Aeróbios - ¿¿3 de 40 o 4 de 30??

JavitoGetafe

New member
Buenas compis,

Parece que después de un tiempo de dieta empiezo a estancarme...

Hasta esta semana además de la dieta estaba realizando 3 sesiones de cardio (bici/elíptica) de 30 minutos al 65%-75%.

Consecuencia del estancamiento, el monitor me comentó de no tocar más la dieta por el momento y aumentar una sesión más de 30 minutos, pero a mí me sería más cómodo aumentar 10 minutos más en cada una de las 3 sesiones que ya realizaba.

Así pues mi pregunta es ¿¿qué es más efectivo para quemar grasa, 3 sesiones de 40 minutos o 4 sesiones de 30 minutos a la semana?? en ambos casos al 65/75 % y por supuesto acompañado por una buena dieta.

Gracias socios
 
Yo tambien me decantaria por 3 sesiones de 40 minutos.
 
Pienso que seria mas efectivo añadir una sesion de 30 minutos en ayunas o sino queda otra, despues del entrenamiento. Las otras 3 sesiones de cardio tab despues de pesas o en ayunas.

Pero si por comodidad prefieres aumentar 10 minutos a cada sesion, sera mejor que nada.


Un s2
 
Que paso con aquella teoria de que la mayor parte de las grasas se queman durante el ejercicio, despues de que halla agotado el glucogeno??

Eso, tenia entendido, ocurria por lo general algo antes de la media hora, lo cual hacia que el ejercicio posterior a ese punto sea el mas eficiente.

Por eso a mi me decian que corriese siempre mas de media hora, porque si empiezas a quemar grasa a los 25, si corres solo media hora, solo tienes 5 minutos de maxima eficiencia quemagrasas.

Yo ahora estoy corriendo unos 45 minutos a ritmo moderado.
 
CibernoX dijo:
Que paso con aquella teoria de que la mayor parte de las grasas se queman durante el ejercicio, despues de que halla agotado el glucogeno??

Eso, tenia entendido, ocurria por lo general algo antes de la media hora, lo cual hacia que el ejercicio posterior a ese punto sea el mas eficiente.

Por eso a mi me decian que corriese siempre mas de media hora, porque si empiezas a quemar grasa a los 25, si corres solo media hora, solo tienes 5 minutos de maxima eficiencia quemagrasas.

Yo ahora estoy corriendo unos 45 minutos a ritmo moderado.

yo hago aprox 4 sesiones de 30 -35 minutos y me esta yendo bien. Algun dia subo a 40 minutos. A veces vario la intensidad,erc.. y gano fuerza en pesas

No estaria mal que un dia hicieses HIIT aunque reconozoco que es muy duro pero con pocos minutos quemas la ostia.

Variar los aerobios lo veo bueno y mas ameno tb, haz cinta, steps y bici en una misma sesion y trata de hace mas de 30 minutos.30-45 minutos

Yo no creo que la grasa tenga que tirar a partir de 25 minutos, eso es muy relativo pues dandole duro a las pesas quizas te tire a partir de 15 minutos o menos pero no lo puedo asegurar.
Un s2__cafe__
 
CibernoX dijo:
Que paso con aquella teoria de que la mayor parte de las grasas se queman durante el ejercicio, despues de que halla agotado el glucogeno??

Eso, tenia entendido, ocurria por lo general algo antes de la media hora, lo cual hacia que el ejercicio posterior a ese punto sea el mas eficiente.

Por eso a mi me decian que corriese siempre mas de media hora, porque si empiezas a quemar grasa a los 25, si corres solo media hora, solo tienes 5 minutos de maxima eficiencia quemagrasas.

Yo ahora estoy corriendo unos 45 minutos a ritmo moderado.
Joder, soy un desastre. Sabía que me dejaba algo en el post.

Las sesiones que realizo de cardio las realizo siempre después de las pesas, es decir, después de haber agotado el glucógeno.

Por lo que veo hay variedad, aunque parece que os decantais más por las 3 sesiones de 40 minutos...
 
kidpeligros dijo:
oye massi como seria una rutina de aerobicos en hit?
Hiit

HIIT = entrenamiento de intensidad alta del intervalo
Nombre corto: intervalos

Consiste en básicamente el alternar intervalos ligeros e intervalos de intensidad alta. La idea detrás de ella está a los sistemas energía-que utilizan del detalle del activiate en el cuerpo. Idealmente, este sistema del entrenamiento permite que te quemes grasa (si ésa es tu meta) en menos tiempo que otros sistemas.
Los intervalos para activar el horno de tu cuerpo son 1:1 - tan si haces 20 segundos de actividad fácil, haces 20 segundos de actividad dura (o si haces 1 minuto de actividad fácil, haces un minuto de actividad dura, y así sucesivamente).

El hacer en cocientes más altos (e.g., 1:2, 1:4, 1:6) da lugar a combinaciones que varían de los sistemas de energía.


tiempo esfectivo de 20 a 25 minutos

Lo he sacado de una pagina Yanki pero la idea se entiende, no?_paraguas_
Ademas te pone mas en forma que hacer aerobios de baja intensidad pero es muy duro para la patata, no lo aconsejo a nadie en baja forma__wave__
 
yo lo que siempre me ha qedado la duda es......lo del tiempo de los aerobicos,no entiendo que se diga que si haces mas de 30 minutos es mas efectivo el entrenamiento,yo creo que todo depende de la intensidad,si corres 15 de hora a un ritmo intenso lo mismo quemas mas que si corres 40 minutos a poco ritmo.....yo vario el aerobico de larga duracion(30 a 40 minutos)con ejercicios de gran intensidad como por ejemplo sprines farlet...y demas.si alguien me puede decir si esta bien se lo agradeceria
 
La recomendacion general es correr a un 60/70% de esfuerzo.

Lo que en mi caso seria entre 130 y 150 pulsaciones.

A esa intensidad, mas o menos el glucodeno te dura esos veintitantos minutos
 
CibernoX dijo:
A esa intensidad, mas o menos el glucodeno te dura esos veintitantos minutos

Salvo que hayas hecho pesas antes, en cuyo caso las reservas de glucogeno ya estarán agotadas...
 
Atrás
Arriba