PULLOVER, para que vale???

rahulk

salud y buenos alimentos
Bueno discutiendo sobre los beneficios o inconvenientes de este ejercicio entre algunos foreros ( me incluyo yo mísmo) he sacado este tema a debatir para ver que conclusiones sacamos, si llegamos a alguna claro.

Yo pienso que sirve para ampliar la caja torácica, viene muy bién para los serratos, para la espalda (dorsales), como ejercício de respiración ( después de correr o después de hacer sentadillas), para el pectoral y el tríceps.
Pienso que habre la caja torácica (la estira poco a poco, hablamos de ganar milímetros por año) yo lo hago después de hacer pecho con bastante peso y los brazos estirados, al bajar se estiran los serratos, éstos están insertos en las costillas que tiran de ellas estirando la caja.
No sé si será así, es mí esperiencia, y cuando hago pullover noto resentido el centro del pecho (esternón) y bueno en mí caso llevo haciéndolo siempre así y he notado resultados, por lo menos tengo un estiramiento prefecto del pectoral después de trabajarlo, puede que sea esa la razón.
Y bueno ahora os escrivo esto que está de libro:

Pullover con mancuena, este ejercicio desarrolla la parte del pectoral mayor, la porción larga del tríceps, el redondo mayor, el dorsal ancho así como los serratos mayores, el romboides y el pectoral menor, músculo que estabiliza el homoplato y permite al húmero moverse sobre una base estable.
Este movimiento se puede efectuar con el objetivo de abrir la caja torácica en cuyo caso, un banco convexo o situarse transversalmente sobre un banco, procurar no flexionar demasiado los codos. Utilizar, siempre que sea posible, situarse en un banco convexo o situarse transversalmente sobre un banco horizontal con la pelvis más baja que la cintura escapular. Es importante inspirar al máximo al iniciar al movimiento y espirar al final de la ejecución.

Pullover con barra, en banco plano, brazos estirados, la barra cogida en pronación, manos separadas a una distancia a la igual de la anchura de los hombros: inspirar ensanchando el pecho al máximo y bajar la barra por detrás de la cabeza flexionando ligeramente los codos. Espirar al volver a la posición de partida. Esta ejercício desarrolla el pectoral mayor, la porción larga del tríceps, el redondo mayor, el drosal ancho así como los serratos mayores, el romboides y el pectoral menor. Excelente ejercício de flexibilización favorable a le extensión torácica, se ejecutará con cargas ligeras teniendo muy en cuenta la ejecución y la respiración.

En él libro que lo he sacado es muy bueno, es la 4ª edición, guía de los movimientos de musculación descripción anatómica. de frédéric delavier editorial paidotribo ISBN:84-8019-388-3
 
Última edición:
Muy buen articulo el que citas...

Yo pienso, como ya sabras, que el pullover es peligroso para las articulaciones y se pueden obtener mejores beneficios trabajando en base a otro ejercicios mas productivos. Sin embargo, creo que para los serratos es valido incluirlo y mas aun lo es, cuando se incluye como ejercicio respiratorio al final de una serie pesada de sentadilla, peso muerto, etc...

Como ejercicio de espalda o pectoral no lo veo tan efectivo...nunca lo he incluido en mis rutinas porque ademas de ser riesgoso, no siento un trabajo tan fuerte como en otros ejercicios de pecho o dorsales.

Pero respeto a quienes les ha servido...aunque siempre dire que es imposible que se ensanche la caja toracica, es algo mental...Para eso si que es inutil.

Un saludo!y estamos opinando...
 
La verdad que hay que andar con cuidado con la articulación del hombro, pero pienso que es mucho mejor para el pectoral que para la espalda, yo lo noto bastante en el pecho lo trabaja muy bién, el tríceps también lo noto bastante con el pullover. Y yo sí que siento que estira, no como si habrírias la caja desde el centro sino desde debajo de las costillas manteniendo las caderas hacía abajo en banco cruzado como dice el artículo.__wave__
 
en mi escasa experiencia ,, en otros tiempos hise mucho pullover y recuerdo que me agradaba... al dia de hoy comparando el entreno actual.... a mi por lo menos .. ni se asoma al trabajo de otros ejercicios.....


PORTALES
 
PORTALES dijo:
en mi escasa experiencia ,, en otros tiempos hise mucho pullover y recuerdo que me agradaba... al dia de hoy comparando el entreno actual.... a mi por lo menos .. ni se asoma al trabajo de otros ejercicios.....


PORTALES

Claro que no portales, pero es un buen ejercicio complementario, antiguamente en la época de arnold y compañía era muy famoso y utilizado, en casa tengo un artículo muy bueno sobre el pullover, lo tengo que buscar a ver si lo encuentro y lo cuelgo.


Está claro que soy un defensor del pullover, estaré sólo???_ehhh!_
 
rahulk dijo:
Claro que no portales, pero es un buen ejercicio complementario, antiguamente en la época de arnold y compañía era muy famoso y utilizado, en casa tengo un artículo muy bueno sobre el pullover, lo tengo que buscar a ver si lo encuentro y lo cuelgo.


Está claro que soy un defensor del pullover, estaré sólo???_ehhh!_

para ser mas categorico y mejorar la base de mi repsuesta are pullover la proxima ves que pueda... si el puto codo me acompaña...

PORTALES

El Ministro ... pa variar lesionado....
 
rahulk dijo:
Claro que no portales, pero es un buen ejercicio complementario, antiguamente en la época de arnold y compañía era muy famoso y utilizado, en casa tengo un artículo muy bueno sobre el pullover, lo tengo que buscar a ver si lo encuentro y lo cuelgo.


Está claro que soy un defensor del pullover, estaré sólo???_ehhh!_


No no, no estas solo, te lo aseguro __genial__ .

Yo si soy directo, opinaria que el pullover solo sirve para recuperar el aliento, nada mas...Pero si me pongo flexible aceptare que puede llegar a servir para pectoral y para serratos...pero eso siendo MUY flexible en cuanto a opiniones, jajajaja

Pd: a esta hora dudo que hayan muchas opiniones rahulk, tendras que esperar hasta mañana
 
DAUS dijo:
No no, no estas solo, te lo aseguro __genial__ .

Yo si soy directo, opinaria que el pullover solo sirve para recuperar el aliento, nada mas...Pero si me pongo flexible aceptare que puede llegar a servir para pectoral y para serratos...pero eso siendo MUY flexible en cuanto a opiniones, jajajaja

Pd: a esta hora dudo que hayan muchas opiniones rahulk, tendras que esperar hasta mañana

Un día de estos te enseñaré los resultados del pullover en mís serratos...............verás como serás más flexible.__meparto_ __genial__
 
A la defensa del pullover!!!
Ahora hablando en serio. Para mi es un ejercicio muy bueno cuando has tenido una sesion dura de espalda y necesitas estirar el dorsal. Si bien es cierto que tengo que reconocer que se trata de un ejercicio peligroso si no se tiene cuidado o si uno se empeña en manejar mas peso que el que verdaderamente puede. Haciendole con mancuerna creo que es mas efectivo que con barra.Para el que nunca lo haya hecho de esta ultima manera consiste en coger una barra recta(con la que se hace bicecps)meterle poco peso y realizar el ejercicio en todo su recorrido con los brazos estirados. Aqui si que me parece que hay un risgo alto de lesion. Es imporante, o por lo menos yo lo considero asi, llenar los pulmones de aire en la fase descendente y expulsarle en la fase ascendente.
Tenemos que ahcernos fuertes Rahulk!!!__pesas__
 
A mi me gusta recuperar una serie de sentadilla haciendo pullower,bien
con mancuerna o con una pesa,y ademas,trabaja el serrato por supuesto.
Como ejercicio de pecho lo descarte hace años,no me convencia nada y
no creo que merezca la pena hacerlo con mucho peso.Lo que me mosqueaba es que fue un ejercico que los Culturistas que me enseñaron me
metian en sus rutinas,y eso me hizo pensar,pero bueno,siguiendo mis
sensaciones lo descarte.Y parac espalda nunca lo use,aunque algunos creo
que llaman pullower polea a la bajada de bandera(nombre inventado por mi,que conste).
 
el pullover yo se lo aconsejo a los chavales de 16-18 años pues todavia estan formandose y quizas se consiga abrir la caja pero con reps de 15 a 10. Yo veo bien el pullover despues de terminar pecho. Con mas de 20 años creo que poco hace para la caja toracica porque ya estamos formados y es mas dificil abrir las costillas

Hablan muy bien del pullover ligero despues de serie alta de reps con sentadillas pero a saber.
 
el pullover no sirve para ensanchar la caja pq la anchura de esta es cuestion de genetica,este ejercicio no se pq la gente lo tiene tan idolatrado ,pues en mi caso de pecho no me tira nada , de dorsales lo siento, pero tampoco es una gran congestion,nose para variar y no aburrirte de la runita esta bien pero no seria uno de mis fijos
 
el pullover trabaja ambos musculos pero en mayo grado el dorsal , el pectoral solo en los ultimos grados de la fase concentrica
 
rahulk dijo:
La verdad que hay que andar con cuidado con la articulación del hombro, pero pienso que es mucho mejor para el pectoral que para la espalda, yo lo noto bastante en el pecho lo trabaja muy bién, el tríceps también lo noto bastante con el pullover. Y yo sí que siento que estira, no como si habrírias la caja desde el centro sino desde debajo de las costillas manteniendo las caderas hacía abajo en banco cruzado como dice el artículo.__wave__

a mi me encanta el pullover con macuerna se me congestiona todo elpecho y el dorsal como ninguno la cosa es calentar bien para que no joda la articulacion
 
Yo creo que no se la tecnica perfecta del Pullover,como es la forma correcta de coger la mancuerna y hasta donde bajar..esque a mi me tira una cosa mala en el triceps al bajar..
 
El pullover yo lo veo como un ejercicio respiratorio tras series duras (sentadilla), como ya habeis dicho alguno
 
Por lo visto con este ejercício, cada uno lo sentíremos de diferente manera.
 
Yo lo he probado, pero no he sentido tanta congestion, ni tanta productividad en el estimulo de las fibras musculares... pero siento yo que es bueno para estirar y es que no copnviene meterle mucho peso, ya con mucho peso seria durisimo hacerlo y riesgoso para las articulaciones......... bueno es mi opinion, a lo mejor me falta practicar mas este ejercicio.
 
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir mis experiencias en el gym con todos vosotros. El pull-over es un ejercicio del que habla mucho y que prácticamente es un desconocido. Se hace, no por convencimiento, sino porque el monitor te lo suele incluir en la rutina o porque ves al grandote de turno que lo hace. No es de mis favoritos. Mejora la capacidad pulmonar si se realiza tras la sentadilla (al menos, eso parece)
 
Atrás
Arriba