Que ejercicio para trabajar el aponeurosis de insercion del dorsal ancho??

Me imagino que todos los ejercicios que implican el dorsal ancho y la región lumbar, ya que implican siempre la aponeurosis lumbar (es un músculo con forma de lámina triangular que se extiende debajo de la piel, y que ocupa a la vez la parte inferior de la región dorsal, la región lumbar y la región sagrada) . Por supuesto, no soy médico, así que no lo tomes como dogma de fe, pero creo que no ando desencaminado.

Aquí tienes un par de páginas con una relación de ejercicios que trabajan el dorsal ancho (no necesariamente todos los ejercicios, pero sí la mayor parte de ellos. De todas formas, en la explicación especifican los músculos implicados), y también la zona lumbar:

Desarrolla un torso poderoso, Ejercicios para la espalda | Punto Fape
This URL has been removed!

Espero que te sirva de ayuda, socio.
 
Perfecto, por lo menos sé que no voy mal encaminado y que estaba haciendo lo correcto. Cual opinas que seria el idoneo, dominadas, remo bajo en polea o remo horizontal con mancuerna??, aunque estos tres los suelo hacer muy a menudo, sobre todo el remo bajo con polea aunque este lo hacia con poco peso y muchas repes en plan cardio, y ahora con peso y pocas repes.

Tus palabras siempre me son de GRAN ayuda, amigo.

gracias.
 
Pruébalo a 60-70 grados de inclinación si entiendes que se trabaja mejor, pero el agarre supino es el que te ayudará de forma efectiva por focalizar más la parte baja del dorsal.
 
Pues creo que estás haciendo bien, y estoy de acuerdo con Jopin, pero, efectivamente, creo que para esa zona de la espalda es preferible una inclinación menor a la de 90 grados. Pero es cierto que el remo con barra es uno de los ejercicios que mayor fuerza y potencia pueden darte.

Un ejercicio que quizá no suelas hacer pero que está detallado en la primera página que te he puesto es el Pull Over en polea alta, que para aislar esa zona es de lo mejor que conozco. A mí por lo menos me hace sentir que trabajo mucho esa zona en concreto. Repito que no se suele ver mucho, pero prueba a ver qué tal te sientes al hacerlo. Es un ejercicio complementario, por supuesto. Lo que más fuerza y masa te van a dar son los básicos, ya sabes, las dominadas y el remo, en su versión baja con polea y en su versión barra, para esa zona en concreto.

Lo que sí te recomiendo es que, si estás buscando fuerza pura y dura, busques pesos altos y repeticiones bajas. Trabaja en un rango de, como máximo, seis repeticiones, por ejemplo, e incluso menos, buscando pesos considerables. Incluso adáptate un 5x5 para esa zona. No tiene misterio y si necesitas ayuda, aquí estoy, ya lo sabes. Pero mucho ojo con la técnica y las posturas, Dan, que esas zonas son delicadas. Es decir, busca el peso, pero no te excedas.

Saludos fiera.
 
Jeje... la verdad que el pull Over en polea alta, sí lo he hecho alguna vez no me acuerdo... y el remo tan inclinado lo veo un poco forzado, pero todo es probarlo a ver como voy, sino lo hago a 60-70 como decis.

Te hare caso y voy a hacerme una 5x5 para la zona, incluyendo los ejercicios de siempre mas el pull Over, mirare en algunos ejercicios cual es mi 1RM para hacerlo como toca, ya que el motivo de la consulta es por fortalecer esta zona, que ultimamente noto molestias en algunas posiciones y el fisiso despues del tratamiento me dijo que la fortaleciese bien.

Ya os cuento como voy.

Muchas gracias por todo.

Un abrazo.
 
¿Sabeis de lo que hablais?
¿Sabeis lo que es una aponeurosis?

En fin

Me imagino que todos los ejercicios que implican el dorsal ancho y la región lumbar, ya que implican siempre la aponeurosis lumbar (es un músculo con forma de lámina triangular que se extiende debajo de la piel, y que ocupa a la vez la parte inferior de la región dorsal, la región lumbar y la región sagrada) . Por supuesto, no soy médico, así que no lo tomes como dogma de fe, pero creo que no ando desencaminado.

Pues creo que es lo que ya he señalado, aunque, repito, espero no equivocarme porque ni soy médico ni pretendo serlo.

De cualquier manera, no estaría de más que nos iluminaras un poco, porque meterse en un hilo simplemente para decir que los demás no tienen ni puta idea, y no aclarar porqué, lo sabe hacer el más tonto del pueblo.

En fin.
 
¿Sabeis de lo que hablais?
¿Sabeis lo que es una aponeurosis?

En fin

Y usted sabe lo que es el compañerismo, sabe lo que es ayudar y compartir con los compañeros, sabe lo que es la educacion. sabe lo que pienso de usted??? en fin me callo por que no me mereces la pena, por mucho que sepa.
 
Pues creo que es lo que ya he señalado, aunque, repito, espero no equivocarme porque ni soy médico ni pretendo serlo.

De cualquier manera, no estaría de más que nos iluminaras un poco, porque meterse en un hilo simplemente para decir que los demás no tienen ni puta idea, y no aclarar porqué, lo sabe hacer el más tonto del pueblo.

En fin.

Mira Jon, prefiero malo conocido, que bueno por conocer.

Y tu, mi GRAN amigo, me has ayudado barbaridades desde agosto pasado, y todos los consejos que me das con el tiempo se hacen buenos, por lo que, aunque no seas medico, que lo sé, tus consejos son ordenes para mi.

Asi que una vez mas te doy las GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.

P.D. has visto como los bann del jefe, si que sirven para algo, y sino mira mis palabras lo comedidas que son con el iluminado este de turno.
 
Última edición:
Hombre, el "tendón" como tal no lo vas a poder trabajar, evidentemente, si los musculos que lo conectan si es que a éstos te refieres cuando dices "aponeurosis". Entonces los típicos de espalda baja, y entre ellos el rey de reyes: remos con agarre supino. Como mi espalda y yo nos respetamos mucho mutuamente, procuro no hacer una inclinación muy heavy, manteniendo la que me permite estabilizar los lumbares sin arquearlos ni con el pensamiento, ya sabes, sacando el culo en pompa (posición que vengo observando que os cuesta infinitamente mas que a nosotras adoptar..... por constitución física, vergüenza.....) e inmovilizando la "riñonada".

Otro que me gusta personalmente es el remo con barra T. Si no tienes puedes fabricarte una casera con la barra olimpica y el agarre dobleD que me gusta mas que lo que algunos hacen con una postura forzadisima al reves en un banco... uffffff......

Y las dominadas con agarre estrecho y supino. Yo siempre las incluyo en la rutina de espalda baja.

Saludikos!.
 
Mira Jon, prefiero malo conocido, que bueno por conocer.

Y tu, mi GRAN amigo, me has ayudado barbaridades desde agosto pasado, y todos los consejos que me das con el tiempo se hacen buenos, por lo que, aunque no seas medico, que lo sé, tus consejos son ordenes para mi.

Asi que una vez mas te doy las GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.

P.D. has visto como los bann del jefe, si que sirven para algo, y sino mira mis palabras lo comedidas que son con el iluminado este de turno.

No hace falta que te diga que el sentimiento es mutuo, socio. Si de verdad te sirvió de algo lo que hablamos por esas fechas, me das un alegrón, Dan.

Por cierto, has estado perfecto en tu respuesta. Si al final puede que hasta nos ganemos la vida como diplomáticos y todo, jejeje. La verdad es que este foro tiene una cosa muy buena, aparte de otras muchas,y es que adquieres muuucha paciencia y aprendes a contar hasta diez muchas veces (aunque yo no soy el más indicado para afirmar eso, pero bueno)

Cuídate amigo.
 
Última edición:
Hombre, el "tendón" como tal no lo vas a poder trabajar, evidentemente, si los musculos que lo conectan si es que a éstos te refieres cuando dices "aponeurosis". Entonces los típicos de espalda baja, y entre ellos el rey de reyes: remos con agarre supino. Como mi espalda y yo nos respetamos mucho mutuamente, procuro no hacer una inclinación muy heavy, manteniendo la que me permite estabilizar los lumbares sin arquearlos ni con el pensamiento, ya sabes, sacando el culo en pompa (posición que vengo observando que os cuesta infinitamente mas que a nosotras adoptar..... por constitución física, vergüenza.....) e inmovilizando la "riñonada".

Otro que me gusta personalmente es el remo con barra T. Si no tienes puedes fabricarte una casera con la barra olimpica y el agarre dobleD que me gusta mas que lo que algunos hacen con una postura forzadisima al reves en un banco... uffffff......

Y las dominadas con agarre estrecho y supino. Yo siempre las incluyo en la rutina de espalda baja.

Saludikos!.

Supongo que Mey se refiere a éste (2:13 del vídeo):

This URL has been removed!

Gran ejercicio, es cierto. Y sólo necesitas una barra olímpica, el maneral doble D y un pavo que pise el otro extremo contra una esquina. Bueno, y las rodajitas de hierro, claro.

Eso sí, métele alguna rosquillita menos que el animalico de Coleman.

Muy buen aporte Mey. Eres un hacha.
 
Ese mismamente, Jon. Tal que así lo hace la mendas, jajaaaaaa, y tambien con el compa pisando la punta de la barra no vaya a ser que se nos vaya al carajo y la liemos........




P.D. Este nota que sale en el video que has colgado, Ronaldo "el Roni", es un tirillas de Barakaldo que viene a mi gim y que desde que me copia las rutinas se ha hinchado el tio que no veas y no hace mas que grabarse por el movil y colgarse en el youtube. Nos cae muy malamente porque acapara todos los discos y si llegas a entrenar cuando el está, ya la has joio. Menos mal que luego se tira una hora en la cabina de los rayos UVA (así tiene ese color él...), y nos deja libre el material...... Yo le ayudo a hacer negativas cuando me lo pide...... pero leches, cuando se mete 400 kilos en press de banca pues noto que me canso para levantarselos y tal y cual.......... Por cierto, a veces nos lee y alucina con algunas medidas de biceps que dicen tener algunos chavales..... que le pasen su dieta dice......
 
¿Sabeis de lo que hablais?
¿Sabeis lo que es una aponeurosis?

En fin

Pues creo que es lo que ya he señalado, aunque, repito, espero no equivocarme porque ni soy médico ni pretendo serlo.

De cualquier manera, no estaría de más que nos iluminaras un poco, porque meterse en un hilo simplemente para decir que los demás no tienen ni puta idea, y no aclarar porqué, lo sabe hacer el más tonto del pueblo.

En fin.

Y usted sabe lo que es el compañerismo, sabe lo que es ayudar y compartir con los compañeros, sabe lo que es la educacion. sabe lo que pienso de usted??? en fin me callo por que no me mereces la pena, por mucho que sepa.



kjakjakjajkajkajkajka


Lo mismo pensé cuando ví el comentario ayer: que lo había escrito un ancianito médico, porque o sino, no hay forma de entender esa frase con un dejo de indignación.
 
Ese mismamente, Jon. Tal que así lo hace la mendas, jajaaaaaa, y tambien con el compa pisando la punta de la barra no vaya a ser que se nos vaya al carajo y la liemos........




P.D. Este nota que sale en el video que has colgado, Ronaldo "el Roni", es un tirillas de Barakaldo que viene a mi gim y que desde que me copia las rutinas se ha hinchado el tio que no veas y no hace mas que grabarse por el movil y colgarse en el youtube. Nos cae muy malamente porque acapara todos los discos y si llegas a entrenar cuando el está, ya la has joio. Menos mal que luego se tira una hora en la cabina de los rayos UVA (así tiene ese color él...), y nos deja libre el material...... Yo le ayudo a hacer negativas cuando me lo pide...... pero leches, cuando se mete 400 kilos en press de banca pues noto que me canso para levantarselos y tal y cual.......... Por cierto, a veces nos lee y alucina con algunas medidas de biceps que dicen tener algunos chavales..... que le pasen su dieta dice......

Vamos, lo que viene siendo el Ronal de Baraka. El hermano achicharrado de este de aquí, supongo:

0.jpg



Pues dile al notas ese que si vuelve a dejarte sin discos y tal se va a pasar un tal Jon, de Vitoria, a darle una ensalada de collejas, coño ya. Mira que quitarle los discos a la Mey. Cagontó. Que no me entere yo...
Y dile también que los chavales de aquí no mienten. Si acaso se compran las cintas métricas en los chinos, que andan escasos de centímetros en casi todo, y los pintan más pequeños. Hace una ilusión medirte cosas con esas cintas...
Saludos jefa. Cuídame el sector vizcaíno. Ya vigilo yo por aquí.
 
kjakjakjajkajkajkajka


Lo mismo pensé cuando ví el comentario ayer: que lo había escrito un ancianito médico, porque o sino, no hay forma de entender esa frase con un dejo de indignación.

Bueno, he estado viendo sus vídeos, y a partir de ahora voy a estar mucho más atento a sus consejos. Es un titán, el tío. Veo perfectamente posible la consecución de sus objetivos.

Aunque eso sí, médico no es, porque es un tío de 18/19 tacos. A lo mejor es un niño prodigio y ya es licenciado en medicina y todo, pero fíjate que yo le veo más explicándonos qué es la junta de la trócola, o el trisco de la espérgura.

En fin, que diría Independence, el gran gurú de los hierros y la anatomía.
 
Atrás
Arriba