Que opinan de mi rutina?

Les comento, tengo 17 años, voy hace un año y medio al gim (primeros meses hacia todo asi nomas, en total fui al gim 10 meses con las pilas puestas)
mido 1.70 peso 64kg

Lunes: Pecho y Espalda, luego salir a correr 30 minutos

Pecho

- Press de banca plano :
10 repeticiones x10kg de cada lado
8 repeticiones x 15kg de cada lado
8 repeticiones x 20kg de cada lado
8 repeticiones x 20kg de cada lado

-Press banca inclinado ( mismo sistema con menor peso)

-Apertura con mancuernas
4 series de 8 repeticiones, con mancuernas de 7kg
Pull over 4 series 10 repeticiones con 10kg



-Espalda

Polea al pecho - 4 series de 8 repeticiones con 40kg (5kg x 8)
Polea tras nuca (igual)
Remo al pecho - 4 series 8 repeticiones x 35kg


Martes : Piernas

-Extension de piernas en maquina 4series 10 repeticiones
(nose como es el nombre exacto, yo lo saque de esta imagen )

farm1.static.flickr.com/35/71520042_69eabcbeb3_o.jpg ( no puedo poner el link, me pide que tenga mas mensajes en el foro)


-Sentadillas 4 series 10 repeticiones


Miercoles : Boxeo (aqui hago tambien hombros, por eso lo excluyo de la rutina)


Jueves : Biceps- Triceps

-Biceps
Curl biceps : 4 series - 8 repeticiones 5- 5- 7.5 - 7.5kg (de cada lado)
Curl Inclinado ( 4 series 8 repeticiones)
AQUI ME PODRIAN RECOMENDAR ALGUN OTRO EJERCICIO CON MANCUERNAS?

(antes hacia este pero me provocaba dolor de espalda )

ejerciciosbrazos.es/wp-content/uploads/2008/11/biceps-mancuerna.jpg
(al igual que antes, no me deja ponerlo en link)

-Triceps :
-Extensiones de triceps en polea alta 5 series x 8 repeticiones)
-Antes hacia extension vertical con mancuernas pero me proboca un dolor en el hombro - lo voy a cambiar por Press frances (es un buen ejercicio??)
- Me recomiendan algun ejercicio mas de triceps?

Viernes : Boxeo


Bueno eso es todo, diganme su opinion sobre mi rutina, corrijanme algun error. Es rutina de volumen no? (hago los ejercicios con el maximo peso que pueda para hacer 8 repeticiones)

Gracias de antemano!!
 
4 x 8 me parece una burrada ,y mas entrenando todos los dias,ya que el boxeo exige lo suyo ,haz 10 8 6 o mejor aun 10 10 8 8 y acostumbrate a hacer bien el ejercicio y a que ese peso se te haga llevadero.


El press francés es bueno,pero no para los principiantes ya que puedes lesionarte facilmente codos y demas,ademas del peligro que tiene ese ejercicio si llevas mucho peso xD,mete alguna superserie mejor.

de triceps ademas podrias hacer patadas y fondos en paralelas ,que con la forma del boxeo seguramente algunos de estos ultimos te podras marcar,y son un gran ejercicio.

En pecho podrias hacer declinado tmbn,que la parte inferior la soleis marginar xD
Y si,esta bien las aperturas,pero hazlas una semana si otra no,varialas con cruce de poleas por ejemplo.Y si haces aperturas amplias la capacidad toracica-pulmonar,no tienes por que tirar de pullover (ademas que trabajar la apertura del pecho es antiestetico totalmente ,por que no vas a ensanchar la caja toracica con los pullover y si cojes mucho peso te puedes hacer daño,para marcar serratos si es lo que quieres,polea),ademas con los fondos de triceps alargas el pectoral.
Y el press inclinado una semana lo haria con mancuernas y otra con barra,para estimular las fibras de distinta manera.

En bíceps podrias seguir haciendo concentrado,pero con la espalda recta,seguramente la arqueabas y eso te provocaba el dolor. Podrias hacer dominas en supino y ante todo curl martillo o dominadas semiprono lastradas o no lastradas que es lo mismo ;)

De espalda quita la polea trasnuca y haz dominadas al menton si quieres,ademas añade remo para la espalda baja. yo pondria algo de jalon al pecho ademas pero con agarre mariposa (estrecho) retrayendo las escapulas.

En piernas deberias meter ejercicio de sóleo-gemelo ;)

Y si algun dia de boxeo puedes ir al gym o te quedan ganas despues de uno de los dias de gym ,mete un press militar para el hombro que aun con el boxeo se quedaran descompensados,creeme.

___________

IMPORTANTE:Si haces pecho y espalda el mismo dia,ademas de machacarte,no podras trabajarlos a tope.
Puedes o bien trabajar el lunes pecho-biceps y el jueves espalda-tríceps (al hacer pecho haces triceps y al hacer espalda biceps aunque sea indirectamente,y esto te ayudara a cojer volumen).Esto es lo que haria yo.

O bien,si no quieres dejar de trabajar el brazo entero,el lunes trabaja el pecho y media pierna y el martes espalda con el resto de la pierna ;)

De todas formas ,COME BIEN ,DUERME BIEN por que supongo que debes acabar machacado al acabar la semana ,asi que podrias aligerar la intensidad del boxeo de los miercoles y ya estarias bien servido.

Ánimo y suerte,espero que te haya servido de ayuda.
 
Atrás
Arriba