Comer 6 veces al día vs Comer 3 veces al día (III)

Pureta

...
Este hilo es la tercera parte de

Comer 3 veces al día vs comer 6 veces, parte 1

Comer 6 veces al día vs comer 3 veces al día, parte 2

SOBRE LA FRECUENCIA DE LAS COMIDAS

Este asunto depende de numerosos factores

1.- Tus objetivos.
Puedes querer ser culturista o puedes querer ser como Cristiano Ronaldo. Puede que quieras ser powerlifter o puede que quieras hacer crossfit.
En cada uno de estos casos precisarás de un tipo de dieta diferente con necesidades calóricas muy diferentes, ya que a cada uno de ellos le corresponden entrenamientos y necesidades muy diferentes.

2.- Total calórico ingerido
Evidentemente, no es lo mismo hacer una dieta de 2.000 kcal que una de 6.000 kcal.
Es decir, la cantidad de Kcal diarias que te plantees hacer determinará la cantidad de tomas

3.- Tus tragaderas o saque.
Hay gente que se llena con una comida de 500 kcal y otros que, después de comer 1.500 kcal, dicen “bueno, el aperitivo no ha estado mal, ¿cuándo se come aquí?

4.- El reparto de macronutrientes de tu dieta.
Cuando se hace una dieta más bien alta en grasas y bajas en hcs (las cetogénicas son un ejemplo extremo de esto) es posible ingerir cantidades altas de Kcal con menos ingestas.
Por una razón muy sencilla: 1 gr de grasa son 9 kcal en contra de las 4 kcal/gr de HCs
Si se hace al revés, dieta alta en Hcs y bajas en grasa, seguramente necesites una frecuencia mayor de ingestas.
Porque a ver quién es el guapo que saca más de 1.000 kcal en una o dos tomas a base de arroz.
Aunque aquí es muy habitual ver dietas en las que un forero dice que toma dos veces al día 250 gr de arroz y 150-200 de avena, me dá la impresión de que muchos se confunden y hablan del peso cocinado. No en seco.

5.- Horarios laborales, estudiantiles y facilidad para comer en tus actividades cotidianas.
Hay gente que tiene posibilidad de llevarse comida al trabajo, centro de estudios, etc, y gente que no.
Esto condiciona la cantidad de tomas que puedes hacer.

Pues bien, teniendo en cuenta todos estos factores, uno se pone a trabajar y decide con qué frecuencia debería comer.

¿Cuál es la óptima?

La que te permita llegar a tus metas. Ni más ni menos.

Lo único que quisiera que quedara claro después de esta serie de hilos es

- Es más importante el total calórico que el número de ingestas
- Con más tomas no se acelera más el metabolismo
- Que haya una cantidad límite por toma de proteínas asimilables por el organismo es, por lo menos, más que dudoso

Y poco más.
 
Última edición:
Ole, ole, ole y Ole Pureta.

Más claro imposible.

Gracias por el aporte de los 3 hilos.
 
se va a liar parda otra vez xDD

de todas formas, buen hilo pureta. cada uno que haga las ingestas que quiera/pueda :D
 
Esta tercera parte vendría ser como la aclaración de las dos anteriores o sea el resumen.
 
Ole, ole, ole y Ole Pureta.

Más claro imposible.

Gracias por el aporte de los 3 hilos.

De nada.
A ver si sirve para que alguno le dé un par de vueltas a las cosas y no repita como un loro lo que oye en cualquier sitio.

se va a liar parda otra vez xDD

de todas formas, buen hilo pureta. cada uno que haga las ingestas que quiera/pueda :D

¿Liar? ¿Por qué?
Pues eso mismo

Esta tercera parte vendría ser como la aclaración de las dos anteriores o sea el resumen.

Sí, a lo que iba yo más que nada era a ver cómo se sostenían las afirmaciones de qué con más comidas hay más síntesis muscular o se acelera el metabolismo, etc.
Creo que esas afirmaciones son un cuento chino, lo cual no quita para que haya quien tenga que comer 10 veces al día.
Pero por otras razones.
 
bien! hisistes la tercera parte un resumen de las dos primeras pero con una sencillez que hasta mi gata lo entiende. Creo que te confundistes cuando dijistes 600kcal te referis a 6000..

saludos!
 
como te gusta la polémica...

Muy mal.
Esta forma de pelear descontrolada que tienen algunos. Pureta esta haciendo todo lo que puede para colaborar con el foro. Ensima se nota que lo hace de buena intension y vos venis a fastidiar el hilo.
 
bien! hisistes la tercera parte un resumen de las dos primeras pero con una sencillez que hasta mi gata lo entiende. Creo que te confundistes cuando dijistes 600kcal te referis a 6000..

saludos!

Tienes razón.
Más que nada apunto a que meter muchas kcal basándose sólo en HCs es un tanto fatigoso.
Y estás todo el día con el estómago petado.
Y no es fácil meterse una sentada de 200 gr de arroz en seco y menos dos veces al día.
 
Muy mal.
Esta forma de pelear descontrolada que tienen algunos. Pureta esta haciendo todo lo que puede para colaborar con el foro. Ensima se nota que lo hace de buena intension y vos venis a fastidiar el hilo.

No es así Femoral.

Luca y Pureta son como novios, o eso le gustaría a Luca, y esta es su forma de cortejarle _lengua_

Saludos vecino_beso_
 
Impecable, se nota el curro que hay detras de todo esto y eso hay que valorarlo. Un diez para ti como minimo.__genial__
 
sí, a lo que iba yo más que nada era a ver cómo se sostenían las afirmaciones de qué con más comidas hay más síntesis muscular o se acelera el metabolismo, etc.
Creo que esas afirmaciones son un cuento chino, lo cual no quita para que haya quien tenga que comer 10 veces al día.
Pero por otras razones.

+1
 
Solo una aclaración. Cuando dices que lo que importa es el total calórico diario consumido, esto es cierto, pero por supuesto, cumpliendo más o menos, a grandes rasgos, el reparto de macronutrientes. Porque ahora que no venga la gente a consumir sus, por ejemplo, 2500kcal diarias para definición, solo con proteínas o con CH... VAle, el total calórico diario, pero con su distribución correspondiente en función de lo que pretendamos.


...Un compendio de post genial, de verdad. Aclaratorios, válidos y útiles.
 
Última edición:
Atrás
Arriba