frio o calor!

ivangus

New member
hola a todos he salido hace poco de una lesion del hombro!todavia me molesta un poco pero poca cosa,el fisio me recomendo ponerme una crema calentadora antes del ejercicio y hielo despues del ejercicio!pero he leido en varios post que hay gente que se pone calor varias veces al dia,que seria como antiflamatorio?por que no hielo?cual es la diferencia?
 
haz lo que te a dicho el medico
 
mi segunda aportación:

- antes de 72 horas de la lesión:
>FRIO : en roturas fibrilares ,lesiones de tendones, ligamentos, y articulares para evitar la llegada de sangre y liquido articular de defensa.
> CALOR :en contracturas musculares , hay autores que prefierenes hielo.
-tras las 72 horas.
>CALOR : Para que llegue sangre nueva a la zona y se cambie por la sangre cargada de metabolitos de inflamación .
>CAMBIOS DE CONTRASTE ( EN MI EXPERIENCIA LO MEJOR):
- Lesiones ligamentosas y articulares : 20 segundos frio y 1 minuto calor. 5 veces la secuencia. de una a 3 veces diarias .
- lesiones tendinosas :30 segundos frio y 1 minuto calor. 5 veces la secuencia. de una a 3 veces diarias .

un saludo . afisionate.un fisio
 
mi segunda aportación:

- antes de 72 horas de la lesión:
>FRIO : en roturas fibrilares ,lesiones de tendones, ligamentos, y articulares para evitar la llegada de sangre y liquido articular de defensa.
> CALOR :en contracturas musculares , hay autores que prefierenes hielo.
-tras las 72 horas.
>CALOR : Para que llegue sangre nueva a la zona y se cambie por la sangre cargada de metabolitos de inflamación .
>CAMBIOS DE CONTRASTE ( EN MI EXPERIENCIA LO MEJOR):
- Lesiones ligamentosas y articulares : 20 segundos frio y 1 minuto calor. 5 veces la secuencia. de una a 3 veces diarias .
- lesiones tendinosas :30 segundos frio y 1 minuto calor. 5 veces la secuencia. de una a 3 veces diarias .

un saludo . afisionate.un fisio
 
a mi siempre me han dicho los fisios que el frio siempre se pone despues de un ejercicio y el calor antes de realizarlo o mientras lo realizas
 
Atrás
Arriba