Press tras nuca, realización

Kattatsu

New member
Bueno, mi pregunta es debida a que hay una gran diversidad de opiniones, al menos en mi gym.

Unos dicen que cuando bajo la barra, desciende hasta la altura de las orejas.

Otros dicen que cuando bajo la barra, desciende hasta la nuca, es decir, bajo la barra entera.

¿Cuál es la posición correcta?
 
Cuando hacia press tras nuca, la bajaba a la nuca, mas bajo que las orejas, solo cuida en no darte un golpe en el huesito que duele...pta madre
 
Después de varios años ejecutando el ejercicio....te puedo decir que no le veo sentido al trasnuca. NINGUN sentido.
La sección media y posterior la puedes trabajar en una máquina de aperturas sentado. Rear delt machine
Con las elevaciones, o con el propio press militar frontal te encargas de la cabeza media y delantera
 
Yo simplemente te diria que no hicieras este ejercicio. cada vez se esta demostrando mas que es contraproducente y perjudicial a largo plazo. La mayoria de los entrenadores "de verdad", los estan quitando de las rutinas.
 
cuando me lesione el fisio me dijo que no hiciera ese ejercicio ya que no podia ejecutarlo
debido a mis articulaciones, el fisio tambien va al gimnasio, y se puede vivir si ese ejercicio. pero cada cual es cada cual
 
el entrenador de mi gimnasion me puso en ves de ese ejercicio, jalon al pecho con agarre abierto, es cierto que trabaja de igual forma la espalda???
 
el entrenador de mi gimnasion me puso en ves de ese ejercicio, jalon al pecho con agarre abierto, es cierto que trabaja de igual forma la espalda???

aqui se esta hablando de un ejercio que se hace con barra donde tu haces la fuerza hacia arriba, el movimiento contrario a un jalon
 
El press tras nuca , segùn tengo entendido, es el mejor ejercicio para ganar masa en todas las cabezas del deltoide. Y se tiene que bajar la barra lo màs que puedas...pero es un ejercicio muy peligroso. Yo no te lo recomiendo.
En todo caso podès hacer press militar con barra o mancuernas o press arnold...que son mucho mas seguros.
 
El press tras nuca , segùn tengo entendido, es el mejor ejercicio para ganar masa en todas las cabezas del deltoide. Y se tiene que bajar la barra lo màs que puedas...pero es un ejercicio muy peligroso. Yo no te lo recomiendo.
En todo caso podès hacer press militar con barra o mancuernas o press arnold...que son mucho mas seguros.

De verdad?
Creo que lo comenzare a meter con mucho cuidado, por que tengo unos hombros para llorar.
 
De verdad?
Creo que lo comenzare a meter con mucho cuidado, por que tengo unos hombros para llorar.

Aunque parezca raro pero en estos 2 años y poco mas que entreno, he cambiado 4 veces de gimnasio...por motivos que no vienen al caso...pero en todos los gimnasios los prfesores me han recomendado siempre el press tras nuca para ganar masa..antes que el militar..por que trabaja el mùsculo delotides en su totalidad.

Yo como recomendaciòn te puedo decir que si lo vas a hacer, lo hagas con cuidado y no uses mucho peso...es mejor hacer varias series de 10-12 con descansos cortos que meter mucho peso con pocas repeticiones....por que las lesiones de hombro son lo peor...te dejan muy imposibilitado...pero si lo haces bien, podès tener buenas ganancias.

Saludos
 
Bueno, mi pregunta es debida a que hay una gran diversidad de opiniones, al menos en mi gym.

Unos dicen que cuando bajo la barra, desciende hasta la altura de las orejas.

Otros dicen que cuando bajo la barra, desciende hasta la nuca, es decir, bajo la barra entera.

¿Cuál es la posición correcta?

Lo correcto es NO HACER PRESS TRASNUCA. Antes o después destrozarás tus hombros.
Independientemente de esto, no hay mejor ejercicio que el verdadero militar, esto es de pie, con barra y respetando las formas correctas.
Mira este post: This URL has been removed!

Sds!
 
Lo correcto es NO HACER PRESS TRASNUCA. Antes o después destrozarás tus hombros.
Independientemente de esto, no hay mejor ejercicio que el verdadero militar, esto es de pie, con barra y respetando las formas correctas.
Mira este post: This URL has been removed!

Sds!

El trabajo que sentis en los hombros hombros con el press tras nuca es mucho mejor que el del militar....te digo, ya 4 profesores culturistas me han dicho que es mejor..y yo mismo lo he sentido...en eso no estoy de acuerdo con vos.

Y todo ejercicio hecho con cuidado se puede hacer.....si no metes pesos que no puedas manejar y te mantenes en un rango de las 12 repeticiones sin llegar al fallo, y sin movimientos bruscos, descansos cortos, se consigue un gran estìmulo.

Saludos
 
el press tras nuca , segùn tengo entendido, es el mejor ejercicio para ganar masa en todas las cabezas del deltoide. Y se tiene que bajar la barra lo màs que puedas...pero es un ejercicio muy peligroso. Yo no te lo recomiendo.
En todo caso podès hacer press militar con barra o mancuernas o press arnold...que son mucho mas seguros.

+9000.
 
El trabajo que sentis en los hombros hombros con el press tras nuca es mucho mejor que el del militar....te digo, ya 4 profesores culturistas me han dicho que es mejor..y yo mismo lo he sentido...en eso no estoy de acuerdo con vos.

Y todo ejercicio hecho con cuidado se puede hacer.....si no metes pesos que no puedas manejar y te mantenes en un rango de las 12 repeticiones sin llegar al fallo, y sin movimientos bruscos, descansos cortos, se consigue un gran estìmulo.

Saludos

+1000

Para mi el press trasnuca es superior.

De que es lesivo, eso no es tan así... depende mucho de la fléxibilidad de la persona.
Yo por ejemplo, lo puedo ejecutar con mucho peso (para mis RM me refiero) y con una bajada hasta el mismo trapecio sin forzar, ni hacer movimientos anti-naturales.

Por ahí hay gente que dice que las sentadillas profundas son lesivas y yo vuelvo al mismo tema: Fléxibilidad y técnica de ejecución.


Saludos.
 
El jalón tras la nuca es inferior al jalon frontal y el press tras la nuca es inferior al press con mancuernas.

La verdad es que no sé cual sea superior... creo que eso dependerá de cada quién.
Es como que se diga que el Scott es superior al Biceps de pie o el Press Banca con mancuernas es mejor que con barra. Para gustos hay colores.

Yo hablo de mi percepción, pues llevo tiempo sin hacer el trasnuca y la verdad es que no es lo mismo, me iba mejor con el trasnuca.

Además, de lo que hablo es de que siempre se dice que el trasnuca es extremadamente lesivo, cuando no es tan así...


Saludos.
 
La verdad es que no sé cual sea superior... creo que eso dependerá de cada quién.
Es como que se diga que el Scott es superior al Biceps de pie o el Press Banca con mancuernas es mejor que con barra. Para gustos hay colores.

Yo hablo de mi percepción, pues llevo tiempo sin hacer el trasnuca y la verdad es que no es lo mismo, me iba mejor con el trasnuca.

Además, de lo que hablo es de que siempre se dice que el trasnuca es extremadamente lesivo, cuando no es tan así...


Saludos.

Eso de lo que le gusta a cada uno es muy subjetivo. Lo que valen son los estudios con emg. Y el tras la nuca es un ejercicio lesivo, cuan lesivo es depende de muchos factores. Pero vos tenes solo 21 años hay que ver si después de 10-15 años de entrenamientos como tenes los hombros.
 
Atrás
Arriba