Que ejercicio para trabajar el aponeurosis de insercion del dorsal ancho??

Este tipo de preguntas dan verguenza ajena.....

Saludos

¿Y eso porqué?
 
¿Que preguntar es ofender??

¿tu madre en que trabaja??

saludos de mis partes...

Tranqui, Dan. Recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede.

De todas formas yo alucino con algunos. Supongo que echáis un vistazo al título, sin preguntaros quién pregunta (si investigaráis un poco sabríais que este forero en concreto, Dan, debe cuidar su cuerpo mucho y bien porque de vez en cuando le toca partirse la cara, pero de verdad) y pensáis que la pregunta es de vacile. Y supongo que para quedar chachiguay soltáis la primera machada que se os viene a la cabeza a ver si alguien os ríe la gracia.

Pues a todos esos, tipo Emanurodri y así, os aconsejo una cosa que yo suelo hacer. Cuando observo algún tipo de pregunta que a veces puede descolocar, siempre me meto en el perfil del que pregunta e investigo si pregunta seriamente o bien está de vacile.

En este caso es fácil de comprobar. Si leeis cuatro o cinco post de Dan os daréis cuenta de que es un tío que habla en serio. Y así no nos encontraremos con chavales intentando dar lecciones de educación y saber estar a personas con los huevos negros y llenos de pelos, que diría Genoma, y que preguntan buscando que alguien les eche un cable. Vamos, para lo que viene sirviendo un foro.

Os aseguro que si hubieráis preguntado dónde comprar un buen saco de boxeo, un buen gimnasio para entrenar artes marciales mixtas en vuestra ciudad, y todo el etcétera posible acerca de estos temas, me juego el cuello y la porra izquierda a que Dan os hubiera aleccionado en 0,2 y encantado de la vida, que lo sé por experiencia.

Preguntaos porqué alguien tan dispuesto a ayudar a quién sea tiene que soportar que nadie venga diciendo que su pregunta le da vergüenza ajena.
Yo es que creo que a alguno su padre no le ha dado una buena colleja cuando tocaba, y le ha enseñado lo más elemental de la educación, y ya está complicado el recuperarlo...
 
Sí lo se Jon, mas que molestarme a mi, es por vosotros que siempre me ayudais en todo lo que pregunto.

Sé, que algunas de mis preguntas pueden parecer un poco simples o absurdas, pero es que en esto de las pesas/culturismo soy muuuuy novato, -y practicamente las partes de mi cuerpo que conocia su nombre son las que me suelo lesionar- ya que me he dedicado toda mi vida (unos 30 añitos) a lo mismo y es ahora desde que estoy en este foro cuando empiezo a entender muchas cosa que no tenia ni idea, y como estoy acontumbrado a cuando no se algo preguntarlo, pues ahi lanzo mis preguntas para aquel que quiera ayudarme, como siempre hago en mi dia a dia y desinteresadamente no como otros que si no es previo pago nada de nada.

Mira si soy "malo" que mis mejores amigos, da la casualidad que son los mismos que me parten la nariz, me abren la cejas o me hinchan la cabeza a rodillazos, y despues tan contento nos vamos a cenar o lo que se tercie.

Ahora tambien se a quien hacerle caso y aquien no.

SALUDOS.
 
Haya paz, que tampoco nos vamos a pelear por tan poca cosa.

Ahora, Dan, la pregunta es rara de cojones, porque hasta donde yo sé, la aponeurosis es tejido conectivo. No muscular.
 
Sí lo se Jon, mas que molestarme a mi, es por vosotros que siempre me ayudais en todo lo que pregunto.

Sé, que algunas de mis preguntas pueden parecer un poco simples o absurdas, pero es que en esto de las pesas/culturismo soy muuuuy novato, -y practicamente las partes de mi cuerpo que conocia su nombre son las que me suelo lesionar- ya que me he dedicado toda mi vida (unos 30 añitos) a lo mismo y es ahora desde que estoy en este foro cuando empiezo a entender muchas cosa que no tenia ni idea, y como estoy acontumbrado a cuando no se algo preguntarlo, pues ahi lanzo mis preguntas para aquel que quiera ayudarme, como siempre hago en mi dia a dia y desinteresadamente no como otros que si no es previo pago nada de nada.

Mira si soy "malo" que mis mejores amigos, da la casualidad que son los mismos que me parten la nariz, me abren la cejas o me hinchan la cabeza a rodillazos, y despues tan contento nos vamos a cenar o lo que se tercie.

Ahora tambien se a quien hacerle caso y aquien no.

SALUDOS.

No, no me interpretes mal. Tu pregunta no era absurda ni simple. Simplemente era tan concreta que alguno se ha debido pensar que iba de coña, acostumbrado a lo que está uno sobre:

"Si me masturbo frenéticamente, ¿me crecerá el braquial y la parte gorda externa del brazo?"
"Si voy muchas veces al baño a jiñar, ¿estoy trabajando suficientemente las piernas, de tanto sentarme y levantarme?"

Y cuando alguien pregunta en serio, pues te encuentras con estas cosas.

Así que no. Tu pregunta no era simple. Al revés, era difícil de contestar, porque requería un mínimo de conocimiento previo, o bien ganas de investigar al respecto para ayudar. Y parece ser que eso le jode a alguno, que prefiere hablar de si se liga en el gimnasio o si Maradona iba to ciclao y tal...

O sea que no. Cuando la intención es aprender e informarse, nunca hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.
 
Haya paz, que tampoco nos vamos a pelear por tan poca cosa.

Ahora, Dan, la pregunta es rara de cojones, porque hasta donde yo sé, la aponeurosis es tejido conectivo. No muscular.

Pero me imagino que el fisio se referiría a los músculos de la zona donde se inserta dicho tendón, que tengo entendido que son dorsal y zona lumbar, ¿no?
 
Haya paz, que tampoco nos vamos a pelear por tan poca cosa.

Ahora, Dan, la pregunta es rara de cojones, porque hasta donde yo sé, la aponeurosis es tejido conectivo. No muscular.

Pureta, aunque pueda parecer lo contrario soy un tio muy pacifico, por supuesto que no vamos a pelear por tan poca cosa, ahora si hay "pasta" me peleo con king kong y luego con godzilla jajjajjajaja

Entiendo que la pregunta sea rara, pero el fisio (y no me escuso) me dijo; ahora fortaleces esta zona y listo, yo coji la guia del Sr. Delavier - que saque de este foro- y mire la zona para ver los ejercicios corespondientes y vi el nombre "aponeurosis" y que no detallaban ejercicios concretos de dicha zona y me dispuse a realizar la pregunta para aquel que quisiera ayudarme/enseñarme nada mas.

Ves... ya se, con tu respuesta algo mas, por lo que te doy las gracias.

Un cordial saludo Pureta.
 
Última edición:
Bueno, he estado viendo sus vídeos, y a partir de ahora voy a estar mucho más atento a sus consejos. Es un titán, el tío. Veo perfectamente posible la consecución de sus objetivos.

Aunque eso sí, médico no es, porque es un tío de 18/19 tacos. A lo mejor es un niño prodigio y ya es licenciado en medicina y todo, pero fíjate que yo le veo más explicándonos qué es la junta de la trócola, o el trisco de la espérgura.

En fin, que diría Independence, el gran gurú de los hierros y la anatomía.

Hola, tengo 18 años y estudio 1º de medicina, veo que estas muy interesado, no he contestado porque con simplemente poner "aponeurosis" en google sale lo que es.

Una aponeurosis es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada. Sus fibras de tejido conectivo son blancas y brillantes, y son histológicamente semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.

Las aponeurosis sirven principalmente para unir músculos a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.

Se encuentran principalmente en las regiones abdominal, lumbar, palmar y plantar.


En resumen, no usar términos que ni se conocen.

Por cierto, te hace falta educación.
 
¿Sabeis de lo que hablais?
¿Sabeis lo que es una aponeurosis?

En fin

Pues no había oido hablar de la aponeurosis en la vida. Debo ser muy ignorante.

Ya que para ti es una pregunta tan obvia, podías haber dado una explicación, se hubiera agradecido.

Un saludo
 
No hace falta que te diga que el sentimiento es mutuo, socio. Si de verdad te sirvió de algo lo que hablamos por esas fechas, me das un alegrón, Dan.

Por cierto, has estado perfecto en tu respuesta. Si al final puede que hasta nos ganemos la vida como diplomáticos y todo, jejeje. La verdad es que este foro tiene una cosa muy buena, aparte de otras muchas,y es que adquieres muuucha paciencia y aprendes a contar hasta diez muchas veces (aunque yo no soy el más indicado para afirmar eso, pero bueno)

Cuídate amigo.

Por supuesto que me sirvio y mucho, el problema vino en los recortes, que luego solo recuperaba un kg o dos a lo sumo, y claro, me tocaban moles de 8-10kg mas y al ser bajito de 10-15cm mas y esto a la hora de... es muucho, y tube que bajar una categoria, pero como me quede con el gusanillo de probarme mas veces, ya estoy pensando en volver otra vez... nose ya veremos.


si diplomatico me hare jajaj
 
Pues no había oido hablar de la aponeurosis en la vida. Debo ser muy ignorante.

Ya que para ti es una pregunta tan obvia, podías haber dado una explicación, se hubiera agradecido.

Un saludo

No eres ignorante, de hecho es un tecnicismo anatómico que nadie tiene por qué saber, lo que no se debe hacer es usar el término sin buscar ni si quiera lo que significa.
 
Hola, tengo 18 años y estudio 1º de medicina, veo que estas muy interesado, no he contestado porque con simplemente poner "aponeurosis" en google sale lo que es.

Una aponeurosis es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada. Sus fibras de tejido conectivo son blancas y brillantes, y son histológicamente semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.

Las aponeurosis sirven principalmente para unir músculos a otras partes del cuerpo, aunque pueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.

Se encuentran principalmente en las regiones abdominal, lumbar, palmar y plantar.


En resumen, no usar términos que ni se conocen.

Por cierto, te hace falta educación.

Que sea tejido conectivo no quiere decir que no se pueda fortalecer. Aunque los tendones no vayan a crecer como los musculos, si que se fortalecen con el ejercicio.

Tu de estas cosas sabras más que la mayoría de los foreros, por lo que no viene a cuento que te enfades porque las respuestas que se den no sean del todo correctas. Mejor aporta tus conocimientos.
 
Que sea tejido conectivo no quiere decir que no se pueda fortalecer. Aunque los tendones no vayan a crecer como los musculos, si que se fortalecen con el ejercicio.

Tu de estas cosas sabras más que la mayoría de los foreros, por lo que no viene a cuento que te enfades porque las respuestas que se den no sean del todo correctas. Mejor aporta tus conocimientos.

¿Quien se ha enfadado? Yo simplemente puse que se estaban equivocando en el concepto al preguntar, para que buscaran informacion, tenia prisa y por eso no puse nada.
Otra cosa es como se lo tomen, y se dediquen a faltar el respeto, incluso a investigar mis videos para ver cuantos años tengo, en fin ya va siendo hora de no aparecer por este foro en la vida.
 
Pues si os sorprende esto deberíais ver cómo nos las gastábamos los que estudiábamos 1º de psicología (al final no hice esa carrera, aclaro). No parábamos de diagnosticar trastornos y mirar con los ojos muy fijos a la gente, escuchando cada elección de la palabra e inflexión de la voz. Desde el primer semestre estábamos tocados por un don divino por el cual éramos capaces de escrutar el alma humana, encontrando todo tipo de condicionamientos, mapas cognitivos y trastornos a los cuales, además, podíamos darles un nombre que sonaba estupendamente. No sólo yo, ¿eh?, la verdad es que los estudiantes de psicología siempre atraviesan una fase muy repelente que los de las otras facultades sabían muy bien.

Luego llegaba la estadística y ahí te dabas cuenta de que en realidad no tenías ni puta idea.

Bueno, cada carrera tiene lo suyo. Otro día hablaré del perriflautismo cool y notocoelsueloporquefloto de Bellas ¡Oh! Artes. También la pasé pero menos porque no tenía dinero.

Perdón por meter esta anécdota a capón. Tomáosla como un chiste para quitar hierro al asunto, anda. _cintura_
 
No, no me interpretes mal. Tu pregunta no era absurda ni simple. Simplemente era tan concreta que alguno se ha debido pensar que iba de coña, acostumbrado a lo que está uno sobre:

"Si me masturbo frenéticamente, ¿me crecerá el braquial y la parte gorda externa del brazo?"
"Si voy muchas veces al baño a jiñar, ¿estoy trabajando suficientemente las piernas, de tanto sentarme y levantarme?"

Y cuando alguien pregunta en serio, pues te encuentras con estas cosas.

Así que no. Tu pregunta no era simple. Al revés, era difícil de contestar, porque requería un mínimo de conocimiento previo, o bien ganas de investigar al respecto para ayudar. Y parece ser que eso le jode a alguno, que prefiere hablar de si se liga en el gimnasio o si Maradona iba to ciclao y tal...

O sea que no. Cuando la intención es aprender e informarse, nunca hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.

OK, OK, no te malinteprete... de coña??? pues bien en serio que iba, que cuando voy de coña se nota y no poco jeje.

puede que mi fallo fuese no investigar en google, pero si que lo hice en un libro y al no tener la info que buscaba pues pregunte aqui. nada mas.

Un abrazo.
 
Última edición:
¿Quien se ha enfadado? Yo simplemente puse que se estaban equivocando en el concepto al preguntar, para que buscaran informacion, tenia prisa y por eso no puse nada.
Otra cosa es como se lo tomen, y se dediquen a faltar el respeto, incluso a investigar mis videos para ver cuantos años tengo, en fin ya va siendo hora de no aparecer por este foro en la vida.


NO, tu simplemente pusistes dos preguntas y te largaste, y si tienes prisa, pues corre, pero no pongas "nada" como tu dices.

como quieres que nos tomemos tus dos SUPER-preguntas??????????

faltar el respeto???? el respeto se lo gana uno, y con tu primera aportacion a este post no creo que te merescas mis respetos.

y si te quieres "pirar" de este GRAN-FORO por lo que a mi respecta lo unico que te puedo decir es que cierres la puesta al salir, no sea cosa que entre otro como tu. que lo unico que demuestras es que eres un lloron de los de; "sino ma ajuntas me voy".

ADIOS
 
Atrás
Arriba