Necesito un descanso?

MuErTe

Death inside
bueno pues como bien dice el titulo del hilo, no se si necesito un descanso de una semanita o que. ultimamente me cuesta mucho mas levantar lo que antes levantaba con poco esfuerzo, y me encuentro agotado todo el dia. este agotamiento no tiene que ver ni con el descanso ( 8 horas seguidas de sueño) ni con la alimentacion (estoy comiendo como un burro pero sano). sera que necesito una semanita de relax? llevo 2 meses entrenando sin paron alguno, 5 dias a la semana, sudando sangre (esto es metaforico claro xDD)

que opinais?

Saludosss
 
hombre tomate un descanso de 1 semana yo cada 2 meses y algo descanso 1 semana, asi descansas cuerpo y mente ;)
 
bueno pues como bien dice el titulo del hilo, no se si necesito un descanso de una semanita o que. ultimamente me cuesta mucho mas levantar lo que antes levantaba con poco esfuerzo, y me encuentro agotado todo el dia. este agotamiento no tiene que ver ni con el descanso ( 8 horas seguidas de sueño) ni con la alimentacion (estoy comiendo como un burro pero sano). sera que necesito una semanita de relax? llevo 2 meses entrenando sin paron alguno, 5 dias a la semana, sudando sangre (esto es metaforico claro xDD)

que opinais?

Saludosss

Si, tenes que hacer una descarga. Podes dejar de entrenar una semana o recortar el volumen 1/3 por una semana. Por ejemplo si en press de banca venías haciendo 3x10 con 100 kg. ahora hace 3x7 o 3x6 con 100 kg. por una semana.
 
Realmente yo descanso de año en año quizas y la verdad es que nunca me encuentro agotado,pero cada cuerpo es un mundo si te ves que estas hecho polvo pues date una semanita de descanso,tampoco pasa nada,ademas cuando los musculos suelen descansar una semana o algunos dias despues de unos meses de entreno suelen crecer,descansa de gimnasio pero sigue con una buena dieta quizas a la semana oalos 4 o 5 dias vuelvas con mas animo y energia.saludos!!
 
Pues te diría que sí.... y lo gracioso es que yo estoy más o menos como tú y jejejeje no hago descanso, pero estoy viendo que, lo más seguro, termine esta semana y haga una descarga de 1 semanita.

Te entiendo. Si estás en esa fase en la que te encuentras cansado al afrontar el entreno, o que estás un poco desganado, o que te cuesta más de lo que pensabas (a pesar de haber hecho ya alguna descarga en pesos)... pues, compañero, necesitas descanso. Estás igual que yo, como te he comentado.

Yo ahora veo que me cuesta un pelín más que antes levantas. Puede ser por la progresión de cargas, que se van incrementando, pero a buen seguro es porque llevo unas 14 semanas de tirón, sin descansar, y eso, creo, pasa factura.
 
Quizas sea que te das mucha caña durante el dia y al llegar al gimnasio ya estas "quemao" es lo mas probable. Nunca viene mal una semanita de descanso si llevas ese tiempo.
 
30/40min de siesta no te vendria nada mal que lo añadas a tus rutinas a parte de la semanita claro...
 
30/40min de siesta no te vendria nada mal que lo añadas a tus rutinas a parte de la semanita claro...

Ay la siesta, cómo la echo de menos... entre los cambios de horario en el trabajo y las comidas, no me queda tiempo. A ver si llega el verano y puedo seguir la costumbre española...
 
Pues lo primero, que necesidad tienes de entrenar 5 dias a la semana?
Por que no entrenas 3 o 4?
Te lo digo porque necesitar un paron despues de dos meses entrenando e imagino (por los post que he leido tuyos en otros articulos) te dedicas a rutinas de hipertrofia, que cargan muy poco el SNC.
No te lo digo a malas, con mala intencion, sino te lo digo para que te pares a pensar si estas haciendo las cosas bien. No es normal no aguantar dos meses son uan rutina de hipertrofia ... igual tu cuerpo no tolera entrenar 5 dais a la semana, abusas del fallo muscular, no comes lo que deberias o un combinado.
Yo por ejemplo he aguantado casi 4 meses en verano, y decidi hacer paron para descargar porque iba a hacer despues una rutina de fuerza, ahora llevo dos meses casi en exclusiva entrenando en fuerza, que desgasta mucho mas que una rutina de hipertrofia.
Repito, sin animo de ofender ni de reprochar tu manera de entrenar.
Sds!
 
Depende de la intensidad del entrenamiento. A mayores cargas, mayor tiempo de descanso.
 
Yo acabo de hacer una semana de descanso total y la verdad esque parece como que vayas para atras pero yo he notado bastante mejora una vez he vuelto, mas descansado, cargo los mismos kg y noto los musculos mas duros.
 
Pues lo primero, que necesidad tienes de entrenar 5 dias a la semana?
Por que no entrenas 3 o 4?
Te lo digo porque necesitar un paron despues de dos meses entrenando e imagino (por los post que he leido tuyos en otros articulos) te dedicas a rutinas de hipertrofia, que cargan muy poco el SNC.
No te lo digo a malas, con mala intencion, sino te lo digo para que te pares a pensar si estas haciendo las cosas bien. No es normal no aguantar dos meses son uan rutina de hipertrofia ... igual tu cuerpo no tolera entrenar 5 dais a la semana, abusas del fallo muscular, no comes lo que deberias o un combinado.
Yo por ejemplo he aguantado casi 4 meses en verano, y decidi hacer paron para descargar porque iba a hacer despues una rutina de fuerza, ahora llevo dos meses casi en exclusiva entrenando en fuerza, que desgasta mucho mas que una rutina de hipertrofia.
Repito, sin animo de ofender ni de reprochar tu manera de entrenar.
Sds!

comer como bien (mucho y todo sano, pollo, arroz, pasta, ternera, atun, patata cocida, avena), ese es a groso modo mi menu xDD y el descanso tambien lo llevo bien. el entrenamiento que llevo es bastante duriyo, aunque solo llego al fallo en pocos ejercicios (dominadas, press de banca y alguno mas, siempre en la ultima serie)

de todas formas, llevo desde el jueves sin pisar el gimnasio y ya me siento recuperado, mañana volvere a darle duro al tema. tambien podria haber sido que he tenido bastantes problemas personales durante la semana pasada y eso a lo mejor me ha pasado factura sicologicamente, porque lo que son los musculos cansados no los sentia, hace tiempo que no siento agujetas (excepto con las sentadillas y las zancadas xDD)

de todas formas, gracias por tu opinion :D
 
comer como bien (mucho y todo sano, pollo, arroz, pasta, ternera, atun, patata cocida, avena), ese es a groso modo mi menu xDD y el descanso tambien lo llevo bien. el entrenamiento que llevo es bastante duriyo, aunque solo llego al fallo en pocos ejercicios (dominadas, press de banca y alguno mas, siempre en la ultima serie)

de todas formas, llevo desde el jueves sin pisar el gimnasio y ya me siento recuperado, mañana volvere a darle duro al tema. tambien podria haber sido que he tenido bastantes problemas personales durante la semana pasada y eso a lo mejor me ha pasado factura sicologicamente, porque lo que son los musculos cansados no los sentia, hace tiempo que no siento agujetas (excepto con las sentadillas y las zancadas xDD)

de todas formas, gracias por tu opinion :D

No lo entiendo.
Por que fallas en los basicos?
Dominadas, press banca ... ejercicios que reclutan minimo el 20% de fibras musculares. Si vas pesado, sabes el impacto sobre el SNC?
Si fallas, es todavia mayor.
Si trabajas en weider, lo logico es llegar al fallo en los ejercicios de asilamiento, ahi el empleo del SNC es minimo, y el fallo se lo come solo el sistema muscular, que recupera 6 veces mas rapido que el sistema nervioso.
En los ejercicios simplemente hay que mover kilos y kilos (con buena tecnica), el fallo en los basicos implica que trabajes mas alla de el, osea, que no podrar tirar tantos kilos, lo cual es contradictorio.
Creo que en parte ahi podria estar tu error.

Los problemas personales afectan tambien a nivel de motivacion ... y el cansancio del sistema muscular es dificil de alcanzar por lo que te he dicho, recupera mas rapido que el SNC, por lo que es cansancio suele repercutir a este sistema, que es el que da sensacion de fatiga general.

Te recomiendo que te pases a una torso-pierna de 4 dias. Creo que te va a ir bien por dos motivos:
-Vas a descansar mas, ergo va a ser mas dificil que sobreentrenes.
-Vas a cambiar por completo tu sistema de entrenamiento, por lo que el impacto anabolico sera muy alto.

Te puedo asegurar que si pruebas la torso-pierna durante un mes dudo mucho que vuelvas a hacer weider en los proximos 6 meses.
Saludos
 
No lo entiendo.
Por que fallas en los basicos?
Dominadas, press banca ... ejercicios que reclutan minimo el 20% de fibras musculares. Si vas pesado, sabes el impacto sobre el SNC?
Si fallas, es todavia mayor.
Si trabajas en weider, lo logico es llegar al fallo en los ejercicios de asilamiento, ahi el empleo del SNC es minimo, y el fallo se lo come solo el sistema muscular, que recupera 6 veces mas rapido que el sistema nervioso.
En los ejercicios simplemente hay que mover kilos y kilos (con buena tecnica), el fallo en los basicos implica que trabajes mas alla de el, osea, que no podrar tirar tantos kilos, lo cual es contradictorio.
Creo que en parte ahi podria estar tu error.

Los problemas personales afectan tambien a nivel de motivacion ... y el cansancio del sistema muscular es dificil de alcanzar por lo que te he dicho, recupera mas rapido que el SNC, por lo que es cansancio suele repercutir a este sistema, que es el que da sensacion de fatiga general.

Te recomiendo que te pases a una torso-pierna de 4 dias. Creo que te va a ir bien por dos motivos:
-Vas a descansar mas, ergo va a ser mas dificil que sobreentrenes.
-Vas a cambiar por completo tu sistema de entrenamiento, por lo que el impacto anabolico sera muy alto.

Te puedo asegurar que si pruebas la torso-pierna durante un mes dudo mucho que vuelvas a hacer weider en los proximos 6 meses.
Saludos

pero solo llego al fallo en la ultima serie, en la sexta y ultima repeticion (hablo del press de banca). en las dominadas mi rutina es hacer 4x10 libres, y logicamente, en la ultima serie no me logro hacer 10 ni patras, y me quedo en 7 u 8. en los demas ejercicios no llego al fallo, excepto, como tu bien has dicho, alguno de aislamiento, como el curl predicador

de todas formas, mi rutina la tengo repartida de tal modo que los musculos descansan lo maximo posible, teniendo en cuenta el resto de rutinas existentes. si hago pecho los lunes (y por ende triceps de forma indirecta) y espalda los martes ( y por ende tambien biceps indirectamente), y ya no vuelvo a tocar el pecho ni la espalda hasta la semana siguiente, y los brazos (biceps-triceps) los entreno los viernes (72 horas de descanso para triceps y 96 para los biceps) es un descanso mas que suficiente para los musculos mas pequeños que tenemos, entrenando piernas los miercoles y hombros los jueves

en mi humilde opinion, considero que descanso bastante con la rutina que hago xD
 
Opinamos diferente.
No tiene sentido que siga argumentando si creo que no vamos a estar de acuerdo nunca xD.
Solo te recomiendo de nuevo, prueba la torso-pierna.
 
joder pues yo llevo 8 meses entrenando dia tras dia y nunca he descansado ni un dia ! y estoy perfectamente y cada semana voy subiendo kilos a casi todos los ejercicios perfectamente :S SOY RARO?? xD
 
Opinamos diferente.
No tiene sentido que siga argumentando si creo que no vamos a estar de acuerdo nunca xD.
Solo te recomiendo de nuevo, prueba la torso-pierna.

el problema que le veo a la torso-pierna de 4 dias es que el descanso seria el mismo para cada musculo que haciendo un grupo por dia y, sin embargo, la intensidad del entrenamiento se reduciria a la mitad xDD
 
el problema que le veo a la torso-pierna de 4 dias es que el descanso seria el mismo para cada musculo que haciendo un grupo por dia y, sin embargo, la intensidad del entrenamiento se reduciria a la mitad xDD

Bromeas???
Con uan torso pierna vas a eliminar ejercicios de asilamiento, pero son sustuidos porque metes mas peso en los basicos. El estimulo de crecimiento es mayor, el numero de kilos que moveras es mayor, la recuperacion sera mayor, el aprendizaje de los basicos sera mejor y reclutaras mas fibras musculares en ellos porque los trabajarias dos veces en semana en lugar de una.
Yo no veo mejor opcion que la alta frecuencia cuando quieres volumen general, que viendo tu foto, es lo que necesitas, no te hace falta recortar el pectoral o hacer crecer el vasto externo del cuadriceps porque intuyo que llevas no mucho tiempo entrenado.
 
Atrás
Arriba