es cierto?

ezraell

New member
hola que tal, me presento, soy de mexico y confieso que ultimamente me he interesado por llevar una vida mas sana y mejorar mi aspecto corporal. Aprovecho mi primer post para hacer una consulta:

Resulta que empeze a hacer una rutina para abdominales que encontre en este mismo foro, por ahora tengo exceso de grasa corporal y una barriga notoria, vamos, no me considero obeso pero definitivamente tengo que reducirla para lucir los abs, aquí entra mi duda, comenze a hacer dieta y cardio (bicicleta) al mismo tiempo que la rutina mencionada, pero tengo una amiga nutriologa (quien me diseño la dieta) que me dice que no debo de hacer la rutina hasta que no haya bajado la grasa porque sino ésta se "endurece" y me costara mas trabajo eliminarla. De acuerdo a lo que he leido aqui entendi que puedo endurecer mis abdominales con la rutina pero no se veran hasta que elimine la grasa, pero nunca encontre que no era recomendable hacer dieta, cardio y rutina simultaneamente...

entonces mi duda concreta es, es incorrecto trabajar los abs mientras tambien me encargo de eliminar la grasa?

cualquier aporte es agradecido
ezraell
 
Que tal amigo, bienvenido. en primer lugar decirte que tu amiga la nutrologa es un crack!! lo ultimo que me faltaba por oir es que la grasa se endurece si haces ejercicio, vaya pelicula. para mi entender lo estas haciendo muy bien tio, tu sigue con tu dieta, con tu cardio y tu rutina y veras los resultados y cuando te vayas viendo bien se lo dices a tu amiga pa que vuelva a estudiar otra vez. yo haria una rutina completa y no solo de abs para verte ya bien del todo.
un saludo tio.
 
con esas amigas para que quieres enemigas.., me caí de la silla al leer lo que dijo tu amiga que la grasa se endurecera!,se endurece si te vas al polo norte y mueres congelado, tu grasa se hara igualito a una barra de mantequilla y agarrara un color blanco, pero cuando transporten el cuerpo al ecuador o un lugar soleado la grasa se volvera a convertir en ese color cafe y de consistencia gelatinosa jajajaja que locuras! pero si es verdad eso que te digo, tambien es triste leer lo que te dijo que primero adelgaces y despues hacer ejercicio, una locura total, logicamente tendras una ayuda del 70% en reducir tu nivel de grasa corporal haciendo dieta y ejercicio al mismo tiempo compaginados.

busca en google por rutina de abdominales casera, ya que la hagas y que imagino te tomara unos 35 minutos terminarla, sal a correr a la calle, o haz ciclismo o natacion cualquiera de esas lo mas que puedas sin pasar de 2 horas, musculacion + ejercicio cardiovascular despues = excelente.

y no vayas a cometer el error que hacen muchos de hacer "diario" abdominales, deja un hueco de unos 3 dias para la recuperacion y crecimiento.

PD. recuerda que tambien tenemos brazos, torso, piernas, espalda, etc y tambien se pueden entrenar.
 
perfecto! la verdad es que sí, me sonaba tan extraño y más porque de ese modo tendría que esperar el doble de tiempo. Pero bueno, en definitiva seguiré estos consejos y aprovecho para consultarles otra cosa: de ejercicio cardiovascular uso bicicleta libre dos veces a la semana y en casa bici estatica, pero tambien leyendo por aquí he encontrado cierta discrepancia con que no es un ejercicio completo, e incluso algunos no los ven como cardiovascular del todo... algun comentario al respecto?

Por cierto, sé que mis dudas son principiantes y parecería que soy tan crédulo con todo lo que escucho ja ja, pero hay tanta información que prefiero no quedarme con la incertidumbre de estar cometiendo algún error.

Muchas gracias!
Ezraell
 
perfecto! la verdad es que sí, me sonaba tan extraño y más porque de ese modo tendría que esperar el doble de tiempo. Pero bueno, en definitiva seguiré estos consejos y aprovecho para consultarles otra cosa: de ejercicio cardiovascular uso bicicleta libre dos veces a la semana y en casa bici estatica, pero tambien leyendo por aquí he encontrado cierta discrepancia con que no es un ejercicio completo, e incluso algunos no los ven como cardiovascular del todo... algun comentario al respecto?

Por cierto, sé que mis dudas son principiantes y parecería que soy tan crédulo con todo lo que escucho ja ja, pero hay tanta información que prefiero no quedarme con la incertidumbre de estar cometiendo algún error.

Muchas gracias!
Ezraell

Holaa , que tal maquina? mira prueba con la comba que es uno de los mejores ejercicios aerobicos ,si no es el mejor... 10 minutos de comba equivalen a 40 corriendo , asi que imaginate aparta de la gran coordinación con tu cuerpo que cojeras es para mi el mejor ejercicio.

Pd: revisate esa dieta porque tu amiga, parece ser que no tiene mucha idea_humillaci_humillaci_humillaci

Un saludo
 
Holaa , que tal maquina? mira prueba con la comba que es uno de los mejores ejercicios aerobicos ,si no es el mejor... 10 minutos de comba equivalen a 40 corriendo , asi que imaginate aparta de la gran coordinación con tu cuerpo que cojeras es para mi el mejor ejercicio.

Pd: revisate esa dieta porque tu amiga, parece ser que no tiene mucha idea_humillaci_humillaci_humillaci

Un saludo

hola que tal, gracias por responder
pues fijate que escogi la bicicleta porque por ahora no cuento con el efectivo para conseguirme otra cosa, por eso mi preocupacion de que realmente no me sirva tanto como creo que deba.

sobre la dieta creo que tienes razon ja ja talvez deba informarme mas en otras fuentes
 
si no tienes pa conseguirte otra cosa pues haz bicicleta tio, tenemos que conformarnos con lo que hay. si es verdad que la bici no es igual que otro ejercicio, sobre todo la comba, pero te puede servir igual. lo unico que yo creo que tendras que darle mas tiempo porque la intensidad no es la misma que otro tipo de ejercicio.
 
grasa dura? eso se llama barriga no musculo.
yo la comba estoy pensando en ponerla en marcha,

lo que si es verdad es que es mejor primero perder la grasa del abdomen antes de ponerte a hacer abdominales. creo que a eso se referia tu amiga
 
Última edición:
Holaa , que tal maquina? mira prueba con la comba que es uno de los mejores ejercicios aerobicos ,si no es el mejor... 10 minutos de comba equivalen a 40 corriendo , asi que imaginate aparta de la gran coordinación con tu cuerpo que cojeras es para mi el mejor ejercicio.

Pd: revisate esa dieta porque tu amiga, parece ser que no tiene mucha idea_humillaci_humillaci_humillaci

Un saludo

ok
 
La grasa es como un liquido por asi decirlo, o sea que no se endurece y si se enfria se vuelve dura.
 
Atrás
Arriba