Rutina para 5 o 4 dias de volumen

Juankysito

New member
Hola chicos pues me paso por aki a ver si me podeis ayudar con una rutina de lunes a viernes o lunes a jueves ya vere como me va mejor XD Seria para coger un poco de volumen ya que mido 1.84 y peso 70 kilos y medio :D
Muchas graciass de antemano espero vuestras respuestas!! :D:D
 
Hola, yo soy nuevo en esto del foro pero tengo algo de experiencia con esto del entrenamiento. Te voy a dar unos pequeños consejos, ya la gente irá ampliando el post :p

Bien, primero que nada, entrenar diario de lunes a viernes con pesas es muy desgastante para el cuerpo. Debes dejar descansar al músculo. Lo recomendable es 3 días a la semana a lo mucho 4. Sin embargo, no significa que no te muevas en los días intermedios XD

También recuerda pasarte por la sección de dietas para ver cuáles son tus necesidades. Vas a requerir carbohidratos y proteína, pero ve ahi donde te digo para obtener más info.

Ok, entrando en materia... Por cierto, eres nuevo en esto del fitness?? Es que probablemente primero necesites un poco de fuerza, incrementar la resistencia aeróbica y anaeróbica, mayor elasticidad y aprender a hacer bien los ejercicios... Como sea, esta lista te será útil y si ya tienes todo lo que dije anteriormente, solo tendras que aumentar el peso y bajar las repeticiones (de 6 a 12 por serie).


Bueno, después del ejercicio verás algunos números, el primero indica las series, los demás las repeticiones por serie. Debes usar el peso tal que ya en las ultimas dos repeticiones te cueste más trabajo (ojo de cuidar la forma del ejercicio). Ej. 3 15-12-10 significa 3 series, una de 15, otra de 12 y una de 10 repeticiones... ok?

Día 1 (Piernas y espalda):
  • Press de piernas (con aparato) 3 15-12-10
  • Extensión de piernas 3 15-12-10
  • Jalón con agarre amplio 3 15-12-10
  • Remo con cable sentado 3 15-12-10
  • Flexión de piernas 3 15-12-10
  • Elevación de pantorrillas 3 15-15-15
  • Contracción abdominal 3 20-20-20

Día 2: