dinero: indispensable para el culturismo o solo un pretexto?

ElCazador

New member
Bueno, no se si un tema parecido ya este en el foro pero mi pregunta es esa para ver lo que piensan... tu crees que el dinero es algo indispensable para la vida de un culturista o solo es un pretexto que muchos usan para no hacer las cosas bien?

A mi punto de vista yo creo que el dinero es una parte casi fundamental en la vida de alguien que se dedica a esto (ojo no hablando de culturistas que se ganan la vida con ello sino personas normales que tienen un gusto por los fierros) ya que la comida para un "culturista" digamos suele ser comida especial ya que no se puede comer cualquier cosa que vean por ahi sino tienes que elegir bien lo que hay que comer ademas de que se suele comer hasta el triple de lo que una persona normal comeria en el dia... Otro punto importante, los suplementos, aunque muchos digan que con la comida basta y sobra yo digo que los suplementos siempre vienen bien ya que ahorras tiempo y te dan una ayuda extra (talvez minima pero se nota) y que decir de estar pagando mes con mes una mensualidad en un gimnacio talvez no sea una suma realmente costosa pero entre los gastos que se tienen aparte de eso puede ser algo dificil seguir pagando la mensualidad...

En conclusion yo pienso que el dinero SI es muy importante para este deporte no porque te haga las cosas mas faciles sino porque para cada paso que se da en el culturismo el dinero va de la mano... ¿y que opinas tu?
 
Claro que es importante.. con solo decir que me he quedado fuera algun mes por no tener para pagar la mensualidad...
 
El dinero, por desgracia, es el motor de todo a dia de hoy. Quién diga lo contrario, vive en una burbuja jajaja
 
En cierto modo, claro que es importante y indispensable.
Así como la dieta lo es para alcanzar un buen cuerpo, en conjunto con el hecho de hacer pesas, y viceversa.
Si entramos al culturismo profesional, es tan indispensable como la dieta, el descanso, las pesas y la genética. Sin dinero no hay ciclos, sin ciclos no se alcanza el nivel profesional ni de lejos. No es ningún pretexto, hay que entrar preparado económicamente si se trata de tomárselo enserio.
 
Exacto es a lo que me refiero... lo digo porque la verdad a mi el deporte que mas me gusta es el gimnacio pero por problemas de $$$ no puedo entrenar, suplementarme o comer como necesito ya que hay veces que o pago el gimnacio o compro comida mas o menos decente... ultimamente ya no voi al gimnacio por lo mismo y muchos "conocidos" me dicen que me vuelva a meter que antes me veia mucho mejor y bla bla bla pero lo dicen como si fuera todo un "quiero y lo tengo" y bueno talvez ellos tienen mejor recursos que yo (lo mas seguro) y probablemente no saben bien lo que valen las cosas...

Tambien muchos dicen que solo son pretextos porque ya no quiero seguir llendo o cosas asi y si supieran lo que muero por volver a ir... pero bueno cada quien tiene su diferente opinion y es por eso que quiero ver lo que todos piensan aqui...
 
Indispensable para el culturismo y para la gran mayoria de las cosas. por no decir todas las cosas.
 
Por supuesto que es importante. aunque no tomes suplementacion ya de por si la dieta es cara de mantener y ya si te compras algun batidito o complemento, pues se nos va el presupuesto del mes.
 
Pues, aver, la suscripcion al gimnasio, la dieta, hay dietas, de digamos, 4 mil calorias, que cuestan caro, ademas de los suplementos.
 
Pues saquemos cuentas:

Mensualidad Gym: 50 €
Comida Semanal extra: Desde que estoy en volumen, gasto unos 25 € más semanales aproximandamente.
Suplementos: Proteína 33 € que me dura algo más de 1 mes y creatina 25 € que me dura más de 2 meses.

Resumen mensual:

Gym..............................50 €
Alimentación...................100 € (25 € semanales)
Suplementos...................33 + 10= 43 € aprox.

TOTAL...........................193 €

Ese es el total mensual de lo que me cuesta estar bien físicamente y mentalmente, conocer gente, desestresarme del trabajo, etc...

En esta vida primero hay que tener la posibilidad, y después valorar si te merece la pena. A mi personalmente si que me lo parece.

Espero que tengas un golpe de suerte y que puedas volver a darle caña.

Un abrazo campeón.
 
Cualquier practica deportiva requiere un desembolso. La cuantía ya depende del grado al que queramos llegar dentro de el. No es lo mismo si yo me compro una bici para darme unas vueltas por el paseo los fines de semana a que si lo que pretendo es unirme a un grupo y hacer 50 km diarios o si me entretengo dando patadas a un balón o en su lugar juego con el equipo de mi barrio y necesito un equipamiento completo aparte de un dinero para el alquiler del campo, etc.
Con el culturismo exactamente igual. Hay quienes pagan una cuota de 30 euros al mes o incluso se apañan con unas barras u discos en su casa y quienes gastan la mitad de un sueldo en suplementos, equipamiento o simplemente en la cuota de un gimnasio de élite.
Todo depende sobretodo de tu poder adquisitivo, pero no creo que el culturismo sea de los deportes mas caros
 
yo creo que depende a que nivel quieras llegar, si es medio/alto nivel si que cuesta dinero

si es bajo nivel no tiene por qué. La suscripción al gym se puede tomar como una inversión en ocio/salud, a largo plazo te puedes estar ahorrando cientos de euros en tratamientos de salud. Yo desde que hago ejercicio rara vez me pongo enfermo, es que ni una gripe oiga y eso que en mi familia han pasado varias y yo convivo con ellos. Hay gente que se gasta esos 50€ en tabaco, vosotros diréis...

Por otro lado el tema alimenticio a no ser que te metas 5000kcal diarias, no sale caro. Yo apostaría a que comer sano es más barato que comer caóticamente. El agua es el líquido más saludable y es casi gratis. En lugar de comprar agua de marca, házte con una jarra depuradora por 30€ y usas agua del grifo. La leche es barata, la avena, el atún, el arroz es de lo más barato que hay, el pollo no es una carne cara, las verduras son baratas, las frutas también,. Lo único caro son los frutos secos, los mariscos, y el pavo aunque éste último tampoco es muy caro.
 
Claro que es indispensable, si no tienes dinero, con qué pagas la mensualidad o con qué compras comida??
 
yo por falta de pasta tengo que entrenar en casa, aunke tambien hace falta pasta para hacerlo en casa, por lo menos al principio para abastecerte de material, y luego la dieta, no la puedo llebar como kerria ya que no me da el bolsillo, asi que es super indispensable tener dinero para tener un cuerpo como el que todos los de aki keremos en mayor o menos medida¡¡¡

suerte compi y un saludo
 
Mi opinion es compartida con muchos post anteriores...el dinero en el Culturismo juega un papel muy importante o quizas fundamental , eso si dependera del nivel en que te encuentres y al que quieres llegar... porque llegar "a la cima" te costara mucho esfuerzo y entre eso el de tu bolsillo..
Pero en conclusión si algun día quieres ver donde esta todo ese dinero invertido solo hace falta mirarte al espejo y si has hecho las cosas bien quedaras conformo y si no lo has hecho pues mal vamos .

Saludos
 
como lla an dicho en mil comentarios creo que el dinero es impresindible,aunque no uses suplementos tienes que comprar alimentos,no creo que tu madre tenga claras de huevo en la nevera o tenga tantos filetes de pollo o tenga tanta pechuga de pavo,llo loque me gasto me lo gasto en suplementos la verdad,en claras y poco mas mi madre lla me hace de comer bien con pesacods ala plancha filetes de pollo devez en cuando y asi voi jaja claro que con mas dinero llo por lo menos lo haria mucho mejor asi que para mi el dinero es algo impresindible.
 
Es muy necesario para el culturismo, pero quiero añadir varios matices. No creo que el dinero sea excusa para hacer las cosas mal o no practicarlo por lo siguiente. Lo de que la comida es cara no estoy tan de acuerdo...comer sano es mas barato que comer basura. El arroz y los cereales no son caros, la fruta si pillas de temporada tampoco y el atun o huevos no demasiado, lo unico el pollo y otras carnes que algo caras si que son. Pero a lo que voy yo es que hay gente que tira 3 euros en un cafe y un croassant pa desayunar en cualkier bar y con eso un culturista tiene perfectamente 800-1000 kcal de comida sana si administra bien el dinero. Ya no hablemos del dinero que se tira en palmeras, bollos, donuts y cosas de esas k por el mismo precio tienes algo sano y mas nutritivo. Obviamente el culturista come el triple y eso hace que el precio aumente pero en si la comida sana es mas barata que la basura (bolleria industrial y comida rapida). El tema de los suplementos, son caros pero segun como lo mires, estamos de acuerdo en que no hay que sustituir jamas la comida por suplementos pero por ejemplo si quieres añadir 300 kcal mas a una dieta de 3000 kcal la mejor decision es a base de batido de protes, k puede k te dejes en 2 Kgs 40 € pero si kieres la misma cantidad de proteinas a base de atun o pollo te dejas muxisimo mas dinero.
 
Atrás
Arriba