Peticion, rutina ectomorfo

Bulasha

New member
Buenas, si bien lo poco que estoy en el foro vi un par de rutinas para principiantes y ectomorfos, tego entendido que mientras más personalizada sea la rutina mejor. Asi que paso a describirme.
Tengo 17 años casi 18. Peso alrededor de 63 kg y mido 1,82 aproximadamente. Tengo entendido que eso corresponde a una persona ectomorfa.
Varias veces empeze con el gimnasio pero al cabo de 1 o 2 meses termine dejando por motivos personales. Generalmente los coachs de los gimnasios a los que iba me daban a hacer el primer mes siempre rutinas de todo el cuerpo de 3 dias. Y al pasar el mes me terminaban diciendo que siga con lo mismo, eso me daba un par de cosas que pensar:
1- Al tipo le pagan y no hace bien su trabajo.
2- Lo agarraba en mal momento (sin ganas, ocupado, etc.)
Por lo que me iba de ese gimnasio dejaba por unos meses y luego cambiaba de gimnasio. Y asi me paso en alrededor de 5 gimnasios.
El costo de un preparador fisico que me arme una rutina concreta es demasiado caro para mi por lo que opte por buscar en internet y me encontre con este foro.
Lo que necesito es una rutina para aumentar un poco mi peso y volumen y marcar los musculos. Si son tan amables de hacerlo, lo unico que les pido es que pongan todo. Cantidad de repeticiones, peso, ejercicios de calentamiento, etc.
Desde ya, muchas gracias por su atencion y si el tema esta fuera de lugar o no correspondia colocarlo mis mas sinceras disculpas a los moderadores del foro.
 
no es muy dificil hacerse una rutina no hace falta que un entrenador te diga hazte esto o lo otro yo tengo una rutina echa tipo weider en mi diario por si la quieres mirar si no en los hilos fijos hay miles de rutinas echas, mirate una weider para empezar, no hay rutina que te haga aumentar de peso eso lo hace la dieta asi que a comer
 
+1 brucee , mirate cualquiera tipo weider para empezar que hay infinitas y muuy buenas en este foro , cuando lleves algo mas puedes mirarte una torso-pierna (he aqui dos partidarios) xDD si no encuentras ninguna que te convenza lo dices y te pongo varios modelos un saluudo!!!
 
+1 brucee , mirate cualquiera tipo weider para empezar que hay infinitas y muuy buenas en este foro , cuando lleves algo mas puedes mirarte una torso-pierna (he aqui dos partidarios) xDD si no encuentras ninguna que te convenza lo dices y te pongo varios modelos un saluudo!!!

Mmm yo empezaría con una fullbody antes que con weider para ir pillando técnica y fuerza, con básicos para ir teniendo una buena base, y la weider más adelante.
Pero aún más importante para un ectomorfo que la rutina es la alimentación. Come, come come y come bien. Mírate en el post de dietas como elaborar una dieta de volumen y come, que los ectomorfos a parte de que quemais una barbaridad teneis tendencia a comer de menos.
 
Si recien comienzas con el gym podes hacer podes seguir esta rutina que es "basica" para ectomorfos!
 
Atrás
Arriba