el efecto hormonal de las sentadillas es tan poderoso que por si sola se podria......

jimmy chirinos

New member
aumentar el perimetro de los brazos al igual que con los otros basico pm press de banca,,,,,,,, muchas veces he escuchado que los brazos crecen incluso sin necesidad de hacer trabajo directo para ellos incluso algunos han llegado mas lejos y decirme que el efecto hormonal de la sentadilla y el peso muerto es tan fuerte que con tan solo esos 2 ejersisios bastarian paRA desarrollar un gran fisico incluso unos brazos de 45 cm sin curl ni press frances,,,,, no dudo que el efecto0 de la sentadilla y el pm sea grande pero no creo que afecte tanto a musculos que casi no participan como el triceps......... que opinan
 
no creo que ayude tanto como para obtener unos brazos de 45cm
 
Es lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo, pero eliminar los mitos es como querer sacar toda el agua del mar. No dudo que la sentadilla y el PM sean ejercicios que involucran muchos musculos, pero unos mas que otros. Si tanta fuera la repercusion de estos ejercicios hormonalmente hablando, no veriamos al tipico galan de gimnasio con 45cm de brazo y patas de pajarito.
 
Si se trata de crear masa con la menor cant de ejercicios, yo diria que son:
Sentadilla
Peso Muerto
Press Banca
Dominadas
Press Militar

aun asi me temo que se crearian desproporciones esteticas, asi que agregaria

Trabajo de pantorrilla
Trabajo de abd.

Por muy anabolico que sean las sentadilla y PM, poco creo que ayuden al resto de la musculatura si no reciben al menos un trabajo,,, un claro ej es el cuello (es un musculo) pero no aumenta con sentadilla, lo que lo hace potente son el press banca estilo competicion, donde si es solicitado a momento del levantamiento.
 
Eso de obtener brasos de 45 cm...me parece una falasia o_O
... lo que si, es cierto, y cada día me convenso de algo que leí, a modo de broma, por acá xD:
"Si quieres que te cresta el bíceps, has sentadilla!!"
xD

Lo que yo creo es que trabajando el remo con barra, dominadas, press de banca, PESO MUERTO!... insiden lo suficiente como para que los brasos vallan creciendo... Si a eso le agregas unas 2 o 3 series específicas para bícpes y tríceps A LA SEMANA...... no se necesita más ;)

Me refiero, por si acaso, a las rutinas de alta frecuencia.
Hace rato ya que me "desencanté" de las rutinas divididas... esas en las que un día te matas haciendo 3 (algunos hacen hasta 4) ejercicios distintos para musculos tan pequeños como lo son los bíceps y tríceps.
Claramente a algunos les va bien.... tal vez sea mi genética lenta... pero a mi simplemente las rutinas divididas no me van xD

saludos!

pd:...
upss...parece q estaba inspirado xDD
 
pues a mi las rutinas divididas si me sirvieron, pero solo exteriormente... a q me refiero? si tenia la figura q queria pero no tenia mucha fuerza, hice rutina fullbody y luego torso-pierna y mi circulo se cerro, logre mucha fuerza y esteticamente me veia bien... ahra estoy entrenando powerlifting y es otra onda diferente pero la neta q si quieres verte bien y aparte tener fuerza, nada como ejercicios basicos a full!!!
 
Eso de obtener brasos de 45 cm...me parece una falasia o_O
... lo que si, es cierto, y cada día me convenso de algo que leí, a modo de broma, por acá xD:
"Si quieres que te cresta el bíceps, has sentadilla!!"
xD

Lo que yo creo es que trabajando el remo con barra, dominadas, press de banca, PESO MUERTO!... insiden lo suficiente como para que los brasos vallan creciendo... Si a eso le agregas unas 2 o 3 series específicas para bícpes y tríceps A LA SEMANA...... no se necesita más ;)

Me refiero, por si acaso, a las rutinas de alta frecuencia.
Hace rato ya que me "desencanté" de las rutinas divididas... esas en las que un día te matas haciendo 3 (algunos hacen hasta 4) ejercicios distintos para musculos tan pequeños como lo son los bíceps y tríceps.
Claramente a algunos les va bien.... tal vez sea mi genética lenta... pero a mi simplemente las rutinas divididas no me van xD

saludos!

pd:...
upss...parece q estaba inspirado xDD

así, en el hilo "no entrenar piernas", yo lo dije(y con mucho sarcasmo) pero otros los repitieron en las páginas siguientes.. xd
hay varias razones por las que trabajar las piernas y tenerlas grandes aumentan los musculos del brazos, pero no es tan así. Yo en mi rutina de tres días, hago un día 1-2 series de press frances y a la otra sección 1-2 series de curl de biceps de 6-10rep, y me crecen muy bien y también aumento progresivamente de peso. Yo creo que me crecen mucho por el press plano, press militar, las dominadas, y el remo.
Y esto es porque todos los básicos en su conjunto favorecen el crecimiento. En serio prueben 1 mes sin entrenar los brazos y sólo entrenar con los básicos...
También dijeron de hacer abdominales por aquí arriba, bueno si se hacen abdominales se tienen que hacer espinales por lógica obia y para evitar lesiones.

SALUDOS!!!!!!
 
el efecto hormonal es local... asi q cuando alguien te diga q con sentadillas le crecen los brazos pues tu dile que tienes un puente en San Francisco que le quieres vender
 
Han hecho un experimento.
1 grupo hacía solo brazo
1 grupo hacía prensa de pierna y brazo.

El segundo grupo tenía un mayor nivel hormonal después de entrenar.
La síntesis muscular en el brazo era exactamente igual en ambos grupos.

Elevations in ostensibly anabolic hormones with resistance exercise enhance neither training-induced muscle hypertrophy nor strength of the elbow flexors -- West et al., 10.1152/japplphysiol.01147.2009 -- Journal of Applied Physiology

Y, como ya han dicho varias veces, puedes ver a tipos con patas de pollo y torsos que no caben por las puertas.
 
Han hecho un experimento.
1 grupo hacía solo brazo
1 grupo hacía prensa de pierna y brazo.

El segundo grupo tenía un mayor nivel hormonal después de entrenar.
La síntesis muscular en el brazo era exactamente igual en ambos grupos.

Elevations in ostensibly anabolic hormones with resistance exercise enhance neither training-induced muscle hypertrophy nor strength of the elbow flexors -- West et al., 10.1152/japplphysiol.01147.2009 -- Journal of Applied Physiology

Y, como ya han dicho varias veces, puedes ver a tipos con patas de pollo y torsos que no caben por las puertas.

Ya habia leido antes esto que comentas si no me equivoco Pureta.

Entonces no tienen ningun beneficio la mayor respuesta hormonal en ningun ambito?? Aunque no me cresca mas la porra o el tobillo, mayor respuesta hormonal= na de na ??

Soy pesado si.
 
Ya habia leido antes esto que comentas si no me equivoco Pureta.

Entonces no tienen ningun beneficio la mayor respuesta hormonal en ningun ambito?? Aunque no me cresca mas la porra o el tobillo, mayor respuesta hormonal= na de na ??

Soy pesado si.

Se cree que la respuesta hormonal sistemica natural creada por el ejercicio no es tan importante. Es más importante es la respuesta hormonal local como bien dijo Recinos.
 
Ya habia leido antes esto que comentas si no me equivoco Pureta.

Entonces no tienen ningun beneficio la mayor respuesta hormonal en ningun ambito?? Aunque no me cresca mas la porra o el tobillo, mayor respuesta hormonal= na de na ??

Soy pesado si.

Parece ser que no, amigo.
Que el fenómeno de la síntesis muscular es muy local.

Pero, Canario, sin volverte loco con experimentos, la observación empírica te hace ver que hay casos de gente que sin hacer en su vida sentadilla tienen bastante masa muscular.

Y eso de que los powerlifters sólo hacen sentadillas, press banca y peso muerto, y con eso llegan a un gran desarrollo muscular y de fuerza, es en gran parte un mito.
Y si no te lo crees mira como entrenan los de la Westside Barbell.
 
Se cree que la respuesta hormonal sistemica natural creada por el ejercicio no es tan importante. Es más importante es la respuesta hormonal local como bien dijo Recinos.

Vale se cree....

Puedo entender por lo que dices y es logico tambien que es mas importante la respuesta hormonal local, pero indicas que la "sistemica" natural creada no es TAN IMPORTANTE, pero no deja de tener algo de importancia.

Lo que si esta claro por estudios como ha linkeado el Pureta que la sintesis muscular era exactamente la misma en ambos grupos (el que entrenaba piernas y el que no).

No se si me entiendes serbac, se que es dificil hacerlo je je.
 
Parece ser que no, amigo.
Que el fenómeno de la síntesis muscular es muy local.

Pero, Canario, sin volverte loco con experimentos, la observación empírica te hace ver que hay casos de gente que sin hacer en su vida sentadilla tienen bastante masa muscular.

Y eso de que los powerlifters sólo hacen sentadillas, press banca y peso muerto, y con eso llegan a un gran desarrollo muscular y de fuerza, es en gran parte un mito.
Y si no te lo crees mira como entrenan los de la Westside Barbell.

NO si yo soy el primero que siempre lo he dicho, ademas recuerdo al principio de llegar al foro cuando se hablaba sobre estos temas que yo comentaba algo asi, que no entendia como en el gym tenian un torso acojonante y patas de pollo si tanta importancia tenia lo comentado en este hilo.

Por lo tanto los power entrenan como el resto de los mortales je je.

Bueno que me he quedado fuera de hora pues me interesaba el tema, me voy y asi os relajais un rato jajaja.

Muchas gracias a ambos._chino__chino_
 
Y no es el único estudio, tambien esta este:
West DW, Kujbida GW, Moore D, Atherton PJ, Burd NA, Padzik JP, Delisio M, Tang
JE, Parise G, Rennie MJ, Baker SK, Phillips SM. Resistance exercise-induced
increases in putative anabolic hormones do not enhance muscle protein synthesis
or intracellular signalling in young men. J Physiol. 2009 Sep 7.

We aimed to determine whether exercise-induced elevations in systemic concentration of testosterone, growth hormone (GH) and insulin-like growth factor (IGF-1) enhanced post-exercise myofibrillar protein synthesis (MPS) and phosphorylation of signalling proteins important in regulating mRNA translation. Eight young men (20+/-1.1 y, BMI = 26+/-3.5 kg.m-2) completed two exercise protocols designed to maintain basal hormone concentrations (LH = low hormone) or elicit increases in endogenous hormones (HH = high hormone). In the LH protocol, participants performed a bout of unilateral resistance exercise with the elbow flexors. The HH protocol consisted of the same elbow flexor exercise with the contra-lateral arm followed immediately by high-volume leg resistance exercise. Participants consumed 25 g of protein after arm exercise to maximize MPS. Muscle biopsies and blood samples were taken as appropriate. There were no changes in serum testosterone, GH or IGF-1 after the LH protocol, whereas there were marked elevations after HH (testosterone, P < 0.001; GH, P < 0.001; IGF-1, P < 0.05). Exercise stimulated a rise MPS in the biceps brachii (rest = 0.040+/-0.007, LH = 0.071+/-0.008, HH = 0.064+/-0.014 %.h-1; P < 0.05) with no effect of elevated hormones (P = 0.72). Phosphorylation of the 70-kDa S6 protein kinase (p70S6K) also increased post-exercise (P < 0.05) with no differences between conditions. We conclude that the transient increases in endogenous purportedly anabolic hormones do not enhance fed-state anabolic signalling or MPS following resistance exercise. Local mechanisms are likely to be of predominant importance for the post-exercise increase in MPS.

Traducción:

El objetivo fue determinar si las elevadas concentraciones sistémicas (o sea, en todo el cuerpo) de testosterona, hormona del crecimiento (GH) y factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) que se producen durante el ejercicio, aumentan la síntesis de la proteína miofibrilar (MPS) y la fosforilación de proteínas de señalización importantes en la regulación de traducción del ARNm después del ejercicio. Ocho hombres jóvenes (20 + / -1,1 y, IMC = 26 + / -3,5 kg.m-2) completaron dos protocolos de ejercicios diseñados para mantener las concentraciones hormonales a nivel normal (LH, nivel hormonal bajo) o provocar aumentos en las hormonas endógenas (HH = nivel hormonal alto). En el protocolo de LH, los participantes realizaron una serie de ejercicios de resistencia unilateral con los flexores del codo (curl biceps). El protocolo HH consistió en el mismo ejercicio con los flexores del codo (curl de biceps) del brazo contrario seguido inmediatamente por un alto volumen de ejercicios de pierna (aclaración: para aumentar la liberación de hormonas por todo el cuerpo). Los participantes consumieron 25 g de proteína después del ejercicio de brazo para maximizar la sintesis de proteina miofibrilar (MPS). Se tomaron las correspondientes biopsias musculares y muestras de sangre. No hubo cambios en la testosterona sérica, GH o IGF-1 después del protocolo de LH, mientras que hubo aumentos marcados de testosterona después de HH (P <0,001; GH, P <0,001; IGF-1, P <0,05). El ejercicio estimuló un aumento de MPS en el bíceps braquial (Resultados = 0,040 + / -0,007, LH = 0,071 + / -0,008, HH = 0,064 + / -0,014%. H-1, P <0,05), sin ningún efecto por tener hormonas elevadas (de P = 0,72). La fosforilación de la 70-kDa proteína quinasa S6 (p70S6K) también aumentó después del ejercicio (P <0,05), sin diferencias entre ambas grupos. Llegamos a la conclusión de que los aumentos transitorios en las hormonas endógenas, supuestamente anabolizantes, no aumentan el estado anabólico de proteinas de señalización o de sintesis de proteina miofibrilar (MPS) tras el ejercicio de resistencia. Los mecanismos locales tienden a tener una importancia predominante en el incremento de MPS tras el ejercicio.
 
Este es un artículo interesante:

La Hipertrofia del Músculo sin las Hormonas Anabólicas
por Robbie Duran​
Las hormonas, como la hormona de crecimiento (GH) y testosterona, han mostrado jugar un rol en la hipertrofia muscular y en ganancias de fuerza. Hombres que padecen deficiencia de GH o deficiencia de testosterona ha aumentado la masa grasa, reducido la masa muscular, y reducido la producción de fuerza muscular. Los efectos anabólicos de testosterona en la masa muscular son dependientes de la dosis y concentración [1]. Bhasin et al. Demostró dosis suprafisiologica de testosterona pueden inducir aumentos en el tamaño del músculo y la fuerza en hombres jóvenes sin ejercicio.
El aumento testosterona-inducida en la masa muscular es asociado con un aumento dosis-dependiente en las áreas de la sección transversal de ambas fibras musculares de tipo I y tipo II [3]. Sin embargo, no se entienden bien los mecanismos por cuales la testosterona aumenta la masa muscular. El dogma prevaleciente durante los últimos 50 años ha sido que esa testosterona aumenta la masa muscular estimulando la síntesis de proteína muscular fraccionaria. La administración de testosterona promueve el crecimiento muscular vía un incremento en la síntesis neta de proteínas, incluso en un estado de ayuno. [6,7]
La extrapolación lógica de un aumento continuado en la síntesis neta de proteína produce un aumento en la masa corporal magra y la fuerza. Adicionalmente, la testosterona estimula muchas otras sendas además de sólo incrementar la tasa de síntesis de proteínas para estimular hipertrofia muscular. La administración de testosterona también produce aumentos en la secreción de GH, el número de receptores de andrógenos, activación de celulas satelites, y incremento en la expresión IGF-1 en el músculo esquelético [8]. También se ha demostrado que el aumento en el anabolismo del músculo es asociado con un incremento en la expresión IGF-1 intramuscular del mRNA [9].
La GH es tambien altamente reconocida por su rol en el crecimiento muscular. El ejercicio de resistencia estimula la liberación de GH de la glándula pituitaria anterior, con los niveles de liberación depedientes de la intensidad del ejercicio. La GH ayuda activar el metabolismo graso para el uso de energía en el proceso de crecimiento muscular. También, la GH estimula la captación e incorporación de aminoácidos en proteína en el músculo esqueletico. La GH es una hormona anabólica capaz de aumentar la masa muscular [10]. En los humanos, la administración de GH se conoce para aumentar síntesis de proteína muscular [10,11] y casi inequívocamente para aumentar masa corporal magra y disminuir la masa grasa. La GH también estimula producción hepática de concentraciones de IGF-1 circulantes y también puede estimular la producción de IGF-1 en otro tejido como el músculo esqueletico [12,13].
¿Es bien establecido que la testosterona y GH son importantes para la hipertrofia muscular y la fuerza, pero que acerca de los agudos aumentos que ocurren durante el ejercicio de resistencia? ¿Ellos son importantes? Investigadores del Grupo de Metabolismo de Ejercicio en la Universidad de McMaster informaron este mes que la hipertrofia del músculo tuvo lugar sin los aumentos agudos en las concentraciones de las hormona anabólicas [14]. 10 hombres jovenes saludables realizaron entrenamiento unilateral de resistencia por 8 semanas (3 días/semana). El ejercicio unilateral de resistencia es básicamente entrenar un brazo o un pierna en este caso, mientras el otro brazo o pierna se usa como control o músculo sin entrenar. Los ejercicios realizados en el estudio incluyeron las extensiones de rodilla y leg press de la pierna realizadas a 80-90% de 1 RM. Las muestras de sangres fueron reunido antes, inmediatamente después de, 30, 60, 90, y 120 minutos post ejercicio. Se analizaron para la testosterona total, testosterona libre, GH, e IGF-1, junto con otras hormonas. El área de la sección transversal del muslo y la sección transversal de la fibra muscular por biopsia (vastus lateralis) fueron también medidas pre y post entrenamiento.
No se observó ningún cambio en concentraciones de GH, testosterona, o concentraciones de IGF-1 en el periodo de 90 minutos post ejercicio y no había influencia había ninguna influencia del entrenamiento en las mediciones de las hormonas anabolicas. La GH mostró un moderado incremento 30 minutos post ejercicio pero retorno a los valores iniciales a los 90 minutos. Se observaron incremento en el área de la sección transversal de las fibras de Tipo IIb y IIa. Ningún cambio se observó en el área de la sección transversal de la pierna sin entrenar. El área de la sección transversal de músculo se incremento en la piernas entrenada y permaneció sin cambios en la pierna sin entrenar. En la conclusión, los entrenamientos unilaterales indujeron sólo hipertrofia del músculo local en el miembro ejercido que ocurrió en ausencia de los niveles circulante de testosterona, GH, o IGF-1.
Atrás a principios de los 70 investigadores rápidamente entendieron que si usted tomó una rata y la hace caminar en declive en una rueda de molino o induce una carga excesiva de tensión poniendo un músculo en estiramiento (contracciones excéntricas) podían hacer todas las clases de cosas sucias para intentar y entorpecer la hipertrofia del músculo pero no pudieron detener la hipertrofia del músculo: ellos quitaron la pituitaria de las ratas para que no pudieran producir GH o IGF-1, las castraron para que ellos no pudieran producir testosterona, removieron su tiroides, o simplemente no las alimentarón… a pesar de ese castigo, las ratas aun tenían incrementos de hipetrofia muscular en sus piernas[15]. En su investigación, el Dr. Goldberg advirtió "Desarrollo de máxima tensión conduce a incrementos de masa muscular en el músculo. Al contrario del crecimiento de desarrollo normal, el trabajo de hipertrofia puede inducirse en hipofisectomizados (ratas que no pueden producir GH) o animales diabéticos. Este proceso parece independiente de hormonas somatotrópicas e insulina así como la testosterona y hormonas de la tiroides. La hipertrofia también puede inducirse ayunando a los animales, en los cuales hay un generalizado consumo muscular. De esta manera la actividad muscular toma precedente sobre influencias endocrinas en el tamaño del músculo. El aumento en el peso del músculo refleja un aumento en la proteína, sobre todo la proteína sarcoplasmica, y resulta de un mayor sintesis de proteínas y una redución en la degradación proteica.
El campo del "Factor de Crecimiento Intramuscular"
Elevados niveles de testosterona han sido reportadas que ocurrieron en algunos estudios mientras que varios estudios no mostraron ninguna diferencia [19,20,21] o incluso reducciones en los niveles de testosterona [22]. Algunos investigadores han incluso argumentado que ganancias en fuerza y tamaño son todos relacionados a factores de crecimiento intramusculares que son independientes de la testosterona y la GH. Un artículo presentado por Dr. Goldberg en 1975 acerca de la relación entre el crecimiento muscular y la testosterona. En su investigación, él castró las ratas para que ellas no pudieran producir testosterona y coloco una carga excesiva en su músculo de la piernas. Sorprendentemente, los músculos de las piernas de las ratas crecieron en tamaño lo que sugiere que la carga excesiva aumento la hipertrofia muscular mecánica independiente de testosterona [15]. Investigaciones científicas esta ahora descubriendo la senda de señalización por la cual el estímulo mecánico de contraer el músculo y los factores de crecimiento intramuscular como la actividad de IGF-1 conducen a cambios en las células del satélite, el contenido del ADN muscular, incremento de la síntesis de proteína muscular y fuerza. Otra reciente investigación ha demostrado que IGF-1 aumenta la concentraciones de iones de calcio intracelular que conducen a la activación de sendas de señalización de crecimiento muscular y la hipertrofia de la fibra muscular subsecuente. Por ejemplo, en un estudio 10 hombres saludables completados ocho series de maximas sentadillas excentricas. Las concentraciones intramusclares de IGF-I del mRNA aumentó 62% pero el suero de testosterona mostró un cambio muy pequeño [23]. Los resultados del estudio sugieren que la máxima tensión del músculo es más importante que incrementos agudos en la testosterona.
Un aumento en la hipertrofia muscular puede conducir a grandes incrementos en la fuerza muscular. Los reportes en la literatura han sugerido que la insulina como factor de crecimiento 1 juega un rol mayor en la fuerza inducida por el entrenamiento a través de la hipertrofia muscular. Algunas personas debido a diferencias genéticas manifiestan altos niveles de IGF-1 que otros, lo que nosotros llamamos ‘los bastardos afortunados\'. Un estudio comparó aquéllos que expresaron niveles altos de niveles de IGF-1 en el músculo a aquéllos que no hicieron. Después de 10 semanas de entrenar, con un programa unilateral de extensión de pierna, 1 repetición maxima, volumen del músculo, y calidad del músculo aumentaron significativamente para todos hombres del grupo. Los sujetos que manifestaron altos niveles naturales de IGF-1 ganaron significativamente más fuerza que el resto. Así los datos sugieren que el IGF-1 pueda influir en la fuerza debida al entrenamiento.
En conclusión, hay debate acerca de si los incrementos en las hormonas anabolicas son importantes para la hipertrofia muscular. Observando la hipertrofia muscular de algunos powerlifters, los powerlifters de élite tienen una considerable hipertrofia muscular a pesar de que ellos toman prolongados periodos de descanso y lo mas probable es que tengan pequeños incrementos en las hormonas anabólicas cuando ellos entrenan. Parece que directa tensión muscular y el daño de fibra muscular lleva a los incremento de la hipertrofia en el músculo. El entrenamiento de resistencia conduce al trauma o lesiones de la celulas proteícas en el músculo. Esto incita los mensajes de señalización de las celulas para activar las células satélite para empezar una cascada de eventos que llevan a la reparación del músculo y crecimiento del músculo. Varios factores de crecimiento están envueltos que regulan los mecanismos de cambio en el número proteína y tamaño dentro del músculo. Los aumentos agudos en las hormonas anabólicas son temporales y no pueden ser tan importante para el crecimiento del músculo como la tensión directa puesta en fibras del músculo durante el ejercicio.

Referencias
1. Bhasin S, Woodhouse L, Casaburi R, Singh AB, Bhasin D, Berman N, Chen X, Yarasheski KE, Magliano L, Dzekov C, Dzekov J, Bross R, Phillips J, Sinha-Hikim I, Shen R, and Storer TW. Testosterone dose-response relationships in healthy young men. Am J Physiol Endocrinol Metab 281: E1172–E1181, 2001.
2. Bhasin S, Storer TW, Berman N, Callegari C, Clevenger B, Phillips J, Bunnell TJ, Tricker R, Shirazi A, and Casaburi R. The effects of supraphysiologic doses of testosterone on muscle size and strength in normal men. N Engl J Med 335: 1–7, 1996.
3. Sinha-Hikim I, Artaza J, Woodhouse L, Gonzalez-Cadavid N, Shen R, and Bhasin S. Testosterone-induced increase in muscle size is associated with muscle fiber hypertrophy. Am J Physiol Endocrinol Metab 283: E154–E164, 2002.
4. Brodsky IG, Balagopal P, and Nair KS. Effects of testosterone replacement on muscle mass and muscle protein synthesis in hypogonadal men—a clinical research center study. J Clin Endocrinol Metab 81: 3469–3475, 1996.
5. Ferrando AA, Sheffield-Moore M, Yeckel CW, Gilkison C, Jiang J, Achacosa A, Lieberman SA, Tipton K, Wolfe RR, and Urban RJ. Testosterone administration to older men improves muscle function: molecular and physiological mechanisms. Am J Physiol Endocrinol Metab 282: E601–E607, 2002.
6. Ferrando, AA, Tipton KD, Doyle D, Phillips SM, Cortiella J, and Wolfe RR. Testosterone injection stimulates net protein synthesis but not tissue amino acid transport. Am J Physiol Endocrinol Metab 275: E864-E871, 1998.
7. Sheffield-Moore, M, Urban RJ, Wolf SE, Jiang J, Catlin DH, Herndon DN, Wolfe RR, and Ferrando AA. Short-term oxandrolone administration stimulates net muscle protein synthesis in young men. J Clin Endocrinol Metab 84: 2705-2711, 1999.
8. Bhasin S, Woodhouse L, and Storer TW. Proof of the effect of testosterone on skeletal muscle. J Endocrinol 170: 27–38, 2001.
9. Kadi F, Eriksson A, Holmner S, and Thornell LE. Effects of anabolic steroids on the muscle cells of strength-trained athletes. Med Sci Sports Exerc 31: 1528–1534, 1999.
10. Crist DM, Peake GT, Egan PA, Waters DL 1988 Body composition response to exogenous GH during training in highly conditioned adults. J Appl Physiol 65:579–584.
11. Butterfield GE, Thompson J, Rennie MJ, Marcus R, Hintz RL, Hoffman AR 1997 Effect of rhGH and rhIGF-I treatment on protein utilization in elderly women. Am J Physiol 272:E94–E99
12. DeVol, D. L., P. Rotwein, J. Levis Sadow, J. Novakofski, and P. J. Bechtel. Activation of insulin-like growth factor gene expression during work-induced skeletal muscle growth. Am. J. Physiol. 259 (Endocrinol. Metab. 22): E89-E95, 1990.
13. Vandenburgh, H. H., P. Karlisch, J. Shansky, and R. Feldstein. Insulin and IGF-I induce pronounced hypertrophy of skeletal myofibers in tissue culture. Am. J. Physiol. 260 (Cell Physiol. 29): C475-C484, 1991.
14. Wilkinson SB, Tarnopolsky MA, Grant EJ, Correia CE, Phillips SM. Hypertrophy with unilateral resistance exercise occurs without increases in endogenous anabolic hormone concentration. Eur J Appl Physiol. 2006
15. Goldberg AL, Etlinger JD, Goldspink DF, Jablecki C. Mechanism of work-induced hypertrophy of skeletal muscle. Med Sci Sports. 1975 Fall;7(3):185-98.
16. Kraemer WJ, Hakkinen K, Newton RU, Nindl BC, Volek JS, McCormick M, Gotshalk LA, Gordon SE, Fleck SJ, Campbell WW, Putukian M, Evans WJ. Effects of heavy-resistance training on hormonal response patterns in younger vs. older men. J Appl Physiol, 1999 Sep;87(3):982-92.
17. Ahtiainen JP, Pakarinen A, Alen M, Kraemer WJ, Hakkinen K. Muscle hypertrophy, hormonal adaptations and strength development during strength training in strength-trained and untrained men. Eur J Appl Physiol, 2003 Aug;89(6):555-63.
18. Staron RS, Karapondo DL, Kraemer WJ, Fry AC, Gordon SE, Falkel JE, Hagerman FC, Hikida RS. Skeletal muscle adaptations during early phase of heavy-resistance training in men and women. J Appl Physiol, 1994 Mar;76(3):1247-55.
19. Hickson RC, Hidaka K, Foster C, Falduto MT, Chatterton RT Jr. Successive time courses of strength development and steroid hormone responses to heavy-resistance training. J Appl Physiol, 1994 Feb;76(2):663-70.
20. Hakkinen K, Pakarinen A, Alen M, Kauhanen H, Komi PV. Neuromuscular and hormonal adaptations in athletes to strength training in two years. J Appl Physiol, 1988 Dec;65(6):2406-12.
21. Hakkinen K, Pakarinen A, Kraemer WJ, Newton RU, Alen M. Basal concentrations and acute responses of serum hormones and strength development during heavy resistance training in middle-aged and elderly men and women. J Gerontol A Biol Sci Med Sci, 2000 Feb;55(2):B95-105.
22. Alen M, Pakarinen A, Hakkinen K, Komi PV. Responses of serum androgenic-anabolic and catabolic hormones to prolonged strength training. Int J Sports Med, 1988 Jun;9(3):229-33.
23. Bamman MM, Shipp JR, Jiang J, Gower BA, Hunter GR, Goodman A, McLafferty CL Jr, Urban RJ. Mechanical load increases muscle IGF-1 and androgen receptor mRNA concentrations in humans. Am J Physiol Endocrinol Metab, 2001 Mar;280(3):E383-90.
 
Me tengo que ir, mañana lo leo no lo dudes serbac.

Que pases buena tarde._chino_

Gracias igualmente _chino_
 
Atrás
Arriba