definir

jezunury

New member
Buenas me gustaria saber que haceis a la hora de definir bajais 50 calorias semanales 100,o 300 directamente y durante cuanto tiempo vais bajando aun mas las calorias,un saludo
 
Bajaría entre 50 y 100 y las mantendría ahí, cuando dejes de bajar de peso le bajas un poco más.
 
Ahora mismo estoy haciendo dieta hipercalorica entonces lo primero tendria que hacer es bajar 300 calorias y a razon de que no valla bajando de peso restarle 50 o 100 calorias no??
 
Seria posible levantar mas peso en basicos en definicion??

En los primeros días de déficit, pudiera ser.

Pero cuando vas bajando de kcal de la dieta y de peso corporal, imposible; mantener el peso en según que ejercicios en definición, ya es una gran labor.

sl2
 
En los primeros días de déficit, pudiera ser.

Pero cuando vas bajando de kcal de la dieta y de peso corporal, imposible; mantener el peso en según que ejercicios en definición, ya es una gran labor.

sl2

Y dependiendo mucho del nivel en el que estes tambien.
 
Como venis de una dieta hipercalorica, lo mejor es calcular tus calorias de mantenimiento y empezar desde ahi. Por ejemplo, te pesas al inicio y haces una semana con mantenimiento y vez como reacciona tu cuerpo. Si bajaste entre 0.5 - 1 kg, segui con eso. Cuando veas que de una semana a la otra no bajas o bajas muy poco, recorta 100 calorias y probá el mismo metodo.
Yo te aconsejo que hagas eso porque el cuerpo va a tender siempre a aprovechar de manera eficiente las calorias que ingieras. Si desde un comienzo empezas con 300 calorias por debajo de tu mantenimiento, si vas a bajar y bastante mas rápido, pero tambien te vas a estancar mas rapido y vas a tender a consumir mas musculo, y despues al tener que recortar aun mas calorias (o agregando actividad fisica) va a ser mas sacrificado el tema.

Y lo de la fuerza, como te dijeron arriba es relativo. Porque si vos levantas poco peso (Ej: Sentadillas con menos de tu peso corporal), vas a poder seguir subiendo los pesos tranquilamente. Se complica mucho ya cuando estas en pesos altos (Ej: Sentadillas con el 1.5 de tu peso corporal), ahi mantener los pesos ya es un logro.

Todo esto te lo digo de experimentar conmigo mismo estas ultimas 3 semanas que estoy tratando de definir jaja. Como levanto poco peso aun, subi en todos los ejercicios varios kilos.

Un saludo, espero haber ayudado y huevos con esa definicion! :D
 
Ok gracias por vuestras respuestas, peso 67 mido 1 67 y mis pesos en basicos peso muerto 105.sentadilla 110 pres banca 90
 
Esta bien hacer dias de pesado en dieta de definicion o mejor hacer ejercicios de volumen?es que estoy haciendo rutina torso pierna y lunes hago tren superior para fuerza martes tren inferior hipertrofia jueve tren superior hiperttrofia y viernes tren inferior fuerza y con la definicion no se si es mejor hacer hipertrofia siempre o como lo estoy haciendo.
 
Esta bien hacer dias de pesado en dieta de definicion o mejor hacer ejercicios de volumen?es que estoy haciendo rutina torso pierna y lunes hago tren superior para fuerza martes tren inferior hipertrofia jueve tren superior hiperttrofia y viernes tren inferior fuerza y con la definicion no se si es mejor hacer hipertrofia siempre o como lo estoy haciendo.

Si, así está bien, la ventaja de entrenar pesado en definición es que nos permite mantener la mayor masa muscular posible.
 
En los primeros días de déficit, pudiera ser.

Pero cuando vas bajando de kcal de la dieta y de peso corporal, imposible; mantener el peso en según que ejercicios en definición, ya es una gran labor.

sl2


Imposible no es. ¿Que es MUY dificil? Si, pero para nada imposible. Con una buena planificacion de entrenamiento se puede. Obviamente tambien depende de la genetica y el nivel de la persona, claro.
 
Cuanto peso se recomienda perder al mes en definicion?

Depende. No es lo mismo una persona que tiene un 40% graso que una persona con un 11% graso.
El segundo debería bajar mucho más lento para asegurar no perder masa muscular.
El primero tiene grasa de sobra, el cuerpo no es boludo, ante tanto excedente graso, se despreocupará bastante de la estructura muscular y eliminará casi en un 100% grasa al principio.

Se dice médicamente que el máximo es un kg por semana; lo cual me parece una tremenda pelotudez; viendo los dos extremos, alguien muy entrenado con una base muscular alta (el cual 4 kgs mensuales de grasa sería una utopía o con una necesidad genética) y el superobeso (seguramente, ahciendo las cosas bien, pierda mucho más de 4 kgs en un mes).
 
A pasado casi un mes y llevo casi dos kilos perdidos todavi no los noto en el espejo la verdad pero la bascula no miente y encima he subido de kilos en basicos pres banca 100 kg dos repeticiones, pm 125 kg 4 rep sentadilla 128 8 rep con una rutina torso pierna dos dias fuerza dos dias hipertrofia estaba pensando hacer una fullbody tres dias con tres dias de basicos dos de ellos pesado y uno hipertrofia que me recomendais mido 167 peso 75.5 y bajando,un saludo
 
Sinceramente si vas bajando de peso y mantienes las marcas o incluso las subes yo no tocaría nada,seguiría como estás.
 
Atrás
Arriba