¡Saludos!

Ruboku

New member
Bueno, primero que todo presentarme. Me llamo Rubén, tengo 20 años, y voy a contar un poco mi historia. El verano pasado comencé a hacer algunos ejercicios con mancuernas, flexiones,etc... Me encanta el deporte, y me enganché a esto de darle a las pesas. He de decir que (al parecer) soy ectomorfo, 1,78m y 65,5 kg. Subí algún kilo, y como todo delgaducho que se precie pues quiero ganar peso.
Al empezar el año me propuse ir al gym y ponerme "fuerte" , ¡y ahí estoy! Llevo 2 meses casi, he subido un kg y medio más o menos. Estoy bastante contento, me noto mejor que al principio (obviamente), levanto más peso,físicamente me encuentro más activo,etc. pero estoy algo mosca con las rutinas que me ponen.
Al principio me preguntaron si había hecho antes ejercicio con pesas y tal, así que como no había hecho me pusieron en unas máquinas con cintas o algo parecido, supongo que sabéis de las que hablo, lo cual no me parece mal, el cuerpo tiene que ir adaptándose. Me mantuvieron 2 semanas, y después me pusieron una tabla en la que se alternaban 2 días; es decir, unos ejercicios un día,y otros otro... 15 repeticiones cada serie.Así 1 mes, todo con máquinas con peso. Después otra tabla alternando igualmente dos días, series de 12 repeticiones,peso muerto, 2 semanas. Estoy terminando ésta, y creo que lo siguiente es una tabla alternando 3 días con diferentes ejercicios, peso muerto.(cuando digo peso muerto me refiero a mancuernas,barras,etc.)

El caso es que, aunque estoy contento, porque como he dicho estoy viendo resultados (poco a poco,pero los hay), los monitores del gimnasio no es que me parezcan muy preparados, a pesar de que que me explican los ejercicios y a veces me corrigen y tal, pero a veces me han corregido algún ejercicio que otro monitor me había explicado antes(y me lo había explicado mal), no los veo muy "trabajados"...no sé...
quería saber vuestra opinión,que seguro que lleváis mucho tiempo en ésto y muchos gimnasios recorridos, y si debería seguir haciéndoles caso, preguntarles cómo me van a seguir guiando o si se están riendo en mi cara _humillaci

Bueno, y nada,que vaya tocho os he metido,
¡así que me despido y un saludo!
 
Bienvenido al foro.

El tema de los monitores es un tema que tiene para rato.

Habrá quien te diga las cosas bien, y quien te las diga mal por creencias erróneas o mitos urbanos.

Lo de las tablas suele ser algo genérico también, pero no le daría mucha importancia al principio.

En el foro encontrarás todo lo que deseas saber sobre este mundo, no te olvides de leer, cuando puedas y si lo deseas, los hilos fijos en cada sección.

Saludos.
 
Que simpático como contaste tu historia , busca en el foro "rutinas de torso-pierna para principiante" y "dietas de volumen" (usa google si te apetece). Entrenando duro y comiendo como un cerdo seguirás viendo resultados
 
Hola! Bienvenido

Una cosa sólo: cuando dices peso muerto lo que quieres decir es peso libre.
El peso muerto es un ejercicio concreto.
Sobre los monitores, yo me fío de los que están bien trabajados, ya sabes... quien predica y no aplica...

suerte!
 
cierto cierto, peso libre, ayer era tarde y como no domino del todo los términos... :)
mis monitores, como dije, no están nada trabajados...solo hay uno que lo ves que hace musculación,el resto nothing...

gracias por las respuestas,
a ver cómo se desarrollan las cosas y ya veré lo que hago.
un saludo!
 
Atrás
Arriba