equivalencia arroz cocinado a arroz crudo

JHoMbo

New member
buenas, tengo entendido que el arroz, para saber que cantidad exacta stamos comiendo hay que pesarlo en crudo... entonces quiciera saber una proximacion mas o menos de valor, por lo menos yo en 4 comida meto unos 150-180 grs de arroz cocido claro, en crudo cuanto sera esto? para no seguirme engañando xD
 
pues tengo entendido que es el doble,es decir, si crudo son 100g cocinado son 200g
siempre fue lo que se dijo, pero claro nunca lo he pesado antes ni despues,deberia alguien hacerlo y sacarnos de dudas, ya que no tengo bascula, pero eso que siempre se dijo que la pasta aumenta el doble...
 
predatormadrid amigo de que factores hablas, es arroz largo, y dejarlo cocer... por 20 minutikos fuego alto y despues medio, como todos porq sino se nos quema 1 xD
 
Yo lei por ahi que la equivalencia es 3 a 1 .1gr seco son 3 en cocido.De todos modos tu siempre pesalo en seco,porque los valores nutricionales que se dan son en seco.
 
Machos, me admira a veces el nivel de perrerío.
Si queréis haceros una dieta en serio, os váis a una tienda de chinos y os compráis una báscula de cocina.
Valen una mierda.
Es que ya huelen las preguntas de este tipo. ¿Y cuánto pesa una cucharada de aceite? ¿y cuánto pesa no se qué?
Por dios, hombre.
Y luego, aparte, os cocináis vosotros el arroz para salir de dudas.
Porque hay quien le echa el doble de agua, hay quien le echa más, quien le echa menos, etc.
 
revivo el post con la misma pregunta ya que nadie a aclarado nada en concreto y se me jodio la bascula antes de poder medirlo.

como han dicho más arriba depende de muchos factores, del tipo de arroz, del agua con que cuezas, etc
por ejemplo, si dejas cocer un día más tiempo que el de costumbre, pues el arroz "chupa" más agua y pesa más
saludos
 
Olympo, ¿has hecho arroz alguna vez en tu vida?
Porque te aseguro que sí hay diferencia de volumen según como cocines el arroz. Si lo echas en agua, y según la cantidad de agua, según el tiempo que lo cuezas, si lo vas cocinando echando el agua a pocos, etc.
Y esa diferencia en volumen es de peso porque indica el agua que ha absorbido.

Pero estas preguntas no se entienden: si echas 100 gr de arroz en seco, ya sabes las calorías que hay.
¿Qué sentido tiene preguntar por las calorías del arroz hervido, digo yo?
Salvo que vayas a comer fuera pero ¿pesas la comida si vas a un resturante?

Si se te ha roto la báscula, compra otra.
Si no quieres pesar todos los días, cosa que me parece muy bien, toma una medida con un vaso: 50, 100, 150, 200 gr en seco. Y ya te vale para otras veces.
 
de 200 gr de arroz crudo pesado..

salen exactamente ( lo tengo todo pesado debid a que mi dieta me exige 200 gr de arroz por comida)

de 200 gr de arroz crudo = 600 gr de arroz codido = 3 tazas de arroz diarias como mi fuente de carbohidratosç

slds
 
ok,ahora se que por ejemplo si pongo 200gr de arroz hervido ( sin bascula pero muy a ojo ya que es lo que suelo poner en un bol ) sera el equivalente a 66.666 gr en seco ya que al reves no lo puedo medir sin bascula

saludos.

compadre no se complique tanto .. LA TAZA DE ARROZ COCIDO = A 200 GR...ojo no poner el arroz a presion!!!. asi tal cual que llegue hasta arriba
usa como medida una taza de te las medianas.. esa es la medida que uso..._porro_
 
Yo tuve la misma duda que tu asta que iun dia decidi experimentar compre 4 clases de arroz y los coci todos al mismo tiempo 10 15 mins mas o menos creo recordar,

eche en cada olla 100 gramos de arroz en seco y al cocerlo TODOS pesaban 300 gramos, lo que quiere decir que para comerte 80 hgr de hidratos tienes ke comerte 300 gr de arroz hervido, creeme es bastante costoso yo lo ago xdd
 
las comidas SIEMPRE se pesan en crudo. Una vez cocida no es correcto el peso, no veis que el arroz, y la mayoria de alimentos absorven agua, por consiguiente si lo manteneis cociendo mas tiempo,mas agua absorvera, si lo pasais menos, menos agua absorvera y por lo tanto pesara menos. No va a pesar lo mismo un arroz cocido 15 minutos que 20, el de 20 habra absorvido mas agua. En definitiva, pesad en crudo, sino, no estareis sabiendo el hidrato exacto que consumis
 
Q alegria me da q la comida se pese en crudo y la tabla nutricional este basada en crudo, ya q como el arroz tiende a multiplicarse hay mas para comer =D jajaja.

saludos
 
¿Y la media entre todos los tipos de arroces y cantidad de agua y tiempo que seria?

¿150 en seco=300 cocinado?
 
Esto mismo me lo pregunte yo y lo pese todo, entonces voy a explicar mi experiencia para todo aquel que algun dia lo busque.

-500ml (450gr) de arroz redondo extra
-1000 ml de agua (1000gr)
-Cocion a fuego elevado hasta su ebullicion, de hay lo baje justo a la mitad hasta que se consumio el agua y lo aparte del fuego para dejarlo reposar.
-El resultado fueron 1400 gr de arroz

Conclusion personal, en este caso salio de 1gr en crudo ----> 3,1gr cocido. Un saludo ;)!
 
Reviviendo este post xd... en el caso del arroz integral, ya que solo como ese tipo de arroz y el tiempo de cocción es mas largo, ¿cuanto seria la equivalencia entre arroz integral crudo y el arroz integral cocido?
 
Atrás
Arriba