demasiado press

luisgar

New member
Hola buenas tenia una pregunta a ver si alguien me puede aconsejar.

El monitor de mi gym me a puesto una tabla en la que el pecho me ha mandado hacr 3 press plano, inclinado y declinado y me parece demasiado press y nada de aperturas o contractor y encima las declinadas me mareo un poco. que pensais vosotros
muchas gracias
 
Sí, dentro de una rutina tipo Weider, con dos press vas bien, uno que incida más en la parte superior (press inclinado con barra o mancuernas, press plano con agarre tirando a cerrado), y otro en la inferior (press plano o declinado con barra o mancuernas, fondos), como normal general, a lo que podrías añadir cualquier ejercicio de abertura. Por ejemplo:

- Press inclinado.
- Press plano.
- Aberturas con mancuernas.

- Press plano agarre más bien cerrado.
- Fondos.
- Cualquier tipo de abertura en polea.

- Press inclinado
- Fondos
- Aberturas en máquina.

P.D.Hacía mucho que no aconsejaba nada Weider, se me hace raro.
P.D (II). La alta frecuencia es superior. __cafe__
 
InTenSiDaD dijo:
Sí, dentro de una rutina tipo Weider, con dos press vas bien, uno que incida más en la parte superior (press inclinado con barra o mancuernas, press plano con agarre tirando a cerrado), y otro en la inferior (press plano o declinado con barra o mancuernas, fondos), como normal general, a lo que podrías añadir cualquier ejercicio de abertura. Por ejemplo:

- Press inclinado.
- Press plano.
- Aberturas con mancuernas.

- Press plano agarre más bien cerrado.
- Fondos.
- Cualquier tipo de abertura en polea.

- Press inclinado
- Fondos
- Aberturas en máquina.

P.D.Hacía mucho que no aconsejaba nada Weider, se me hace raro.
P.D (II). La alta frecuencia es superior. __cafe__




Intensidad, no te agrada la siguiente distribucion de pecho:

Press plano
Fondos
Aperturas


?
 
JOER INTENSIDAD.. no me lo creo....
TE ACUERDAS DE LAS RUTINAS WEIDER!!!!!!!!!
ESTE POST M LO COPIO EN PDF COMO PRUEBA PAL SUMARIO

JAAJAJAJJA

Luisgar, tb es posible q tu monitor... sobre todo si no llevas mucho.. haya pensado en primero crear masa muscular y para ello...nada mejor q ejercicios multiarticulares como los presses...... no necesitas aislamientos (aperturas, contractor....).
Aprenderás más de los presses k del contractor tenlo por seguro.
 
luisgar dijo:
¿que es una rutina weider?

buscalo, en foro hay un tema donde se explica, en pocas palabras es un conjunto de principios de entrenamiento. leelo y de seguro te ayudara mucho en el entrenamiento.
 
Syncmaster dijo:
Intensidad, no te agrada la siguiente distribucion de pecho:

Press plano
Fondos
Aperturas


?

Sí, sólo que soy de los que defienden que sí se pueden enfatizar claramente las fibras de la zona superior del pectoral mayor respecto a la inferior, y que sí se pueden compensar los numerosísimos casos de gente que tiene un pecho más desarrollado abajo que arriba.

De ahí que me guste incluir algún ejercicio que enfatice más arriba. En el press plano con agarre ancho (el habitual) y los codos en un posición "sana", metidos hacia dentro, llevando la barra a la parte inferior del pecho, se enfatiza más abajo que arriba. En los fondos el énfasis en las fibras inferiores del pectoral mayor es aún más claro, por lo tanto, creo que la zona superior no recibiría tanto trabajo como la inferior con esa rutina.

Si el agarre en el press plano tira a cerrado, entonces me parece perfecta, ya que tanto inclinar el banco, como cerrar el agarre, le da más trabajo a la zona que más necesita la mayoría, la superior.

Para los que defienden que el pectoral mayor crece como bloque, está claro que no encontrarán ningún motivo para realizar un press que en teoría enfatiza más arriba, porque se puede usar menos peso.

Otros también suelen comentar, que con los press de hombros, la zona clavicular ya recibe suficiente estímulo, pero para mí, es insuficiente para lograr un pecho alto si no se tiene por genética.
 
Última edición:
luisgar dijo:
Hola buenas tenia una pregunta a ver si alguien me puede aconsejar.

El monitor de mi gym me a puesto una tabla en la que el pecho me ha mandado hacr 3 press plano, inclinado y declinado y me parece demasiado press y nada de aperturas o contractor y encima las declinadas me mareo un poco. que pensais vosotros
muchas gracias

Pues tu monitor te ha puesto 3 presses porque son los mejores para crear masa muscular, ya que son multiarticulares, mientras que las aperturas, cruce de cables, etc....son de aislamiento... Si llevas poco, la idea es "formar" masa muscular y no empezar ya con ejercicios de aislamiento :D

Sin embargo, me parece que meter los 3 es algo raro, ya que cuando llegues al press declinado, estarás ya muy cansado de los otros 2 presses. Así pues, yo recomendaría algo como:

Press Plano
Press Inclinado
Fondos

(si kieres enfatizar en la zona inferior....)

Press Plano
Press Inclinado
Aperturas Inclinadas con Mancuernas

(si kieres enfatizar en la zona superior...)

Un saludo!!!! __genial__ __genial__ __genial__ __pesas__
 
Las aperturas o el peck-deck se pueden ir al carajo. Los presses son los movimientos para pecho/tríceps por excelencia; los movimientos multiarticulares son siempre los más anabólicos.

Si te mareas en el press declinado (es algo normal, eh), lo puedes sustituír por los fondos.
 
muchas gracias por vuestras rrespuestas pero tenia otra duda
mi entrenamiento es:
lunes: espalda triceps
martes: pecho biceps
jueves pierna hombro
y los viernes hago una mezcla de lunes y martes (pecho espalda biceps triceps) 2 ejercicios cada uno.
¿os parece demasiado repetir el viernes lo del lunes y marte spor temas de descanso muscular y tal o por el contrario os parece bien?

muchas gracias
 
Y veis mal cuatro ejercicios en 3x8??

Press banca
Press inclinado
Press mancuernas
fondos
En weider un dia a la semana claro
 
Maximo dijo:
Y veis mal cuatro ejercicios en 3x8??

Press banca
Press inclinado
Press mancuernas
fondos
En weider un dia a la semana claro

YO quitaría el press de banca y metería más PESO en los 3 ejercicios restantes __genial__
 
Maximo dijo:
Y veis mal cuatro ejercicios en 3x8??

Press banca
Press inclinado
Press mancuernas
fondos
En weider un dia a la semana claro

Si haces el press de banca con barra al principio, ¿porque luego lo haces con mancuernas? Estas haciendo casi lo mismo dos veces...
Recuerda el refrán: "se puede entrenar mucho, o se puede entrenar duro; pero las dos cosas a la vez son imposible".
 
luisgar dijo:
muchas gracias por vuestras rrespuestas pero tenia otra duda
mi entrenamiento es:
lunes: espalda triceps
martes: pecho biceps
jueves pierna hombro
y los viernes hago una mezcla de lunes y martes (pecho espalda biceps triceps) 2 ejercicios cada uno.
¿os parece demasiado repetir el viernes lo del lunes y marte spor temas de descanso muscular y tal o por el contrario os parece bien?

muchas gracias

El tríceps lo estás entrenando todos los días a la semana (el Lunes con ejercicios analíticos, y el resto de días con los presses para pecho y hombro. Y los bíceps tres días semanales, así que...

Por otra parte, el Jueves no podrás darle mucha caña a la pierna (el 50% del cuerpo, tío) si además haces hombro, o viceversa..._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Personalmente, me gustaría más así:
- Lunes: pecho, hombro, tríceps
- Martes: espalda, bíceps, abdominales
- Jueves: pierna
- Viernes: mezcla del Lunes y Martes
 
Atrás
Arriba