Que ejercicio para trabajar el aponeurosis de insercion del dorsal ancho??

Que sea tejido conectivo no quiere decir que no se pueda fortalecer. Aunque los tendones no vayan a crecer como los musculos, si que se fortalecen con el ejercicio.

Tu de estas cosas sabras más que la mayoría de los foreros, por lo que no viene a cuento que te enfades porque las respuestas que se den no sean del todo correctas. Mejor aporta tus conocimientos.

Si lo de crecer a mi no me importa, vamos que no es mi prioridad, lo que necesito es fortalecerla nada mas.


Con lo simple que es ayudar a progimo, y lo bien que le sienta a uno cuando ve que su ayuda le puede servir al resto.
 
Hola, tengo 18 años y estudio 1º de medicina, veo que estas muy interesado, no he contestado porque con simplemente poner "aponeurosis" en google sale lo que es.

Una aponeurosis es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada. Sus fibras de tejido conectivo son blancas y brillantes, y son histológicamente semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.

Las aponeurosis sirven principalmente para unir músculos a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.

Se encuentran principalmente en las regiones abdominal, lumbar, palmar y plantar.


En resumen, no usar términos que ni se conocen.

Por cierto, te hace falta educación.

¿Ves? Ya nos has iluminado, como buen proyecto (todavía), de médico.
Ahora te pregunto yo. ¿Cuál de los consejos no te ha parecido útil para la consecución del objetivo de Dan, que es el fortalecimiento de la zona donde se inserta dicho tendón, al margen del enunciado de la pregunta?

¿O tu indignación, leve, pero indignación al fin y al cabo se debía simplemente a que el enunciado de la pregunta no era técnicamente correcto, a pesar de que se entiende perfectamente?

No es más que una salida de tono, primero por tu parte, porque tu primer post es claramente despectivo, te pongas como te pongas, y luego por la mía, desde luego. Pero fíjate la diferencia entre tu respuesta y la primera de Mey, en la que aclara que hablamos de un tendón, no le da importancia al tema, y pasa a continuación a regalar un buen consejo.

La diferencia de estilo es mucha.

Sobre lo de mi comentario sobre los vídeos, tienes razón. Me he patinado y sólo puedo disculparme. Así que, negro sobre blanco, mil perdones.

Tampoco me gustaría darle más importancia de la que tiene.

Un saludo.
 
Si lo de crecer a mi no me importa, vamos que no es mi prioridad, lo que necesito es fortalecerla nada mas.


Con lo simple que es ayudar a progimo, y lo bien que le sienta a uno cuando ve que su ayuda le puede servir al resto.

Tu fisio debería ser más aclaro porque en esa zona hay muchos músculos.
- El cuadrado lumbar
- Los erectores espinales
- El dorsal
- Los oblícuos

Y problemas de espalda baja pueden venir de muchas cosas: debilidad de glúteos, debilidad de abdominales, acortamiento del piramidal, etc.
 
Tu fisio debería ser más aclaro porque en esa zona hay muchos músculos.
- El cuadrado lumbar
- Los erectores espinales
- El dorsal
- Los oblícuos

Y problemas de espalda baja pueden venir de muchas cosas: debilidad de glúteos, debilidad de abdominales, acortamiento del piramidal, etc.


Y de sufrir slam's, de scrambling's, de arquear la espalda cuando te "tragas" ippon de un tio de 100kg para que no te puntue, cuando intentas invertir a un rival que te saca unos kilos, de topar con tu espalda contra el poste cuando te entran con doble legs o simple legs takedown, o morote gari, puede ser de tantas cosas que a ver como sé de cual de todas es.
 
[/B]

Y de sufrir slam's, de scrambling's, de arquear la espalda cuando te "tragas" ippon de un tio de 100kg para que no te puntue, cuando intentas invertir a un rival que te saca unos kilos, de topar con tu espalda contra el poste cuando te entran con doble legs o simple legs takedown, o morote gari, puede ser de tantas cosas que a ver como sé de cual de todas es.

Pero tú que eres ¿una tortuga ninja o qué?

¿Qué es lo que te pasa exactamente y por qué no le dices al fisio que te defina exactamente a qué se refería?
 
Pero tú que eres ¿una tortuga ninja o qué?

Que va, soy un "loco" que se divierte luchando dia a dia y a veces me hago pupita y por cumplir con ciertos compromisos tengo que recuperarme pronto.

¿Qué es lo que te pasa exactamente y por qué no le dices al fisio que te defina exactamente a qué se refería?


Me pasa, que tenia molestias en esa zona y no me dejaba moverme con facilidad, fui al fisio, como casi todos los viernes, me mando un poco de reposo, me hizo un tratamiento y me dijo que fortaleciese esa zona con los ejercicios tipicos, el como siempre empieza con sus tecnicismos que yo no entiendo muy bien y me hago un lio, vamos que me quede con lo de fortalecer la zona que me trato y poco mas.

saludos.
 
Me pasa, que tenia molestias en esa zona y no me dejaba moverme con facilidad, fui al fisio, como casi todos los viernes, me mando un poco de reposo, me hizo un tratamiento y me dijo que fortaleciese esa zona con los ejercicios tipicos, el como siempre empieza con sus tecnicismos que yo no entiendo muy bien y me hago un lio, vamos que me quede con lo de fortalecer la zona que me trato y poco mas.

saludos.

Dile que sea más específico.
Yo he tenido unos dolores lumbares terribles, hasta el punto de pensar que me había herniado, y es por una contractura del cuadrado lumbar y algo de rigidez en el piramidal.
Además, cuando el dolor dá fuerte, de manera refleja se me extiende por toda la espalda baja.
Y al tener la postura un poco rara, acabo hasta con contracturas en el trapecio.
Y lo de fortalecer esa zona es también muy vago.
Porque eso quiere decir trabajar muchos músculos. Abdominales, cuadrado, glúteo, oblícuo, etc.
 
Yo no quise ofender a nadie. Simplemente me parecio que era un chiste la pregunta...es como si yo abro un post y digo " que ejercicio trabaja mejor la uña del dedo gordo del pie"? Bueno, seguramente la mayoria se mataria de risa...

Yo creo que antes de hacer un post y hacer preguntas, hay que averiguar un poco.....no preguntar cualquier cosa por preguntar....
esta bien, si no estudia medicina, o veterinaria o algo relacionado con la biologìa, no tiene por que saber lo que es la aponeurosis...pero entonces se puede buscar en wikipedia por ejemplo y entonces tener una base para saber lo que se pregunta.......en cambio esta persona, no entro diciendo " que es la aponeurosis?" ...entro directamente al post como si fuera alguien que la tiene muy clara afirmando que la aponeurosis es un mùsculo y preguntando cual era el ejercicio que trabaja mejor la zona inferior...realmente me pareciò una pregunta fuera de lugar....

Pero bueno, no te quise ofender...si te sentiste ofendido, te pido disculpas.

Saludos
 
Dile que sea más específico.
Yo he tenido unos dolores lumbares terribles, hasta el punto de pensar que me había herniado, y es por una contractura del cuadrado lumbar y algo de rigidez en el piramidal.
Además, cuando el dolor dá fuerte, de manera refleja se me extiende por toda la espalda baja.
Y al tener la postura un poco rara, acabo hasta con contracturas en el trapecio.
Y lo de fortalecer esa zona es también muy vago.
Porque eso quiere decir trabajar muchos músculos. Abdominales, cuadrado, glúteo, oblícuo, etc.


Ok, Pureta lo tendre en cuenta y esta semana no, que esta de fiesta -por las fallas- pero la que viene hablare con el.

gracias y un saludo.
 
Yo no quise ofender a nadie. Simplemente me parecio que era un chiste la pregunta...es como si yo abro un post y digo " que ejercicio trabaja mejor la uña del dedo gordo del pie"? Bueno, seguramente la mayoria se mataria de risa...

Yo creo que antes de hacer un post y hacer preguntas, hay que averiguar un poco.....no preguntar cualquier cosa por preguntar....
esta bien, si no estudia medicina, o veterinaria o algo relacionado con la biologìa, no tiene por que saber lo que es la aponeurosis...pero entonces se puede buscar en wikipedia por ejemplo y entonces tener una base para saber lo que se pregunta.......en cambio esta persona, no entro diciendo " que es la aponeurosis?" ...entro directamente al post como si fuera alguien que la tiene muy clara afirmando que la aponeurosis es un mùsculo y preguntando cual era el ejercicio que trabaja mejor la zona inferior...realmente me pareciò una pregunta fuera de lugar....

Pero bueno, no te quise ofender...si te sentiste ofendido, te pido disculpas.

Saludos

1º Ya reconoci que no tengo ni idea y que mi pregunta no fue la mas acertada.

2º ¿un chiste la pregunta?? te puedo asegurar que no.

3º ¿preguntar por preguntar?? te vuelvo a asegurar que en esta vida todo lo que hago es por algo, y si pregunto es por que no se, y quiero aprender. no por notoriedad en un foro ni mariconadas de ese tipo.

4º si la pregunta te parecio fuera de lugar, NO MENOS QUE TU RESPUESTA.

5º tu, ni queriendo me ofendes.

6º Y ULTIMO. SI REALMENTE QUIERES PEDIR DISCULPAS, con estos comentarios NO vas bien.
 
Lamentable participación de algunos. Ven? Por esto puse lo q puse en el post de Iván Polaino en DIETAS.

Dan,

Lo que debes hacer a mi entender, es esto:
This URL has been removed!

Tratar de hacerlo con peso LIVIANO, luego q lo hayas probado sin peso.

Idealmente, si consiguieras la máquina esto: This URL has been removed!

Si te va bien el inglés, mira el video q explica muy bien las cosas. El primer ejercicio es el que te digo.

Hace maravillas con la rehabilitación de problemas de espalda baja.
Del libro de Delavier, marca con el PAINT exactamente donde tienes ese problema.
Quizás (y no me apresuro) hay otro ejercicio que puedas hacer, pero marcame primero la zona.

Saludos y gracias por tus comentarios!
 
Niko, el ejercicio del primer video alguna vez lo hago ya que tenemos las pelotas para hacer muchos ejercicios, sobre todo de equilibrio, y para simular movimientos tipicos de la lucha.

Ufff el ingles, lo entiendo a duras penas, me quedo de que la maquina es muy buena ( no la e visto en la vida, vere si la encuentro en algun gym y la pruebo), que hay que contraer la zona abdominal, estabilizar bien el torso, hacer la paradita en la bajada, y poco mas jeje, ¿es correcto?
El segundo ejercicio, si que lo hago a veces pero con otra maquina que varia la inclinacion de las piernas, mas altas y espalda en paralelo al suelo.

El PAINT, jeje yo no se manejar eso, se que es lo de rotular en fotos y tal pero nada mas.

MIRA;
http://i39.tinypic.com/2jcikpd.jpg

En la zona lumbar esta el tendon con forma triangular sin colorear, que lo describe como; aponeurosis de inserción del dorsal ancho, ahi es donde las tengo.

Gracias por los consejos Niko.

Un abrazo!
 
Ok, me queda clarísimo tu problema, como asi de claro has entendido el video en inglés.
Te pido un exceso de confianza, trabaja el ejercicio con la pelota suiza tal y como aparece en el primer video, primero sin peso y luego de alguna manera te apañas para agregar peso con un disco (sea atandolo, enganchandolo o como sea), y te aseguro Y LO FIRMO, tus problemas desaparecen.
Busca el banco de press de banca, tal y como yo lo hago (te subo un video la próxima semana) colocas el balón suizo/medicial en el borde del banco, te agarras de los soportes y elevas las piernas haciendo una pausa isométrica en la concéntrica... otra vez te lo digo, tus problemas serán historia.

Abrazo amigo y que estés bien!
 
Dan, si encuentras una máquina de hiperextensiones que no sea de 45º (que es la que has descrito tú) si es factible hacer las reverse que te dice Niko, un poco incómodo pero se puede hacer
 
Ok, Niko, en el ejercicio de la pelota suiza, con las tobilleras de lastre de las que pesan poco, tenemos unas que tienen anillas para enganchar, juntando las dos con cinta para que los tobillos esten juntos y enganchado el disco de alguna manera podre hacerlo sin problemas. ni que deicir tengo que seguire tus consejos y lo hare como bien comentas con el banco de press.

Ivan, sí, la busco, y sino habia pensado juntar la maquina que se hacen las de 90º al reves, junto a la maquina de remo en polea baja, enganchar el cable a los tobillos y a ver que tal, ¿que os parece la idea???

Gracias a los dos.

Un abrazo.
 
a lo mejor el movimiento es algo incómodo. Yo he hecho un par de veces el ejercicio y para lastrarme cogía una mancuerna entre los pies. No es tampoco supercómodo vamos pero a lo mejor algo más q con la polea baja... quizás tengas que probar q te resulta más fácil
 
a lo mejor el movimiento es algo incómodo. Yo he hecho un par de veces el ejercicio y para lastrarme cogía una mancuerna entre los pies. No es tampoco supercómodo vamos pero a lo mejor algo más q con la polea baja... quizás tengas que probar q te resulta más fácil

Jejeje yo lo hice y no lo hago mas. La última vez con Big me salió volando la mancuerna para atrás y casi mato a alguien.

Dan, yo tiraría sin peso inicialmente. Movimientos controlados y la contracción isométrica arriba... ve "sintiendo" el ejercicio.

Cuando te sientas cómodo agreaga las tobilleras y le enganchas mas lastre.
Puedes probar con la polea.
No te guíes x la cantidad de videos de las "Reverse Hyperextensions" que hay en Youtube, donde mueven pesos enormes, básicamente usando la inercia, xq ese movimiento no puede ser bueno para la columna.

sd!
 
Claro, claro, yo sin peso de momento, y con forme vea voy lastrando progresivamente, que esa zona es jodida y ya me hago yo bastante daño como para en vez de solucionar una molestia empeorarla.

yo me guio por lo que me consejais vosotros, que ya voy bien ya.


gracias de nuevo.
 
gracias a todos

Bueno compañeros refloto este hilo, mas que nada para deciros que siguiendo vuestros consejos, a dia de hoy (un mes y algo despues) ya no tengo molestia alguna y puedo entrenar en perfectas condiciones, ya estoy metiendo peso en los ejercicios recomendados y todo va bien.

Sin mas os agradezco toda la ayuda prestada.

Un cordial saludo a todos.

PD. A LOS MOSQUITOS NO. (mosquitos = personajes que entran en tu vida te pican y desaparecen, si antes no los aplastamos con las manos)

Nunca me cansare de decirlo; QUIEN QUIERA CON NOSOTROS, QUIEN PUEDA CONTRA NOSOTROS.

Salve et Victoria.
 
Atrás
Arriba