Rutina Full Body para definición (alta intensidad?)

Basilisco

New member
Bueno despues de presentarme, os expongo mi plan de entrenamiento para perder esa bastante grasa que me sobra.

La idea es hacer una rutina de Full Body para quemar más calorias en el entrenamiento pues tocamos mas grupos musculares que en una dividida. Despues de mucho leer me he puesto manos a la obra con un lapiz y papel y esta es la rutina que me ha salido.

Rutina A:
Prensa (cuadriceps) 2x8
Flexión de pierna (femorales) 2x8
Press de banca 2x8
Aperturas banco inclinado 2x8
Jalón al pecho 2x8
Remo en maquina 2x8
Elevaciones laterales (deltoides) 2x8
Curl Biceps macuernas 1x8
Triceps por encima de la cabeza con Mancuerna 1x8
Abdominales 1x10

Rutina B:
Peso muerto 2x8
Extensión de cuadriceps 2x8
Press inclinado 2x8
Aperturas en máquina 2x8
Remo 2x8
Jalón a nuca 2x8
Mariposas 1x8
Curl biceps barra 1x8
Jalón triceps 1x8
Abdominales oblicuos 1x20


Estoy haciendo las series con el peso máximo que me permita llegar a las 8 repeticiones, la primera serie bien pero en la segunda casi siempre me toca quitar peso porque sino no llego a las 8 rep. Estoy entrenando Lunes, Miercoles y Viernes, alternando rutina L:A , M:B, V:A , L:B, M:A, V:B ....

Solo llevo una semana con esta rutina pero ya me asaltan las dudas, y por eso estoy aqui para preguntar y aclararlas... así que ahi van:

1ª ¿Estoy sobrentrenando? Pienso que como estoy llegando al fallo tal vez sería mejor dejar solo una serie por ejercicio.

2ª Debería dejar más tiempo de descanso es decir entrenar solo 2 días en vez de 3, o reducir el número de ejercicios y seguir entrenado 3 días....

3ª O tal vez todo está perfecto XDDD que no creo jajjajaja...

P.D: Hago cardio los días que no toco pesas y la dieta creo que la llevo controlada, fuera fritos y corbohidratos en abundancia y más ensaladas y protes, repartido en 5 comidas al día.

Espero vuestra opinión, un saludo!!
 
Demasiados ejercicios, yo haría:
Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano
Press plano o declinado
Remo
Press con mancuernas
Curl de bíceps

Rutina B
Peso muerto
Split squat
Press inclinado
Dominadas (o jalones)
Remo al menton agarre ancho
Press cerrado

3x5-8 para todos los ejercicios menos para bíceps y tríceps que haría 2-2x12. La rutina la haría tres veces por semana y al final de la rutina 30 minutos de cardio. Y cardio los días que no entrenas (salvo el domingo) puede ser cardio de baja intensidad o una combinación de HIIT y baja intensidad.
 
Genial sebarc, gracias por las aclaraciones y por la rutina "tipo" y como no por la rápida respuesta, seguiré tus consejos. Haré cardio de baja intensidad después de entrenar con pesas y los otros días haré HIT :D.

La única duda que me ha quedado, es si hacer las series al fallo o pongo un poco menos de peso para no llegar a este???
 
Última edición:
Genial sebarc, gracias por las aclaraciones y por la rutina "tipo" y como no por la rápida respuesta, seguiré tus consejos. Haré cardio de baja intensidad después de entrenar con pesas y los otros días haré HIT :D.

La única duda que me ha quedado, es si hacer las series al fallo o pongo un poco menos de peso para no llegar a este???

Las series al fallo menos uno y al HIIT lo podes hacer combinado 20-30 minutos de HIIT y 20-30 Minutos de cardio a baja intensidad, ojo si queres lo podes hacer solo también.
 
Perfecto, todo claro, muchas gracias!!! Os iré contando mis avances.
 
Atrás
Arriba