¿Fórmula % de grasa corporal?

Soner

New member
Hola! He mirado en el foro y no he encontrado lo que busco. Tengo dos preguntas:
1.- ¿Existe alguna fórmula para saber cuánto he subido de grasa y cuánto de músculo? Porque por una regla de tres no puedo hacerlo, ya que influyen otros muchos factores. El caso es que en unos cuatro meses (no habiendo podido entrenar bien uno de ellos) he pasado de 75kg con 13'8% de grasa corporal a 81 kg con 17% de grasa, y quería calcular cuánto he subido de cada cosa, para corregir la dieta.
2.- La otra pregunta es, ¿cuánto tiempo tardaría en quedarme en un 8-10% de grasa, desde lo que tengo ahora, haciendo una rutina y dieta de definición de las que hay en el foro? Sin perder mucho músculo, hacerlo bien y con tiempo. ¿Dos meses, tres? Seguiré en volumen un par de meses más, pero quiero hacerme una idea.

Gracias!
 
¿Nadie?_comorr_
 
Hola soner!!! que tal compañero?

Bueno decirte respecto a tu primera, cuestion, Que la solucion mas eficaz, y mas organizada, y nose si me equivoco pero quisaz la unica solucion, seria un bioimpedancia, la cual te la pueden hacer, normalmente, en las tiendas de nutricion deportiva, y demas. yo me la hice y de puta madre, te sale el porcentage de grasa que tienes , el % en musculo, % de agua, etc etc. y lo mejor. que te salen los parametros que deberias tener, y que podrias llegar a tener dentro de los parametros correctos es decir, Respecto a tu estatura, medidas de caderas, y hombros, y el peso, te dice lo que podrias llegar a pesar, para estar bien proporcionado, claro esta a vistas de este mundo " el culturismo.
y respecto ala segunda cuestion, No sabria decirte. cada cuerpo es un mundo. Tu tardarias menos que yo.... o mas que yo... Evidentemente, pero nose. 4 o 5 meses, o mas. claro te dije que es relativo, bajar un 1% de grasa... puf... para mi es Oro xDDD
 
75 x 13,8% = 10,764 kg; 75 - 10,764 = 64,326 kg sin grasa
81 x 17% = 13,77 kg; 81 - 13,77 = 67,23 kg sin grasa

Has subido 3 kilos sin grasa, de los cuales uno puede ser agua, asi que un par de kilos magros yo creo que si has conseguido.
 
Gracias a los dos!
CaponeVk, me es de mucha ayuda, había sacado los kilos de grasa, pero no los de músculo.
Xtreme, lo de la bioimpedancia no lo había oído en mi vida, pero tiene buena pinta, recuerdas cuánto te costó más o menos?
 
75 x 13,8% = 10,764 kg; 75 - 10,764 = 64,326 kg sin grasa
81 x 17% = 13,77 kg; 81 - 13,77 = 67,23 kg sin grasa

Has subido 3 kilos sin grasa, de los cuales uno puede ser agua, asi que un par de kilos magros yo creo que si has conseguido.

Totalmente deacuerdo ;)
 
Gracias a los dos!
CaponeVk, me es de mucha ayuda, había sacado los kilos de grasa, pero no los de músculo.
Xtreme, lo de la bioimpedancia no lo había oído en mi vida, pero tiene buena pinta, recuerdas cuánto te costó más o menos?

Si claro, me costo 5€, nada es simple, creo que paga ese dinero solo por lo papeles que te imprime :), y bueno tambien por unos xupones que tene ponen en el que son desechables, pero nada muy muy barato y merece la pena. Un saludo colega! ya me contaras
 
75 x 13,8% = 10,764 kg; 75 - 10,764 = 64,326 kg sin grasa
81 x 17% = 13,77 kg; 81 - 13,77 = 67,23 kg sin grasa

Has subido 3 kilos sin grasa, de los cuales uno puede ser agua, asi que un par de kilos magros yo creo que si has conseguido.

y de camino 3 kilos de grasa
 
Hola soner!!! que tal compañero?

Bueno decirte respecto a tu primera, cuestion, Que la solucion mas eficaz, y mas organizada, y nose si me equivoco pero quisaz la unica solucion, seria un bioimpedancia, la cual te la pueden hacer, normalmente, en las tiendas de nutricion deportiva, y demas. yo me la hice y de puta madre, te sale el porcentage de grasa que tienes , el % en musculo, % de agua, etc etc. y lo mejor. que te salen los parametros que deberias tener, y que podrias llegar a tener dentro de los parametros correctos es decir, Respecto a tu estatura, medidas de caderas, y hombros, y el peso, te dice lo que podrias llegar a pesar, para estar bien proporcionado, claro esta a vistas de este mundo " el culturismo.
y respecto ala segunda cuestion, No sabria decirte. cada cuerpo es un mundo. Tu tardarias menos que yo.... o mas que yo... Evidentemente, pero nose. 4 o 5 meses, o mas. claro te dije que es relativo, bajar un 1% de grasa... puf... para mi es Oro xDDD

compi e leido lo de la bioimpedancia si es que e escrito bien jajajajajajajajaj y me ha llamado mucho la atencion por que es que no se a cuanto de grasa estoy pero necesito bajar ya ya que peso mucho y me cuesta asta tirar cuesta arriba jajajajajaja en las tiendas que venden cosas de gym te las hacen?
 
Cierto, he subido mucha grasa, ya estoy retocando la dieta para no pasarme. El problema es que como muchos días fuera por las clases y el curro, y no todos los días me da tiempo a prepararme un tupper con una comida decente.
Gracias!
 
Atrás
Arriba