carbos + grasas malo?

vifop

New member
el otro dia un amigo me dijo q no era bueno mezclar los carbos con grasa, q va mal para definir (yo me como el arroz y la pasta con aceite). alguien me podria decir si es verdad, es q no lo habia oido nunca
 
En la Musclemag leí que, de esa manera, el cuerpo recibe demasiada energía de golpe, la cual seguramente no vaya a utilizar en ese momento. Y bueno, tiene su lógica....
 
kg211321 dijo:
Si es cierto es mejor combinar protes y grasa

Además, supongo que mezclar grasa con hidratos reducirá el Índice Glucémico de estos... (lo cual no es excusa para comer donuts, que tienen grasas insaturadas e hidratos, ehhhh:D :D ).
 
pero los carbos tienen las mismas calorias q las protes no? entonces teoricamente tampoco podrias tomar protes y grasa.

y lo dl idice glucemico, mejor bajo q alto no?
 
vifop dijo:
pero los carbos tienen las mismas calorias q las protes no? entonces teoricamente tampoco podrias tomar protes y grasa.

y lo dl idice glucemico, mejor bajo q alto no?

Es que las proteínas tienen una función plástica, no energética como los hidratos y las grasas._contrato_
 
George Clooney dijo:
Es que las proteínas tienen una función plástica, no energética como los hidratos y las grasas._contrato_


Exacto. El problema es que las protes se usen para construir no para dar energia
 
Se me ha olvidao, las grasas tambien tienen funcion constructora, ya que la membrana celular esta formada en parte por fosfolipidos y colesterol
 
El cuerpo si recibe carbos y lipidos, tiende a tirar del hidrato y a depositar las grasas.... eso pasa cuando entran al sistema digestivo en conjuncion.
Por separado esa grasa es utilizada de inmediato como fuente de energia y tras gastarse esa, seguira tirando de la que tenemos en el cuerpo....
Esto es una breve explicacion, espero que os sirva.
Saludos
 
Lo que suele decirse al respecto es que el problema de mezclar hidratos con grasas es que el pico de insulina de los carbos con altos IG o cadenas cortas produce una respuesta insulínica elevada que "empuja" la grasa a las células.

Leyendo a Montignac, veréis que habla de no mezclar con grasas saturadas, y hablando siempre de hidratos de IG alto o moderado:

"No se deben mezclar Glúcidos con un índice glucémico superior a 35 con grasas saturadas, se podrán comer con Aceite de Oliva y/o pescados con moderación o bien en ausencia total de grasas".

Entre los alimentos "permitidos" habla de Pasta integral (no mezclar con grasa), Pan integral (no mezclar con grasa) y Arroz integral (no mezclar con grasa).

Yo tiendo a no mezclar hidratos de IG alto con grasa (nunca lo hago).

entonces, con q tomais el arroz y la pasta?

No tienes por qué echarle nada. Si como arroz lo mezclo con pollo/carne roja/pescado, o lo como solo.

Es una mezcla "rara", ya que esos hidratos tan rápidos donde más nos interesan es precisamente en el post entreno, momento en el que carece de lógica meter grasas.
 
Atrás
Arriba