La Dieta De La Zona Del Dr. Barry Sears

josemi

New member
LA DIETA DE LA ZONA DEL DR. BARRY SEARS

La dieta de La Zona nació hace más de 15 años en Estados Unidos con el Dr. Barry Sears, y es actualmente la dieta favorita de las estrellas de Hollywood.

¿Qué ofrece?

Su creador promete que esta dieta te ayudará a:

* Adelgazar con sensación de saciedad, perder grasa sin perder musculo.

* Invertir el proceso del envejecimiento.

* Acabar con los síntomas de muchos padecimientos como menopausia, hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros.

* Controlar las funciones hormonales de tu organismo, regulando su influencia sobre el metabolismo, y manteniendo a la insulina en sus niveles óptimos.

* Alcanzar la máxima salud y vitalidad, y beneficiarte de forma integral.

El menú

Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente.

Al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado.

El menú de La Zona es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física. Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras, y no se deben dejar pasar más de 4 horas sin comer, pues de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.




Aki teneis un ejemplo de como se ace la dieta de la zona:


La unidad de medida de la dieta es el BLOQUE

Estas cantidades son las que aportan la relación 40-30-30 y las que permite que se mantengan la insulina y la glucosa en cada comida.

Repartimos 18 BLOQUES que necesitas comer, a lo largo del día en, al menos, 5 comidas.

Reparto de BLOQUES a lo largo del día:

- DESAYUNO: 4 BLOQUES
- MEDIA MAÑANA: 2 BLOQUES (pre-entreno)
- COMIDA: 5 BLOQUES (post-entreno)
- MERIENDA: 1 BLOQUE
- CENA: 5 BLOQUES
- ANTES DE ACOSTARSE: 1 BLOQUE

REGLAS DE LA ZONA:

Hay que respetar las siguientes reglas para alcanzar los beneficios de la dieta de la zona:


- No dejar pasar más de 1 hora desde que nos levantamos hasta que desayunamos.
- No dejar pasar más de 5 horas entre comida. Normalmente comemos cada 3 - 3.5 horas.
- Tomar un tentempié 30 minutos antes de hacer ejercicio e inmediatamente después.
- Si pasan más de 2 horas desde que se cena hasta que nos vamos a dormir, hay que tomar un tentempié para mantener los niveles de glucosa e insulina constantes en la sangre.
- Se deben tomar 2.5g de omega 3 al dia que equivale a tomar:
8 cápsulas de ENERZONA OMEGA 3 RX

La dosis de 2.5g de omega 3 se tomaría en el desayuno preferiblemente.:

DESAYUNO 4 BLOQUES:

Opcion1

- 2.5g de Omega 3: 8 Capsulas EnerZona Omega 3 RX
- 1 rebana de pan de molde integral “Primera Línea”, de Panrico + 4 lonchas de jamón o pavo o 60g de queso bajo en grasa tipo Burgos (15 – 30 % M.G)
- 1 taza de leche semidesnatada (250ml) a la que si quieres puedes añadir un poco de café o te (preferiblemente descafeinado)
- 1 pieza de fruta (1 kiwi – 170g de fresas)
- 1 yogurt Vitalinea 0,8 MG o un yogurt desnatado + 3 almendras.
- 2 cucharitas de postres para extender en el pan o 6 almendras o 2 nueces de California.

Opción 2

- Batido Emerzona Instant meal 40-30-30 disuelto en 250 ml de leche = 3 BLOQUES
- Barrita Enerzona = 1 BLOQUE



MEDIA MAÑANA 2 BLOQUES: (pre-entreno)Opción1

1 sándwich de pan de molde integral + 4 lonchas de Pavo o Jamón + des cucharitas de aceite o 6 almendras.

Opcion2:
Barrita EmerZona 2 Bloques


COMIDA 5 BLOQUES: (post-entreno)
Opcion1

5 proteína: 150 gr. de pollo
1 Hidratos de carbono 360g de judías verdes cocidas
1 Hidratos de carbono 45g de salsa de tomate
3 hidrato de carbono 1 manzana + 1 kiwi

5 grasa 1 2/3 de cucharada sopera de aceite de oliva.

MEDIA TARDE 1 BLOQUE:
Opción1

1 rebanada de pan de molde integral + 2 lonchas de pavo o jamón. + 1 cucharadita de postre de aceite de oliva o 3 almendras.

Opcion2
Barrita 1 bloque

CENA 5 BLOQUES:
4 proteina: 160g. de merluza a la plancha
1 proteina: 30 grs de Atún al natural

1 Hidratos de carbono: 300g de coliflor cocida
1 Hidratos de carbono: 130g de pimientos rojos asados
3 Hidratos de carbono: 180g de uvas (taza)

5 grasas 1 2/3 de cucharada sopera de aceite de oliva



ANTES DE ACOSTARSE 1 BLOQUE:
1 barrita emerzona 1 bloque
 
Para culturismo no la veo muy completa, pero es interesante
 
¿q no la ves muy completa? joder tio a mi me parece que ni siquiera te as molestado en leerlo. Desde luego es mucho mas sana y equilibrada que la famosa dieta de Atkins que habitualmente se ace en los gimnasios. Ademas muchos campeones de culturismo estan consiguiendo muy buenos resultados con esta dieta.
 
josemi dijo:
¿q no la ves muy completa? joder tio a mi me parece que ni siquiera te as molestado en leerlo.

Y a mi me parece que eres un bocazas porque si que la he leido__quiet__
 
Ahora te voi a decir porque no la veo completa para culturismo

josemi dijo:
Su creador promete que esta dieta te ayudará a:

* Adelgazar con sensación de saciedad, perder grasa sin perder musculo.

* Invertir el proceso del envejecimiento.

* Acabar con los síntomas de muchos padecimientos como menopausia, hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros.

* Controlar las funciones hormonales de tu organismo, regulando su influencia sobre el metabolismo, y manteniendo a la insulina en sus niveles óptimos.

* Alcanzar la máxima salud y vitalidad, y beneficiarte de forma integral.


Entre esas promesas no esta: ganar masa muscular






Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente.

Tampoco me parece una proporcion adecuada para muchos, pero bueno sobre esto habria que debatir largo y tendido





DESAYUNO 4 BLOQUES:

Opcion1

- 2.5g de Omega 3: 8 Capsulas EnerZona Omega 3 RX
- 1 rebana de pan de molde integral “Primera Línea”, de Panrico + 4 lonchas de jamón o pavo o 60g de queso bajo en grasa tipo Burgos (15 – 30 % M.G)
- 1 taza de leche semidesnatada (250ml) a la que si quieres puedes añadir un poco de café o te (preferiblemente descafeinado)
- 1 pieza de fruta (1 kiwi – 170g de fresas)
- 1 yogurt Vitalinea 0,8 MG o un yogurt desnatado + 3 almendras.
- 2 cucharitas de postres para extender en el pan o 6 almendras o 2 nueces de California.

Opción 2

- Batido Emerzona Instant meal 40-30-30 disuelto en 250 ml de leche = 3 BLOQUES
- Barrita Enerzona = 1 BLOQUE


Por ejemplo el desayuno no me parece el ideal para nuestros objetivos, veo un buen desayuno en por ejemplo:

250ml leche desnatada
100gr de avena
1 o 2 platanos
Tortilla de unas 2-3 claras
 
A lo mejor lo as leido pero estoy seguro que no lo as entendido. Busca mas informacion por internet. Y ademas segun tu que tiene que tener una dieta para ser completa? Ademas si lo as leido segun tu cuales son las ideas principales? Ademas yo no e dicho que fuera esta dieta la mejor del mundo solo e dicho que es completita y me parece mucho mas sana que la de Atkins. A mi me parece que el unico bocazas eres tu. puedes dar libremente tu opinion pero abla con propiedad, cojones.


y tambien en todos los gimnasios ay mucha gente que toma esteroides y no todos estan fuertes. Vamos a ver la alimentacion, y por supuesto la genetica, es lo mas importante. los esteroides solo son una ayuda. O kieres decir que todo el que se pone fuerte se mete esteroides?
 
josemi dijo:
A lo mejor lo as leido pero estoy seguro que no lo as entendido. Busca mas informacion por internet
Busca tu mas informacion sobre dietas de volumen y hablamos



Ademas si lo as leido segun tu cuales son las ideas principales?
_susto_ _susto_ Las ideas principales estan bastante claritas en lo que has puesto:
Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamenteBasicamente esa seria la idea principal.


Ademas yo no e dicho que fuera esta dieta la mejor del mundo solo e dicho que es completita y me parece mucho mas sana que la de Atkins.
Pues vale, yo tampoco he dicho que sea la peor del mundo.. si te pasas por el post de la dieta atkins veras como he lanzado criticas tambien...





A mi me parece que el unico bocazas eres tu. puedes dar libremente tu opinion pero abla con propiedad, cojones.
Esto es un foro, puedo dar mi opinion sin propiedad o con propiedad,como quiera, pero no me vengas a decir que no me he leido el articulo




y tambien en todos los gimnasios ay mucha gente que toma esteroides y no todos estan fuertes. Vamos a ver la alimentacion, y por supuesto la genetica, es lo mas importante. los esteroides solo son una ayuda. O kieres decir que todo el que se pone fuerte se mete esteroides?

A ver, lo de los esteroides te lo he dicho por tu comentario:Ademas muchos campeones de culturismo estan consiguiendo muy buenos resultados con esta dieta, te lo he dicho porque no es comparable un campeon culturista con ayudas, genetica, etc. a ti o a mi.
 
En si la proteina construye el musculo y no veo mucha en la dieta

Se supone los carbos son los que engordan mas los refinados (como algunos panes) y hablando de la combinacion HC y entreno a mi antes me daban unos subidones y bajadones feos, eso se soluciono controlandolos mucho.

Esa dieta la veo mas para fitness o atletismo algo mas aerobica

saludos
 
Tengo un conocido que practica el culturismo desde hace años y lo cierto es q se ha pasado a la dieta de la zona.
Dice q se encuentra mucho menos pesado y que le ayuda a estar más despierto y agil mentalmente.

Por supuesto no ha decrecido en tamaño ni mucho menos.
 
dieta del dr. no se que, dieta de atkins, dieta disociada, yo no me creo ninguna son como las religiones....la que esta probada por la ciencia es la de siempre, buenos hidratos y proteinas..
 
Te digo q la dieta de la zona la acen muxos deportistas de elite, p.j. se q el campeon de españa la realiza y no le va bien sino le va espectacularmente. La diferencia sobre la zona de una persona normal y un culturista sq este puede utilizar suplementos como proteinas de suero, vit. c pero dentro de la zona. Esta dieta es muy flexible y nos permite acerla a nuestro gusto pero siempre teniendo una medida que es el bloque; ademas es la mas saludable porque mantiene estable los niveles de insulina durante 3o4h lo q nos permite qemar grasas. Estudio licenciatura de Ed. Fis. y e ido a montones de conferencias y entre los preparadores mas importante de españa y del mundo tienen la seguridad q es la mejor.
una dieta alta en proteinas lo unico q provoca en el cuerpo es un estado de cetosis q es mala para el drenaje de los riñones y la salud.
ademas yo estoy en la zona porque mi preparador me la exo a mi medida calculandome todo: nesecidad proteica, % de grasa, % magro...y me entrena x mesociclos o sea cada mes cambio los estimulos a los musculos. Y los resultados son espectaculares. Para mi es un honor estar rodeado de preparadores de elite pero se q todo el mundo no lo puedo estar. asinq vosotros podeis acerlo por vuestra cuenta ayundandose con el libro "DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA" Barry Sears, ahi esta todo. A mi me cambio mi modo de ver la nutricion y de cosas errores q hacia antes.
 
josuatree dijo:
dieta del dr. no se que, dieta de atkins, dieta disociada, yo no me creo ninguna son como las religiones....la que esta probada por la ciencia es la de siempre, buenos hidratos y proteinas..

¿La dieta "de siempre"? ¿Y esa cual es?_mmmmmm_:
 
la dieta es el 70% o 80% de nuestros progresos y la zona te ofrece ese porcentaje. Como dice el doctor Sears la comida es la droga mas poderosa que tenemos.
 
Pero realmente funciona esta dieta? no son muchos HC en la cena para terminar acostandonos?
Enga un saludote...
 
Diavolo claro q funciona es mas te ayuda a ser eficiente en todas las actividades de la vida cotidiana. No son muchos hidratos, son los q se necesita pa q los niveles de azucar en sangre sean estables y se pueda eliminar grasas xq x la noxe es cuan2 se libera la hormona de crecimiento, es decir es cuan2 el musculo crece y es la unica forma de alimentarlo correctamente. ahi q comer hidratos de bajo I.G. Te en cuenta que si los niveles tienen altibajos el cerebro manda a nuestro cuerpo retener y almacenar grasas, esto paza xq nuestros antepasados an sio cazador y se pasaban mucho tiempo sin comer, entcs el cuerpo ace esta reaccion como medio de supervivencia, NUESTRO MATERIAL GENETICO ES ASIN. Te dire q a mi y a todod el mundo q la ace le funciona.
Por eso una dieta hiperproteica no te define xq produce altibajos en los niveles de glucagon y se produce un estado de cetosis. Esta claro q cn la dieta hiperprt ganas masa muscular porque te ayuda a recomponer tejidos xru las proteinas q el cuerpo no necesita las desechas produciendose el estado de cetosis" esta es la respuesta de qsi las prot. pueden comvertise en grasas". En la zona comes lo q necesitas
 
Esta dieta busca ser una dieta equilibrada, cosa que no son la mayoria de las dietas de volumen ni las definicion que se ven por aqui (aunque puedan ir de lujo para ganar volumen o definir)

Por ej siempre eliminais la fruta y los lácteos, lo cual ya hace dificil que sea equilibrada y os obsesionais con los HC los cuales son muy necesarios, las dietas bajas en HC pueden tener problemas serios....

Hablo en general por lo que he ido leyendo por el foro, que nadie se de por aludido.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Dietas/milagrosas.htm
 
El propio Sears incluye una serie de correcciones para las cantidades de proteína y el número de bloques en función de los objetivos y la actividad física del sujeto. La dieta no es, tal cual, apta para un volumen de un culturista, pero es adaptable; para definición o mantenimiento su utilidad es evidente, con matices y ciertas adaptaciones también.

Leed el libro, os formaréis un opoinión más adecuada del sistema.

que esta probada por la ciencia es la de siempre, buenos hidratos y proteinas..

Si te parece que los beneficios de los ácidos grasos esenciales y las grasas insaturadas no están probados por la ciencia, quizá te guste saber que se concedió el premio Nobel de Medicina a unos trabajos sobre eicosanoides, en los que en parte se basan algunos principios del sistema de Sears, en cuya incidencia es esencial lo que en su momento se llamó Vitamina F (los EFA´s de hoy día).

Los hidratos son necesarios, la clave está en elegirlos bien, igual que las grasas, que también son necesarias, pero hay que elegirlas bien.

El olibro de Sears creo que puede ayudar a mucha gente en esa elección, se haga o no la dieta de la Zona, que es lo de menos.
 
Atrás
Arriba