Alternativas a algunos ejercicios del 5x5

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Llevo ya algunos meses con el 5x5 y, la verdad, algunos ejercicios no es que me aburran, pero me gustaría variar en los complementarios. LLega un momento que en el remo invertido hago bastantes repeticiones hasta llegar al fallo (y lo hago con los pies levantados, para que cueste más) y no puedo lastrarme. Lo he intentado, pero queda un poco cutre. Y las flexiones, pues las he hecho de diversas maneras: estandar, estandar con pies elevados, con puños, con las dos manos sobre un balón, palmadas.... ahora a una mano....

Pues eso, que he pensado en algunos ejercicios para variar esos dos:

- Remo inclinado
- Fondos.

Pero tengo un par de preguntas:

1. En el remo inclinado, ¿es conveniente también hacerlo hasta el fallo? Lo digo porque como no estoy trabajando mi propio peso, supongo que lo suyo sería hacer o un 3x5 o igualarlo a los básicos con un 5x5 e ir subiendo de peso progresivamente. Tampoco sé si después de hacer sentadilla y press de banca, hacer esto también no sería demasiada "carga" de ejercicio....

2. En los fondos... ¿hay una anchura estandar-recomendada? Lo comento porque mis soportes (el RBR560 del Decathlon), si lo coloco a 90cm de anchura y con los soportes largos para la barra, podría usarlo para hacer fondos, pero la separación es superior a la normal para fondos.

¿qué opináis?
 
Te referís al remo inclinado con barra y fondos para tríceps?
 
Bueno, en cuanto al remo inclinado, me refiero a ésto:

9remohorizontalbarraman.jpg


..que es lo que quiero sustituir por el remo invertido.


Y en cuanto a los fondos... a ésto:

fondosa.jpg


...que es lo que quiero sustituir por las flexiones.
 
no puedes hacer banca?? podrias reemplazarlo con un press en el suelo.

entrenas en casa??, es que no te entiendo bien, con cuanto peso estas trabajando, mediste el 5RM?, el remo sige la misma progresion que los basicos o sea 5x5, midiendo el % por semana de la carga..
 
no puedes hacer banca?? podrias reemplazarlo con un press en el suelo.

entrenas en casa??, es que no te entiendo bien, con cuanto peso estas trabajando, mediste el 5RM?, el remo sige la misma progresion que los basicos o sea 5x5, midiendo el % por semana de la carga..

A ver, vamos a ver... entreno en casa y tengo todo el material ok: soportes, barra, discos.... pero quiero variar en cuanto a los ejercicios que complementan a los básicos.

Mi rutina (stronglifts) lleva remo invertido y flexiones, uno de los días de entreno.... y mi intención es cambiar esos dos ejercicios por remo inclinado (primera foto) y por fondos -dips- (segunda foto).

No es que no pueda hacerlos por falta de material u otra cosa, sino que quiero variar, porque "me aburro" con el remo invertido, y quiero probar los fondos en paralelas.
 
A ver, vamos a ver... entreno en casa y tengo todo el material ok: soportes, barra, discos.... pero quiero variar en cuanto a los ejercicios que complementan a los básicos.

Mi rutina (stronglifts) lleva remo invertido y flexiones, uno de los días de entreno.... y mi intención es cambiar esos dos ejercicios por remo inclinado (primera foto) y por fondos -dips- (segunda foto).

No es que no pueda hacerlos por falta de material u otra cosa, sino que quiero variar, porque "me aburro" con el remo invertido, y quiero probar los fondos en paralelas.


Haa ok, ahora te entiendo, bien, si las flexiones si se pueden reemplazar, los musculos solicitados complementan el trabajado de banca, incluso yo los hago.
El remo invertido lo veo mas cerca de las dominadas, pero si las puedes reemplazar, incluso te recomiendo que lo hagas estilo pendlay (tira mas para fuerza).
 
Haa ok, ahora te entiendo, bien, si las flexiones si se pueden reemplazar, los musculos solicitados complementan el trabajado de banca, incluso yo los hago.
El remo invertido lo veo mas cerca de las dominadas, pero si las puedes reemplazar, incluso te recomiendo que lo hagas estilo pendlay (tira mas para fuerza).

Ok... eso es lo que pretendía. A buen seguro alternaré una semana con flexiones a una mano, con otra semana con fondos en paralelas.

El remo invertido sí que lo voy a cambiar por el remo inclinado o pendlay, como se quiera llamar, pero es así como voy a hacerlo.

Unas cuestiones... en cuanto al remo, ¿mejor hacer 3xfallo o 5x5 como los básicos?

...Y en cuanto a fondos en paralelas ¿habría algún problema a hacerlos con una separación considerable (más allá de la anchura de los hombros)?
 
Ok... eso es lo que pretendía. A buen seguro alternaré una semana con flexiones a una mano, con otra semana con fondos en paralelas.

El remo invertido sí que lo voy a cambiar por el remo inclinado o pendlay, como se quiera llamar, pero es así como voy a hacerlo.

Unas cuestiones... en cuanto al remo, ¿mejor hacer 3xfallo o 5x5 como los básicos?

...Y en cuanto a fondos en paralelas ¿habría algún problema a hacerlos con una separación considerable (más allá de la anchura de los hombros)?

yo haria el remo a 5x5, con una progresion obviamente.

los de los fondos emm es mejor hacerlos con una leve separacion, pero si no puedes asi pues no te queda otra, eso sí si ves problemas de hombros evitalo..
 
yo haria el remo a 5x5, con una progresion obviamente.

los de los fondos emm es mejor hacerlos con una leve separacion, pero si no puedes asi pues no te queda otra, eso sí si ves problemas de hombros evitalo..

El problema de los fondos... hacerlos así, anchos, es porque mi soporte para barras lo podría utilizar para fondos (el soporte donde descansa la barra de sentadillas, la de seguridad)... pero tendría que estar soltando cada vez el hierro transversal que une ambos bloques del soporte y es un engorro, pero bueno... ya veré que tal va.
 
Tengo entendido que la rutina Stronglifts incluía al principio remo inclinado y fondos. Lo que pasa es que el autor lo elimino por problemas de técnica en la realización.
Prueba a pasarte por la web y te aparecerán las versiones anteriores. Así las puedes adaptar a tu rutina.
 
Tengo entendido que la rutina Stronglifts incluía al principio remo inclinado y fondos. Lo que pasa es que el autor lo elimino por problemas de técnica en la realización.
Prueba a pasarte por la web y te aparecerán las versiones anteriores. Así las puedes adaptar a tu rutina.


Sí... tengo el "manual". Según dice los quitó por eso, porque consideró que el remo invertido y las flexiones dañaban menos la espalda y los hombros, respectivamente.
 
Yo no veo ningun problema. La ultima vez que hice un 5X5 meti tanto fondos como remo inclinado. El remo con progresion de carga y los fondos lastrado a 6 repes como ejercicio complementario.
 
Atrás
Arriba