Se puede adelgazar comiendo hc

The_Allied

Aprendizaje Continuo
Pues eso, se puede adelgazar comiendo hidratos de carbono????? porque segun tengo entendido si comes hc de pasta y eso o frutas no se adelgaza apenas
 
Se puede siempre que consumas menos calorias de las que necesitas para mantenerte.
 
Lo que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es que ese tipo de comidas, por poca cantidad poseen artos CH, a diferencia de las verduras por asi decirlo,

100g de Lechuga posee alrededor de 4 CH ( talvez me equivoco )

y 100g de Arroz 80+++

Solo es el problema =)

Puedes comer 2kg de lechuga para igualar 100g de arroz =P
 
Es verdad lo que dice andresp

pero se puede adelgazar comiendo arroz y pasta tambien..el truco es que sean integrales (con bajo indice glucemico) y comerlas en los momentos en que mas las necesitas (desayuno, pre o post entreno) y con balance calorico negativo seguro se baja de peso aun con 180CH al dia o mas
 
Ami lo que me preocupa es que dicen qe cuando sube la insulina mucho no quemas grasa aunque tengas un defitit calorico solo bajas tu metabolismo
 
Ami lo que me preocupa es que dicen qe cuando sube la insulina mucho no quemas grasa aunque tengas un defitit calorico solo bajas tu metabolismo

Si tienes un pico de insulina se detiene la quema de grasas y consumiras glucogeno o incluso en casos extremos (o no tan extremos) musculo, adelgazar adelgazaras aunque probablemente no de la forma que nosotros deseariamos.
Por otro lado puedes consumir CH sin producir picos de insulina mientras estos no sean de alto IG, asi que el tema de la insulina para mi no es motivo para tener fobia a los carbos.
 
Pues claro que sí.

De hecho si no comes HC no se puede adelgazar


Se debe dejar de pensar que los HC y las grasas son el coco. ¿según vosotros el ser humano debería sustentarse a base de proteinas y ya está? _humillaci

Mira aquí te dejo el post de un forero con un asombroso cambio en 4 meses, y confiesa meterse todos los dias para comer arroz/pasta...
 
pues eso, se puede adelgazar comiendo hidratos de carbono????? Porque segun tengo entendido si comes hc de pasta y eso o frutas no se adelgaza apenas

engordas si comes mas de lo que necesitas . Los hc no engordan , engorda el exceso de kcal
 
Por dios!!! dejemos de decir tonterias sin sentido....
Por supuesto q comiendo Hcos tb se adelgaza, mientras estes en un deficit calorico, cm si basas la dieta un 80% de Hcos, adelgazar...adelgazaras....el mejor modo??? Pues generalmente no. Porque? Pues mas o menos por esto...

-A menor indice glucemico(IG), mas tardan en absorverse, es decir...el almidon se va volcando al torrente sanguineo poco a poco, por lo tanto, se necesita menos insulina para transportar esa glucosa.
-A mas insulina, menos quema de grasas. Basicamente xq hay menos glucosa por la sangre, entonces no es necesario transformar los acidos grasos en cuerpos cetonicos para dar alimento al higado, corazon y cerebro.
-Estos son los principios basicos, pro señores...a todos aquellos q esteis pensando en hacer dietas cetogenicas(atkins/anabolica), estas dietas no son cosa de risa, informaros bien, ya q el cuerpo esta mas acido de lo normal, y los organos y los musculos se mas degenerando poco a poco sino se lleva el control oportuno y la limpieza sanguinea necesaria.
 
Pues claro que sí.

De hecho si no comes HC no se puede adelgazar


¿ QUÉ ?

Se debe dejar de pensar que los HC y las grasas son el coco. ¿según vosotros el ser humano debería sustentarse a base de proteinas y ya está? _humillaci

Proteína + grasa, si.

Mira aquí te dejo el post de un forero con un asombroso cambio en 4 meses, y confiesa meterse todos los dias para comer arroz/pasta...

Te voy a hacer dos preguntas. A partir de las respuestas saca tus propias conclusiones.

Si quitas la proteína o la grasa de la dieta puedes seguir viviendo? --> NO, son nutrientes esenciales.

Si quitas los CH puedes seguir viviendo? Si, el cuerpo usará como fuente de glucosa aminoácidos y grasa.

Por cierto, perder peso = déficit calórico.
 
Si tienes un pico de insulina se detiene la quema de grasas y consumiras glucogeno o incluso en casos extremos (o no tan extremos) musculo, adelgazar adelgazaras aunque probablemente no de la forma que nosotros deseariamos.
Por otro lado puedes consumir CH sin producir picos de insulina mientras estos no sean de alto IG, asi que el tema de la insulina para mi no es motivo para tener fobia a los carbos.

¿¿Como que cuando tienes un pico de insulina pierdes musculo??, ni en casos extremos, ni en nada, no consumiras ni de tus reserbas de gluoceno??
Cuando tienes un pico insulinico usas los carbohidratos que te le han generado. Mucha gente mete picos de insulina antes de los entrenamientos de pesas-cinta, pesas-boxeo, pesas-spining para no quemar musculo precisamente.

De lo que no hay duda es de que para quemar grasa hay que gastar mas kalorias de las que consumimos, yo no bajaria los hc de todo nunca, aunque se puede hacer, de hecho lo he hecho, pero lo mejor es ir bajandolos progresibamente para que tu cuerpo no se llegue a acostumbrar del todo. hay gente que no puede consumir hc por razones medicas, y viven perfectamente, los esquimales por ejemplo se alimentan principalmente de pescado carne y grasa, y los esquimales no tienen fama de estar en mala forma fisica ni de salud precisamente.
Salu2
 
Independientemente del déficit calórico, también hay factores a tener en cuenta como tu sensibilidad a la insulina, que será determinante a la hora de diseñar el reparto de macronutrientes en tu dieta.

Yo no los eliminaría de la dieta, y en cuanto al IG de los mismos, tampoco te comas la cabeza pues hay muchos factores que intervienen, en definitiva, lo más saludable es mantener estables tus niveles de glucosa en sangre.


Slds
 
Supongo que lo del defitit esta claro pero que la insulina en sangre tambien cuenta mucho.

POr cierto que recomendais? arroz integral o blanco??? cuando coceis para tener toda la semana que haceis para que no os quede tan secO?
 
¿¿Como que cuando tienes un pico de insulina pierdes musculo??, ni en casos extremos, ni en nada, no consumiras ni de tus reserbas de gluoceno??
Cuando tienes un pico insulinico usas los carbohidratos que te le han generado. Mucha gente mete picos de insulina antes de los entrenamientos de pesas-cinta, pesas-boxeo, pesas-spining para no quemar musculo precisamente.

De lo que no hay duda es de que para quemar grasa hay que gastar mas kalorias de las que consumimos, yo no bajaria los hc de todo nunca, aunque se puede hacer, de hecho lo he hecho, pero lo mejor es ir bajandolos progresibamente para que tu cuerpo no se llegue a acostumbrar del todo. hay gente que no puede consumir hc por razones medicas, y viven perfectamente, los esquimales por ejemplo se alimentan principalmente de pescado carne y grasa, y los esquimales no tienen fama de estar en mala forma fisica ni de salud precisamente.
Salu2

Buf... en serio, menuda brasa explicarte ahora el porque de que haya casos en que un pico de insulina puede conllevar que el cuerpo "tire" de musculo, lo dire a grandes rasgos:
Imaginemos que estamos a media mañana, estomago vacio, decides picar una pequeña chocolatina llena de azucar pero relativamente baja de calorias.
Que pasa, subidon de insulina, se detiene la quema de grasas.
Al rato bajada del azucar en la sangre (efecto rebote), te sientes chof otra vez. Cualquier actividad que realices en ese estado no conllevara quema de grasa nunca, tu cuerpo tirara como ya he dicho tanto de glucogeno como incluso del musculo antes que de la grasa.
Y no se a que deportistas te refieres que provoquen picos de insulina anes del entrenamiento, eso es totalmente antiproductivo, antes de entrenar lo ideal son carbos de IG medio-bajo.
Si quieres indagar un poco para enterarte mejor de lo que he querido decir, mas que nada porque no soy el mejor explicandome, pincha en mi firma "el azucar en la sangre y la insulina".
 
Un trozo del articulo, para enterarte del todo, como ya he dicho, mejor leerlo entero:

"Pero como lo que el cuerpo pensó que se trataba de una recarga importante de comida resultó ser una pobre chocolatina, no existe realmente una gran recarga que se tenga que controlar después de ese subidón de azúcar, asi que terminas con un estomago vación e incluso niveles aún más bajos de azúcar. Normalmente el cuerpo habría compensado esto reservando algo de grasa, PERO, la siempre solícita Sra. Insulina se aseguró de apagar el interruptor, así que ¿con qué se queda el cuerpo? La proteína. Más especificamente, - proteína del MÚSCULO. Si ya estás temblando al intuir a lo que vamos llegando, por favor, sigue haciéndolo. Deberías."

"La proteína del músculo se puede usar como energía de emergencia, especialmente, ¿recuerdas esto? – en una situación en la que el cuerpo percibe que está siendo matado a hambre. Lo que ocurre entonces es que quiere deshacerse rápidamente del tejido que más calorías consume 24/7, lo cúal deja al músculo como lo “menos económico” desde una persepectiva calórica (aunque seguro que te gustaría que ese músuclo que estes aumentando te permitiera comerte esa hamburguesa de queso del Sábado, simplemente quemando las calorías extras durante la semana como mantenimiento). Puede parecer paradójico que el cuerpo piense que está pasando hambre al mismo tiempo que cierra su quema de grasas cuando anticipa las toneladas de comida que llegan. Lo es. Pero no hay nada que puedas hacer sobre el tema. ¿Lo ves? Te DIJE que aquí se sale perdiendo."

Fuente: bodybuilding.com - Blood Sugar and Insulin Part I and Part2, escrito por Matt Danielsson.
 
Última edición:
Buf... en serio, menuda brasa explicarte ahora el porque de que haya casos en que un pico de insulina puede conllevar que el cuerpo "tire" de musculo, lo dire a grandes rasgos:
Imaginemos que estamos a media mañana, estomago vacio, decides picar una pequeña chocolatina llena de azucar pero relativamente baja de calorias.
Que pasa, subidon de insulina, se detiene la quema de grasas.
Al rato bajada del azucar en la sangre (efecto rebote), te sientes chof otra vez. Cualquier actividad que realices en ese estado no conllevara quema de grasa nunca, tu cuerpo tirara como ya he dicho tanto de glucogeno como incluso del musculo antes que de la grasa.
Y no se a que deportistas te refieres que provoquen picos de insulina anes del entrenamiento, eso es totalmente antiproductivo, antes de entrenar lo ideal son carbos de IG medio-bajo.
Si quieres indagar un poco para enterarte mejor de lo que he querido decir, mas que nada porque no soy el mejor explicandome, pincha en mi firma "el azucar en la sangre y la insulina".

Aunque pusiese sinvolos de interrogacion no le preguntaba, me he expresado mal. No he dicho de comer azucar, hay muchos alimentos que te pueden crear pico de insulina, y que no perjudican en nada, muchos son los deportistas que crean un super-havit calorico antes de entrenar atrabes de un pico de insulina para no "catabolizar"(yo no soy de los que piensan que es necesario ni mucho menos, pero haver los hay, tanto en este deporte como en muchos otros) los hc de medio bajo son mas para definicion, aunque los puedes husar para volumen tambien, si tienes un entrenamiento muy intenso te valdran mejor los de alto ig que no quiere decir eso que tengan que ser azucares simples ni mucho menos, de todas maneras siempre tenemos las reserbas de gluoceno que mientras las mantengamos llenas no nos hara falta crear picos de insulina ni nada por el estilo aunque el entrenamiento sea intenso, yo he hecho dieta cetogenica con entrenamiento intenso y me ha ido bien aun asi, eso si con sus respectivas cargas, y con ese mismo gluoceno que cargaba, eran los que me permitian llebar buenos entrenamientos intensos. De lo de la explicacion de la chocolatina, lo veo algo entendible de explicar, pero no creo que en la practica sea asi ni mucho menos.
 
Pues claro que sí.

De hecho si no comes HC no se puede adelgazar


Se debe dejar de pensar que los HC y las grasas son el coco. ¿según vosotros el ser humano debería sustentarse a base de proteinas y ya está? _humillaci

Mira aquí te dejo el post de un forero con un asombroso cambio en 4 meses, y confiesa meterse todos los dias para comer arroz/pasta...

Hay dos cosas esenciales para el cuerpo humano

Los aminoacidos ESENCIALES (proteinas)
Las grasas ESENCIALES (omega 3 y omega 6 entre otras)

Un humano puede vivir toda su vida comiendo solo eso, pero no viviria ni un año con carbohidratos puros...

Ergo, si quieres recortar kcal, que es lo mas inteligente que puedes quitar? Efectivamente, cualquiera con un CI superior a 80 dira que Carbohidratos, y no le falta razon

¿Eso quiere decir que debemos hacer dieta atkins/0 CH? No, yo no he dicho eso, pero si es vital seguir una dieta baja en carbos (entre 50 y 150 g.) para bajar... Se puede bajar con mas, si, pero tienes que suprimir proteinas y grasas esenciales, lo que hace que pierdas mas musculo y menos grasa
 
Aunque pusiese sinvolos de interrogacion no le preguntaba, me he expresado mal. No he dicho de comer azucar, hay muchos alimentos que te pueden crear pico de insulina, y que no perjudican en nada, muchos son los deportistas que crean un super-havit calorico antes de entrenar atrabes de un pico de insulina para no "catabolizar"(yo no soy de los que piensan que es necesario ni mucho menos, pero haver los hay, tanto en este deporte como en muchos otros) los hc de medio bajo son mas para definicion, aunque los puedes husar para volumen tambien, si tienes un entrenamiento muy intenso te valdran mejor los de alto ig que no quiere decir eso que tengan que ser azucares simples ni mucho menos, de todas maneras siempre tenemos las reserbas de gluoceno que mientras las mantengamos llenas no nos hara falta crear picos de insulina ni nada por el estilo aunque el entrenamiento sea intenso, yo he hecho dieta cetogenica con entrenamiento intenso y me ha ido bien aun asi, eso si con sus respectivas cargas, y con ese mismo gluoceno que cargaba, eran los que me permitian llebar buenos entrenamientos intensos. De lo de la explicacion de la chocolatina, lo veo algo entendible de explicar, pero no creo que en la practica sea asi ni mucho menos.

Es asi en la practica si se da el caso en cuestion, es decir, el articulo pone un ejemplo de (por asi decirlo) una mala gestion de nuestra insulina que si que puede darse llevando una alimentacion inadecuada.
No entiendo eso de "hay mucho alimentos que dan pico de insulina y no perjudican en nada".
Los alimentos que producen fuertes picos de insulina son los de IG alto, y estos no son ni malos ni buenos, todo depende de cuando y en cuanta cantidad los comas, la sensibilidad que tenga cada uno a la insulina, etc..
Lo mires como los mires, los alimentos de alto indice glucemico no son recomendable antes del ejercicio por el efecto rebote que te dan dejandote el azucar en sangre por debajo del nivel que tenias en un principio, por eso se recomiendan de toda la vida alimentos de IG medio-bajo.
Es que eso de tomar alimentos de IG alto para no catabolizar durante el entrenamiento es un sin sentido. Entrenando destruyes fibras musculares te tomes 100 gramos de arroz 1 hora antes o te comas 100 gramos de azucar.
Los Ig bajos son recomendables si acaso en el post-entreno.
Dicho esto y llevando una dieta ajustada a tus necesidades tampoco creo que haya que obsesionarse con la señorita insulina.
 
Atrás
Arriba