[Consulta] Rutina de Potencia - Fútbol

benjalifter

New member
Hola: Soy nuevo en este foro y en halterofilia, asi que tengo un par de dudas. Resulta que juego fútbol pero estoy en baja forma física más que nada en mi resistencia y fuerza, es así como decidí meterme al mundo del levantamiento olímpico. Mi profesor hacía atletismo por lo tanto se sabe los movimientos, así que recursos tengo (además hay barra olímpica).

Actualmente estoy realizando una rutina de Fuerza-Resistencia de 1 mes y ahí empezaría con la halterofilia, con la barra olímpica sin discos para aprender los movimientos a la perfección.

Leyendo y leyendo he concluído que lo más efectivo para mí sería hacer el arranque de potencia colgado y la cargada de potencia colgado, no es así? Pues quiero, mas que nada, conseguir potencia en mis PIERNAS.

Esos serían mis ejercicios de potencia, pero en cuanto a fuerza, me parece que Sentadillas + Transferencia pliométrica, Press Banca, Peso Muerto y Dominadas sería bastante adecuado

El problema es, que a la hora de armar mi rutina, no sé como conjugar esos ejercicios, es por eso que necesito su ayuda.

PD: Seguramente mi profesor me arme una rutina, pero no sé... no confío mucho en los profes de los GYM, tengo malas experiencias.

Salu2
 
Que tal benja, hay algo que debes conocer tal y como es la periodizacion de la fuerza en los entrenamientos destinados a los deportes de conjuntos, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento en los movimientos especificos de tu disciplina, tambien debes tener en cuenta las variables que determinan la carga de entrenamiento (Volumen, intensidad, densidad, frecuencia, y duracion) para alcanzar el rendimiento mas alto en un momento determinado, minimizando el riesgo de fatiga o agotamiento.(Naclerio F. 2007)

Segun bompa T. son cinco las teorias que influyen en el entrenamiento de la fuerza: Culturismo, Entrenamiento de Alta Intensidad, Halterofilia, Entrenamiento de la potencia a lo largo de todo el año, La periodizacion de la fuerza (siendo esta la mas adecuada), Fuerza velocidad y resistencia.

A demas de tus entrenamiento de futbol deberias realizar el entrenamiento de la fuerza como un parte periodizada e integrada y no sumada del mismo (Naclerio F 2009) ya que estarias cambiando totalmente de disciplina deportiva, en pocas palabras estarias incurriendo en el mundo de la halterofilia de lleno ya que son algunos ejercicios de esta usados al inicio de las sesiones de entrenamientos como parte de de la preparacion de la potencia para los motores primarios como lo son tus piernas, y tambien hay que destacar que entrenando solo la potencia tampoco obtendras resultados, y Tal vez en principio encuentres resultados ya que segun Bosco C. 2000 y Fleck 2002 en Naclerio cuando se trata en individuos poco entrenados cualquier estimulo puede mejorar la fuerza o potencia mecanica.

En fin te dejo un link del libro de Bompa que esta gratis en la Red para que empieces a leer y te instruyas en este Facinante mundo de la fuerza... Saludos Cordiales espero te sea de utilidad...

kineandscience.blogspot.com/2008/12/bompa-tudor-periodizacin-del.html
 
los ejercicios que has mencionado te van a dar mucha fuerza y explosividad de torso. En cuanto a las piernas creoque tú al ser futbolistas deberías hacer pliometría. De todos modos si tu entrenador sabe algo de halterofilia e hizo atletismo sabrá lo que tiene que ponerte según tus necesidades que son muy específicas.

Consejo fíate de él
 
Atrás
Arriba