Solución a vuestras dudas con la leche entera

consciente

Banned
La leche entera y la síntesis protéica. Grasa después de entrenar?

La última moda entre los culturistas desde hace algunos años es la de la velocidad. Mientras más rápido entre el nutriente, más anabólico es. Esta teoria simplona sigue siendo una creencia fuertemente arraigada, y es por esta razón también por la que dicen que hay que evitar la grasa post entreno.

Si formas parte del 99% de culturistas que integraron esta creencia, deberías seguir leyendo, porque éste es uno de los estudios más interesantes de los últimos años. Desmontando el N-ésimo mito del culturismo.

Elliot, Tipton y otros de la Unidad de Metabolismo de Shriners Hospitals for Children and Department of Surgery, en la Universidad de Texas, se propusieron averiguar algo poco estudiado hasta la fecha: la síntesis protéica de una comida (y no solo de nutrientes aislados) después del ejercicio. En lugar de ingerir exclusivamente proteína, este estudio investigó la proteina en con junto con los demás nutrientes de la leche. Para ello crearon 3 grupos que tomaron después de entrenar:

-237gr de leche desnatada

-237gr de leche entera

-393gr de leche desnatada (para alcanzar el mismo contenido calórico que 237gr de leche entera)

Se determinó el balance protéico midiendo el balance de aminoácidos en la pierna durante las 5 horas posteriores al ejercicio. Se hicieron pruebas de treonina y fenilalanina como marcadores de absorción celular. Los resultados fueron espectaculares:

La síntesis protéica se disparó, siendo 2.8 veces mayor en el grupo de 237 gr de leche entera comparado con el de 237 gr de leche desnatada. Pero aún más espectacular es que la síntesis protéica del grupo de leche entera aún fue mayor con respecto al grupo que tomó 393 gramos de leche desnatada (casi un 70% más de leche!). En términos protéicos, esto supuso que 8 gramos de proteína del grupo leche entera estimulan el doble la síntesis protéica que 14.5gr de proteína de leche desnatada.

Recordemos que ya se documentó que la leche desnatada estimula la síntesis protéica en mayor medida que la misma cantidad de proteína de una bebida de soja.

Sabemos que la disposición de los fosfolípidos en la membrana celular se altera por la dieta y los ácidos grasos ingeridos, modificando la función y las características de la membrana plasmática, haciendola más o menos permeable, alterando la producción de prostaglandinas y modificando las enzimas, el transporte de glucosa e incluso la síntesis protéica.

Elliot y colaboradores, barajan una serie de teorías que expliquen los hallazgos, entre los cuales pueden ser la respuesta insulínica o que la misma grasa de la leche aumente la retención de nitrógeno. Las próximas investigaciones deben ir encaminadas a añadir diferentes componentes grasos a los aminoácidos tras el entrenamiento, para ver si se estimula la síntesis protéica, y que ácidos grasos son más eficientes (popular es el CLA, o el ácido araquidónico). Pero también el O3 y O6 pueden influir sobre el óxido nítrico y el flujo sanguíneo, sobre la permeabilidad celular, y alterar la síntesis de prostaglandinas, al igual que otros ácidos grasos saturados e insaturados que habrá que evaluar.

fuente: muscleblog
 
repetido
 
tmb esta en el foro de lyle...

Pero vale para los que les da flojera usar google para investigar por otros lados
 
a mi el Dr. me prohibio los lacteos por ke parece soy alergico.
algun sustituto????
todo sabia tan bien con leche :(
 
A esto solo cabe añadir que a mi la leche de soja me da mogollon de gases. Para los alergicos a la leche de vaca pueden comprar leche sin lactosa y les ira perfectamente, de hecho yo lo estoy haciendo y no tengo problemas.

Saludos.
 
Haber.. osea que con leche entera se desarrolla mejor la sitesis proteica y vendria siendo mejor que con el agua como algunos dicen?

Pd: a mi me va mejor con leche entera, pero tengo esa duda, gracias.
 
Hombre la leche entera el problema es que ralentiza mucho la absorción de una proteína que la compramos WHEY para que se asimile rápida, por lo que sería un poco contradictorio creo yo.

Saludos
 
Lo que dice ese estudio es que la síntesis proteica que tiene lugar cuando se toma leche entera es mayor que si se toma desnatada (tanto en el mismo volumen como en el volumen necesario para llegar a las mismas calorías).

No se sigue de ahí que sea mejor tomar un batido de proteínas con leche que con agua.
Es que no es esa la comparación que se hace si no exclusivamente la que digo.
 
Lo que dice ese estudio es que la síntesis proteica que tiene lugar cuando se toma leche entera es mayor que si se toma desnatada (tanto en el mismo volumen como en el volumen necesario para llegar a las mismas calorías).

No se sigue de ahí que sea mejor tomar un batido de proteínas con leche que con agua.
Es que no es esa la comparación que se hace si no exclusivamente la que digo.

excto, aca no menciona ningun batido de suero, solo compara la leche entera con la descremada o desnatada, yo voy a probar una semana hacer post entreno con leche entera, sera 1 litro de leche mas o menos para suplantar al whey, veremos que pasa.
 
Atrás
Arriba