¿Usar solamente peso libre tiene algo de malo?

snaaake

Empezando a vivir
Hola, yo entreno solo con peso libre y la verdad es que tengo de miedo que a la larga tenga algún inconveniente. Se que es difícil aprender la técnica de cada ejercicio pero me gusta más que usar máquinas y no tengo prisa ninguna en aprender en dos días.

¿Puede tener eso alguna desventaja como por ejemplo que no se me forme bien el cuerpo?

Es que me mosquea mucho cuando hago ejercicios de barra y tengo más fuerza en un brazo que en otro, y no quiero descompensarme ni nada pero supongo que con el tiempo se irá equilibrando la fuerza con ejercicios auxiliares y demás.

¿Vosotros qué opináis?
 
A ver tocayo ! xD.. que problemas vas a tener trabajando peso libre ??? peso libre es lo mejor que ai! ni maquinitas ni tonterias
 
Deforme quedas con tanta maquinas, que no deja que los musculos auxiliares trabajen, que te limite el recorrido y no desarrolles una fuerza funcional.
Hacer peso libre es lo mejor, tecnica? si se necesita, pero tampoco es tanta, mas que nada informarte sobre la ejecucion de los ejercicio que realizas, grabarte a ti mismo si es necesario o simplemete pedir que alguien vea tu tecnica.
Desventaja no hay ninguna, a menos que tengas alguna lesion que te impida ciertos movimientos, pero en caso contrario si deseas un cuerpo fuerte y practico ve por los pesos libres.
Si tienes mas fuerza en un lado que en el otro, pues trabaja con barras, deja las mancuernas por un tiempo y ya veras como se equlibra tus desarrollo y fuerza.
 
Yo solo trabajo con pesos libres, salvando el triceps en polea y las extensiones de cuádriceps.
 
Gracias a todos por vuestra atención, habéis despejado por completo mis dudas. Yo seguiré con peso libre siempre que pueda, intentando perfeccionar cada día la técnica.


Un saludo y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba