Pros y contras de la dieta culturista (volumen y definición)

Escalera

New member
Hola, qué os parece hacer una lista con lo pros y los contras de hacer dieta de volumen y definición¿? Ya se que los contras no son muy malos, y que este tipo de dieta es más sana que la que lleva la mayoría de las personas, pero aun así tendrá algunos "contras" comparándola con la típica "dieta equilibrada" de una persona normal, no?¿ A ver, empiezo yo:

PROS:

- Es más sana que la dieta que puedan llevar muchas personas comiendo alimentos basura...

- Nos ayuda a conseguir un cuerpo mejor.

- No se suele beber alcohol ni tomar alimentos ni sustancias "perjudiciales"

CONTRAS:

- No puede ser bueno estar siempre haciendo dieta hipercalórica, y posteriormente hipocalórica (subiendo y bajando de peso)

- Dieta demasiado alta en proteínas que de forma prolongada puede hacer daño al riñon.

- Poca variedad de alimentos (siempre comiendo avena, arroz, pollo...)

- Alguno suplemetos tomados "sin cabeza" pueden tener efectos negativos.


Qué más se os ocurre¿?

A ver, una cosa, no os echeis encima mía diciendo que no es sano hacer esta dieta, ya se que si, pero como comento, hablo de la dieta llevada al extremo, y durante mucho tiempo, tendrá "desventajas" camparándola con la típica dieta equilibrada...

Saludosss
 
Pros:

A pesar de ser dietas altas en proteinas, siempre sera mejor que dietas cargadas de azucar o frituras.

Bienestar fisico y psicologico.

Longevidad en general.

Contras:

Dificultad para seguir la dieta en el trabajo.

"Problemas" psicologicos en dietas severas, o pre-competicion.

Problemas sociales.(No comes lo mismo que los demas, te marginan, te llaman "loco"...)

Incomprension familiar(Sobre todo con Mamá) y dificultad para explicar a la gente "por que no debes comer carbos" o explicar que son los macronutrientes etc...

Y...Ahora mismo no se me ocurren mas XD.
 
Pros:

Bienestar fisico y psicologico.

Contras:

Dificultad para seguir la dieta en el trabajo.

Problemas sociales.(No comes lo mismo que los demas, te marginan, te llaman "loco"...)

Incomprension familiar(Sobre todo con Mamá) y dificultad para explicar a la gente "por que no debes comer carbos" o explicar que son los macronutrientes etc...

+1

Para mi lo mejor es sentimer bien conmigo mismo y sano. Por supuesto que también influye que de vez en cuando haya un comentario de: "como te estás poniendo no??"

Lo peor, la sensación que todo tu entorno piensa que eres tonto por quitarte de comer dulces y productos hipermegacalóricos.
 
Medio dificil decir los pros y los contras, ya con 2 posts ya dijeron casi todas las razones. EL mejor PRO es que en definitiva comes bien y además de mejorar tu físico es que vas a vivir más saludable; Y los contras son más bien sociales, aver hay que estar diciendo a tus amigos que no tomas alcohol porque no, o a tu familia que no queres comer helado y vas y comes pollo porque si. No pierdo tiempo explicando, porque se que no van a entender que es una proteina o una vitamina y como funciona en el organismo; así que mejor se los hago ver como que son costumbres mías.
 
PROS
-Todos los que ya han dicho + Aprender y culturizarnos sobre nutrición y hábitos alimentarios (yo por ejemplo si no hubiese entrado en este mundillo no sabría ni que son los CH ni mucho menos su IG, por ejemplo)

CONTRAS
-Todos los que ya han dicho pero sobretodo cuando sales con los amigos o vas de fiesta (tema alcohol y/o comidas cada cierto tiempo).


Pero todo lo que hacemos amí me llena como persona y ahora sé que no lo cambiaría :)
 
Pros:

A pesar de ser dietas altas en proteinas, siempre sera mejor que dietas cargadas de azucar o frituras.

Bienestar fisico y psicologico.

Longevidad en general.

Contras:

Dificultad para seguir la dieta en el trabajo.

"Problemas" psicologicos en dietas severas, o pre-competicion.

Problemas sociales.(No comes lo mismo que los demas, te marginan, te llaman "loco"...)

Incomprension familiar(Sobre todo con Mamá) y dificultad para explicar a la gente "por que no debes comer carbos" o explicar que son los macronutrientes etc...

Y...Ahora mismo no se me ocurren mas XD.

+1232133549654568954

todo eso es cierto sobre todo con los padres hehe q ceno atun o algo dicen q eso cae pesado pero ellos se cenan unos tacos al pastor o piezas de pan dulce haha
 
Yo creo que nos permite, ser nosotros mismos sin tener que estar pensando en que dice este o el otro. Al final son ellos los que se acostumbran a nosotros, mas k nosotros a lo k digan jaja
 
Pros:

-Puedes comer mucha comida :D

-Te sientes fuerte, fisicamente y mental.

-el 90% de la comida ingerida es sana.

-Te vota resultados con mayor rapidez.

Contras

-Somos la envidia de los doctores de hospitales. ( si vas a uno y le muestras tu dieta le da paro cardiaco )

-No da el tiempo para comer tanto ><

-Hay que medir todos los alimentos

-Cuando subes de peso, ganas mucha grasa, y cuando bajas pierdes mucho musculo.

Mi opinion?

Yo voy a seguir la filosofia de thibs con respecto a las dietas volumen y definicion =P
 
+1232133549654568954

todo eso es cierto sobre todo con los padres hehe q ceno atun o algo dicen q eso cae pesado pero ellos se cenan unos tacos al pastor o piezas de pan dulce haha

Exactamente lo mismo pasa en mi casa...exactamente igual....
Saludos
 
+1 a todo lo que aveis dicho, pero para mi los mas importante, es sentirse bien con uno mismo al estar haciendo lo que quieres.

Pro:

Dieta saludable.
Conseguir lo que quieres.

Contras :

El estar pesando las comidas.

Yo creo que no siempre hay que estar Volumen - Definicion. Se puede hacer volumen y despues una definicion para despues hacer un mantenimiento, con un peso en el que nos sintamos agusto.

Saludos.
 
Para mi la dieta saludable es un pro y un contra y depende del punto de vista que emplees. Muchas veces esta dieta exije un duro sacrificio, por lo que tambien es contra.
 
Los EUROS que nos gastamos en productos específicos... eso puede ser un punto en contra bastante importante...

Aunque el que se lo gasta en tabaco..... o alcohol..... bufff
 
Pros: Todo lo dicho +

Tener lo que hay que tener para seguir una dieta para conseguir nuestros objetivos

La sensación de satisfacción que produce el mirarte al espejo y ver que has conseguido lo que quieres

La envidia causada de esas personas que te tachaban de que no tenias lo que habia que tener para conseguir nada.

Contra:

Todo lo dicho y lo que Pove acaba de poner, la verda que eso se hace notar bastante (más para los que no trabajamos como yo)
 
Los EUROS que nos gastamos en productos específicos... eso puede ser un punto en contra bastante importante...

Aunque el que se lo gasta en tabaco..... o alcohol..... bufff

Cierto. De ese no nos habiamos acordado, y es uno de los motivos que nos impide tener la despensa como quisieramos, y mas con la crisis que hay. La dieta en si, ya es cara(sobre todo las bajas en carbos)

Y sobre el tabaco, alcohol, etc... totalmente de acuerdo. Una cajetilla diaria, son mas de 100 euros al mes. Los que no fumamos, ya estamos ganando dinero y salud, y los que no fumamos ni bebemos... ni te cuento XD
 
Última edición:
Brench ropa nueva ? a vrdad talla XXXXXL para tapar las chichis de perra de grasa muahahaha >=D
 
Pues yo creo que han dicho todo casi, lo que lei yo hace algun tiempo era que mantener durante bastante tiempo un peso mayor que la altura era perjudicial a la larga. Al igual que los cambios de volumen y definicion. En teoria se dice que no estamos preparados para tener "sobrepeso" aunque sea muscular y que con ello estamos forzando nuestro cuerpo.

Yo creo que es verdad, pero prefiero morir debajo de un press a ser un flaco toda la vida. xDD
 
Brench ropa nueva ? a vrdad talla XXXXXL para tapar las chichis de perra de grasa muahahaha >=D

_comorr_

Pros:

Te sientes mas comodo con la comida si la realizas tu

Contra:

Rechazar ciertas comidas en ciertas situaciones _humillaci
 
Atrás
Arriba