, estando en volumen, habiendo engordado 3 kg, y habiendo bajado de 14.5 a 12.8%
 
te digo lo mismo que a astur, no estoy diciendo que tenga un 12.8% de grasa, estoy diciendo que me medi el % en dos ocasiones, en las mismas condiciones, con 2 meses de diferencia, estando en volumen, habiendo engordado 3 kg, y habiendo bajado de 14.5 a 12.8%

Haber tio es muy simple, olvidate de lo que te saliera...supongamos un ejemplo, pones tu peso 80 Kgs y tu cintura, 78 cm y dos mses despues pones 83 Kgs y tu cintura 77 cm...la calculadora entiende que has bajado el porcentaje de grasa corporal pork tienes menos barriga...esa calculadora solo compara peso y perimetro de la cintura, por eso te repito k no es nada fiable, no tiene en cuenta si la grasa esta localizada ahi, o si realmente esa cintura es grasa o musculo, y desde luego te repito lo de arriba te mides la cintura ahora y lo repites dentro de 30 minutos y no te saldria lo mismo y lo repites en una hora y tampoco, es una zona que varia muxo de volumen...el brazo sin embargo variaria cosa de milimetros

Saludos
 
Atrás
Arriba